El blog de X. Pikaza

En una Iglesia devastada oran dos niños. Feliz Navidad 2014

En una iglesia devastada de algún lugar de Oriente oran dos niños ante Jesús que nace. Con ese signo de inmenso dolor y esperanza aún más grande, Mabel y yo queremos felicitar la Navidad a todos los amigos, y a los lectores de este blog.

No vemos el Belén, pero está delante de los dos niños que oran, a nuestras espaldas. Demos la vuelta, miremos y adoremos.

Jesús ha querido nacer entre las ruinas de una Iglesia casi devorada por el fuego, sin imágenes ni santos, sin altares... Entre las cenizas humeantes, María y José han limpiado un pobre espacio de amor para el Niño. Una vez más, sus enemigos (que empezaron por el viejo Herodes) no han podido matarle, ni han logrado destruir la Navidad, simbolizada en el gesto de estos niños que, como los viejos pastores y magos, miran y sufren, admiran, rezan y esperan.

Navidad en una Iglesia que renacerá de sus cenizas

Según el evangelio, Dios quiso venir a la posada de los hombres y no encontró lugar ni en la ciudad, ni en el hostal del barrio, ni siquiera en los bancos del arrabal... Más aún, sus adversarios querían quemar sus "iglesia", destruyendo así sus huellas para siempre.

La familia de Jesús no tenía dinero ni influencias para comprarse una mansión segura, amurallada, defendida del fuego y de las armas... Pero era Dios y nació, aunque fuera en la iglesia quemada, o una cueva de pastores, un portal o puerta abandonada, una paridera de animales.

Quiso vivir entre nosotros y nació a pesar de que no hubiera lugar en la posada, a pesar de que sigan quemando su Iglesia. Decidió nace y nació, porque José y María estaban a su lado y le acogieron (como miles y millones de hombres y mujeres) y al menos dos niños fueron a rezarle (como se dice en la misma Biblia que fueron magos y pastores).

Nació Jesús y su Iglesia, es decir, la humanidad amante renacerá de sus cenizas, por encima de todas las bombas e incendios del mundo.

Cuatro felicidades

1. Felicidades a todos, en esta noche mágica del Dios que nació y sigue naciendo en Jesús y en cada uno de nosotros, aunque muchos se esfuercen en quemar el mundo, la Iglesia, la vida... Felicidades porque estuvieron allí María y José, dando la vida, manteniendo la esperanza... y porque estos niños de la Iglesia devastada han ido a verle y le rezan.

2. Felicidades a todos en esta "buena" noche, a pesar de que la mayoría seguimos ocupamos en la cosas que hacían antaño las gentes de Judá y de Roma, contando el dinero, fabricando bombas incendiarias, dejando morir de hambre a los pobres. Felicidades, porque Dios es Dios y quiere seguir viviendo en nuestra vida, aunque nuestros imperios o emporios no quieran recibirle, y le esperen con fuego.

3. Felicidades a todos en este Día de la Vida que nace, a pesar de que muchos de nuestros belenes "cristianos", hechos de luces y lujos, no tengan lugar para aquellos que pasan hambre y quieren venir. Felicidades, a pesar de que a veces celebremos a un Jesús sin Jesús, a un Dios sin Dios, una Navidad sin nacimiento a la vida. Dos niños rezan en esta imagen de la Iglesia Quemada, porque están viendo nacer a Jesús entre las cenizas de un mundo que sigue ardiendo por culpa de los hombres como hace 2015 años.

4. Felicidades a pesar de que no haya casa para muchos niños. Belén se ocupaba entonces de sus cosas: los pisos eran caros, imposibles las rentas, todos los lugares estaban ocupados por los okupas de siempre. No había lugar para alguien que viniera de lejos, ni siquiera en las iglesias, olvidadas o quemadas... Pero estos dos niños llegaron, y otros miles y millones de niños siguen viniendo para adorar a Jesús que renace una vez de las cenizas de un mundo que nos empeñamos en quemar.

¡Felicidades a todos, con esos dos niños de la imagen!

Así nació fuera de la ciudad del mundo, en una puerta/portal abandonado donde a veces acampaban los pastores, en una paridera donde parían las ovejas, en una cueva donde anidaban las aves y tenían su cubil los animales. Así sigue naciendo en la iglesia quemada, en un mundo que corre el riesgo de incendiarse por todas partes... Se arriesgó a nacer y la acogieron José y María. Se arriesgó a nacer, y esta imagen la acogen y rezan por lo menos dos niños.

En un día como hoy, 24 de diciembre de 2015, en un mundo donde María y José vienen en pateras, en una tierra donde millones y millones de emigrantes y pobres no tienen casa..., cerca de ciudades y pueblos donde queman las iglesias, para que Jesús no nazca: ¡Felicidades a todos!

A pesar de todo, por el amor más grande de Dios y de la vida, queremos celebrar la venida de Dios para que cambie la vida de todos, hombres, mujeres y niños a los que Dios ama, con su mejor voluntad, a pesar de todo, porque ha querido nacer y ser para siempre nuestro huésped y amigo.

Mabel y Xabier

Navidad 2014


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por isa 28.12.14 | 22:42


    Pedro, no es extranjero, porque es el representante de DIOS Y SEÑOR, y DIOS Y SEÑOR es dueño de TODO.

    - A PEDRO, le hay que recibir con los brazos abiertos. Es decir, con puertas abiertas. Y quien no lo acepte atenta contra el - PRÓJIMO-. Siempre hablando de un - PEDRO- HONRADO.

  • Comentario por isa 28.12.14 | 22:37


    JESÚS DIJO, QUE PEDRO ERA SU REPRESENTANTE, Y SIGUE SIENDO SU REPRESENTANTE.


    - Y todos los que digan que respetan y aman a DIOS y SEÑOR, deben de RESPETAR Y PROTEGER a PEDRO.

    - A ver si los gobiernos, aprenden a dirigir bien, y se deciden a proteger a los - CRISTIANOS- que habitan tierras en el extranjero, y por ser buenos, les están haciendo daño. No es justo, se debe de proteger a los buenos, de la alimaña, los curas están para enseñar las cosas buenas de DIOS, y los militares, para proteger a quien atenta contra los seguidores de DIOS verdadero.
    - No dejéis que causen más daño a los cristianos en tierras donde gobiernan bestias.


  • Comentario por isa 28.12.14 | 22:29


    A PEDRO, lo eligió JESÚS , como su representante principal, en los evangelios, por eso de - somos uno- uno en fraternidad, en mejorar el mundo, en verdadera justicia, en amor verdadero, en mejora espiritual, en mejora moral, en mejora en educación, y mejora en todo.
    Por eso - PEDRO- nunca es extranjero- Ya que es el representante que JESÚS eligió, como principal, y todos los cristianos lo deben de RESPETAR, si de veras siguen a JESÚS, no de boquilla, sino de verdad, TAMBIÉN - PEDRO- debe saber escuchar y entender, . Pero la religión CRISTIANA CATÓLICA Y APOSTÓLICA ES LA MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO, para proteger la dignidad de TODAS LAS PERSONAS, los derechos de todas las personas, el progreso de todas las personas de todos los lugares del planeta, y quién ama a DIOS, jamás puede decir, que quién mira por la dignidad de las personas y el bien de las personas es - un extranjero-. Hay mucho hipócrita en el mundo.
    JESÚS DIJO, QUE PEDRO ERA SU REPRESENTANTE, Y SIGUE SIEN...

  • Comentario por CMR 27.12.14 | 14:26


    INCLINAR ANTE DIOS SANTO, JUSTO Y HONRADO. Y los POLITICOS, MILITARES y TODOS , deben servir a DIOS y SEÑOR HONRADO, que sinverguenzas hay muchos, engañando a los ciudadanos.

    - Politicos y militares deben defender a la IGLESIA CRISTIANA CATOLICA Y HONRADA, de la lacra que la perjudique.

  • Comentario por CMR 27.12.14 | 14:22

    por supuesto CON RESPETO a la iglesia, el que piense faltar el respeto que se quede fuera.

    - Los intereses de la CIUDAD DE CORDOBA y de todas las ciudades, los cuida mejor, los que representan a DIOS, que los que representan a los malos CESAR.

    Porque los que han estado pasandoselas canutas, en tierras extranjeras para mejorar la vida de las personas, en todos los lugares de la tierra, son los misioneros, jamás los politicos pasaron tanto cobrando poco o nada, para mejorar la vida de los demás, del projimo, los politicos, siempre viajaron con buenos sueldos, para hacer poco, .

    La IGLESIA,CRISTIANA CATOLICA Y APOSTOLICA, ES LA CASA que mejor cuida de las almas de las personas, y de las mejoras en progreso de todas las personas de este mundo.

    LOS BUENOS POLITICOS, DEBEN PROTEGER A LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA, de estos indeseables embusteros, que solo miran dineros, y los BUENOS MILITARES TAMBIEN.

    - TODOS , se deben incl...

  • Comentario por CMR 27.12.14 | 14:14


    SAN MIGUEL, es principe de las MILICIAS, de los MILITARES, y esta sirviendo a DIOS Y SEÑOR HONRADO, por supuesto, defiende a la iglesia de todos estos embusteros politicos, que fingen hacer el bien a los ciudadanos, y venderian su alma hasta al diablo.

    Siendo la mezquita catedral, del VATICANO, esta mezquita - catedral, es de TODOS, siendo gobernada por politicos, impensable. Jamás permitais esto. No teneis más que ver como esta la JUNTA de corruptos, de todos los partidos politicos.

    - La mezquita-catedral de Cordoba, no esta administrada por un estado extranjero, ya que el - PONTIFICE- representa el más alto cargo de todos los cristianos- cristianas, del mundo, de todo el mundo, queriendo decir esto, que el no es extranjero en ningun lugar del mundo, Ya que entre los cristianos nos llamamos - HERMANOS-. Simbolo de UNION, simbolo de acogimiento, en el - CRISTIANISMO.- Cualquier persona de otra religión puede entrar en la iglesia cristiana catolica, por...

  • Comentario por CMR 27.12.14 | 14:06


    Y vuelvo a leer en el periodico : Dice un partido politico - Es triste que el VATICANO controle una parte de Cordoba, más triste es que las catedrales , las iglesias , las mezquitas y los lugares casas de oración a DIOS y SEÑOR, las controles - los politicos- mal mundo nos esperaria a todos.

    - Al lado de la mezquita-catedral de CORDOBA, hay un arcangel al que quieren mucho los CORDOBESES, ese arcangel representa a la iglesia de DIOS, y al VATICANO mejorando la iglesia, NO REPRESENTA A LOS POLITICOS, porque no es trabajo de politicos, administrar la iglesia, ni dirigir la iglesia de DIOS Y SEÑOR.

    Por otro lado esta - SAN MIGUEL, arcangel, que pisa el mal, y por supuesto apoya y defiende a la iglesia, del VATICANO, en el BIEN, la iglesia mejor del mundo- y pisa a todos estos politicos de pacotilla que no hacen más que meter la pata con respecto al bienestar de los ciudadanos.
    SAN MIGUEL, es principe de las MILICIAS, de los MILITARES, y esta s...

  • Comentario por anuncia 26.12.14 | 19:24

    ¡Qué impactante fotografía de felicitación! y qué profundas palabras, que de forma tan conmovedora nos interpelan en nuestra manera de "celebrar" la Navidad. ¡ Ojalá sepamos encontrar la luz que necesitamos para un cambio radical!. Os tengo en el corazón.

  • Comentario por sofía 25.12.14 | 18:14

    De nuevo, os felicito la navidad a todos, en donde corresponde. Es una foto elocuente.
    Feliz Navidad

  • Comentario por J.P. 24.12.14 | 21:13


    Feliz Navidad, y que traiga esperanza (¡y soluciones!) a cuantos sufren.

  • Comentario por Xabier Pikaza Ibarrondo [Blogger] 24.12.14 | 17:57

    Me escribe AA, de los mayores teólogos vivos que conozco:
    Muchas gracias por tu felicitación de Navidad... precedida por la foto de los dos niños orando en esa iglesia derruida. delante quizá de los restos de un Belén. Es la paradoja: felicitarnos porque Dios, el único que existe, el verdadero, ha entrado en este mundo, también el único que existe, el verdadero. ¿Hará falta una prueba del valor de semejante paradoja? Esos dos niños son la prueba, pues constituyen la más elocuente señal de la presencia divina entre nosotros.
    A Mabel, a quien no conozco, y a ti, a los dos juntos, un fuerte abrazo,AA

  • Comentario por galetel 24.12.14 | 16:51

    Buena Noche que anuncia el Día en que lo devastado por el Mal será reparado para siempre.
    Felicidades nos trajo Jesús, a todos, con María y José; congratulémonos en su conmemoración.

  • Comentario por Xabier Pikaza Ibarrondo [Blogger] 24.12.14 | 16:41

    Había cerrado los comentarios, por ser Navidad... pero alguien quiere comentar. Buen día a todos. Xabier

Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031