Consejos para ahorrar e invertir en 2017

“Tengo que ahorrar más…”; “Habrá que invertir en algo…” ¿Cuántas veces hemos escuchado estas frases? Y lo que es peor ¿cuántas veces las hemos dicho nosotros? Seguro que en numerosas ocasiones te has propuesto ahorrar más o realizar algún tipo de inversión que pueda reportarte más beneficios. En cualquier caso, el objetivo de ambas es que tu cuenta corriente aumente.

ahorrar en 2017

No cabe duda que uno de los principales propósitos que se establecen de cara a un nuevo año es conseguir ahorrar todos los meses, aunque sea un “piquito”. Normalmente solemos comenzar muy motivados sin embargo, a medida que van pasando los meses, cada vez la cuantía de ahorro es menor y, en algunos casos, incluso deja de existir.

Planes inesperados, gastos de última hora, falta de fuerza de voluntad… pueden ser algunos de los motivos por los que no llegamos a ahorrar todo lo que nos gustaría.

Cierto es que llevar a buen puerto esta práctica no es tarea fácil, pero para este 2017 te propongo que no lo dejes solo en un intento más y finalmente logres conseguir los ahorros que tanto deseas, así verás crecer tu patrimonio y además tendrás un colchón económico por si ocurre cualquier imprevisto o te quieres dar algún capricho.

En cualquier caso, si tu problema es que no sabes cómo, donde o en qué momento realizar inversiones, entonces asegúrate de pedir consejo a un buen asesor financiero, así conocerás todos los pasos que debes hacer para conseguir operaciones de éxito.

Si te encuentras en alguna de estas dos situaciones, entonces apúntate los consejos que te voy a mostrar a continuación, puesto que te serán de gran ayuda para que te conviertas en un ahorrador nato o un inversor de futuro.

¿Qué tengo que hacer para ahorrar?

Sabemos que no todo el mundo ahorra lo que quiere o lo que debe, es por eso que hoy he querido darte algunos consejos para que esta práctica sea lo más llevadera posible e incluso resulte sencilla, si le cogemos bien el truco.

como ahorrar dinero

Una de las cosas principales que debemos tener en cuenta es que para ahorrar, primero hay que organizarse. Muchas son las personas que realmente no tienen claro cuáles son sus ingresos mensuales y por tanto, tampoco saben con exactitud todos los gastos que afrontan al mes.

Por este motivo, es fundamental que conozcamos bien la cuantía de la que disponemos para realizar los pagos y cuánto nos supone éstos. Así, lo mejor que podemos hacer es revisar nuestras cuentas, esta actividad es muy recomendable sobre todo en los primeros meses del año, así podemos establecer un presupuesto mensual de cara a los siguientes meses.

Recuerda que en el presupuesto que hayas redactado deberás incluir tanto los ingresos como los gastos y calcular cuánto dinero puedes ahorrar teniendo en cuenta todos estos datos. Por otro lado, a veces eso de “ahorrar por ahorrar” no nos convence. Por ello resulta mucho más factible establecernos un objetivo. Plantearnos una meta a la que queramos llegar es fundamental para poder ahorrar.

trucos para ahorrar de forma eficiente

Comprarnos un coche, realizar un viaje, independizarnos… pueden ser ejemplos de retos que, si no contamos con el dinero suficiente, no podremos hacerlos realidad.

Ajustarse el cinturón

De igual modo, todos lo que queremos ahorrar tendremos que privarnos de ciertos “lujos” que en realidad, si lo piensas bien, tampoco son imprescindibles en nuestras vidas y hacen que tengamos gastos innecesarios. No es tan difícil quitarse de algunos caprichos de vez en cuando, aunque si prefieres mantenerlos, entonces tendrás que buscar otra fuente de ingresos para así poder ahorrar sin necesidad de pasar apuros económicos.

Por último, tienes que tener muy claro que el hecho de ahorrar significa compromiso. A veces nos cuesta llevarlo a cabo por ello, muchas personas se “obligan” a contratar planes, como el de ahorros o el de pensiones, que retiran de forma automática una cuantía para que podamos disponer de ella en el futuro.

ahorro

Este método es conocido en Estados Unidos como la regla de default y suele ser bastante útil.

En cuanto a las inversiones. Éstas también son un método de ahorro o si no, pues a través de ellas podremos conseguir beneficios en un tiempo determinado. Eso sí, si decides decantarte por esta opción tendrás que estar muy bien asesorado, puesto que en muchas ocasiones no solemos leer la letra pequeña de las condiciones y pagamos comisiones muy altas por realizar alguna inversión.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*