Yorkana

20 versus 40

06.09.11 | 22:26. Archivado en Ser mujer perjudica seriamente tu salud

Me llama una amiga de esas con las que no hablas en mucho tiempo pero, cuando lo haces, es como si hubieras hablado ayer:

- Sus, que me he ‘enamorao’.

-¡Enhorabuena! ¡Eso es genial! ¡Cuéntame!

- Lo conocí en el gimnasio, es un hombre maravilloso.

Pero su tono no era de ‘es un hombre maravilloso’ sino ‘vaya puta mierda ya voy a sufrir otra vez por un hombre’. ¿Qué como es ese tono? No se puede describir, pero entre mujeres, lo captamos enseguida.

- Te noto contenta -mentira piadosa para ayudar a tu amiga a que saque todo eso que tiene dentro y que tiene unas ganas locas de contarte-.

- Y lo estoy –mentira de autoconvencimiento. Ahora viene la palabra mágica- PERO... chica, no sé... Estamos genial, lo pasamos muy bien juntos, nos reímos mucho, el sexo es maravilloso pero... -otra vez ese ‘pero’ que siempre aparece en la vida de una mujer soltera- tiene 8 años menos que yo... y, claro, no es que se note, porque yo me conservo muy bien -mentira de autoconvencimiento-.

-¡Claro que te conservas muy bien! –mentira piadosa-.

- Y, naturalmente, creo que le gusto mucho, mi experiencia, mi madurez... -por ahí mal vamos... ya sé dónde vamos a llegar...-. El problema es que una veinteañera se ha obsesionado con él y no le deja en paz.

Veinteañera: dícese de la palabra, junto con ‘arruga’, más temida por una mujer al borde de los cuarenta.

-¡Será zorra!- ahí se esfumó de un plumazo la madurez de los 40...-.

- Tranquila, él la pondrá en su sitio –le dije con un gran esfuerzo por parecer convincente porque no lo creía en absoluto. ¿Qué hombre pone en su sitio a una veinteañera que le echa los tejos?

- Eso me dice, pero chica, ella le sigue llamando, le manda mensajes. ¿Sabes? Creo que en el fondo a él le gusta. El tonteo, me refiero. No ella, que no creo que le guste teniéndome a mí -aquí me doy cuenta de que ligarse a un chico varios años más joven puede desvirtuar totalmente la racionalidad en la modestia- pero ¡es que no sé cómo actuar!

- Chica, si él es claro y te lo cuenta, qué más da –aquí ya empiezo a pensar que seré la próxima chica Almodóvar y qué traje me pondré en los Oscar, porque realmente soy muy buena actriz.

- Dichoso ego masculino. Necesitan tener siempre jovencitas lamiéndoles el culo para sentirse bien. - ¡Como si nosotras no!-.

- No te obsesiones, que lo único que vas a conseguir es perder el tiempo y no disfrutar de lo bien que estás con él.

- ¿Y qué hago? ¿Hacer como que no pasa nada, reírme con él y ya está? ¿Mientras una veinteañera acecha cual loba a mi chico? ¿Qué hago, quedarme en casa y rezar para que no se le cruce el cable ningún día? Así no se puede vivir, no, no.

- Le estás dando demasiada importancia a una tontería. ¿Confías en él?

- –que en realidad quería decir ‘no’-.

- Pues ya está.

En realidad no sabía qué decirle. ¿Cómo actuar en estos casos? ¿Dejarlo pasar? ¿Mostrarle a tu pareja tus miedos e inseguridades y decirle que no te gusta que aceche una veinteañera? ¿O hacer el papel de ‘pareja guay’ súper-segura y súper-comprensiva?

- Aunque en realidad, ¿sabes? -continuó mi amiga al otro lado del teléfono-, tampoco está tan mal que tu chico guste a chicas jóvenes y guapas. Porque él en realidad ha elegido estar conmigo. Y eso me hace sentirme bien, que alguien deseado por otras me desee en realidad a mí. Así es, es genial que tu chico guste a veinteañeras pero que solo tú le gustes a él. Te hace sentirte mejor ¿no crees?

Era curioso el giro que había dado la conversación. Lo que al inicio era una terrible situación había pasado a ser algo motivador. Mi amiga había conseguido converger el ego masculino y femenino en un punto en el que todos quedan satisfechos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031