Voto en Blanco

Movimiento Ciudadano, la gran esperanza de cambio

21.10.13 | 07:30. Archivado en Política, Democracia, España

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, el periodista Juan Carlos Girauta y el ex ministro del Interior Antonio Asunción han presentado ante la sociedad española el "Movimiento Ciudadano", una plataforma con la que buscan conseguir que los millones de españoles indignados que se sienten impotentes para cambiar la triste y lamentable deriva política del país, se unan, exijan y consigan cambios democráticos que transformen la política española. En principio se trata de conseguir tantas firmas y adhesiones que los grandes partidos, sobre todo el PP, el PSOE, IU y los nacionalismos, no tengan mas remedio que asumir las reivindicaciones democráticas del pueblo, que ahora desprecian e ignoran. Si ese objetivo no se consigue porque los políticos, cerrados en banda y cargados de arrogancia antidemocrática, se niegan a cumplir el mandato popular, entonces el Movimiento se transformaría en partido político y se presentaría a las elecciones para cambiar el sistema desde dentro.

El Movimiento Ciudadano ha sido presentado en Madrid, pero pronto viajará por toda España para ser presentado en las principales capitales. En esas presentaciones, como afirma Rivera, se realizará un llamamiento cívico y responsable para "cerrar y enterrar el capítulo de las dos Españas, así como las luchas territoriales, para que crezca sin cortapisas la nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley".

Firmar el documento significa exigir reformas como las siguientes: "democratizar los partidos políticos, abrirlos a la sociedad, someterlos al principio del mérito, hacerlos transparentes e implacables con la corrupción, generalizar el mecanismo de las elecciones primarias; conseguir un sistema de representación que devuelva el poder a los ciudadanos, pudiendo los representados escoger a partidos y también, directamente, a sus representantes a través de listas abiertas, de acuerdo con una ley electoral justa y proporcional; asegurar una efectiva división de poderes, alejando a los partidos del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, de los órganos reguladores y de supervisión del sector financiero y de los medios de comunicación; reformar las administraciones públicas poniéndolas realmente al servicio de los ciudadanos y las empresas, asegurando los servicios públicos esenciales y suprimiendo burocracias y duplicidades."

El documento termina con un lamento y un llamamiento a la rebeldía: "Lamentablemente, los partidos políticos representados hasta ahora en las Cortes Generales no han sido capaces de articular ni de vertebrar un proyecto común español que mire hacia el futuro sin prejuicios. Ha llegado el momento de convertir indignación y preocupación en acción e ilusión. Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos; es la hora de la esperanza, de los ciudadanos. Nos veremos en las calles, en las redes y en las instituciones. Todos juntos, como un movimiento ciudadano. ¡Muévete!"

La adhesión al Movimiento Ciudadano, sencilla porque solo requiere una firma que puede realizarse vía Internet, abre un camino a los millones de españoles que se sienten indignados ante la suciedad política española y quieren forzar un cambio, un sentimiento noble que hasta ahora ha sido taponado sin escrúpulos par los grandes partidos, mas interesados en defender sus propios intereses que en la defensa de España y del bien común. Los que hasta ahora se lamentaban de que además de críticas hay que ofrecer soluciones y salidas, ya tienen una plataforma para fustigar a los canallas que están conduciendo a España hacia el abismo y a los partidos y políticos que han convertido España en una cloaca sin prestigio internacional, lamentablemente plagada de desempleados, jóvenes frustrados que tienen que emigrar para vivir, con los grandes valores dinamitados, con la corrupción instalada en el poder y en las grandes instituciones del Estado, con políticos fracasados e incapaces de ser ejemplares, con la democracia prostituido y con una población que pierde a diario alegría, confianza y esperanza en el futuro.

Los grandes partidos han tenido demasiadas oportunidades para demostrar ante los ciudadanos españoles su voluntad de cambiar las cosas y abandonar el camino de abusos y corrupciones que han emprendido, pero han desaprovechado todas, demostrando que lo que les interesa es su propio beneficio y no el interés general ni la defensa de la nación. Esa tozuda cerrazón, aberrante y políticamente malvada, sólo nos deja dos caminos: la rebelión violenta contra los canallas o la rebelión pacífica para acabar con este sistema injusto e indecente. Adherirse al Movimiento Ciudadano es una vía pacífica, democrática y civilizada de acabar con la corrupción y la miseria que han infectado a la clase política y a la degradada democracia española.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Maribel 26.10.13 | 04:03

    Alberto te felicito por esta propuesta,se necesita gente joven que no este contaminada por el poder.
    Que tengas mucha suerta en tu andadura.

  • Comentario por Jose Angel 25.10.13 | 14:00

    o un mausoleo como el Gaiás que se lo pague él. TRES - Ser consecuentes con la Constitución y eliminar todos los apoyos y donaciones y privilegios de los que viene gozando la Iglesia católica, es un poder inmenso que lava las mentes y que sus "afiliados" o "fieles" deben sostener exclusivamente. Los que defienden sus "acciones sociales" deben saber que lo hacen en muchos casos con aportaciones del estado y que el Estado es el que debe asistir al ciudadano sin ninguna contrapartida de ningún tipo, que no se cambie la necesidad de pan por fe ni tampoco por un voto, es su derecho y jamás debe venderse un derecho como un favor. Eso es cinismo y caciquismo, y CUATRO - Reformar la justicia para que realmente lo sea y apartarla de cualquier tipo de influencia política para que que tengamos Justicia de verdad y que de verdad los sea igual para todos.

  • Comentario por Jose Angel 25.10.13 | 13:53

    Seré uno de vosotros si vosotros no acabáis siendo uno más de ellos.
    Ya me engañaron todos y ahora solamente pueden mentirme porque no creo absolutamente en ningún político ni partido.
    Hecho en falta generalmente en todas las manifestaciones realizadas por la más que fundamentada INDIGNACIÓN algunos asuntos a abordar “decididamente” sin complejos : UNO - Un recorte inmediato de miles de cargos políticos y de “todas” sus “rentas” vitalicias; es vergonzoso por ejemplo el incremento de las dotaciones presupuestarias para los partidos políticos para 2014 en contraste por ejemplo con los recortes en salud, investigación etc ... DOS - La eliminación de derechos, prevendas, aforamientos y demás consideraciones para que realmente se les trate exactamente igual que a cualquier ciudadano, y que ante faltas o delitos respondan con su patrimonio y con la cárcel en todos los casos que la “justicia” determine y de forma inmediata. El que quiera por ejemplo un aeropuerto en Castellón o un...

  • Comentario por Fran 24.10.13 | 02:09

    Tengo 25 años, soy de Sevilla. gracias por ir a un partido a nivel nacional. Yo quiero participar de esto.
    llevaba esperando y siguiendo vuestro trabajo en Cataluña un tiempo. Creo en vuestro proyecto, creo que es creíble, necesario YA!...contar con mi firma y mi voto.

  • Comentario por RAMON CAMAZON ALIA 23.10.13 | 13:29

    Yo pediría: Listas semiabiertas (los partidos podrían poner un 25% de lista cerrada y como máximo dos legislaturas por indivíduo para cualquier ente público que se presenten y no dos legislaturas por ente público) el resto en lista abierta
    Que el Estado asegure una pensión a Expresidentes, Exministros, etc; pero si ganan dinero en empresas privadas se les descuente; y si ganan mas... pues que mas quieren.
    Que el Estado pague un máximo de los consejeros elegidos a dedo ( un nº por no se cuantos habitantes)
    El Tribunal Constitucional y el Supremo lo elige el pueblo, cumpliendo unos requisitos mínimos; del mismo modo las fiscalias
    Por la renuncia a los cargos no cobrarán nada, en todo caso una comida de despedida y que la paguen los asistentes
    No pueden meter funcionarios a dedo que hagan convocatorias. Ni partidos ni sindicatos

  • Comentario por RAMON CAMAZON ALIA 23.10.13 | 13:22

    Yo pediría: Listas semiabiertas (los partidos podrían poner un 25% de lista cerrada y como máximo dos legislaturas por indivíduo para cualquier ente público que se presenten y no dos legislaturas por ente público) el resto en lista abierta
    Que el Estado asegure una pensión a Expresidentes, Exministros, etc; pero si ganan dinero en empresas privadas se les descuente; y si ganan mas... pues que mas quieren.
    Que el Estado pague un máximo de los consejeros elegidos a dedo ( un nº por no se cuantos habitantes)
    El Tribunal Constitucional y el Supremo lo elige el pueblo, cumpliendo unos requisitos mínimos; del mismo modo las fiscalias
    Por la renuncia a los cargos no cobrarán nada, en todo caso una comida de despedida y que la paguen los asistentes
    No pueden meter funcionarios a dedo que hagan convocatorias. Ni partidos ni sindicatos

  • Comentario por MARIANO SERRANO BAÑOS 23.10.13 | 13:10

    con la esperanza de que no sea otro mas

  • Comentario por FERNANDO 23.10.13 | 01:25

    A por las municipales. La unión con UPYD y todos los partidos de centro es necesaria y debe estar por enzima de intereses de grupitos ter personalismos.

  • Comentario por FERNANDO 23.10.13 | 01:09

    A por las municipales, ALBERT el lider que ESpaña necesita.

  • Comentario por FERNANDO 23.10.13 | 01:03

    Un lider para España. Ánimo y que esté disponible. Como partido político para las municipales próximas. No se puede perder más tiempo.

  • Comentario por maria jesus 22.10.13 | 19:13

    parece ser que todavía no se han dado cuenta que ya no pueden manejar nuestro boto ya estarán maquinando algo para desacreditar a este partido nuevo que tantas e esperanza tenemos muchos en el que le pidan cuentas a z y a Rajoy y zapatero dos inútiles que han acabado con todo menos con los pesebres

  • Comentario por antonio fernandez garcia 22.10.13 | 18:08

    estoy de acuerdo con la formacion de un partido politico basta ya de caraduras sin formacion,deseo que presente eleciones europeas estoy seguro que sera un exito, estoy diapuesto a ser un militante activo espero respuesta salud

  • Comentario por lomosa 22.10.13 | 13:31

    estoy d acuerdo con Albert ribera listas abiertas para q los chorizos no salgan nunca

  • Comentario por anto33 22.10.13 | 10:02

    Pues ojalá la gente reaccione y se sume al cambio,porque con los partidos tradicionales vamos directos al abismo.

  • Comentario por Tomás jubilado de 70 años 22.10.13 | 06:03

    Leyendo el resultado del tribunal ese que dicen europeo,solo se puede entender que los que les han informado les mintieron, de lo contrario no se puede creer que solo tengan interes por violadores, y asesinos sanguinariios, y ya sus complices en el norte de España ya se estan burlando del las vctimas, espero que el gobierno que encuentro muchas actitudes respecto a cataluna y el norte de España muy cobardes, en esa ocasión demuestre que gobierna y les diga a estas personas la verdad, y no cumpla lo que esos ignorantes han, propuesto que por eso los hemos votado y si se dejan influenciar por esos ignorantes, lo pagaran en las proximasd elecciones con los votos de los que piensan como este sevidor.

  • Comentario por tomás jubilado de 70 años 22.10.13 | 05:39

    Me he despertado a las 4 de la mañana y no puedo entender la postura del tribunal ese europeo que no merece mi respeto,supongo que los abogados de los asesinos habran sabido engañar a esas personas, que sin duda no tienen ni idea del daño causado a los españoles de bien ,espero de nuestras autoridades que sean autoridades, y informen bien a dichos ignorantes del mal producido por esos asesinos, y violadores para que mientra no devuelvan la vida a sus victimas se pudran en la carcel que es lo más justo .
    En otro comentario, espero que Albert Ribera, todos los españoles que teniamos mucha esperanza de la democracia y nos ha defraudado, el nos sepa dar otra vez la ilusión perdida.

  • Comentario por celfer 22.10.13 | 01:52

    Yo también he firmado, coincido plenamente con el manifiesto, creo que ha llegado la hora de los ciudadanos, la hora en la que la igualdad, la libertad y la solidaridad, se conviertan en los principios que determinen nuestra vida. La hora en que el fantasma de las dos Españas desaparezca de nuestras vidas. Es el tiempo del saber hacer, de la honradez, y de la transparencia. Te animo a firmar, a convertirte en dueño de tu propio futuro

  • Comentario por ANRO 21.10.13 | 22:14

    3/
    Resumiendo, ya no valen justificaciones, o poner palos en las ruedas, si no somos capaces de dar apoyo, confianza y la oportunidad a personas nobles y limpias de toda sospecha de corrupción política, o de tener influencias y antecedentes de las “dos España”.

    Nace por tanto, una nueva forma de ver horizontes y perspectivas a corto y medio plazo, en el panorama político Español, se inicia pues nuevos estilos y maneras de hacer política, sin agravios comparativos, mirando de frente y construyendo el futuro que los ciudadanos desean y anhelan para nuestro país. Sin intermediarios, sin rencores, un nuevo proyecto de futuro para constituir la España que todos deseamos.
    La Regeneración /Reconversión, y savias nuevas , que nos oferta, MOVIMIENTO CIUDADANO, es única.

    ¿ Alguien ofrece más ?

    Un saludo a todos.


  • Comentario por ANRO 21.10.13 | 21:56

    2/

    Y lo queramos aceptar o no, MOVIMIENTO CIUDADANO, y su manifiesto, pone de relieve, la mejor forma de promover la democracia participativa y consecuentemente la inclusión de la Sociedad Civil, en todos los órganos de decisión.

    Es decir, el manifiesto denota, la prudente y respetuosa actitud de sus fundadores/promotores para con todos los ciudadanos que se sienten de alguna manera, indefensos de los poderes tradicionales, de los partidos y su influencia para manipular los destinos de la nación y otros factores y derechos inexistentes en nuestro sistema constitucional, y lo que es más importante no utilizan el “ Y tú más” tan impregnados en las atmosferas política y en la vida y cotidianidad de los ciudadanos.

    Por lo tanto, nada tenemos que perder por adherirnos y apoyar el manifiesto. España tiene una oportunidad única, con la nueva plataforma de MOVIMIENTO CIUDADANO.


  • Comentario por ANRO 21.10.13 | 21:41

    1/
    Servidor ha firmado y adherido al manifiesto de MOVIMIENTO CIUDADANO.

    Y aunque dadas la circunstancias y reservas que debemos observar los ciudadanos, respecto a nuestros aspirantes y dirigentes políticos, no debe desvirtuar el grado de entusiasmos, ilusión y esperanza que debemos depositar en personas limpia de toda corrupción, y sin antecedentes alguno de mal administradores de los recursos y erarios públicos y otras actitudes decentes y honestas.

    MOVIMIENTO CIUDADANO , aporta a todos los ciudadanos decentes y exentos de fanatismo una oportunidad única, de consenso, regeneración cambios y reformas, jamás ofertada por ningún otro partido del espectro Español , por lo tanto invita y ofrece a la sociedad Civil, a la participación activa, en los destinos de nuestra nación. Por ello, aun no es partido político, sino plataforma de consulta ciudadana, para sondear, inquietudes y aspiraciones de todos los ciudadanos de España.

  • Comentario por maria jesus 21.10.13 | 21:23

    debe venir ala política gente joven bien prepara on espíritu de servicio para con todos los españoles que se cierre ya lo de las dos Españas que estamos mas que hartos de tanta historia improductiva quiero un gobierno de gestión que quien lo conpongan se vistan por los pies para el bien de todos

  • Comentario por pablo lazaro 21.10.13 | 20:47

    Para Alvert Rivera estoi de acuerdo en los principios que presentas pero lo que no se debe de consentir es que como dije gentuza de otros partidos que los admitas por que solo buscaran la continuidad de lo mismo engañar al pueblo así que tu doctrina que debe ser limpia tienes que procurar que no aya ninguna persona que después de entrar a gobernar en cuatro años les quede para poder vivir toda su vida y la de su entorno que el que quiera defender tus ideas que en principio son las mías también que no puede tener beneficios lucrosos como los tuvo y los tiene el impresentable de Zaplana y que todos se refugian en la misma cueva de Ali Vava que es TELEFONICA cosa que no entiendo como se pueden permitir despees de delinquir tan salvajemente que encima estén protegidos por la justicia claro que se an robado tanto que tienen para pagar hasta la injusticia que es lo único que ay en esta España tan desigual por esto mismo te pido que no te dejes llevar por que creas que los personajes co...

  • Comentario por tmpd 21.10.13 | 19:30

    Creo que esta vez se trata de un movimiento serio y me parece que deberíamos firmar (yo ya lo he hecho) .
    Veo que los comentarios se salen un poco del tema y es un poco triste que cada vez que hay una tentativa ciudadana para hacer pensar a los políticos, termina por la falta de responsabilidad de los propios ciudadanos que critican mucho, pero no se dan cuenta que como ciudadanos tenemos también una responsabilidad.

    Las peticiones que hacen este Movimiento ciudadano son de lo más esenciales y si se presentaran millones de firmas los políticos tendrían que tomarselo en serio.

  • Comentario por José Luis Viguera García 21.10.13 | 16:50

    Soy ciudadano de la localidad de Algeciras (Cádiz). Me pongo en contacto con ustedes para si les parece interesante crear un foco de continuidad a vuestro proyecto, por supuesto sin ánimo de lucro solo para hacer llegar el mensaje y poner un grarito de arena en un proyecto serio, importante y justo, que podría ser básico para el futuro de Andalucía, España y Europa.
    Podéis poneros en contacto a través del correo electrónico y me encantará intercambiar ideas para este proyecto que habéis emprendido.
    Un saludo

    José Luis

  • Comentario por DANY-KOMY- 21.10.13 | 13:23

    LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL ,NO GUSTA
    Refrescando la memoria la X del GAL ordeno el asesinato de 30 personas que 11 delos cuales fueron asesinados porque los sicarios de felipe gonzales marques, se equivocaron de ojetivo.al criminal felipe gonzales ni lo juzgararon ni le aplicaron ninguna dotrina especial. Los asesinatos mensionados tuvieron un in cubridor de peso el sr AZNAR LOPEZ,que despues de ser nombrado presidente dijo que hay que pasar pajina y asi lo hizo. España es el libro dela selva……

  • Comentario por victor 21.10.13 | 09:23

    La seguridad ante los judas es el conrol del poder en fabor del ciudadano de apie, no me fio ni de mi sombra y menos de los que se rodea el albert, no hay que cerrar ni enterrar nada en españa porque eso es lo que quiere el bipartidismo que todo quede en la impunidad, que firmen los partidos un cheque en blanco a fabor del ciudadano otorgandole el poder para reformar mediante consultas populares a ver si estan deacuerdo, a que no, solo quieren el voto para legalizar su estafa, pero yo les daria el voto para romper mayorias, aunque al final se pondrian de acuerdo en perjuicio de ciudadano de apie.

Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930