Di Stefano se cachondea de Fergurson: «Franco jugaba de interior izquierdo»


(PD).-Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, respondió con sentido del humor y se cachondea de las afirmaciones del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, sobre la condición de madridista de Francisco Franco y recordó que «en La Coruña había un Franco que jugaba de interior izquierdo y lo hacía bien».

«Ferguson, ¿qué va a decir? Nosotros íbamos por toda Europa y en ese momento regía el gobierno franquista. ¿Y qué íbamos a hacer nosotros? ¿Tirar el balón al techo? Teníamos que ganar, teníamos buen equipo y los emigrantes estaban contentos con nosotros. Esa fue una de las cosas primordiales que hizo Bernabéu», afirmó Di Stéfano.

El ex futbolista, que participó hoy en la constitución del Consejo de Notables del deporte español, habló también de los arbitrajes en el balompié hispano, y aseguró que los colegiados «se equivocan como los jugadores y como todo el mundo».

«Ya manifesté que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tenía que hacer una escuela de formación de árbitros, y que los árbitros salieran de ahí, porque el fútbol es para el fútbol. Es mi criterio, y que cada uno lo agarre como quiera», dijo.

Di Stéfano, que no quiso comentar nada sobre la situación de Sergio Ramos, se refirió también a la sorpresa que pueden suponer algunos resultados de la Copa del Rey, como la goleada sufrida por el Villarreal en El Ejido y la derrota del Sevilla en Ponferrada.

«Es como siempre, a nosotros el Toledo nos ganó una vez, ¿qué vamos a contar? Está hecho para eso, para que los clubes pequeños salgan adelante», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído