Voto en Blanco

2013: ¡Bienvenidos a la nueva era!

01.01.13 | 11:48. Archivado en Religión, Sobre el autor, Cultura, España

Según mis cálculos, que coinciden con los de los mayas, el año 2013 podría ser el primero de una nueva era, en la que se producirá un gran cambio positivo y el mundo, poco a poco, dejará de ser un territorio franco para sinvergüenzas, ladrones y depredadores. Cuando la nueva era se afiance, el mundo se acercará a los valores y ya no se dejará conducir fácilmente por mequetrefes, rufianes y padrinos de la injusticia. Personajes tan mediocres, injustos y pobres de moral como González, Zapatero, Aznar y Rajoy, artífices de la ruina y la degeneración de España, nunca podrán elevarse hasta un liderazgo que en los nuevos tiempos exigirá solvencia ética, preparación y ejemplaridad.

Al felicitar a los lectores y colaboradores de este blog Voto en Blanco por la llegada del año 2013, quiero invitaros a que contribuyamos con nuestro ejemplo personal y, en segundo lugar, con nuestras ideas y reflexiones, a que la nueva era se abra camino y se afiance pronto entre nosotros. El viejo mundo ha causado demasiado daño y debe ser erradicado con urgencia. Los personajes que conducen nuestro mundo deben ser desplazados y sustituido por gente decente y digna de admiración, como corresponde a líderes de seres humanos que aspiran a convivir en libertad y en un mundo mejor.

Este no es un mensaje de complacencia, ni de optimismo fácil, sino de lucha y de sacrificio. Desterrar a los miserables nos costará sangre, sudor y lágrimas porque los hijos del mal se han hecho fuerte y se han apoderado de casi todos los poderes: fiananzas, leyes, ejércitos, propaganda... y se han hecho dueños de la tierra, el mar, el aire y la opinión. La democracia y la decencia nos obligan a ser implacables con los malos gobernantes que destruyen la prosperidad y la justicia. Ser tolerantes con ellos equivale a ser cobardes y esclavos. Ellos se resistirán a la nueva era, pero su resistencia será inútil porque, al final, las leyes del Universo terminan por imponerse. De lo que se trata es de acelerar el proceso, de lograr que la luz y el bien imperen pronto y que fenómenos tan oscuros y genuinos del mundo viejo como los partidos políticos, los políticos profesionales y su desdeñable y rastrera afición a la opresión y al privilegio sean desplazados y olvidados lo antes posible.

Para eso hemos luchado y luchamos, pero a partir de ahora con la seguridad de que al final, y ojalá sea pronto, la nueva era impondrá sus leyes y el mundo antiguo y oscuro que habitamos descenderá a los infiernos.

Voto en Blanco


"Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios"

06.04.11 | 09:44. Archivado en Religión, Sobre el autor, Corrupción, Cultura

Ayer, el libro más vendido en Bubok fue "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios", mi último libro.

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, “Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios”, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas Sometidos, los perros del poder), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que dominará la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.

El libro, cuyo texto está inspirado en un insólito y sorprendente manuscrito italiano que describe, con profundo acento de verdad, acontecimientos de la historia primitiva hasta ahora desconocidos o sumidos en la penumbra de las leyendas, narra acontecimientos nunca antes descritos, como la batalla entre los dos ejércitos angelicales, el fiel a Dios y el de los seguidores del diablo, la irrupción de Adan y Eva en la Historia, el nacimiento de Noe, el diluvio universal y el primer juicio ante el Supremo de los pecados de la Era Primitiva.

El libro permite a los lectores penetrar en un océano fascinante donde se encuentran respuestas claves para entender la Historia: la trascendental decisión de los ángeles vigilantes de mezclarse con otras especies y reproducirse, el origen de la inteligencia humana, la alianza fraguada entre el hombre y el Creador y la construcción de los pozos del Averno, creados para el castigo del mal, entre otras muchas.

La narración de la batalla entre los ángeles es fascinante, al igual que la descripción de los primeros contactos entre ángeles y hembras homínidas. Pero quizás lo mejor del libro sea el anticipo de las señales que preceden al fin de los tiempos, ya próximo, según Onakra, un personaje misterioso, atractivo y de elevada autoridad como humano, que ejerció como escriba y fue autor de libros bíblicos perdidos como el de Enoc, el de Matusalen y el de Noé.

No existe en el mercado mundial un libro más profundo y documentado que éste sobre los ángeles, si sobre el origen de la inteligencia humana.

Es probable que tampoco exista un testimonio que impulse con mayor fuerza el combate eterno entre el bien y el mal, ni que analice el sentido de la creación con más pasión y acento épico. El secreto de la Historia humana es la lucha contra el mal y el hombre no es otra cosa que un aliado de Dios en esa crucial batalla.

Aunque el libro no es un ensayo político, encierra un convincente y sugerente impulso a la lucha contra lo injusto, una condena estremecedora de la opresión y un canto épico a la libertad, que, junto con la vida, es el gran regalo de Dios al hombre, la única especie creada que posee la libertad con plenitud.

Puede comprar en:

Fundación Tercer Milenio
Bubok

Voto en Blanco


LA INFLUENCIA DE VOTO EN BLANCO

21.12.09 | 18:26. Archivado en Medios de Comunicación, Sobre el autor

Reproducimos el informe sobre Voto en Blanco enviado por un lector y participante, que es parte de un estudio general sobre la blogosfera política española, donde se destacan los logros del blog en sus cinco años de vida.

Después de haber estudiado con cierta profundidad el fenómeno de "Voto en Blanco", he llegado a la conclusión de que es, probablemente, el blog político más influyente de España y, a juzgar por sus visitas y citas internacionales, uno de los tres más influyentes del mundo político de habla hispana.

Las ideas de Voto en Blanco, que son prácticamente las mismas que su autor, Francisco Rubiales, ha expuesto en sus tres últimos libros, son tan sencillas como convincentes: la democracia está secuestrada y degradada ("Democracia Secuestrada", Almuzara 2005); los políticos son los grandes culpables del asesinato de la democracia y los nuevos amos del mundo actual ("Políticos, los nuevos amos", Almuzara, 2007); los periodistas, al aliarse con los grandes poderes y al traicionar la verdad, son los grandes cómplices y los principales culpables, junto con los políticos, del hundimiento de la democracia y de la degradación moral y política de la sociedad ("Periodistas sometidos, los perros del poder", Almuzara, 2009).

Voto en Blanco no es otra cosa que la traslación diaria al periodismo de actualidad y al formato blog, que funciona en el ciberespecio, de esas tesis expuestas por Rubiales, aprovechando para ello su intenso entrenamiento como periodista político internacional y su experiencia como analista, asesor y colsultor.

Las ideas de Voto en Blanco se han convertido en paradigma y en componentes de la nueva cultura política en España y en otros países. La gente ha dejado de ser ilusa y se ha dado cuenta que la democracia es una estafa, que muchos políticos se han convertido en los "nuevos amos" del mundo y que demasiados periodistas han abandonado al ciudadano, se han arrimado al poder y se han convertido en traidores a la causa de la verdad y a la demcoracia.

Según los datos proporcionados por el autor del blog (constatables en los contadores), Voto en Blanco ha tenido más de 1.500.000 visitantes distintos desde que comenzó a publicarse, a principios de 2004. El número de visitas ha sido de casi seis millones y el de páginas consultadas se acerca a los doce millones. Tan sólo en los últimos dos meses, las páginas visitades desde Estados Unidos han sido más de 40.000, por casi 89.000 en España. Los paises que generan más visitas son España, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Argentina, por ese órden, pero hay más de un centenar de países desde los que se consulta el blog.

La tendencia a castigar a los gobernantes con el Voto en Blanco está creciendo en todas las democracia occidentales, al igual que la popularidad del Voto Nulo de Reproche, una idea lanzada por Voto en Blanco, que consiste en depositar en las urnas la papeleta oficial, anulada voluntariamente con una frase de reproche dirigida a la clase política. Tanto el Voto en Blanco como el Voto Nulo de Reproche hicieron estragos en las últimas elecciones legislativas mexicanas (2009).

Uno de los grandes méritos del blog es haber acertado en todos sus vaticinios y análisis. Cuando Zapatero llegó al poder, advirtió que detrás de aquella sonrisa existía un sofisticado proyecto político y de comunicación que había que tener en cuenta; habló antes que nadie en los medios de comunicación españoles de la profunda estafa que encerraba nuestra democracia y demostró que el sistema incumplía todas y cada una de sus leyes fundamentales (separación de poderes, control ciudadano sobre el poder, fuerza de la sociedad civil, igualdad ante la ley, elecciones verdaderamente libres, etc.); anticipó la "probable" derrota del PP en las últimas elecciones generales, por falta de energía y capacidad de convencer y de ilusionar. El último vaticinio ojala no se cumpla porque asegura que España no saldrá de la crisis económica que la está hundiendo hasdta que Zapatero no abandone el poder, lo que nos garantiza crisis aguda y demoledora por lo menos hasta 2012.

El blog influye no tanto por la cantidad de sus lectores sino por la calidad de los mismos y por el efecto multiplicador que consiguen sus artículos y argumentos, que sirven de inspiración a periodistas, analistas, asesores y políticos y que también son copiados y reproducidos en muchos otros medios. Entre sus visitantes habituales figuran los servicios de inteligencia de numerosos países, entre ellos los de Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Francia. Tambien se reciben visitas de medios de comunicación, thinks tanks, fundaciones y muchos ciudadanos inquietos y atraidos por la idea de regenerar la sociedad.

El blog se define como un medio "para pensadores independientes; no para fanáticos". Sus artículos demuestran que el blog no está adscrito a partido político alguno, sin que defienda otras tesis que no sean la regeneración, la democracia participativa y la primacía del ciudadano sobre el Estado. Sus adversarios más encarnizados son la partitocracia, la corrupción y la tiranía. Sus críticas se dirigen hacia la derecha y hacia la izquierda y su autor afirma que si la izquierda española es la más duramente criticada, lo es únicamente porque está en el poder.

Voto en Blanco, que no admite publicidad y es financiado plenamente por su autor, ha rechazado en los últimos años muchas ofertas de vinculación política y no pocas presiones para que sirva de base a una plataforma que promociones abiertamente el voto en blanco. Pero su autor siempre dice que votar en blanco no es un objetivo sino una desgracia para un demócrata, que se ve obligado a hacerlo porque no encuentra ni políticos ni programas que sean fiables y dignos de recibir un voto honrado. Lo ideal, afirma Rubiales, sería votar a políticos que sean verdaderamente demócratas, que no mientan y que cumplan sus programas sin trampas, pero eso, por el momento, es imposible en España.

Tras un análisis exhaustivo de los contenidos del blog, se descubre que los únicos partidos que han recibido cierto apoyo en los últimos años han sido UPyD y Ciudadanos, pero siempre con reservas y adviritendo que lo más probable es que todo partido termine corrompiéndose con el tiempo porque lo que falla es el modelo de partido vigente: autoritario, cerrado, vertical, incapaz de creer en la democracia, de convivir con la verdad, de respetar la igualdad y de practicar el debate libre.

Rubén

Voto en Blanco


Manual para leer Voto en Blanco

07.01.06 | 10:13. Archivado en Medios de Comunicación, Política, Sobre el autor

Voto en Blanco no es del PSOE ni del PP , ni de ningún otro partido. Este blog intenta siempre mantenerse en un saludable espacio cívico, lejos de unos partidos políticos a los que considera el principal obstáculo para que la democracia se regenere y sea lo que debe ser: una cultura para la convivencia en armonía, controlada por ciudadanos soberanos, celosos de su libertad y que ejercen su derecho al autogobierno.

En Voto en Blanco queremos practicar el periodismo cívico y no reconocemos más compromisos que tres: el servicio a la verdad, el derecho a la opinión y a la crítica y la necesidad de servir a los ciudadanos y a la comunidad, nunca a los partidos políticos y los demás poderes dominantes.

Nuestro objetivo es contribuir con la información y la opinión a regenerar una democracia que consideramos secuestrada y degradada.

>> Sigue...


Sobre el autor de este blog

11.09.05 | 22:04. Archivado en Sobre el autor

Francisco Rubiales (Villamartín, Cádiz, 1948) ha sido articulista del diario "Madrid", corresponsal en Oriente Medio y México, director de las oficinas de EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, y asesor de Naciones Unidas. Fue director comercial y de informativos especiales de la Agencia EFE y director de Comunicación de Expo 92.

En la actualidad preside el grupo Euromedia Comunicación y la Fundación Tercer Milenio; dirige revistas y foros de debate; escribe ensayos y artículos, e imparte clases de posgrado en la Universidad de Sevilla.

Ha publicado los siguientes libros: China Nueva Cultura (Ed. Zero, 1970), Democracia Secuestrada (Ed. Almuzara, 2005) y Políticos, los Nuevos Amos (Ed. Almuzara, 2007). Ha dirigido libros colectivos como Nuestro Mundo (Espasa Calpe, 1985) y El Debate Andaluz, dos tomos, (Encuentros 2000-Fundación Sevillana de Electricidad, Sevilla, 1996-1999).

Mail: frubiales@votoenblanco.com


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930