Alibaba sorprende con una enorme mejora de beneficios

El mercado de comercio chino vuelve a ser uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. Gran parte de este incremento se debe a las ventas online de los diferentes productos ofertados. Así, una de las empresas que más beneficios ha obtenido ha sido Alibaba Group.

La compañía privada cuya sede central está en Hangzhou, ubicada al sur de Shangai, ha registrado unas cifras de venta muy elevadas en los últimos meses del pasado año. A continuación os contamos más sobre ello para que veáis que Alibaba es un buen objetivo de inversión.

Alibaba en pleno crecimiento

Según un comunicado que publicó hace pocos días el consorcio chino, Alibaba Group habría alcanzado un número de ventas bastante alto entre los meses de octubre y diciembre, suponiendo un  incremento de éstas en un 54%, con respecto al mismo periodo que en 2015.

alibaba

Traduciendo este porcentaje en cifras, nos referimos a unos beneficios que superan los 53.000 millones de yuanes, algo más de 7.200 euros. Así, en el último trimestre de 2016, la compañía de comercio electrónico habría facturado un 45% más en la mayoría de sus divisiones.

Todas estas cifras han supuesto para Alibaba Group un beneficio neto de 17.855 millones de yuanes (2.424 millones de euros) y un incremento final del 43% en sus ventas totales, siempre atendiendo al ejercicio fiscal realizado en los últimos tres meses. Aunque en dicho periodo la compra de los productos ofertados por esta empresa ha aumentado de manera notable, el pico más alto se produjo el día 11 de noviembre.

El conocido popularmente como el “Día de los Solteros” fue la jornada donde se dispararon las cifras de consumo por parte de la población china, alcanzando el récord histórico de ventas de la propia compañía.

Parece ser que todos estos beneficios se han obtenido gracias a que Alibaba Group está llevando a cabo iniciativas para fomentar la compra online y offline. Tal y como comentaba Daniel Zhang, Consejero delegado de la entidad, se está apostando por nuevas formas de venta al por menor, lo que se conoce como el sector “New Retail”.

Unas medidas que se basan, principalmente, en los grandes almacenamientos de datos (Big Data) para así, ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos que cubran todas sus necesidades y asequibles para todos los bolsillos. Además del extenso catálogo, también es importante incidir en el rápido servicio de gestión y de envío que ofrecen, por lo que Alibaba Group se ha convertido en una compañía puntera en cuanto a ventas se refiere.

alibaba-online

Tanto es así, que el consorcio privado cuenta en la actualidad, con más de 100 millones de usuarios que compran sus productos por Internet. Una cifra que se ha visto aumentada en 43 millones en el último trimestre del año, en comparación con los clientes registrados en los meses anteriores.

Atendiendo a estos datos, el Consejero delegado añadía, que la fortaleza del consumidor chino está en auge y, desde la compañía, se han realizado estudios a través de los cuales se ha estimado que en el próximo año, las ventas entre la población de esta región aumenten en un 53% aproximadamente.

El crecimiento es internacional

A pesar que las cuotas más altas se han alcanzado entre los habitantes de las distintas ciudades de China, lo cierto es que Alibaba Group también tiene presencia en otros países repartidos por diferentes puntos del planeta, destacando Rusia, España, Brasil y Estados Unidos.

Al tener un público objetivo tan amplio, la compañía no solo ha visto incrementada sus ventas en el último trimestre, también las ganancias han ido en aumento durante los 9 meses anteriores de su ejercicio fiscal. La facturación durante todo este periodo ha alcanzado casi 120.000 millones de yuanes, que en euros se traduciría en algo más de 16.200 millones, aumentándose en un 55%.

aplicación alibaba

Sin embargo, con respecto a los beneficios netos obtenidos en estos 9 meses, las cifras acumuladas no superaron a las conseguidas en el año anterior, suponiendo la mitad de estas últimas, con 33.028 millones de yuanes (4.483 millones de euros).

Desde que se fundara en 1999, Alibaba Group se ha dedicado al comercio electrónico por Internet. Sus productos van dirigidos a diferentes sectores de la población así como públicos diferenciados. Con cobertura en gran parte del mundo, sus mayores consumidores son los ciudadanos chinos aunque también alcanza altas cuotas de venta entre los habitantes de algunos países europeos y en Estados Unidos.

Ofrece así varios portales de venta, venta al por menor y venta entre consumidores, siendo uno de sus máximos exponentes la marca AliExpress (creada en 2010), donde los clientes pueden comprar múltiples productos a bajo coste. También la compañía ofrece un motor de búsqueda de comparación de precios y diversos servicios de pago en línea o de almacenamiento de datos en la nube.

Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*