Voz del sur

Julio Frank Salgado

Sancionan a cuatro ex directores de diarios chilenos

Cuatro destacados ex directores y una reportera de los principales periódicos chilenos fueron acusados de infringir el Código de Etica Profesional durante la pasada dictadura y sancionados por el Tribunal Metropolitano de Etica y Disciplina del Colegio de Periodistas de Chile A.G.

El Tribunal, confirmando el fallo del fiscal, resolvió que los entonces directores de El Mercurio, René Silva Espejo; Las Ultimas Noticias, Fernando Díaz Palma; La Segunda, Mario Carneyro, y La Tercera, Alberto Guerrero, y la reportera Beatriz Undurraga faltaron a la ética al no “entregar la verdad a la ciudadanía” al publicar informaciones sobre el secuestro y desaparición de 119 presos políticos en la llamada Operación Colombo (1974-1975).

Silva Espejo y Carneyro fueron declarados “inimputables” por estar fallecidos, en tanto los restantes recibieron una sanción de censura pública y suspensión de sus derechos gremiales, y dispondrán de cinco días para apelar, una vez notificados.

J.F.S.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Julio Frank Salgado

Periodista y bloguero chileno. Reportero y editor en medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Activista digital independiente por una Constitución democrática para Chile desde 2007. Autor de "Médicos en la Historia de Chile" (2005) e "Idolos de blanco" (2011). Año XIX en la blogosfera de PD.

Lo más leído