Voto en Blanco

Accidente autobús de políticos (Humor democrático, piadoso y regenerador)

03.05.13 | 10:50. Archivado en Política, Humor, Democracia, España

Viajaba en un autobús una comisión especial de diputados de todos los partidos, para analizar los problemas agrarios del país.

En una de las tantas curvas el conductor del autobús pierde el control y el vehículo choca contra unas rocas que se encontraban en los alrededores.

Después de algunas horas, llegan al lugar de los hechos ambulancias, Guardia Civil, Ejército…, para tratar de dar auxilio a los lesionados, pero se dan cuenta de que no hay ninguna persona entre los restos del autobús.

Por lo tanto, empiezan las investigaciones.

La Guardia Civil se da cuenta que cerca de donde ocurrió el accidente hay una casa, a donde van a pedir información.

Sale un campesino de la casa a recibirlos y le preguntan:

- ¡¡¡Oiga, Usted!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron?

- ¡¡Sí, sí los vi!! ¡¡Y ya les di cristiana sepultura!!

- ¡¡¿No me diga que todos estaban muertos?!!

- ¡Bueno… algunos decían que no, pero ya sabe usted como son de mentirosos esos hijos de puta!!

Voto en Blanco


Los españoles son ya protagonistas de los chistes de cobardes en todo el mundo

01.04.13 | 19:58. Archivado en Política, Humor, Democracia, Corrupción, España, Rajoy, Gobierno del PP

Antes eran los italianos, pero ahora somos los españoles los que somos protagonistas de las burlas y de los chistes de cobardes en todo el mundo. Ante los abusos y humillaciones que el pueblo español está soportando de sus políticos, sin rebelarse, muchos afirman que el español es un tipo "con los huevos de adorno". Y tienen toda la razón porque es difícil encontrar en la historia moderna un pueblo tan manso y acobardado que sea capaz de soportar tanta ignominia y humillación de tan pocos políticos. Si los españoles de las actuales generaciones no conseguimos forzar a nuestros políticos, auténticos piojos humanos, a que adelgacen el Estado, extirpen la corrupción, recuperen lo que sus colegas y amigos han robado y eliminen la legión de ineptos y parásitos que tienen ocupado el Estado, haciéndolo incosteable, inviable, torpe, corrupto e indecente, pasaremos a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes.

Nadie se explica en el mundo de las personas dignas la pasividad bovina de millones de españoles que permiten que les arrebaten sus derechos, ni cómo los ciudadanos guardan silencio mientras ellos son cada día mas pobres y buena parte del dinero va a parar al bolsillo de los políticos ladrones y sus amigos. No es fácil entender cómo el pueblo español, que fue de ejemplar bravura y heroico en el pasado, ha podido caer tan bajo, perdiendo derechos, pagando los impuestos mas injustos y desproporcionados de toda Europa y permitiendo que los políticos, que ni siquiera han sido capaces de conservar la confianza y el respeto de sus ciudadanos, sigan sin castigar a los corruptos que saquearon las cajas de ahorro y robaron los ahorros ciudadanos con la estafa de las participaciones preferentes y subordinadas. En lugar de cumplir con ese deber de perseguir y castigar a los delincuentes, inherente al liderazgo democrático, quizás porque algunos de los principales ladrones militan en sus propios partidos, se atreven a empujar a la policía contra los que protestan, esgrimiendo la dignidad que dicen que "emana" de su condición de políticos "elegidos" en las urnas.

Ante ese festival de cobardía sometida, el mundo primero se ha sorprendido y después ha empezado a reírse y a burlarse de los cobardes españoles que se dejan arrebatar sus derechos y se esconden en lugar de impedir que ellos sean cada vez más pobres, mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas y canallas, sin que ese atentado supremo contra la decencia y la Justicia provoque la lógica e incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

Durante los tres años que viví en Roma como corresponsal de prensa, pude comprobar como los italianos admiraban el "coraje" español. Conocí a un padre italiano que había ingresado a sus hijos en el Liceo Cervantes de Roma "para que aprendieran a ser valientes". Estoy seguro de que no queda hoy un sólo padre en el mundo que sea capaz de dar a sus hijos una educación "a la española", ante el miedo de que se conviertan en despreciables ovejas sometidas al poder inicuo.

Voto en Blanco


¿Qué es lo que ves? (Test democrático para españoles)

Se trata de una prueba extraordinariamente eficaz y científica para detectar el nivel de democracia, de sensibilidad y cultura política en cada uno de nosotros. Prueba a hacerla y ojalá obtengas un resultado satisfactorio:

Si identificas la imagen con una reunión de diputados en el Congreso, entonces eres un obsesionado y debes tratarte con un especialista.

Si identificas la imagen con uno de tus sueños democráticos, el de ver "colgados" a los corruptos, entonces eres un idealista utópico en estado peligroso. También debes consultar con un especialista.

Si, por el contrario, ves un tendedero con chorizos colgados, pero percibes un asombroso parecido con la clase política española, entonces eres perfectamente normal y mereces ser felicitado.

Voto en Blanco


El hijo del partido (fábula real para llorar por España)

18.10.10 | 19:39. Archivado en Humor

El hijo de un viejo militante socialista andaluz con amigos poderosos en la Junta se niega a seguir estudiando. El padre lo presiona para que termine por lo menos una carrera corta, pero el muchacho se cierra en banda. El padre le dice: ¡No quiero vagos en casa! ¡Tendrás que trabajar!

Llama a su amigo Manolo, poderoso jerifalte de la Junta, y le dice: "Mi hijo me ha dado un disgusto de muerte. Se niega a seguir estudiando y no quiero que se convierta en un vago. Mira a ver si le encuentras un trabajito en la Junta".

Tres días después, Manolo le llama y le dice: "He encontrado para tu hijo un puesto de asesor de la Comisión de Salud de la Junta, con un sueldo mensual de 9.000 euros. Espero que estés contento".

"No, Manolo, no me has entendido., Ese puesto es demasiado alto para alguien que empieza y sin experiencia,. Quiero algo de menos dinero, sólo para que trabaje y no se haga un vago".

Al día siguiente, Manolo vuelve a llamar: Le he encontrado un puesto de secretario de un diputado. Con dietas y dedicación, ganará 5.000 euros al mes".

"Manolo, por favor, no me lo malees. Tiene que ser algo menos importante y con menos retribución. No olvides que mi intención es que vuelva a estudiar y termine su carrera".

Dos horas después:

"Ya le he encontrado a tu hijo el puesto ideal. Será contratado como adjunto al Jefe de Servicios Sociales de la Consejería de igualdad. El sueldo es de 2.800 euros al mes".

"Manolo, por favor, entiéndeme. Lo que quiero es un puesto de 600 euros al mes, sólo para que conozca lo que es el trabajo y se decida a estudiar".

La respuesta de Manolo es fulminante:

"Imposible. Eso no puedo hacerlo ni para mi mejor amigo. Esos puestos son muy difíciles porque requieren estudios terminados, idiomas y oposiciones muy complicadas. Lo siento".

(Real como la vida misma. Hay numerosos casos en la España pública del presente que se ajustan minuciosamente al caso narrado).

Voto en Blanco


Zapatero se hace demócrata

28.12.09 | 15:04. Archivado en Política, Humor, Democracia, España, Zapatero

Reproducimos a continuación, tal cual y sin quitar una coma, una increíble, sorprendente y estimulante carta enviada por el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al rector de Voto en Blanco, entregada en mano, vía motorista uniformado, en la que asume las principales tesis democráticas del blog.

Pensamos que es una carta cargada de esperanza, sembradora de ilusión y portadora de promesas que deberían satisfacer a todos los demócratas españoles, incluyendo a sus destinatarios, los que integramos Voto en Blanco, tanto a los lectores como a los participantes y redactores.

Sr. D. Francisco Rubiales Moreno
Responsable del blog de análisis socio-político "Voto en Blanco"

Estimado y respetado profesor:

Desde hace unos seis meses, soy lector asiduo de Voto en Blanco y durante este periodo he sido "enganchado" por la fuerza de los argumentos y la imbatible fe democrática de su blog. He solicitado a mis colaboradores que me consigan sus libros y he leído los dos últimos, el de "Políticos, los nuevos amos", y el de "Periodistas sometidos", donde he encontrado argumentos de gran fuerza y he extraído ideas y conclusiones que, en cierto modo, están cambiando mi visión de la política, de la sociedad y del liderazgo.

Reconozco que la España que compartimos no es democrática y asumo también, con matices, que mi forma de dirigir el país no se ajusta a los que podríamos denominar como una "democracia fuerte", que es lo que usted defiende.

Admito que sus críticas, a veces de una dureza extrema, han puesto a prueba mi "famoso" talante, mi paciencia y mi resistencia, pero, finalmente, puedo decirle que Voto en Blanco me ha hecho el mayor favor político de mi vida al ayudarme a comprender el verdadero sentido de la democracia y la urgente necesidad de emprender un nuevo camino político que conduzca hacia la recuperación de una democracia que, como usted afirma, ha ido degradándose y perdiendo fuerza, atractivo y credibilidad en las últimas tres décadas.

Comprendo que se sorprenda usted ante esta carta, pero le aseguro que es un documento meditado y justo porque reconoce errores míos, todos ellos involuntarios y producto de enfoques erróneos, aunque algunos de los cuales, por desgracia, son irreparables y causantes de verdaderos perjuicios para España.

Le expreso mi intención de reconducir mi política y cambiar el rumbo de nuestra nave común hacia la verdadera democracia y la recuperación de los valores perdidos. Pienso plantear, primero a mi partido y después al Congreso de los Diputados, cambios regeneradores en el Gobierno, en la Ley Electoral e, incluso, en la Constitución.

Voy a confesarle un secreto: quiero pasar a la Historia (con mayúscula) no como "el peor gobernante de España desde Fernando VII", como usted me denomina, sino como el dirigente que rectificó y abrió de par en par las puertas de España a la democracia auténtica.

A partir de ahora lucharé con la misma fuerza que usted y sus seguidores reclaman por lograr que la ley en España sea igual para todos, que las elecciones sean realmente libres, que la Justicia recupere su independencia, que la sociedad civil recobre su autonomía y su brío y que los medios de comunicación ejerzan libremente su función crítica, entre otras reformas inspiradas, en buena parte, en sus escritos y en las valiosas y estimulantes intervenciones de los contertulios de Voto en Blanco.

Discrepo de muchas de sus ideas y propuestas, pero no de las fundamentales. En todo caso, quiero destacar hoy únicamente los aspectos positivos y agradecerles el enorme favor que me han hecho al convencerme de que nuestro sistema estaba cargado de imperfecciones y de que nuestra democracia se había transformado, poco a poco, en una oligocracia sin sentido.

Me gustaría que, a partir de hoy, me considerara un miembro más de Voto en Blanco y un dirigente que, por lo menos, lucha por ser demócrata, justo, honrado y eficiente.

Espero seguir gozando de sus análisis, argumentos y lucha por una sociedad más libre, democrática y justa.

Le ruego que haga usted extensivo estos sentimientos y propósitos a sus colaboradores.

Con toda consideración y afecto:

Fdo:

José Luis Rodríguez Zapatero
El Presidente del Gobierno de España
Palacio de La Moncloa, a 27 de diciembre de 2009

Voto en Blanco


Quien merece "compensaciones" es el pobre ciudadano español, no el morisco

25.11.09 | 18:28. Archivado en Gobierno Zapatero, PSOE, Humor, Democracia, Corrupción, España

Zapatero y su gobierno quieren ahora "compensar" a los descendientes de los moriscos, que hace siglos fueron expulsados de España y se establecieron en ciudades africanas, pero ignoran que quien de verdad merece compensaciones del Estado son los actuales ciudadanos españoles, expulsados de la prosperidad, la estima y la decencia por su propio gobierno.

Muchos españoles, ante la noticia de que la compensación a los moriscos será debatida hoy en las Cortes, no saben a qué atenerse, si es un chiste, una locura gubernamental, una estupidez, o uno de los trucos clásicos de Zapatero, ideado para que los ciudadanos dejen de pensar que cada día son más pobres y tienen menos futuro.

Si se hiciera un balance riguroso del deterioro sufrido por España y por sus ciudadanos durante los seis años de mandato de Zapatero, el pueblo que ha padecido ese nefasto gobierno aparecería claramente como el verdadero merecedor de cuantiosas compensaciones públicas.

Los españoles, bajo Zapatero, hemos perdido la prosperidad; hemos visto como una sociedad que creíamos decente, se precipitaba en la corrupción y la pillería; hemos sido engañados y acribillados a mentiras desde el poder gubernamental; muchos de los nuestros han perdido el trabajo y otros muchos han ingresado en las filas de la pobreza; la sociedad entera ha perdido la democracia, suplantada por una oligocracia de partidos que ni siquiera merece respeto; nos han arrebatado el prestigio internacional; hemos dejado de ser respetados en el mundo y hemos alcanzado el triste mérito de ser líderes europeos y, en muchos casos mundiales, en prostitución, alcoholismo, drogas, violencia de género, fracaso escolar, incremento de la inseguridad ciudadana, aumento de la población carcelaria, mentiras oficiales, crecimiento del Estado y una largo elenco de desatinos que nos cubre de infamia y devalúa la ciudadanía española.

Zapatero también debería compensarnos por el daño que nos ha causado al estimular la desunión entre las ciudades y pueblos de España, al alimentar la hoguera del nacionalismo, al impulsar algo tan insolidario y arrogante como el Estatuto de Cataluña y al convertir a muchos mequetrefes del nacionalismo, auténticos enemigos de España, en socios del socialismo en el poder, en gente influyente y poderosa y en líderes apreciados y votados por sus respectivos pueblos.

¿No merecemos nosotros una compensación del gobierno Zapatero, mucho más cuantiosa y razonable que la que pretende dar a los descendientes de los moriscos, la mayoría de los cuales, después de cuatro siglos de ausencia, han enterrado su ancestral cultura española bajo el odio, el rencor o la indiferencia? ¿Acaso no merecemos ser compensados aquellos ciudadanos españoles que hemos soportado las mentiras y engaños del poder, a los que se nos dijo que no subirían los impuestos, que no se negociaría con ETA y que la crisis económica no afectaría a España? ¿No merecemos recompensa los que tenemos que soportar, impotentes, el mal gobierno y mentiras tan lacerantes como la repetición desvergonzada, desde hace siete meses, de que la crisis ya ha tocado fondo?

¿No merecemos ser compensados por los que, sin respeto alguno por la austeridad y la salud económica, han inflado el Estado hasta lo irracional, contratando a miles de asesores innecesarios, enchufados, familiares y amigos, los que han endeudado el país hasta límites inconfesables y extenuedo las arcas públicas, convirtiendo a España en un país sin méritos ni sitio entre los países avanzados?

Queremos la compensación del dinero público para paliar nuestro dolor por la pérdida de la decencia, por la decadencia de España, pilotada con mano firme desde la Moncloa, por el deterioro de la convivencia y también para incrementar nuestras riqueza y patrimonio personal, como están haciendo esos miles de políticos y cargos públicos, que, olvidando su deber de ser ejemplares, han convertido a España en un barco a la deriva que se adentra, cada día más, en las tormentas de la corrupción, la arrogancia y el descaro.

Voto en Blanco


El pirata Willy tiene un gran futuro en la España de Zapatero (Humor de fin de semana)

14.11.09 | 21:50. Archivado en Humor

Si fuera inteligente, el pirata Willy, por fin declarado mayor de edad por la Justicia española, no se iría de España, país donde tiene gran futuro como estrella de la televisión basura, como héroe de la prensa del corazón y como objeto sexual deseado por miles de jovencitas educadas en la Logse, hoy buscadoras de sensaciones nuevas y exóticas.

El pirata Willy, si fuera inteligente, se negaría a ser extraditado y pediría asilo en España, un país sorprendente donde muchos piratas se hacen ricos sin tener que arriesgar la vida secuestrando barcos y marineros en altamar.

Él podría seguir los pasos del famoso Dinio, héroe cubano que forjó aquella gran filosofía de "la noche me confunde", amor de folclóricas famosas, actor porno y objeto sexual deseado por miles de descerebradas "made in Spain".

¿Os lo imagináis en "La Noria" contando cómo se secuestra un barco o cómo se humilla a los rehenes? ¿Cuanto podría cobrar si llegara a revelar los oscuros secretos de la negociación del gobierno de España con la piratería somalí para rescatar el Alakrana? ¿Os imagináis a Willy contando sus vivencias carcelarias en "Sálvame" y afirmando que en las cárceles españolas se vive y se come mejor que en la postradas tierras somalíes? Miles de "progres" alcanzarían orgasmos ante esa afirmación, el "share" subiría hasta cuotas inéditas y la cadena de televisión subiría en bolsa como la espuma. Otras cadenas le harían ofertas irresistibles para sentarlo ante sus cámaras y Willy se haría rico sin tener que secuestrar barcos..

Con un poco de suerte, Zapatero podría adoptarlo como "icono" de su gobierno, para demostrar que la "democracia española" es tan libre y atractiva que hasta ha conseguido cautivar al pirata Willy. Con un poco de más suerte, Zapatero hasta podría exhibir ante la comunidad internacional el "logro" de haber terminado con la piratería en Somalia y podría mostrar, también, ante un mundo sorprendido, las colas de miles de piratas somalíes pidiendo el visado para poder emigrar a la "España de Willy".

Voto en Blanco


El político generoso (Humor de fin de semana)

07.11.09 | 18:24. Archivado en Humor, España

Paseaba en su lujoso coche oficial un político español, cuando vio a dos hombres comiendo cesped en un parque. Preocupado, ordena ha su chofer detenerse y baja a investigar.

Pregunta a uno de ellos:

¿Por qué estas comiendo cesped, muchacho?

"La crisis es muy dura -responde- y no tenemos dinero para comida.

Bueno, entonces venga usted a mi casa y yo le alimentaré, dijo el político.

Gracias, señor, pero tengo esposa y dos hijos. Están allí, debajo de aquel árbol.

Que vengan ellos también, dijo el político.

Miró al otro hombre que comía cesped y le dijo:

Ud. también puede venirse, mi amigo.

Pero el hombre, con una voz lastimosa, respondió:

Pero señor, yo también tengo esposa y seis hijos conmigo.

Que se vengan ellos también, dijo el generoso político

Todos subieron sin problemas al enorme y lujoso coche público.

Cuando iban en camino, uno de los hombres miró al político y le dijo:

Señor, Ud. es muy bueno y generoso. Gracias por llevarnos a todos con Ud.

El político le contestó:

No hombre, no se ptreocupe. Soy feliz al hacerlo. Les va a encantar mi casa... El cesped en mi jardín está como de metro y medio de alto.

Moraleja:
Cuando creas que un político te está ayudando, piensalo dos veces...

Voto en Blanco


LA CIGARRA Y LA HORMIGA (HUMOR AGRIO DOMINICAL)

25.10.09 | 18:04. Archivado en Humor, España

VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano, bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita, donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿Por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere? ¿Cuando ella tiene frío y hambre?

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros que viven holgadamente. Las asociaciones progresistas contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta.

Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos en los que destacan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que, en solidaridad, aumente los impuestos de la hormiga.

Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, próxima al Zoo de la Casa de Campo.

Afirmando que en respuesta a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo y promueve en el Congreso una ley anti discriminación, con carácter retroactivo, contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro "Las hormigas y el franquismo", que el gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La hormiga ve como sus impuestos han sido aumentados y, además, le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, delito tipificado porque "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

El juez Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España afirmando que quiere rehacer su vida en un país justo y decente.

Algunos programas de televisión basura cubren el tema y la Cinco hace un reportaje donde sale la cigarra, con sobrepeso porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga.

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no haber puesto los medios necesarios para evitar ese desastre, por lo que Rubalcaba y Garzón, sal unísono, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros al erario público.

Zerolo, al frente de la comunidad gay, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

La cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE (Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la " pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".

La COPE e Intereconomía entrevistan a la hormiga, que ahora vive en Francia, donde ha creado una empresa que da trabajo a más de 1.000 personas.

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.

Recibido como anónimo por Internet y reescrito en Voto en Blanco.

Voto en Blanco


La ministra Magdalena en Siberia (Humor de fin de semana)

08.03.09 | 17:56. Archivado en Humor

He encontrado algo brillante en la red y la reproduzco para delicia de los buenos críticos. Es una narración de algunas de las andanzas de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, enviada a Siberia durante la campaña electoral gallega y vasca, teóricamente para aprender cómo gestionar las tormentas de nieve, pero realmente para que no perjudicara a la campaña con sus meteduras de pata.

La narración se titula Mi cursillo de nieve y su texto, escrito en forma de carta familiar enviada por una persona del séquito de la ministra, es el siguiente:

Querida familia:

Antes de que comience la intoxicación mediática tenéis que saber la verdad de por qué me van a despedir y por qué la ministra está ahora mismo en el hospital, herida, afortunadamente, de levedad. Tras casi dos horas de recorrer los arrabales de Irkutsk entre nieve escasa y sucia, el señor Yakunin, presidente de los ferrocarriles rusos, se empeñó en que brindáramos una y otra vez mientras llegaba el material -nunca apareció- del carísimo Cursillo de Gestión de Nevadas. Doña Magdalena no dejaba de temblar, así que conseguí que los guardeses de la finca nos alquilaran a precio de oro un abrigo de piel viejo y maloliente, pero cálido. Yakunin, que también vestía pieles, brindaba en solitario dos o tres veces por cada una que lo hacía junto a nosotros y al final, pesadísimo, se empeñó en bailar con Magdalena que fue arrastrada en torpes giros hasta un cercano bosquete de abedules. Entonces sonó el disparo. Durante un segundo se congeló la atmósfera entera. Yakunin, paralizado, husmeó el frío antes de empujar brutalmente a la ministra y salir despavorido hacia el coche.

Entonces, provenientes de los abedules, se oyeron voces que tranquilizaron a los guardaespaldas rusos. Cuando las voces estuvieron cerca, entre cirílico y murmullos, se escuchó: No, de eso nada. Si ha sido un accidente, nada más… deja que hable con ellos. Cinco figuras llegaron hasta nosotros: tres eran más guardaespaldas; otra alguien conocido que no supe ubicar y la última… el Rey. Sí, el Rey de España. Ahora todo parece un sueño. El Rey se acercó a la ministra y le dijo: Pero, hija, ¿qué haces aquí?, y con esas ropas… ¿no ves que pareces un oso?, ¿no sabes que esto es un coto? ¿Estás bien?, ¿sí?… pues nada… Magdalena sonreía con una espantosa mueca de dolor, allí, tirada en el barro. En ese momento don Alberto Aza (pude recordarlo) susurró algo al oído de Su Majestad y todo el séquito se puso en marcha apresuradamente. ¿Ves Alberto como no pasaba nada? Si es que he pensado que eran osos peleando…

Ahora estoy en Moscú, esperando el vuelo junto al resto del personal. No podemos salir del hotel y no volveremos a trabajar en la Administración porque el Rey ha confundido a la Ministra de Fomento con un oso borracho… Me siento más sola que nunca, no debí dejar el trabajo en el tribunal. Os quiero, cuánto os echo de menos.

Voto en Blanco


Términos "progres" del Diccionario Progre (Humor dominical)

08.02.09 | 18:42. Archivado en Gobierno Zapatero, Educación, Humor, Corrupción, Cultura

Si usted quiere hacer negocios con la Administración socialista en estos tiempos de crisis o si quiere prosperar en la política, tiene que dominar la terminología "progre". Aprensa a utilizar estos términos cuando acuda a un ministerio o consejería y verá como todas las gesiones le salen bien. También sirven estos términos para pergeñar discursos a la moda y de alta eficiencia en ambientes progresistas. Basta unir dos o más titulares y surgen frases espectaculares, como la siguiente: Quiero crear algunos "talleres prelaborales" en "zonas verdes sostenibles" para potenciar una "red de integración y acompañamiento sociolaboral". ¿A que suena chuli?

Extracto del libro "Diccionario progre". Aprenda a hablar como un progre en diez días”, de Mario Flores (Editorial Jirones de Azul). Encontrado en el blog de Paco Robles.

Acciones de movilidad (*) (Por ejemplo en: Ayudas para la realización de acciones de movilidad vinculadas a la innovación educativa en el marco del proceso de implantación del espacio europeo de educación superior y la mejora de la calidad de enseñanza). Tras arduas investigaciones, el día 27 de mayo de 2008, siendo las 11:32 a.m. de la mañana conseguimos descubrir que se trata de facilitar, por parte de la administración, que estudiantes y trabajadores puedan cambiar de trabajo o ampliar estudios trasladándose a otro lugar.

Apertura al público de nuevos recursos turísticos de carácter monumental: Apertura de nuevos monumentos. Así de simple.

Biblioteca de patio: Se trata de una colección de libros que cuando llueve queda hecha un asco teniendo que volver a pedir una subvención a la Junta de Andalucía para compra de nuevo material. En la razonable y ordenada gestión de este organismo la concesión de la misma es inmediata. En cualquier caso la idea es colocar las cosas donde nunca han estado para hacer la vida más divertida (y ponerle a eso un nombre, claro).

Centro de enoturismo: ¿Centro de qué?

Desarrollo ambiental sostenible: Véase “Desarrollo sostenible”. Y si no se quiere ver, trabajo que se ahorra…

Ecoparque: Tautología (repetición inútil y viciosa). Un parque, por definición, es ecológico. A no ser que existan “parques contaminadores” o “contaminaparques”.

Fomento de la adaptabilidad: (Relacionado con la generación de empleo). Se produce en virtud de la “Formación y sensibilización para la gestión proactiva del cambio”. ¿Me lo pueden repetir por favor?

>> Sigue...


Ideas de Voto en Blanco para la crisis: Brigadas españolas de asesores y enchufados de las administraciones públicas

06.09.08 | 18:29. Archivado en Política, Humor, Economía, Corrupción, España

Inauguramos una serie sobre "ideas para la crisis", con la que esperamos ayudar al gobierno a que supere, gracias a ideas e iniciativas brillantes, la dura crisis que azota a España. Nuestra primera aportación son las "Brigadas de asesores y enchufados".

Invitamos a nuestros lectores que aporten ideas, las cuales serán publicadas si superan los inevitables controles de calidad.


Nuestras fuerzas armadas, mal pagadas, son escasas y carecen de los efectivos suficientes para hacer frente a las numerosas obligaciones internacionales (de paz, nunca de combate) que tanto gustan al gobierno de Zapatero: misiones humanitarias, de salvación, de rescate, de paz y de interposición. Como en España faltan soldados pero sobran asesores y enchufados inútiles en las distintas y obesas administraciones públicas, nuestra “idea para la crisis” es reciclarlos y crear con ellos relucientes brigadas de paz.

Tan sólo el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz tiene 14 asesores, con el padre de la ministra Aído (igualdad) a la cabeza. Imaginemos cuantas brigadas y destacamentos podríamos “armar” si juntásemos los enchufados, asesores inútiles, beneficiados de los partidos, paniaguados, amantes, cuñados, primos, expertos en muchas cosas, embuchados (gente con el buche lleno) y demás personal que hoy nutre las diferentes administraciones públicas españolas, una de las mejor dotadas del mundo.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930