‘La luz mentida’, de Pedro Villarejo Pérez

Título: La luz mentida. memoria y cárcel del arzobispo Carranza
Autor: Pedro Villarejo Pérez
Editorial: Algaida
20 euros
[comprar libro]

Marañón escribió que la Historia no sólo se hace con datos, sino también con interpretaciones. Interpretaciones, datos y un permanente aliento poético le han servido a Pedro Villarejo para componer La luz mentida. Memoria y cárcel del arzobispo Carranza, una novela que narra el encarcelamiento de fray Bartolomé de Carranza (1503-1576), a quien la Inquisición sometió a un proceso judicial acusado de herejía. Una vida truncada por el oro, la envidia, y el resentimiento, pero que tampoco fue ajena a la amistad, la confi anza o la fe, y por cuyas pasajes aparecen personajes como Carlos V, Felipe II, Pablo III, María de Tudor, Francisco de Borja, Teresa de Jesús, Pío V o Gregorio XIII.

La luz mentida obtuvo el LIV Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid: una novela en la que, como recuerda José Manuel Martín Portales. «Pedro Villarejo destapa -para curarla- una de las heridas más lacerantes de la historia de la Iglesia española».

Esta es la segunda incursión de Pedro Villarejo en la novela histórica. La primera tiene como protagonista a Santa Teresa y por título ‘La hora deseada’. Sus libros anteriores se enmarcan en el género del ensayo y la biografía, como la biografía poética sobre San Juan de la Cruz, titulada ‘Que voy de vuelo’, que ganó el premio Monte Carmelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído