Voz del sur

Julio Frank Salgado

Despidos y renuncias de periodistas tras reportaje a empresa del fútbol

El editor general del Canal del Fútbol (CDF), Cristián Urbina, y el editor periodístico del programa CDF Noticias, Patricio Torres, fueron despedidos por dicha empresa luego de la emisión de un reportaje sobre las tratativas para construir un estadio de parte de la concesionaria Azul Azul S.A., uno de los propietarios del canal a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

La información, entregada por el Sindicato de Trabajadores del CDF, agrega que ese programa “generó la molestia de los altos dirigentes de Universidad de Chile, quienes solicitaron la censura inmediata de la nota por considerar que atentaba contra el proyecto”.

El autor del reportaje, Roberto Gálvez, fue marginado de cualquier relación con la concesionaria, agrega el comunicado. El presidente de ésta, Carlos Heller, aseguró que desconocía el hecho, en tanto la presidenta electa del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, repudió lo ocurrido.

Asimismo, renunciaron al día siguiente los editores del CDF José Manuel García y Pablo Sepúlveda, y el periodista Claudio Lara.

Azul Azul, propiedad de grandes empresarios privados, obtuvo la concesión del fútbol de la Universidad de Chile luego de la quiebra de la Corfuch en 2007 y desde entonces usa el nombre de la Universidad a cambio del pago de un pequeño porcentaje de sus ingresos o utilidades.

J.F.S.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital independiente por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Lo más leído