Un avión de Air France procedente de Brasil desaparece antes de llegar a París

Un avión de Air France procedente de Brasil desaparece antes de llegar a París

(PD).- Un Airbus A 330 de la compañía Air France con 228 personas a bordo, que había partido desde Brasil, ha desaparecido de los radares camino de Francia, según han informado fuentes aeroportuarias francesas. Un portavoz del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle, donde tenía que haber aterrizado, ha asegurado al respecto que «no hay ningún tipo de esperanza», informa el diario francés Le Figaro.

El aparato, que cubría el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, tenía que haber tomado tierra en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de la capital francesa a las 11.15 hora local (9.15 GMT), según ha informado un responsable aeroportuario. Viajaban 216 pasajeros y 12 tripulantes. Las autoridades francesas desconocen dónde podría haber desaparecido el avión durante todo el trayecto, ya que deja de estar en los radares brasileños desde que despega y después de cruzar el Atlántico entra en contacto con los controles europeos.

La alarma ha saltado cuando no se ha recibido señal en la costas marroquíes, donde tenía que producirse el primer contacto con el control, informa Antonio Jiménez Barca desde París. El periódico Le Monde publica en su web que el avión podría haber sufrido algún percance por las costas brasileñas. Sin embargo, en la última información ofrecida por Air France se asegura que la tripulación envió «un mensaje por un breve cortocircuito después de una fuerte turbulencia».

A la espera de noticias, la incertidumbre en Francia es «grande», tal y como ha reconocido una fuente aeroportuaria. Poco después la misma fuente ha asegurado que cada minuto que pasa aumenta el pesimismo y «no hay ninguna esperanza».

El Gobierno francés se ha movilizado y ha creado un gabinete de crisis. El presidente Nicolas Sarkozy ya ha pedido a las administraciones responsables que investiguen qué ha pasado con el vuelo y ha declarado que se destinan todos los medios posibles a la búsqueda del avión. En un comunicado emitido por El Elíseo, el mandatario ha solicitado a las autoridades «que pongan todo su empeño en seguir la pista del avión» y manifiesta su «viva inquietud».

El ministro de Transportes, Dominique Bussereau, se ha trasladado al aeropuerto. También el secretario de Estado, Jean-Louis Borloo, viaja hasta el área especial dispuesta en la terminal 2 para recibir a familiares de los pasajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído