Voz del sur

Julio Frank Salgado

Presidentes de Chile premiados por empresas multinacionales

* Durante su mandato, todos los Presidentes de la Concertación recibieron el Gold Insigne Award de la Americas Society/Council of the Americas, informa la organización de consorcios empresariales que lidera el multimillonario estadounidense David Rockefeller y cuyo objetivo es “construir el futuro del hemisferio”.

* La premiación es mantenida en reserva político-mediática en Chile.

* La Presidenta Bachelet, luciendo la Insignia de Oro, afirmó en Nueva York que Chile es socio de Estados Unidos en dicha tarea, llamó a “profundizar aún más” las relaciones con ese país y brindó junto al presidente de la institución, William Rhodes. El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, era uno de los invitados.

* El Presidente Piñera no ha sido galardonado, aunque al exponer ante la organización aseguró el “total compromiso” de Chile con la economía de libre mercado.

* Terminado su período, Lagos ingresó al comité editorial de la revista institucional, Americas Quarterly.

* Rockefeller y Susan Segal, la presidenta ejecutiva, fueron condecorados por el gobierno chileno con la Orden de Bernardo O’Higgins. El influyente magnate visitó a Pinochet en 1980 y elogió su política económica.

* El país más determinante en la historia nacional reciente impulsa ahora a Chile hacia un liderazgo internacional “que no parezca nuestra marioneta”.

* Mientras tanto, se fragua las candidaturas a próximo Presidente: la propia Bachelet, ex ministros, y ministros de Piñera.

Información en: www.chilenosconstituyente.blogspot.com

J.F.S.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital independiente por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Lo más leído