El blog de X. Pikaza

Feria del Libro e1 Madrid

10.06.17 | 21:15. Archivado en Sobre el autor, libros

Día 11, 06, 2017. Final de la Feria del Libro 2017.

Buen día para los que anden por allí y pasen por el P. del Retio, donde presentaré el libro San Juan de la Cruz. Ejercicio de Amor, por la mañana, de 12 a 14, en la caseta 139... o por la tarde, donde presentaré ese y otros libros de la editorial San Pablo o de otras editoriales, en la caseta num 121, de la Librería Paulinas.

En esa línea, los responsables de la librería Paulinas, os proponemos la oportunidad de poder disfrutar del encuentro con Xabier Pikaza, donde podrás conocerlo un poco más, charlar con él e intercambiar opiniones sobre su libro “Ejercicio de amor. Recorrido por el Cántico espiritual de san Juan de la Cruz”, así como ejemplares del mismo firmados (caseta 121, de 17 a 21 de la tarde).

Hacia el año 1548 ideó y estableció san Ignacio de Loyola unos Ejercicios espirituales que han marcado desde entonces la vida católica de la Modernidad. Treinta años después, tras una dura experiencia de cárcel (1577-1578), organizó y probó san Juan de la Cruz un ejercicio de amor, que fijó por escrito en los versos y en la declaración de su obra cumbre, el Cántico espiritual.

Con este libro (dice Pikaza) he querido comentar y proponer los elementos básicos de ese ejercicio de amor de san Juan de la Cruz, en una línea de conocimiento y práctica cristianos. Nadie, que yo sepa, ha trazado mejor desde entonces el don y la exigencia del don de Jesús...

Xavier Pikaza ha sido religioso de la Merced y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca; ahora está casado con Mabel y es miembro de una comunidad rural cristiana, en el entorno de la misma Salamanca. Ha escrito varias obras sobre filosofía y teología, y más en concreto sobre la Sagrada Escritura... que él presentará y firmará también a los quieren conocer su obra y se acercan a la caseta 121, al final de la Feria del Libro.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 18 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031