Voto en Blanco

España: terroristas en libertad por culpa de los políticos, no de la Justicia europea

Esta mujer ha asesinado a 24 personas y va a salir en libertad. Dicen que es por culpa de la Justicia europea, pero, aunque los medios y algunos políticos pretendan engañarnos culpando a los jueces de Estrasburgo, se trata de una chapuza mas de los políticos españoles. La gente, indignada al ver que los peores asesinos salen en libertad, está siendo engañada y culpa a los jueces ignorando que los culpables del desastre, una vez mas, son los políticos españoles.

Inés del Rio, asesina de 24 personas, saldrá en libertad muy pronto. Los políticos y la prensa le echarán la culpa al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero los verdaderos culpables son los políticos españoles, que una vez mas hicieron las cosas mal y aplicaron una medida de castigo a los criminales con efectos retroactivos, toda una aberración en el mundo del derecho y de las libertades. Debieron haber endurecido las leyes contra los delitos de terrorismo, pero solo supieron hacer una chapuza.

Lo grave del asunto es que detrás de Inés del Rio tendrán que salir decenas de malvados encarcelados, a los que los políticos españoles, con su torpeza, han abierto las puertas de la cárcel.

Inés del Río fue miembro del comando Madrid de ETA y fue condenada a 3.828 años por asesinar a 24 ciudadanos inocentes. Hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que el Gobierno español tiene que liberarla e indemnizarla por haberle aplicado la doctrina Parot, que permitía a la Justicia mantenerla en prisión.

Este martes, a las 9.15 de la mañana, el pleno extraordinario de la Audiencia Nacional se reúne para decidir si la pone en libertad. Sobre la mesa de los jueces, la sentencia de Estrasburgo. Y sobre la conciencia de Martiano Rajoy, la posibilidad de impedir que los terroristas se conviertan en los vencedores de la lucha antiterrorista.

El próximo viernes los jueces volverán a reunirse para decidir si liberan otra asesina, Jofesa Mercedes Enaga, miembro del comando Barcelona, una de las criminales del atentado de Hipercor (21 muertos). Y en las próximas semanas la Audiencia Nacional tendrá que revisar otros 30 casos de asesinos etarras que podrían quedar en libertad.

Miles de españoles indignados están culpando del desastre a los jueces y diciendo al gobierno que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no es de obligado cumplimiento para España. Es cierto que algunos países, entre ellos Gran Bretaña, han rechazado sus sentencias, pero es mas que probable que España la cumpla porque, aunque lo disimulen y oculten con la complicidad de sus amigos de la prensa sometida, los políticos socialistas y de derechas saben que la doctrina Parot, al aplicarse con efectos retroactivos, viola la esencia de la justicia y uno de los derechos humanos básicos, el de ser juzgado según la ley vigente en el momento del delito.

Según la sentencia, España ha violado los artículos 7 y 5.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que respectivamente establecen que "no hay pena sin ley" que la avale y "el derecho a la libertad y la seguridad" en el caso de la etarra y le he instado a liberarla "a la mayor brevedad" y le obliga a indemnizarla con 30.000 euros por daños morales en un plazo de tres meses, tal y como dictó su Tercera Sección en su sentencia del 10 de julio de 2012. También obliga a España a pagarle 1.500 euros en concepto de costas judiciales.

El mismo tribunal europeo muestra a los políticos españoles cual es el camino correcto al reconocer el derecho del gobierno de España a endurecer las penas para algunos delitos de especial gravedad, pero tiene que aplicar esas nuevas condenas a partir del momento en que sean aprobadas y entren en vigor, nunca con efectos retroactivos sobre delitos del pasado.

Los políticos españoles esconden su culpa detrás de sus lamentos y lágrimas ante las víctimas del terrorismo, pero una vez mas la culpa del nuevo drama es suya, como ocurre casi siempre en España, donde si las empresas cierran es porque están acribilladas por los impuestos y la burocracia, donde si los ciudadanos se suicidan es porque los políticos se niegan a reformar las sucias leyes que regulan los desahucios, si decenas de miles de españoles han sido saqueados y robados es porque los políticos han permitido a los bancos estafar con las participaciones preferentes, si hay miles de políticos que se han enriquecido ilegalmente sin ser perseguidos ni obligados a devolver lo robado es porque los políticos se han labrado un entorno de impunidad práctica que está reñido con la democracia y la ética... y un largo etcétera de errores, maldades y abusos que demuestran que detrás de cada desgracia, drama o abuso ocurrido en España durante las tres últimas décadas siempre está una clase política sin altura ni grandeza, sin ética ni sentido democrático, una de las peores castas políticas del planeta.

Voto en Blanco


España: una vez derrotada ETA, ya sólo nos queda derrotar a los malos políticos

22.10.11 | 18:18. Archivado en Partido Popular, PSOE, Política, Democracia, Terrorismo

Los medios de comunicación próximos al poder difunden hoy euforia y optimismo porque, según afirman, "la democracia ha derrotado a ETA", pero esa euforia es limitadamente compartida por una sociedad española que, sin dejar de sentir repulsa por ETA, hace ya mucho tiempo que dejó de considerar al terrorismo como su gran enemigo. En las encuestas, el terrorismo ha caído por debajo del puesto siete u ocho entre las preocupaciones y dramas de los españoles, desplazado, sobre todo, por el vertiginoso ascenso de la clase política y los malos políticos, que ocupan el tercer lugar entre las preocupaciones de los ciudadanos de España, sólo por detrás del desempleo y la crisis económica, dos dramas mayores que, en gran parte, han sido causados por obra de esos políticos que cada día son más desprestigiados y rechazados por la población.

Habría sido mayor motivo de euforia que se hubieran rendido los ladrones que han esquilmado las cajas de ahorro, los que nos han llevado hasta la ruina económica, los que nos han endeudado por tres generaciones al menos, los que han despilfarrado, los que hacen pagar a los más débiles el alto precio de sus errores, sin que ellos renuncien a sus privilegios, los que han convertido el Estado en un aparcamiento para colocar a sus parientes y amigos, todos ellos viviendo de una teta estatal que ya está agotada, los que han convertido a España, con su mal gobierno, en uno de los líderes mundiales de lo peor y lo deleznable: prostitución, tráfico y consumo de drogas, desempleo, baja calidad de la enseñanza, blanqueo de dinero, trata de blancas, violencia de género, injusticia, inseguridad, cohes oficiales para políticos, derroche público, arbitrariedad y, sobre todo, corrupción a gran escala.

Los demócratas españoles, cada día más aterrorizados ante el Estado de Injusticia reinante en nuestro país, al contemplar hoy la serpiente de ETA quebrada, se legran, pero se alegrarían cien veces mas si los derrotados fueran esos miembros indignos y corruptos de esa clase política que figura en las encuestas como objeto y diana del rechazo y desprecio masivo de los ciudadanos.

Los etarras estaban muy lejos y habían dejado de matar desde hace muchos meses, pero los políticos depredadores están muy cerca, gestionando mal el poder que le han delegado los ciudadanos, arruinándonos, cosiéndonos a impuestos, inundando el país de pobreza, ignorando los derechos constitucionales básicos del ciudadano, desde la vivienda al trabajo, envolviendonos en la injusticia y la corrupción, sin que ellos sean ejemplo alguno, sin renunciar a sus inmerecidos privilegios, esparciendo en su entorno desesperación, desconfianza, angustia y tristeza.

Para muchos españoles, la actual clase política, mucho más que la misma ETA, es el verdadero enemigo a erradicar en la nueva España decente, justa y próspera que deseamos.

Voto en Blanco


La huelga general permite al gobierno de Zapatero probar sobre el terreno sus dispositivos antirebeldía ciudadana

01.10.10 | 19:46. Archivado en Gobierno Zapatero, Política, Terrorismo, Sindicatos

El gobierno ha aprovechado la huelga general para probar sobre el terreno los dispositivos antirebeldía ciudadana que viene diseñando y configurado desde el año 2008, cuando los principales estrategas occidentales aconsejaron a los gobiernos prepararse ante la posibilidad de que la crisis económica propiciara el estallido de tumultos y revueltas masivas de ciudadanos, indignados por el desempleo, el avance de la pobreza y la pérdida de confianza en el poder.

La huelga ha representado una oportunidad única e inmejorable para probar en escenarios auténticos los dispositivos de seguridad ideados para frenar la rebelión popular contra la casta política. Esa es la razón que explica la presencia en las calles de un desproporcionado dispositivo policial, mucho más denso y fuerte del que la débil huelga general exigía.

La policía, que ha ocupado lugares estratégicos previamente definidos en las principales ciudades, no ha salido a las calles sólo para garantizar el derecho de los españoles a trabajar, sino también para probar su capacidad para controlar y neutralizar masas de ciudadanos indignados y desesperados por el fracaso, la pobreza, el hambre y el odio a la inepta casta política que dirige los destinos de España.

Los dispositivos antirebeldía han sido diseñados y desarrollados por la mayoría de los gobiernos del mundo en previsión de conflictos masivos motivados por la crisis económica y la pobreza. En España han sido preparados por los ministerios del Interior y de Defensa, bajo la supervisión directa de Presidencia. Su objetivo es controlar, si resultase necesario, movimientos masivos de ciudadanos rebeldes, indignados y lanzados a las calles por el intenso deterioro de la economía.

La mayor carencia del dispositivo era su dificultad para ser probado en escenarios reales, con ciudadanos en las calles. La huelga general del 29 de septiembre ha proporcionado al gobierno español la ocasión óptima para probar su capacidad represora en las mismas calles de España donde se habían previsto las potenciales revueltas. Pero lo único que ha podido probarse es el primer escalón del dispositivo, el que contempla la intervención policial. El segundo escalón, que incorporaría a las fuerzas armadas en caso de extrema necesidad, únicamente ha podido probarse hasta ahora en escenarios virtuales, mediante supuestos tácticos y operativos con ordenadores.

El dispositivo parece haber funcionado de manera satisfactoria en todo el país, salvo en Barcelona, donde la torpeza del alcalde hizo coincidir el desalojo de un importante nido de okupas con la huelga general. En Barcelona, el dispositivo de represión y control quedó claramente desbordado.

Voto en Blanco


Cuba: "damas de compañía", "espionaje" y otros trucos de la dictadura cubana

Muchos políticos occidentales viajan a Cuba para disfrutar de programas turísticos "especiales" preparados por el gobierno de los hermanos Castro. De esas visitas, muchas de las cuales son ocultadas a la opinión pública, nacen complicidades y colaboraciones, casi siempre inconfesables.

Cuba es el "Parque de atracciones", el paraíso soñado por buena parte de la izquierda mundial, el lugar de recreo donde sátrapas de todo el mundo practican el "descanso del guerrero" con dinero público, producto de los impuestos o de las privaciones del pueblo. De esas vacaciones de políticos y altos cargos en Cuba, casi siempre ricas en ron y sexo, surgen complicidades y pactos irrompibles que han procurado al régimen cubano apoyos incondicionales y agentes a su servicio en muchos países occidentales.

Se sabe que cuando gente importante de otros gobiernos visitan Cuba se le ponen damas de compañía, como ellos les llaman. Son mujeres guapas que sonsacan y hasta se llevan a la cama y emborrachan a estas personalidades, que son grabadas por la Seguridad del Estado para luego mantenerlos callados mediante el chantaje, un viejo método castrista que le ha dado muchos cómplices y apoyos a estos tiranos.

El sistema funciona así, con simpleza y eficacia: si has enviado antes fondos a la dictadura cubana, si eres importante o si los que mandan te ven futuro y quieren apostar por ti, podrás vivir en el parque del Caribe experiencias insólitas y fastuosas, propias de antiguos señores feudales, imposibles en el mundo "capitalista", como dicen ellos, posibles sólo en una tierra como Cuba, sometida a un poder absoluto, implacable e inmisericorde.

Llegas a la isla y te asignan un carro oficial con chofer, una casa de protocolo, expropiada por la Revolución a los antiguos burgueses, y una o varias damas de compañía. Te llevan al Tropicana, te invitan a comer y te sugieren que "tal vez pueda recibirte el Comandante". Lo hacen para mantener tu interés, mientras la dama finge que se ha enamorado de ti y va subiendo el tono romántico hasta que tal vez te sugiera que tiene ganas de "templar".

Los conductores y las damas son siempre miembros de la Seguridad del Estado y están obligados a seguirte a todas partes y a redactar un informe minucioso de todo lo que ha hecho el visitante durante su estancia en la Isla. En esas casas de protocolo suele haber cámaras y micrófonos bien disimulados. Las obras de arte, las lámparas y los cuadros y espejos suelen ser los sitios preferidos para instalar la tecnología de espionaje al servicio de la Revolución.

Numerosos revolucionarios, guerrilleros y terroristas de todo el mundo disfrutan en Cuba de la "hospitalidad" del gobierno cubano, que los agasaja en espera de que un día, cuando tomen el poder, devuelvan los favores o, simplemente, para reclutar amigos y agentes. De ese estatus privilegiado han disfrutado etarras españoles, miembros del antiguo MIR chileno, sandinistas, guerrilleros colombianos, activistas norteamericanos y combatientes anticapitalistas y antiimperialistas de medio mundo, todo un repugnante "ejercito de las sombras", siempre dispuesto a matar, la mayoría de cuyos componentes son buscados por la Interpol y por los principales servicios secretos del planeta.

Cuando has sido grabado en una orgía cubana, ya estás "jodido" porque suelen hacértelo saber para que sepas a qué atenerte. Si en esa orgía has hecho barbaridades o guarradas que te causan rubor, estás más jodido todavía porque en cualquier momento podrán usarla contra tí.

El método ha funcionado durante décadas y ha proporcionado a la dictadura castrista "agentes" y "amigos" incondicionales en todo el mundo.

En Occidente hay gente que está loca por viajar a Cuba porque sólo allí pueden vivir como sátrapas. Hay gente en ayuntamientos y gobiernos de países occidentales que derivan grandes cantidades de dinero hacia Cuba, en concepto de ayuda solidaria, dentro de los programas de cooperación, sólo porque saben que serán invitados a la isla para ser compensados. En el ayuntamiento de Sevilla hay algunos. España, que es el país europeo que más "clientes" políticos envía a Cuba, ha entregado nada menos que 101 millones de euros al régimen cubano en los últimos cuatro años, a fondo perdido. Y la ayuda, a pesar de la crisis que azota a la propia España, no para de crecer cada año.

El mecanismo funciona, pero es rastrero, corrupto y vil.

Voto en Blanco


Maite Pagazaurtundúa cree que ETA puede ganar la batalla al Estado

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, en una conferencia pronunciada recientemente en el prestigioso y repleto de público "Foro de Cádiz", bajo el título “Hacer frente al fanatismo democráticamente”, analizó el fenómeno global del fanatismo, animando a la sociedad a enfrentarse democráticamente a los violentos, cumpliendo rigurosamente la ley, pero puso los pelos de punta a la audiencia al advertir que los terroristas podrían ganar finalmente la batalla.

Según Maite Pagazaurtundúa, el terrorismo es un problema estratégico de las democracias actuales y que en el subsuelo de esta situación se encuentra el fanatismo y el reclutamiento humano. Dijo que, para poder hacer frente al fanatismo hay que estudiarlo concienzudamente y no cometer errores de análisis puesto que “lo que pretenden es generar una ciénaga moral o un manto de cobardía en la ética colectiva a través del miedo y de la propaganda”. El objetivo de los fanáticos es buscar el poder político (País Vasco) o religioso (Yihad Islámica) a través de la intimidación social y moral, buscando el control de las personas, por lo que “con ellos debemos tener tolerancia cero y cerrar la puerta del dialogo, pues buscan el poder antidemocráticamente”.

Describió las características de los fanáticos indicando que “se creen puros y víctimas, cuando son los causantes del problema”.

Indico que el poder del Estado es superior al de los terroristas, pero advirtió que podrían ganar la batalla si su propaganda conquista la sociedad y si el discurso político penetra aprovechando la debilidad y la decadencia actual. Afirmó también que las armas de la democracia tienen que basarse en el la justicia y el respeto a la ley.

En el momento central de la conferencia declaró que “para los fanáticos en fundamental que las víctimas sean invisibles” y se lamentó de que los terroristas encuentren muchos aliados en ese objetivo.

Al finalizar su intervención, Maite Pagazaurtundúa señalo que “en la actualidad hay mucho miedo en el País Vasco y el adoctrinamiento de jóvenes sigue siendo una realidad muy difícil de neutralizar” para lo que exigió la deslegitimización de la propaganda terrorista, la eliminación del discurso de la esperanza en la negociación y el diálogo, además de solicitar a los políticos y líderes de opinión “mayor determinación y claridad en sus mensajes públicos”.

Voto en Blanco


Bien Mariano, ¡échale cojones!

Estaba ayer en un bar mientras la televisión daba la noticia de la airada y bien escenificada reacción del PP ante las maniobras judiciales del juez Garzón y del Ministro Bermejo contra el Partido Popular, cuando un parroquiano gritó: "Bien, Mariano, ¡echalé cojones!" y agregó: "Así te vamos a votar todos". La escena me pareció plástica y elocuente, un reflejo fiel de lo que ayer pensaba una buena parte de España, probablemente la parte más sana y esperanzadora de nuestra sociedad.

Ver al Partido Popular, habitualmente flácido y poco consistente, lleno de rabia y revolviéndose contra el PSOE cargado de indignación y dignidad, constituyó ayer un espectáculo que devolvió la esperanza a muchos españoles, cansados de contemplar a un Mariano Rajoy que hace su trabajo de oposición claudicando ante el PSOE, escaso de testosterona, falto de reciedumbre y sin demasiada solvencia ética e ideológica.

Si el PP imita a Rosa Diez y reivindica la verdadera democracia, si abandona la indecente complacencia y se acoge al rigor y a la decencia, es posible que frene su decadencia, ponga fin a la ola de deserciones en sus filas y hasta que pueda ganar las próximas elecciones generales. En cualquier caso, el rigor y el látigo frente a la corrupción, el despilfarro y el mal gobierno no pueden ser una pose sino la consecuencia de una convicción y el resultado de una transformación del partido, que, hasta ahora, se parecía al PSOE como dos gotas de agua y se sentía a gusto en la oligocracia indecente que gobierna España.

Tiene razón Rajoy cuando califica de "obscena" la cacería de muflones entre el ministro Bermejo y el juez Garzón porque en cualquier democracia de Occidente esa imagen produciría vómitos. Pero que sepa también Rajoy que rechazar esa obscenidad implica rechazar también otras muchas en las que su partido participa, como el nombramiento de magistrados en los grandes tribunales, el reparto de poder en el Consejo General del Poder Judicial, el reparto de sillones en las cajas de ahorro, las subidas de sueldo de los políticos en plena crisis, el despilfarro, que también existe en algunas de las autonomías y ayuntamientos gobernados por su partido, y otras muchas obscenidades e indecencias que hacen de España una enorme pocilga política.

Al contemplar ayer el destello de oposición recia y solvente, muchos demócratas españoles sintieron la posibilidad de reconciliarse con un Partido Popular cuya cobardía, complicidad y poca capacidad para la indignación democrática ha empujado a cientos de miles de ciudadanos hacia la desesperación por tener que soportar cuatro años más a Zapatero, la abstención, el voto en blanco o el apoyo a incipientes y esperanzadoras formaciones políticas como UPyD y Ciudadanos.

La digna e insólita fortaleza exhibida ayer por Rajoy al blandir el látigo frente a los que profanan el templo de la democracia y la reacción fuerte y digna de todo el PP ante la persecución judicial que está sufriendo su partido abrieron las puertas a la esperanza e hicieron ver a millones de españoles que todavía es posible frenar a un gobierno que ha perdido el respeto internacional y que hoy aparece en los medios de prensa criticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la casi nula eficacia de sus medidas económicas contra la crisis y el escaso rendimiento de los 45.000 millones de euros malgastados por Zapatero, una cantidad suficiente para acabar con todo el hambre de España durante varios años.

>> Sigue...


¿Israel o Hamás?

13.01.09 | 17:18. Archivado en Política, Internacional, Democracia, Ideología, Terrorismo

Ayer me crucé en Sevilla con un lector asiduo de Voto en Blanco y me retó a que me pronunciara sobre el actual conflicto entre Israel y Palestina, sobre el que dijo que "Voto en Blanco guarda un sospechoso silencio". Entonces le respondí sólo que "Toda guerra representa el fracaso del hombre sobre la Tierra". Hoy acepto el reto con un análisis de aproximación.

Si hubiera que optar entre Israel y Palestina, la elección sería fácil porque un demócrata tiende a situarse siempre al lado del débil, pero las cosas cambian si se tiene en cuenta que el conflicto no es entre Israel y Palestina, sino entre Israel y Gaza, un terriotorio controlado férreamente por Hamás, una organización terrorista y fanática como pocas en el mundo. Si eres independiente y honrado, el corazón te sitúa al lado de Palestina, porque parece el débil frente al fuerte, pero la cabeza no lo tiene tan claro. Cuando empleas la cabeza, descubres que los judíos son ocho millones y que viven rodeados y acosados por casi mil millones de musulmanes, que les odian a muerte. Si comparas y reflexionas, descubres que prefieres cien veces vivir en la pseudodemocracia judía que bajo la bota de Hamás, donde sólo hay sitio para esclavos. Lo más evidente en el rompecabezas es que cada vez que dos pueblos luchan entre sí fracasamos todos.

Hay una parte de Palestina controlada por el viejo movimiento Al-Fatah que no está enfrentándose a Israel. La guerra es entre Israel y la parte de Palestina en manos del terrorismo más cruel y sanguinario.

Reconozco que cuando "personajes" como Joan Saura y de Juana Chaos, junto con la plana mayor de los proetarras, se alinean con Hamás, uno tiende, por reacción natural, a alinearse con el bando contrario. Si, además, los cobardes artistas millonarios españoles, los famosos "tirititeros" de la "guardia de corps" de Zapatero, se manifiestan a favor de Hamás, tras haber guardado un silencio cobarde en decenas de conflictos y dramas anteriores, el impulso a colocarse en el bando contrario se hace casi irresistible.

El análisis correcto no es el de Zapatero, truculento y mediocre. Dice ZP, sin atreverse a entrar en un análisis profundo, pero inclinando la balanza del lado de los terroristas, que la reacción de Israel ha sido "desproporcionada". No resalta Zapatero que fue Hamás quien comenzó las hostilidades al lanzar misiles, Zapatero, como siempre, juega con el embuste y pretende quedar bien con todos, quizás porque su ideología es tan escasa que le cabe en un pastillero.

He visto un video sobre la educación de los niños por Hamás en los "kinder" de Gaza, que me hace ser hostíl frente al terrorismo islamista, totalitario e inmisericorde. Si quiere verlo, pulse aquí.

Si ya lo ha visto, comprenderá que la elección no es fácil, pero tendrá claro que Hamás no puede nunca tener razón en este conflicto porque su alma es rastrera, apesta a venganza y a odio fanático.

Sin embargo, a pesar de las confusiones y las pasiones, la conclusión más correcta para un demócrata es admitir que ninguno de los dos bandos merece hoy el apoyo pleno de un ciudadano libre y honrado.

Voto en Blanco


ZP no quiere rematar a ETA

07.12.08 | 18:13. Archivado en España, Terrorismo, Zapatero

Muchos expertos policiales, incluyendo a los especialistas franceses en lucha antiterrorista, están aconsejando al gobierno español que desencadene ahora una ofensiva final contra ETA, aprovechando la coyuntura favorable de que la banda se encuentra dividida, desmoralizada y con menos apoyos que nunca, pero el presidente Zapatero y su equipo más próximo de la Moncloa se niegan a hacerlo.

La sorprendente negativa de Zapatero, que incluso ha decidido demorar la expulsión de los proetarras de los ayuntamientos que controlan en el País Vasco, tiene una explicación: Zapatero lo tiene todo programado y quiere culminar su segunda legislatura con la firma de la paz con ETA, lo que le permitirá, según sus estrategas, neutralizar el terrible desgaste que le están causando la crisis económica y su mal gobierno, ganar las elecciones de 2012 y pasar a la historia de España como el político que acabó con el terrorismo etarra.

La estrategia que se recomienda y que el gobierno rechaza comienza con el acoso a los proetaras de ANV, a los que se les puede expulsar de los ayuntamientos que controlan con la ley vigente, sin tener que realizar reformas jurídicas, combinada con declaraciones de apoyo a la paz emitidas por presos etarras de prestigio, que están convencidos de que la organización debe abandonar las armas, para terminar con una detención de los muchos cuadros del ala más radical de ETA que están localizados y bajo vigilancia permanente de las fuerzas de seguridad españolas y francesas, proporcionando así a la organización un golpe demoledor y concentrado en el tiempo del que difícilmente podría recuperarse en las actuales circunstancias de debilidad.

Pero, según nuestras fuentes consultadas, Zapatero prefiere retrasar el golpe final a la banda y hacerlo coincidir con una negociación que termine con el fin espectacular, solemne y ampliamente publicitado de la lucha armada, un acontecimiento que se debería producirse unos diez meses antes de las elecciones generales de 2012.

La estrategia del Estado contra ETA, como toda la política española y la acción de gobierno, queda así supeditada al único fin supremo y prioritario de ZP y su partido: ganar las próximas elecciones generales y mantenerse en el poder.

Voto en Blanco


ETA, al borde de la derrota

23.11.08 | 15:17. Archivado en Gobierno Zapatero, España, Terrorismo

Tras la reciente captura en Francia de Txeroki, número uno del aparato militar, consulto a un amigo, experto y vinculado a seguridad e inteligencia, el cual me asegura que el gobierno español está muy cerca de alcanzar una victoria rotunda frente a ETA, tras haber desarrollado una política muy inteligente y eficaz en su combate contra el terrorismo vasco, al que ha conseguido debilitar y dividir.

Tras asegurar que la lucha contra ETA quizás sea el única actividad verdaderamente brillante del gobierno Zapatero, me explica que la clave del éxito reside en que ha sabido crear una creciente y profunda división interna en el grupo terrorista, lograda a través de varias líneas de actuación. Una de ellas consiste en fomentar el deseo de negociación en una parte importante del movimiento etarra, sobre todo entre los presos. Otra se centra en perseguir y cazar a los terroristas más radicales, mientras permite más libertad de movimiento a los partidarios de la negociación. La tercera es el buen funcionamiento de la cooperación internacional y, sobre todo, de los servicios de inteligencia.

Estas estrategias están llevando a ETA a una profunda división interna que ya es, de hecho, una quiebra de la unidad en toda regla. El terrorismo está dividido en dos grupos perfectamente diferenciados y en creciente enfrentamiento: el de los partidarios de la línea dura y de seguir adelante con la lucha armada y el de los partidarios de la negociación y de una paz negociada que transforme el movimiento armado en una fuerza política con posibilidad de ganar muchos votos en el escenario vasco.

El gobierno está alimentando la división de manera astuta, inteligente y pertinaz, hasta el punto de que entre los grupos dirigentes de ETA ya no existe la confianza ni la cohesión que existían en el pasado. La labor entre los presos ha sido muy eficaz, al igual que la influencia que se está ejerciendo sobre los terroristas a través de gobiernos extranjeros y movimientos internacionales con pasado terrorista. El papel de los irlandeses que fueron miembros del IRA y que optaron por una salida negociada está siendo especialmente relevante.

>> Sigue...


Las responsabilidades de Zapatero

29.09.08 | 16:19. Archivado en Política, Democracia, Corrupción, Nacionalismo, Terrorismo, Zapatero

Juzguen ustedes si son únicamente responsabilidades políticas o si llegan más lejos, pero Zapatero, como jefe del gobierno de España y como responsable de la política, ha contraído responsabilidades que, cuando se analizan con serenidad desde la democracia y desde la constancia de que en España los políticos son prácticamente impunes, producen escalofrío y asco.


Tras las bombas en Santoña, Ondarroa y Vitoria y el asesinato por ETA del brigada del ejército Luis Conde de la Cruz, conviene recurrir a la memoria y recordar lo siguiente: que Zapatero es la persona con más poder en España y el máximo responsable institucional de la política española, lo que le convierte en responsable de lo que ha hecho el gobierno en los últimos años. Que entre esas responsabilidades adquiridas destacan algunas inquietantes y vergonzantes, como haber decidido que el terrorismo etarra estuviera presente en las instituciones, de las que había sido expulsado, y de que en ese periodo los terroristas hayan recibido cientos de millones de euros en subvenciones públicas.

Zapatero es también responsable de haber aplicado oxigeno a ETA cuando estaba exhausta y de haber expedido certificados de "hombres de paz" a los mismos terroristas que hoy ponen bombas y asesinan.

También es responsable de haber abierto a los testaferros de ETA las puertas del Parlamento Europeo, donde recibieron un reconocimiento político y una legitimidad internacional que no merecían los asesinos y que hoy clama al cielo.

>> Sigue...


Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930