Voz del sur

Julio Frank Salgado

¡Bandera chilena como tarjeta de crédito!

Aludiendo al Bicentenario, exhibida públicamente incluso a pocos metros del palacio de gobierno –donde se realizará el espectáculo oficial- y promovida por el banco del Estado, la imagen de una tarjeta de crédito diseñada sobre la base del principal emblema nacional encabeza una campaña publicitaria de dicha institución.

La legislación vigente es terminante al respecto: el Decreto Supremo 1.534, de 1967, determina la composición de los símbolos patrios y establece sanciones a su violación (artículo 10º), citando además la Ley de Seguridad del Estado. Todo esto, en conformidad con la Constitución Política, que, en su artículo 22º, señala que “todo habitante de la República debe respeto a Chile y a sus emblemas nacionales”.

La imagen de esta nota fue tomada de material institucional a disposición del público.

J.F.S.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital independiente por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Lo más leído