El blog de X. Pikaza

Mi “orgullo” de ser homosexual y cristiano, por honestidad (Iván)

30.06.10 | 08:51. Archivado en Iglesia Instituciones, mujer, hombre, Amigos, la voz de los, Amor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Estamos en la semana de “orgullo gay” y el próximo sábado (3 de julio) habrá manifestaciones en diversas ciudades. Algunos tenemos cierta dificultad en aceptar la palabra “orgullo” y nos gustaría más hablar de normalidad, de diversidad respetuosa y tranquila, sin que nadie deba reivindicar (con orgullo) nada para sí o para su grupo, sino que sean (que seamos) los otros los que reivindiquemos la libertad de los demás, en respeto mutuo.

Pero, quizá, por ahora, sea conveniente un “día del orgullo” gay (que es para algunos como Iván orgullo gay y cristiano), no contra nadie, sino a favor de los otros

En esa línea me escribe Iván, de Crismhom, a quien conocí hace dos años cuando me el premio Arco Iris de Crismhom (de Cristianos Homosexuales) de Madrid. Me dice:

«Hace como año y medio publicaste una pequeña contribución mía. Me permito mandarte otro escrito… por si pudieras publicarlo. Es poca cosa, como verás, tiene mucho de Apologia pro vita sua, pero creo que puede servirle a alguien. Al final tienes la firma, ése sería el modo en el que podría aparecer públicamente. La última vez lo hice como IX, pero en esta ocasión me gustaría aparecer con el nombre de pila».

Ya veis. Pone nombre de pila, pero no apellido, porque aún tiene miedo a las discriminaciones, especialamente dentro de la Iglesia y de cierta línea de política (con citas concretas, como veréis en el texto). Estará el próximo sábado detrás de la parcarta de Crishom, en Madrid, por si queréie verle ¿Os gusta el icono de Crismhom: Comunidad de cristianos y cristianas homosexuales de Madrid?. Con él iré (en espíritu) y me gustaría que fuerais otros muchos amigos del blog, a quienes ofrezco estas reflexiones. Mañana, Dios mediante, volveré a poner otras palabras, con indicaciòn bibliográfica, sobre homoseualidad y cristianismo. Gracias Iván y buen día a todos,

Iván, el orgullo de la honestidad

“Al final del camino no te premiarán por lo que encuentres
sino por lo que hayas buscado honestamente”

Rabindranath Tagore

¿Qué significa el orgullo para mí, cristiano homosexual, entrado ya en la treintena y diez años fuera del armario? ¿Qué es el orgullo cuando la primera emoción y el alivio de aceptarse han quedado atrás? ¿Qué sentido tiene cuando ha pasado la segunda adolescencia, tan incomprendida por los biempensantes como benéfica para quienes vimos negada la primera? ¿Es acaso el orgullo de una vida ya lograda? ¿Es el orgullo insolente del que pasea su felicidad ante quienes le odian? No.

Mi orgullo tiene poco que ver con la insolencia, por más que den ganas de sacar pecho ante el menosprecio de los ignorantes. Flaco favor me haría si me quedo con esta visión del orgullo, porque es simplista y porque creo que oculta su verdadera razón de ser. Cierto es que esta visión, que desafía a quien me discrimina, tiene su parte de verdad y tiene su sentido, pues reclama con fuerza nuestro lugar en el mundo ante quienes nos desearían ver bien callados. Pero esto sólo puede ser una parte y ni siquiera puede ser la principal.

El orgullo, creo, es algo más, es la serena dignidad de ser quien soy, es la franqueza de ser auténtico y de buscar honestamente la felicidad en conformidad con lo que soy. Y esto no significa que los fines se alcancen nada más plantearlos. Mi vida no es una meta lograda. Tengo problemas y frustraciones como todo el mundo y a menudo me limito a contemplar y esperar. Es más, sinceramente, creo que mi vida conlleva un plus de infelicidad respecto a los heterosexuales. Demasiados obstáculos e incomprensiones he pasado como para no tener mi mochila cargada de rémoras que he de aprender a superar. Otras personas no vivirán esta mayor dificultad, no soy quien para enmendarles, pero sí sé cómo soy y sé que hay más como yo.

Soy consciente de que esto puede inquietar y lo entiendo. Es justo en esta dificultad donde enganchan los que quieren “curarnos”, es aquí donde se activa la repelente compasión homófoba y es aquí donde se aplican Intereconomía y sus amigos. Y sin embargo, creo que ahí está también mi fortaleza, pues me da la ocasión para vivir la auténtica felicidad, que es la que permanece en medio de las inevitables decepciones de la vida. Es la felicidad de vivir con sentido, como bien vio Viktor Frankl, aunque la conciencia de éste a veces quede borrosa.

¿En qué reside para mí el sentido? En ser honesto. Tiene su precio, lo sé. Sé que arriesgo posibilidades de desarrollo profesional, al resultar incómodo en cualquier institución vinculada con la Iglesia, en la que “daría el perfil” sólo con ocultar mi orientación. Sé que quedo al margen de tantas vías trazadas. Sé, en especial, que quedo fuera de lo oficialmente reconocido para un “buen católico” de hoy.

No me invitarán a dar público testimonio de mi vida cristiana en las Jornadas Mundiales de la Juventud aunque cada día ponga mi vida ante el Señor en la oración. No voy a formar un bonito matrimonio cristiano ni me invitarán a hablar en los cursillos prematrimoniales.

No me propondrán jamás hablar en la Cope. Asimismo, la espiritualidad que viva no encontrará referentes en alguna película de algún director “católico” deseoso de reclamar el “auténtico” rostro de la Iglesia, un rostro que por supuesto mi sexualidad no puede venir a emborronar. Además, como he dicho, ocurre que, frente a las desventajas de ser auténtico, no puedo alegar que todo me vaya bien.

Quienes no me aceptan podrían ver, con secreta satisfacción (o no tan secreta), que mi vida tiene limitaciones e incoherencias; podrían notar, en especial, que mi vida afectiva no es muy satisfactoria, que mis deseos de encontrar a alguien para compartir el camino en pareja no se ven cumplidos, al menos de momento. Sigo rezando el “buscad y encontraréis”, pero por ahora sigo buscando.

Es duro declararse homosexual ante la prevención de tantos pero más aún cuando tus deseos no se hacen realidad, al menos lo pronto que se querría. Entiendo que ahí está mi flanco débil frente a la charlatanería homófoba. Y sin embargo, ahí también está la fuente de mi orgullo. Ser auténtico compensa. Y ello porque tengo la íntima certeza de estar actuando en coherencia lo que realmente soy. No es sólo simple conformidad de mi sentir y mi actuar; es mucho más, porque en los anhelos más íntimos del corazón (entiéndase la palabra en su bello sentido bíblico) es donde se manifiesta la vocación que el Señor quiere que despliegue en este mundo.

Vivo en mí la llamada a amar con franqueza, pese a las mil incoherencias que me habitan, y sé que es siguiendo esa vía como avanzo desde lo que soy a lo que debo ser, un “deber” que no es pura imposición moral sino indicación de donde está el Bien para mí. Y sigo este camino con lo mejor de mí, con la mayor honestidad y la mejor disposición a la benevolencia. El camino está en penumbra, con frecuencia tanteo, muchas veces ensayo y me equivoco; pero estoy cierto de que no hay error en haber tomado esta vía.

Tomar otra opción habría sido traicionarme a mí mismo y al Señor, que me ha dado la capacidad de amar y, con ello, de sumar positivos en un mundo bien lleno ya de dolor y negatividad. Creo incluso que el sólo intento vale la pena porque habla de bien en medio de demasiada maledicencia.

En todo caso, tengo la confianza de que (con permiso de San Juan de la Cruz) al atardecer de mi vida, cuando se me haya de examinar del amor, podré decir que obré con honestidad y que actué lo mejor que supe y pude. Éste es mi orgullo gay cristiano y será con él como, un año más, saldré este sábado en Madrid detrás de la pancarta de Crismhom.

Iván (Crismhom)

(PD. Gracias, Iván, en mi nombre y en el nombre de gran parte de la "gente" de este blog, estoy seguto. Xabier)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por sofía 08.07.10 | 03:33

    Anda, Dante, vete al infierno, en el sentido mejor y más literario de la expresión.
    Tú no eres nadie para juzgar a nadie. Dios nos examinará de amor, Jesucristo nos lo ha dicho. Y los actos de cada cual, que los juzgue su conciencia. La Palabra nos juzgará efectivamente, por como hemos tratado a nuestros semejantes. Toma nota.

  • Comentario por Dante Chalco Vargas 06.07.10 | 12:46

    Es verdad Chema, la fe de Iván es cristiana pero sus actos, de homosexualismo, no lo son y eso es una contradicción indubitable. Sus principios del Amor, también son evangélicos pero sus actos no y esa es otra contradicción. Su honestidad también la acepto pero nuestra honestidad no nos salva de la condenación por causa de nuestro pecado. Si yo soy honesto en decir que soy homosexual, eso no suprime la responsabilidad que tengo sobre mis actos. Si confesamos ante un juez nuestros delitos, honestamente, eso no va a eximirnos de nuestra responsabilidad sobre los mismos y el juez nos condenará según la gravedad de los mismos y lo estipulado por el Código Penal del lugar donde delinquimos. Yo, como Dios y Cristo, tengo también un amor abierto, acogedor y universal y como ellos, estoy dspuesto a recibir a Iván y a todos los pecadores del mundo en tanto y en cuanto se arrepientan de sus pecados y empiecen a vivir una vida de santidad según su santa voluntad. No condeno a nadie, es La Palabra

  • Comentario por Dante Chalco Vargas 06.07.10 | 12:12

    Es verdad Chema, la fe de Iván es cristiana pero sus actos, de homosexualismo, no lo son y eso es una contradicción indubitable. Sus principios del Amor, también son evangélicos pero sus actos no y esa es otra contradicción. Su honestidad también la acepto pero nuestra honestidad no nos salva de la condenación por causa de nuestro pecado. Si yo soy honesto en decir que soy homosexual, eso no suprime la responsabilidad que tengo sobre mis actos. Si confesamos ante un juez nuestros delitos, honestamente, eso no va a eximirnos de nuestra responsabilidad sobre los mismos y el juez nos condenará según la gravedad de los mismos y lo estipulado por el Código Penal del lugar donde delinquimos. Yo, como Dios y Cristo, tengo también un amor abierto, acogedor y universal y como ellos, estoy dspuesto a recibir a Iván y a todos los pecadores del mundo en tanto y en cuanto se arrepientan de sus pecados y empiecen a vivir una vida de santidad según su santa voluntad. No condeno a nadie, es La Palabra

  • Comentario por Chema 04.07.10 | 12:55

    Gracias por tu testimonio, Iván.
    Se ve claramente que tu fe es cristiana y sigue los principios evangálicos del Amor y la honestidad.

    No puedo decir lo mismo del comentario de Dante. Y mira que lo siento. Tu mentalidad, hermano, tiene más parecido a la moral de la pureza judía que al Amor abierto, acogedor y universal de Jesús, el Cristo. No eres quién para juzgar a tus hermanos con una interpretación fundamentalista e integrista de la Biblia. Jesús nunca condenó a los homosexuales, pero sí tuvo duras palabras para gente parecida a ti.

    Que el Señor te cambie tu corazón de piedra por uno de carne, si es que te dejas, Dante Chalco. Que Él nos bendiga.


  • Comentario por Dante Chalco Vargas 04.07.10 | 03:33

    No logro entender cómo ser homosexual y también cristiano. En esa perspectiva y con los mismos argumentos, sin cambiar, virtualmente, ni una palabra, podríamos pensar en ladrones cristianos, asesinos cristianos, prostitutas cristianas, mentirosos cristianos, borrachos cristianos, drogadictos cristianos y así podríamos enumerar todos los pecados habidos y por haber concatenándolos con el cristianismo como cosa común. Si la Iglesia de Cristo acepta a los homosexuales con los argumentos de Iván, tendría que aceptar, con los mismos argumentos, a toda la retalía de pecadores que existen en el mundo, entonces tendríamos un mundo de pecadores cristianos. Gente matando, robando, emborrachándose, haciendo de las suyas hasta la muerte para luego pretender unirse a la gloria de Dios eternamente. Porque esa es la pretensión del pecador "cristiano". Iván y todos los que piensan como él escucharán a Dios diciéndoles: "Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."<...

  • Comentario por justi.arcoiris 02.07.10 | 23:14

    Yo te devuelvo no solo un beso ,varios ,pero dime ¿puedes tu tener mi correo o yo el tuyo si Pikaza no nos lo dá ? Dime de que forma

  • Comentario por C.M.R. 02.07.10 | 22:58

    Besos, a todos los que se consideren , mis amigos.

  • Comentario por justi.arcoiris 02.07.10 | 22:47

    Siempre me sorprendes C.M.R ja...ja...Yo no tengo secretario ,es secretaría
    A ver guapa ¿cómo quieres que me ponga en contacto contigo ,que no tengo ningún inconveniente ,si no me dá tu correo Pikaza ,que se supone "si damos el verdadero ,sin engaño ,Pikaza tiene el correo de todos los que entramos aquí
    ESTE MOTIVO Y NO PORQUE LE TENGA DE SECRETARIO
    ¿TIENES TU OTRA FORMA DE TENER MI CORREO ? si hay otra me lo dices .GRACIAS GUAPA .

  • Comentario por C.M.R. 02.07.10 | 22:39

    Justi, te quejas de que Pikaza no te contesta a tus preguntas, y resulta que lo tienes de secretario.
    ¡que cosas!

  • Comentario por justi-arcoiris 02.07.10 | 20:34

    sigue justi)AMO A LAS PERSONAS POR LO QUE HACEN
    Iván ,no me quiero extender ,porque me suelo liar ,me pasa lo mismo hablando ,hablo demasiado .
    Si en algún momento te apetece ,puedes pedir mi correo a Pikaza .
    Un abrazo y gracias

  • Comentario por justi.arcoiris 02.07.10 | 20:30

    Hola Iván : Me alegra ver tu comentarío.Has dado una explicación y te entiendo perfectamente .Deseo apruebes la oposición ,son duras y para todo ,se presentan muchas personas ,hace años estaban mas centradas en "especialidades muy concretas y al menos se competia con mas equidad ...todo cambia ,algunas cosas a mejor y otras no tanto .
    Gracias por entender y verbalizar "el trabajo ,el tiempo etc...que las preguntas me han llevado ,es un buén detalle que sé apreciar .
    En Las preguntas que me haces ,te puedo decir que no hay NINGÚN COLECTIVO y me atrevo a decir "NINGUNA PERSONA TENEMOS TODOS LOS DERECHOS " ..hay muchos derechos ,QUE NO SE DÁN y otros, a veces LOS PERDEMOS SOLITOS ,cuando no sabemos usarlos ,quizá te parezca rara esta apreciación ,se es así ,piénsala un poco .
    Te deseo lo mejor en tu vida .He tenido la suerte desde siempre y tengo años "jamás calificar ,ni preguntar a nadie ,por su vida sexual ,su fortuna ,su religión ,AMO A LAS PERSONAS POR LO QU...

  • Comentario por C.M.R. 02.07.10 | 19:02

    Te voy a hacer una pregunta , para ver si quieres meditar Ivan.
    En los evangelios Jesús hablando como " El Señor " dice, que una mujer casada, si mira con ilusión, a otro hombre que no es su marido, esta pecando. PIENSA , alomejor esa mujer no se siente feliz, no se siente enamorada de su marido como desearia, y " solo mira a otro, para sentirse mas feliz " SI ESTO LO CONSIDERA EL SEÑOR PECADO. ¿ QUE CREES TÚ QUE PIENSA EL SEÑOR DE LOS HOMOSEXUALES ? SI EL MISMO SEÑOR DIJO, MATRIMONIO HOMBRE Y MUJER.
    Aunque no te lo creas, y aunque me quieras insultar, creeme que no te miento, te he mostrado mas amor del que te puedas imaginar.

  • Comentario por C.M.R. 02.07.10 | 18:52

    Ivan tu llamarias estupido, al mismo Jesucristo.
    Y como Jesucristo no os daria la razón, pues ¿ cambiarias de religión? o aceptarias que estais equivocados.

  • Comentario por C.M.R. 02.07.10 | 18:47

    Tienes algo de razón Ivan, en los colegios privados concertados, los niños tienen clase, y los profesores no se dan tanto de baja, y en los demás colegios , los profesores que se dan de baja no son sustituidos, y los niños se quedan sin dar clase, aburridos todo el tiempo, después cuando pasan semanas los profesores vuelven y les exigen lo que no han estudiado, y se lo ponen en los examenes, con lo cual, hay un monton de suspensos, y con lo regular que esta lo de la educación escolar, pues ya ves, fracaso escolar. Y de esto entiendo , ya que tengo familia que son profesores, y tambien tengo un amigo homosexual que es profesor, el cual sabe que no me gusta escuchar de los homosexuales nada de adopción. Nos respetamos y queremos lo bastante como para conocerlo desde hace muchos años, y sigue visitandome , el es lo bastante INTELIGENTE como para saber, que ser amigo es una cosa, y aceptar mentiras es otra cosa diferente.

  • Comentario por Iván 02.07.10 | 18:30

    Querida Justi, no puedo contestarte a todas tus preguntas, que sé que te han llevado tiempo escribir, porque estoy en plena preparación de oposiciones a enseñanza (más que nada, para no tener que ir a un cole privado-concertado donde tenga que temer por mi puesto de trabajo...). Sólo te diré que, legalmente, en teoría, no nos falta ningún derecho, pero pasa como con las mujeres, que legalmente, en teoría, son iguales (¿sois?, creo que eres mujer, pero puede que me haya confundido). Luego, lo social es otra cosa, y no hablemos si hablamos de la parte católica de la sociedad... Queda mucho, muchísimo por hacer, y me lo han demostrado cuando se me ocurrió besar a un chico en Gran Vía y dos idiotas nos gritaron "maricones", claro que seguimos besándonos, dando la mejor respuesta a su estupidez y falta de miras.
    Y siento no responderte a tus miles de preguntas interesantes, pero las unidades didácticas me están esperando...

  • Comentario por C.M.R. 02.07.10 | 18:13

    Porque entre lo que decis y quereis exigir los homosexuales, y lo que os digo yo, quien dice la verdad no sois vosotros.
    Y no es lo mismo la verdad que lo que no es verdad. Pero por supuesto, sois libres para engañaros todo lo que querais, por supuesto SIN PERJUDICAR A LOS DEMAS. Y estais perjudicando mucho a los hetero, por escudaros en su cariño, hasta para eso sois falsos, quien no es capaz de ser sincero consigo mismo, como va a ser sincero con los demás.
    ¿ Sabes qué ? Un Franco Bahamonte nos hace falta, y no lo que gobierna ahora.

  • Comentario por C.M.R. 02.07.10 | 18:01

    Que NO mudejadillo , que NO.
    Ya he dicho mucha veces el porque, una pareja de hombre y mujer no es lo mismo que una pareja de homosexuales, si no lo quereis entender, es vuestro problema, y digo VUESTRO PROBLEMA, y si digo esto por algo será. No pienso decir más, estudiar las escrituras, o la Biblia, que tampoco os da la razón,
    Os escudais en el amor hipocrita de los cristianos que a todo dicen si, y no saben distinguir entre lo que esta bien y lo que no esta bien, a los delincuentes los llaman angeles, al mariconeo que dice la escritura que no esta de acuerdo ni un poco siquiera , tambien lo quereis admitir, pues os digo, que cada vez que en la calle o la tele veo mariconeo, siento tal repugnancia que miro para otro lado.
    Puedes estar seguro que Cristo me comprende mejor de lo que te puedes imaginar. Y puedo mirar de frente ahora, y despues ante Dios, lo que tu, a saber, alomejor ahora por orgullo y porque estamos aquí en la tierra , después ya se vera.Porque entre ...

  • Comentario por Dann 02.07.10 | 15:55

    Muy buenas Iván

    He leído tu reflexión y la verdad es que me ha encantado escucharte (mejor leerte) por tu positiviodad, honestidad y claridad.

    Muchas gracias

    Dann

  • Comentario por justi.arcoiris 02.07.10 | 12:04

    Mudejarillo ,te pediria por favor que "no tomes un comentario "REPREDENTANDO A TODO LO QUE A QUÍ SE HA ESCRITO ¿vale ? "NO MANIPULES LOS 46 COMENTARÍOS "
    Si eres tan amable ,podias contestar ¿QUE DERECHOS OS FALTAN A LOS HOMOSEXUALES ,EN ESPAÑA ?
    ¿EN ESTOS MOMENTOS QUIÉN OS DISCRIMINA MAS ,VOSOTROS O EL PUEBLO ?
    GRACIAS

  • Comentario por Mudejarillo 02.07.10 | 09:23

    Y con otro "par", las parejas no tienen los mismos derechos... "porque no es lo mismo"... así, por simples y rotundas "glándulas viriles", sin razonamientos, sin un mínimo discurso coherente... Porque sí, porque le da la gana y no le "gusta el mariconeo"... ¡toma respeto y amor cristiano"...
    Lo que no me explico es con qué cara se colocan ante el Cristo sufriente.
    En fin, "en el pecado se lleva la penitencia".
    Un saludo, Xabier, te sigo aunque no escriba...

  • Comentario por Mudejarillo 02.07.10 | 09:21

    Gracias Ivan por esta reflexión, muy necesaria cuando se leen textos como este:
    "para mi tienen derecho a tener un trabajo, a tener una vida que se les respete y a que no se les tire piedras, siempre que se mantengan en su sitio. Para mi , no tienen el mismo derecho una pareja de hombre y mujer, que una pareja de homosexuales, ¿ por que ? pues porque no es lo mismo." (#
    Comentario por C.M.R. 01.07.10 | 09:17).
    Así, con un "par": no se nos tirarán piedras si nos mantenemos en nuestro sitio... ¿Y cuál es el sitio que nos han dejado la gente que piensa como él (o ella)?: Qué miren a la historia (campos de concentración nazis o franquistas, exterminio, terapias "reparativas"..., que miren a los países que aún nos encarcelan o condenan a la pena de muerte, que miren a esos medios de comunicación como los que señala Ivan, que miren al grado de indigencia al que nos arrojan demasiadas jerarquías...


  • Comentario por tema 02.07.10 | 00:03

    • Pedro Zabala 30.06.10 | 20:48
    Todos, los hetero y los que son homo, necesitamos respeto a nuestra dignidad de personas. La discriminación por causa de orientación sexual, lo mismo que cualquier otra es un atentado a los Derechos Fundamentales. Que se siga produciendo también en la Iglesia es una desviación del mensaje de Jesús.
    Nuestros herman@s homosexuales necesitan nuestra especial comprensión por el sufrimiento que la sociedad -todos nosotros- les hemos causado. Lo del orgullo gay puede ser la compensación al dolor sufrido.
    Y reconocerlo implica no confundir. Dentro de la homosexualidad hay tantas diferencias como entre la heterosexualidad. La orientación sexual no implica rasgos psicológicos determinados. Si vemos cosas aspectos comunes derivan de u unassituación social compartida.
    Vivir la sexualidad humanamente, sea hetero u homo,tiene sus dificultades como todos sabemos. Nos falta madurez y nossobra egoísmo

  • Comentario por tema 02.07.10 | 00:01

    la comunicación afectiva en pareja y la satisfacción de los impulsos físicos, etc. Respecto de la “sublimación”, no me parece que requiera necesariamente de la represión social intencionada, sino que puede bastar para ocasionarla un mecanismo compensatorio –consciente o inconsciente- debido a la situación, inevitablemente constreñida, de vivir una sexualidad minoritaria no-reproductiva en medio de un ambiente diferente, sea éste o no sea hostil (si es que esto último puede darse; ¿tal vez en la antigua Grecia?).
    Pero, repito, puede que tengas razón; no sé lo suficiente para entrar en un debate preciso de estos temas; por eso no voy a continuar este debate. Pero me reafirmo en lo que quise decir anteriormente.
    Saludos cordiales.

  • Comentario por tema 01.07.10 | 23:59

    galetel 30.06.10 | 20:13
    Alredol:
    Puedes que tengas razón, pero creo que no me has entendido bien, o al menos lo has hecho en un sentido demasiado estrecho, con una precisión que yo no pretendía.
    He reconocido que no tengo la preparación necesaria para abordar científicamente las causas y consecuencias de la homosexualidad con precisión. Lo que expuse fueron ideas generales, más bien intuitivas. Cuando hablé de la “lógica de procedimiento” de la naturaleza, no pensé que tuviera que interpretarse en términos estricta y exclusivamente genéticos; pienso que también podrían considerarse “naturales” otros factores, como por ejemplo los que intervendrían para determinar la sexualidad “antes de los 6 años” como dices. Luego, cuando escribí sobre “otros significados o utilidades de la sexualidad, de valor biológico”, no me refería a “la contribución de la homosexualidad a la biología”, sino a otros aspectos de la (homo)sexualidad que no son los reproductivos, como por ejemplo...

  • Comentario por sofía 01.07.10 | 23:56

    "SE TRATA DEL DERECHO INALIENABLE DE LA PERSONA A QUE SE RECONOZCA SU DIGNIDAD SIN DISCRIMINACIONES"
    Tú deja primero que se reconozca la dignidad de la mujer sin discriminaciones y ya veremos si alguna considera digno venderse en poligomio o no. Que va a ser que no. En todo caso, para qué discutir si eso se verá cuando la mujer tenga reconocida la igual dignidad y derechos que el varón. Todos sabemos lo que piensas y no hace falta que me dirijas a mí tus discursos.
    Y ahora a ver si tienes un mínimo de educación y respeto por el autor de este artículo, que tú tuviste la oportunidad de exponer el tuyo en su día y no tienes derecho a estropeárselo repitiendo lo mismo de siempre.
    Buenas noches
    Postdata:
    Arcoiris, se aguó la fiesta, esperemos que salga el sol de nuevo.

  • Comentario por enhorabuena 01.07.10 | 21:10

    Al no tener otro medio para contactar con Iván, aprovecho éste para transmitirle mi felicitación por su testimonio. ¡Cuánta falta hacen referentes de vida que muestren que es posible integrar la afectividad homosexual con la identidad creyente!. Lamentablemente parece que sólo existe una forma de ser homosexual (los estereotipos exagerados que en estos dáis se difunden) y una forma de ser cristiano. Parece que nos cuesta creer que "...en la casa de mi Padre hay muchas estancias". Esto no significa caer en un relativismo, si no intentar una comunión desde la pluralidad y diversidad reales. Termino como empecé: enhorabuena a Iván por su testimonio de vida y ojalá sea posible crear espacios eclesiales habitables para la pluralidad de creyentes.

  • Comentario por El Aguafiestas 01.07.10 | 19:39

    Sofía: "SE TRATA DEL DERECHO INALIENABLE DE LA PERSONA A QUE SE RECONOZCA SU DIGNIDAD SIN DISCRIMINACIONES.”Estoy totalmente de acuerdo en eso en lo que se refiere a los homosexuales, pero tu inconsecuencia es no reconocérselo a los polígamos y sus mujeres, cuando, repito, la poligamia es mucho más natural y, aparte de servir únicamente a la satisfacción personal (como la homosexualidad), ha servido desde el principio de los tiempos a una serie de fines sociales, como obviamente, dar a todas las mujeres la posibilidad de tener un marido e hijos con padre, evitando así la soltería forzosa, las amantes y la prostitución. Lo que ocurre es que en Occidente sólo nos preocupa la satisfacción personal (de los ricos) y a la mujer que no ha podido conseguir un marido (o quitárselo a otra) que le den morcilla, a lo que subyace el principio darwinista de “survival of the fittest”, que no tiene nada de cristiano.

  • Comentario por El Aguafiestas 01.07.10 | 19:38

    Sofía:”Y por el mismo motivo defiendo la dignidad de la mujer como persona creada por Dios desde el principio a su imagen con igual dignidad que el varón. Una persona que merece que se la ame con reciprocidad exclusivamente”. Con ese argumento podrían los chinos apoyar su política de hijo único y, efectivamente, hay quien se muere de celos cuando tiene un hermano, lo que se atiza en alguna región española al desheredar al segundón. Pero también hay quien es más feliz si tiene hermanos y en vez de “amárselo exclusivamente”, se aman padres e hijos entre varios. En el matrimonio, al revés que en los hijos, se puede escoger y no vetes a las mujeres que prefieren ese amor entre varios, tanto más cuanto que se ha incrustado en el código genético (y/o epigenético) humano a lo largo de milenios en que sólo así todas las mujeres han podido tener familia.

  • Comentario por El Aguafiestas 01.07.10 | 19:36

    Sofía:”….y no como parte del rebaño adquirido por un ricachón”. Insultar en vez de argumentar y en vez de “reconocer el DERECHO INALIENABLE DE LA PERSONA A QUE SE RECONOZCA SU DIGNIDAD SIN DISCRIMINACIONES”. Es como si al aparecer el tema de la homosexualidad, alguien, en vez de examinarlo dijese algo así: Estamos a favor del amor humano, pero “no como maricones y tortilleras”. Perdona, Sofía, esa forma de hablar es impresentable.

  • Comentario por El Aguafiestas 01.07.10 | 19:33

    Sofía:”Respecto a la justicia social ya nos las arreglaremos tod@s para construir un mun...” Eso es un brindis al sol, porque no dices cómo lo vas a construir, menos aún cuando al prohibir la poligamia: 1. Eliminas el mecanismo elemental que ha creado la naturaleza para impulsar la justicia social. 2. Al dejar a millones de mujeres sin marido, dejas en la pobreza a las solteronas, prostitutas, madres solteras, que son la primera máquina de anti-justicia social y crear proletariado. 3. La primera justicia social es que toda mujer pueda casarse si quiere y tiene narices que millones de hombres quieran casarse con más de una y millones de mujeres estén de acuerdo y se lo prohibáis y más narices aun que sea hablando de justicia social. Que, además vayan los misioneros católicos a los países donde eso se acepta naturalmente y obliguen a los maridos a abandonar a sus esposas polígamas, contra la voluntad de ellos y ellas es más que surrealista.

  • Comentario por justi.arcoiris 01.07.10 | 15:20

    C.M.R "Y si por decir la verdad, y como pienso, os parezco que no soy buena cristiana, pues vale"

    Cristiana ,Miguela ,Rafaela ,no lo dés mas vueltas ,has dicho lo que piensas y nadie o al menos yo tengo que decir si eres buene cristiana o no y menos cuando se "escribe " que no es facil a veces expresar e interpretar .
    Sofia -gracias ,ya es hora que me vaya jubilando ,estoy muy mayor y después de tanta pregunta he quedado hecha "unos zorros "..ja....ja
    A ver si nos dais la sorpresa y terminais Roser y tu de "juguetear "
    Un abrazo a todos

  • Comentario por C.M.R. 01.07.10 | 14:30

    NO Carmen no te equivoques, no solo pretender respirar y vivir, pretenden que acepte como una familia de hombre y mujer con sus hijos, a una familia de homosexuales educando niños, que no es lo mismo, y que al hombre que haga de mama, pues lo vean como una mama, y no lo es.
    No acepto el mariconeo, aunque es cierto que muchos señores que presumen de hombres lo son mas que estos que se ven a primera vista, alomejor por eso estan apoyandolos tanto, por tanto que hay ya, en eso creo que has acertado.
    Y si por decir la verdad, y como pienso, os parezco que no soy buena cristiana, pues vale, pensar como querais, pero no pienso como ese monton de gente que apoya todo lo de los gay. Asi que no soy tan buena, porque os digo la VERDAD.
    Y si me hubiese enamorado de un homosexual, y me hubiera dicho, que lo es, por muy enamorada que estuviera, os puedo asegurar que habria roto las relaciones.Que mala soy eh! Pues que se lo digan a una amiga que tengo, que se caso con uno que se l...

  • Comentario por sofía 01.07.10 | 14:10

    Justi.arcoiris,
    Después de tu último comentario, creo que no se puede decir nada mejor. Así que me voy a marchar con la visión de este arcoiris, que también es un símbolo de reconciliación.
    No merece la pena quedarse aquí a ver como lo destrozan otras personas.
    Me quedo con el artículo de Iván, y con tu comentario.
    Saludos cordiales a todos los que son cordiales e incluso a los demás.
    Hasta otra.

  • Comentario por justi.aroiris 01.07.10 | 13:59

    Iván :Estaría mucho mucho tiempo con el tema ,pero como tu ,no tengo todo el tiempo del mundo
    No quiero entrar al tema "de los matrimonios ...si se llaman así o se llaman ,asá ...no quiero entrar si ser Homosexual es adquirido o se nace con ello ,primero porque diría bobadas ya que no está bién estudiado ,parece "que se está diciendo entre los ciéntificos ..que si es un "gen " etc...
    Simplemente ,te digo Iván :QUE PARA SER CRISTIANO DE VERDAD (no hace falta mas requisitos QUE CUMPLIR CON DOS CO-JO-NES EL EVANGELIO Y PARA LOS CREYENTES COMO TU ...SEGURO QUE AL FINAL DE TU VIDA "NO TE PREGUNTARÁN CON QUIÉN TE HAS ACOSTADO ,CON QUIÉN HAS VIVIDO TU SEXO ,CON QUIÉN TE HAS ACOSTADO
    AL FINAL NOS EXAMINARÁN DEL AMOR
    Un abrazo Iván de arcoiris (que para tí es tu bandera )

  • Comentario por justi.arcoiris 01.07.10 | 13:51

    ..PARA LAS TRAGEDIA DE PUEBLOS ENTEROS POR TERREMOTOS ETC....¿Sales o te manidiestas como Iván o como "colectivo orgulloso gay cristiano ?
    Iván :supongo que sabes "los Españoles (no se con certeza en otros paises ) PASAMOS DE LA NADA AL TODO ,DE LA REPRESION AL MAS ABSURDO DE "la suelta de coleta ...donde todo vale ,Y TODO NO VALE .
    Entenderás que LO ESCRITO ,no es por tí ,PORQUE NO TE CONOZCO
    9)¿NO ERES CONSCIENTE QUE ANTES OS DICRIMINABAN LOS DEMÁS Y AHORA OS DISCRIMINAIS VOSOTROS ?
    10)¿Por qué no revindicais "que se esté HACIENDO TANTO DAÑO EN LOS MEDIOS PUBLICOS ,concretamente en TELEVISIÓN ..TANTO A HOMOSEXUALES ,COMO A TRAVESTIS ?
    ¿POR QUÉ TE METES U OS METEIS EN GETOS ? ¿POR QUÉ NO SE HABLA DE LA HOMOSEXUALIDAD FEMENINA ?
    10)¿lOS HETEROSEXUALES TENEMOS QUE IR A "LOCALES CONCRETOS PARA "VIVIR NUESTRA SEXUALIDAD ? ¿POR QUÉ VAIS VOSOTROS ? ¿PORQUE LO QUE HACEIS EN ELLOS "NO ES APTO PARA NADIE NADA MAS QUE PARA VOSOTROS ?

  • Comentario por sofía 01.07.10 | 13:38

    Roser,
    Tus comentarios estúpidos dedicados a mí, sin venir a cuento están por todo el blog.
    Menos me vas a callar tú a mí anticatólica obsesiva que todos los temas los reduces a uno, tergiversando y calumniando y obviando todo lo que no sea lo que te interesa. Lo evidente es que esta católica no ha sido homófoba en su vida, y los anticatólicos que me han insultado aquí por defender los derechos humanos, evidentemente era homófobos y no católicos. En cuanto a tu silencio ante todo lo que no se pueda manipular para utilizar contra la Iglesia dice mucho de tu falso feminismo y tu falso progresismo -aparte de tu falso catolicismo.

    Estoy totalmente de acuerdo con Justi y Carmen H, que dentro de que critican y mucho, al menos no subordinan sus ideas sobre la justicia o sobre el machismo a que se puedan utilizar contra la ICAR o no, y critican lo mismo a quien sea y no descentran el tema.

    Interesante las preguntas de Justi a Ivan.

    Saludo cord...

  • Comentario por justi.arcoiris 01.07.10 | 13:32

    ...,para reclamar "algún DERECHO CONCRETO?
    3)¿Para reclamar los derechos en "otros Paises " ? Parece que la Carroza de Israel ha sido vetada ¿no ?
    4)¿Para aprovechar vuestra "movida y PEDIR ,JUSTICIA ,PAZ Y PAN ,PARA TODOS ?
    5)¿Para pedir a la Iglesia Católica ,puesto que os denominais "GAY CRISTIANOS ", que traten a TODAS LAS PERSONAS CON IGUALDAD ?
    6)¿No crees que LA NORMALIDAD ,SERIA LO MEJOR PARA TODOS ? SIN NECESIDAD DE ORGULLOS DE NADA .....dentro de vuestro "colectivos OS ESTAIS HACIENDO MUCHO DAÑO ,MUCHÍSIMO
    7)¿Necesitas tu IVAN ,PARA VIVIR TU SEXUALIDAD EN LIBERTAD ,LA PUBLICIDAD ,CARTELES PANCARTAS ,TITULOS ABSURDOS ?
    Pues si REALMENTE LO NECESITAS ,EL QUE TIENES EL PROBLEMA ,ERES TU
    8) Quizá lo hagais y no me he enterado ¿Haceis como "colectivo GAY CRISTIANO " visible EN MANIFECTACIONES ,CONTRA EL PARO ,EL HABRE ,EL TERRORISMO ,JUSTICIA PARA LOS CRIMENES HORRENDOS QUE TODOS SABEMOS ,PARA LAS TRAGEDIA DE PUEBLOS ENTEROS POR TERRE...

  • Comentario por Carmen H 01.07.10 | 13:09

    Pues totalmente de acuerdo justi...
    Deberiamos actuar según somos, nos comportamos y según la coherencia, sin mirar con quien te acuestas sin hacer daño y sin humillar a nadie, y aún menos juzgar por los sentimientos.
    Besos

  • Comentario por justi.arcoiris 01.07.10 | 13:07

    2)Se perfectamente ,como han sido tratadas "las personas diferentes en España ..."ley de vagos y maleantes etc....
    Como han sido tratadas en otros Paises y COMO SIGUEN SIENDO TRATADAS HOY AÚN ,POR RELIGIONES Y POR GOBIERNOS ....SIMPLEMENTE " PUEDEN MORIR "(pero todas estas informaciones las podemos encontrar todos, en libros e internet .LAS REALIDADES DE HOY SON LAS QUE HAY QUE TRATAR ,estar dale y dale "volviendo página ,me parce absurdo "HAY QUE APRENDER PARA NO REPETIR LOS ERRORES Y QUE LOS JÓVENES SEPAN ,QUE ANTES ,HAN HABIDO MUCHAS PERSONAS QUE HAN "DADO SU VIDA " PARA QUE LAS COSAS HOY PUEDAN ESTAR ASÍ (pensando en este momento ,mas en ESPAÑA )

    Iván :me gustaria que contestaras a unas preguntas (ya sé ,como decias ayer ,es imposible contestar a todos ,pero yo no tengo prisa ,puedes hacerlo cuando quieras ,lo leeré .
    1)¿Que derechos os faltan ahora mismo en España ?
    2)¿Seguís celebrando el "dia del orgullo Gay ,para reclamar "algún DERECHO CONCRE...

  • Comentario por justi.aroiris 01.07.10 | 12:54



    Comentario por justi.arcoiris 30.06.10 | 17:08
    No se muy bién ...¿escribo solamente " Todo OK Iván ?
    Quedo como una "reina " ..¿ o me pongo TOTALMENTE NO POLITICAMENTE CORRECTA Y DIGO LO QUE PIENSO .
    Iván ,voy a darme un poco de tiempo ,decidiré con mas calma

    Los temas podrían ser varios ,sabemos que todo tiene muchas lecturas y a veces tantas como
    personas
    1)Ni acepto ni dejo de aceptar a las personas por su tendencia sexual ,religiosa ,si le gustan las flores ,el campo ,la playa o las patatas con arroz .....las personas "las acepto por su conducta conmigo ,con los otros y por coherencia de palabra con hechos ,TENIENDO MUY CLARO QUE TENEMOS ERRORES Y ACIERTOS ,,,PERO LA "BUENA GENTE " es siempre ,lo mas importante ,despues "se conecta o no se conecta con las personas ,intentando al menos ser correctos con todos a pesar de poder ser AMIGOS o no .
    2)Se perfectamente ,como han sido tratadas "las personas diferentes en E...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 1 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación