Merkel en Israel: «El Holocausto llena al pueblo alemán de vergüenza»

Merkel en Israel: "El Holocausto llena al pueblo alemán de vergüenza"

(PD).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado hoy en un discurso ante el Parlamento israelí que el Holocausto «llena al pueblo alemán de vergüenza», y que por ello los destinos de Israel y Alemania permanecerán siempre unidos.

«El Holocausto nos llena a los alemanes de vergüenza», ha declarado Merkel en su comparecencia ante la Cámara israelí en alemán, poco después de comenzar su discurso con unas breves palabras en hebreo agradeciendo a los presentes «el honor de permitirme hablar aquí en alemán».

Fuerte relación entre Israel y Alemania

La cancillera, que concluye hoy una visita oficial de tres días a Israel, ha manifestado que el antisemitismo y el racismo «nunca deben encontrar un lugar en Alemania o en Europa», al tiempo que ha destacado la cooperación entre los dos países.

«La cooperación y la amistad entre Israel y Alemania forma parte de los milagros de la Historia y deben reforzar nuestra energía para sobreponernos incluso a pesar de las condiciones más difíciles», ha manifestado Merkel.

También ha afirmado que «no es una exageración decir que las relaciones entre Israel y Alemania son fuertes» al hacer un repaso histórico a los lazos entre los dos países en el que ha destacado la figura del primer jefe del Gobierno israelí, David Ben Gurión y la del canciller alemán Konrad Adenauer.

Olmert destaca la habilidad humana para sobreponerse

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha comparecido poco antes de Merkel en el Parlamento y ha indicado que «las relaciones especiales entre Israel y Alemania son un ejemplo claro de la habilidad de la humanidad para sobreponerse».

El discurso de Merkel es el primero en que un jefe de Gobierno extranjero habla en el Parlamento israelí y en el que un líder mundial se dirige a los diputados de la Kneset en alemán.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído