Voto en Blanco

La socialista Susana Díaz se perfila ya como sustituta de Rubalcaba

04.10.13 | 07:31. Archivado en PSOE, Política, Democracia, Corrupción, Andalucía, España

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un mes después de su nombramiento, se perfila ya como la posible sucesora de Rubalcaba al frente del PSOE. Su valentía política le está permitiendo destacar en un mundo de hombres acobardados que confunden la lealtad con el sometimiento al líder y a la mentira y que son incapaces de reconocer que los socialistas, con su mal gobierno, han empujado a España hacia el abismo y el fracaso.

El partido socialista está cargado de culpa y el gobierno andaluz que ella preside es campeón en suciedades y fracasos, pero Susana Díaz está dando algunos pasos esperanzadores, como el que acaba de protagonizar al culpar a Zapatero de la actual situación de Cataluña. Es la primera socialista importante que reconoce en público que aquella imbecilidad del imbécil Zapatero, cuando dijo que aceptaría todo lo que llegara del Parlament de Cataluña, fue un error garrafal. Le queda mucho camino por recorrer, pero ya se perfila como la mas valiente y sincera entre una manada de dirigentes socialistas cobardes, hipócritas e incapaces de reconocer sus miserias.

Los pasos siguientes de Susana Díaz en su ruta hacia el liderazgo de un PSOE mas decente pasan por reconocer que sus socios de IU en el gobierno andaluz son una rémora poco democrática, que sus amigos de UGT son campeones en choriceos y suciedades y que el gobierno que ha heredado tiene una deuda casi impagable con los ciudadanos de Andalucía, a los que ha saqueado, engañado, empobrecido y gobernado sin ética. Ha sido valiente como ningún hombre del socialismo español, todos asustados y confundiendo lealtad con la omertá, cuando ha dicho, delante de Pere Navarro, un catalán hipocritón, cada día mas alejado del PSOE y de España, que hay que acabar pronto con la trampa del "derecho a decidir", que es una clara vía hacia la independencia para los que odian lo español. Tan sólo por haber dicho eso, ya está colocada por delante de Rubalcaba y del resto de la manada de cobardes, en la carrera del futuro socialista.

Todos pensábamos que Susana, a la que no se le conoce otra vida que la interna en su partido, iba a ser otro producto mas del decepcionante horno socialista, experto en fabricar mediocres engreídos, hipócritas e ineptos, pero hoy es lícito pensar que, aunque esté hecha de la misma pasta que sus colegas socialistas, tiene, sorprendentemente, algunos rasgos de vergüenza política y asomos de decencia.

Muchos dentro del PSOE lo han pensado siempre y lo habían reconocido delante de sus amigos, pero ninguno se había atrevido a plantearlo con tanta claridad y en público. “Creo que no fue un acierto afirmar que se aceptaría cualquier texto del Estatut que viniese de Catalunya”, ha asegurado la nueva presidenta de la Junta de Andalucía en su primer acto público en Madrid, justo un mes después de haber tomado posesión del cargo, apuntando a la nefasta decisión de José Luis Rodríguez Zapatero como una de las causas que han provocado el actual “desafío soberanista” en que está inmersa Catalunya. “Parte de la culpa la hemos tenido todos”, ha añadido, admitiendo la parte de la responsabilidad que le corresponde al PSOE.

Susana, nada mas ocupar la presidencia de la Junta, dijo que lucharía con todas sus fuerzas contra la corrupción y mas tarde, refiriéndose a los sucios EREs fraudulentos del socialismo andaluz, dijo que habría que asumir la responsabilidad y lograr que los ladrones devuelvan lo robado. Ese es el camino, pero hay que ir mas allá de las palabras y cambiar el pozo negro del socialismo andaluz como un calcetín.

Ese es el camino, aunque sólo es el principio de un larga vereda de tormentos que conduce a la regeneración y que pasa por reconocer que en el PSOE, como en el PP, IU y los distintos nacionalismos con representación en los parlamentos españoles, se han cometido irregularidades, fechorías, delitos, canalladas, abusos y muchas tropelías antidemocráticas y exentas de ética, siempre en detrimento de los ciudadanos, a los que tenían la obligación de servir y conducir hacia la prosperidad y la felicidad. Pero no bastará con reconocer los pecados de los socialistas españoles, culpables de muchas de las actuales calamidades de España, incluso de parte de su ruina económica. Tendrá también que cambiar las cosas y luchar por convertir al PSOE en una formación de demócratas dignos y decentes, no como ahora, que es una banda de políticos denostados por la ciudadanía, ya casi odiados por todos los españoles decentes, en la que se esconden malhechores, trileros, sinvergüenzas y saqueadores.

Pero el mayor reto de Susana y del socialismo que aspira a renovarse será aprender a ser demócratas en un país de sátrapas con alma totalitaria que se comportan como energúmenos abusadores, arbitrarios y elitistas. Tendrán que democratizar la vida interna del partido, un desafío casi imposible en un mundo diseñado para que sólo los babosos y los cobardes sometidos puedan prosperar. Tendrán que aprender a escuchar los deseos y anhelos del ciudadano, que es el soberano del sistema, hoy despreciado por los políticos y exiliado del proceso de toma de decisiones. Tendrán que someterse a controles férreos que limiten sus poderes, a vivir sin subvenciones públicas y a entender y asumir, con todas las consecuencias, valores que son imprescindibles en democracia, como el imperio de una ley igual para todos, el castigo para los ladrones y el respeto a una sociedad civil que los antidemocráticos partidos políticos españoles han ocupado como si fueran ejércitos invasores.

Su camino es difícil, casi imposible, pero merece la pena emprenderlo en esta España atormentada por su nefasta casta política. Aunque sea derrotada por la legión de miserables que le rodea, siempre contará con el reconocimiento de los demócratas españoles y de los millones de ciudadanos que anhelamos la regeneración de la pocilga.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ANRO 10.10.13 | 01:17


    3/

    En síntesis, no se debe estar en contra de los ricos, sino. estar en contra de que existan pobres.


    Un saludo a todos

  • Comentario por ANRO 10.10.13 | 01:13

    2/

    ...No obstante y aunque soñar con cosas imposibles, se llama utopía ; no es menos cierto, que luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles para la supervivencia de la especie se llama realismo.

    Es decir, son filosofías e ideales que justifican poderosamente la existencia de la condición humana. pero desgraciadamente, la izquierda global y la española en particular, ni siquiera han rozado tales idealismos.

    Por ello, ser o tener convicciones de izquierda, no significa, tener que seguir o creer ciegamente en dogmas, pragmatismo o consignas de partidos corruptos, en ídolos o en adoraciones al culto personal porque de ninguna manera pueden ser ejemplos, de nada, ni sostenerse hoy de forma alguna. La evolución del pensamiento y ser amantes de las libertades individuales pueden, cuestionan tales ideas, sin embargo no deben ser condenadas ni olvidadas.

    En síntesis, no se debe estar en contra de los ricos, sino ...

  • Comentario por ANRO 10.10.13 | 01:05

    1/

    Hay quienes mantienen que la izquierda en su termino genérico, ha sido venido siendo el ideal y la historia de luchas de los más desfavorecidos y por consecuencia, de la evolución del mundo, y la especie misma. Por tanto y sin ser marxista debo darle la razón a Carl Marx cuando esbozó la idea, de que cuando existiera sobre la Tierra un régimen social verdaderamente racional, justo y equitativo, el ser humano habría salido de la prehistoria. Sin embargo el celebre autor olvidó, que el egoísmo humano, como actitud racional, hace imposible tales sueños. Igualmente se ha venido proclamando desde décadas, la supuesta superioridad moral de la izquierda.

    Bien, posiblemente todos estos mitos, fábulas y leyendas, tengan razón de ser, habidas cuenta de la ilusa aspiración humana. No obstante y aunque soñar con cosas imposibles, se llama utopía ; no es menos cierto, que luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles para la supervivencia de la espe...

  • Comentario por Canca V 08.10.13 | 08:32

    Lo paradójico es que ahora la Rajoy catalana saca los pies del tiesto y la ha “liao parda”. Viene ahora a arreglarlo la tal Alicia y “la caga”; pero no habla ella, es Mariano lanzando globos sonda y jugando al pujolismo. Pero creo que ahora va a ser que NO. No creo que lo permitan, ni las bases del partido, ni los líderes regionales. Feijoo, P. Sanz o I. Gonzalez no están por la labor y a Mariano le ha salido el tiro por la culata; lo que no puede el PP es parecerse al ambiguo PSC y esta Alicia, mandada por Rajoy, la está CAGANDO (con perdón)

  • Comentario por Anro 08.10.13 | 00:23

    La corrupta putrefacción institucional y política, se subroga y se consolida en la nueva presidenta de la Junta de Andalucía la Sra Susana Díaz. Sin llevar apenas un mes en el cargo, la Sra Presidenta, no ha tomado ni una sola medida, para erradicar la corrupción, u otras medidas, para liquidar de una vez por todas, las vergonzosas actitudes de los dirigentes de su partido y de la J.A.

    Por otra, los escándalos y corrupción de los EREs, la falsa financiación con facturas falsas de la UGT= PSOE de Andalucía, y otros delitos que vienen cometiendo los dirigentes del Psoe, son suficientes pruebas para convocar elecciones Autonómicas anticipadas en Andalucía. Es decir, que seria , lo mejor y lo más digno que puede hacer la Sra Susana Díaz. Lo contrario, es una pantomima y un fraude más a los ciudadanos andaluces en particular y a los ciudadanos de España en general.



  • Comentario por massimo dany-komy 07.10.13 | 18:26

    el señor rubiales nos pronostica que esta hincha coños sera la sucesora DE rugalcaba teniendo en cuenta que el,PSOE fue reducalizado en las ultimas elecciones ahora se merece este fiasco para repetir ridiculo

  • Comentario por ANRO 06.10.13 | 00:35

    No, la Sra Susana Diaz, nueva presidenta de la Junta Andalucía, ni aporta nada nuevo, ni está, ni se le espera. Y esto es así, porque existe en ella y en su partido, una total ausencia de moral, ética y dignidad democrática. Una presidenta para Andaluces incautos, dado que nadie conoce su historial, y que por supuesto, ha sido impuesta para sustituir al irresponsable y corrupto Griñan. No puede ser de ninguna de las maneras, una solución sino un problema más.

    Y ya se puede poner de perfil, disimulada, o no darse por enterada, que los andaluces con ciertos decoros, decencia y convicciones democráticas, no pueden aceptar bajo ningún concepto la chapuza y bazofia, que pretenden imponer el bipartito corrupto gobernante de Psoe e Izquierda Unida.

  • Comentario por El grajo 05.10.13 | 21:59

    ...Y no tengo ninguna duda de que sabía a la fondo de los riesgos de esa política pero él pasaba a la historia , se convertía nada menos que en expresidente , él un chorizo cantimpalo , un betordo de aquí te espero , así que ZP fué una maldición para el país y el conocía los riesgos de su actuación y su partido también pero la miel del poder les hizo hacer todo éso y más que hubieran hecho si hubiesen estado más tiempo.
    Fué la ambición de un hombre pequeño y de un partido de hombres y mujeres mezquinos más que imbeciles en toda la estensión de la palabra lo que ha provocado este desastre.¿ Cómo es posible ver en alguien tan psoe como esa mujer la tal Diaz ,una alternativa creible ? ¿ el ansia de que acabe este ciclo infernal ? vale, pero así lo que conseguiremos es seguir encadenados a la mentira , la doblez y el disimulo , a la que esta señora no es ajena , porque niega la realidad de que Griñan es un delincuente y así no hay esperanza que valga, ya quisieramos ,ya ,pero no.

  • Comentario por El grajo 05.10.13 | 21:45

    Otra cosa que me gustaría señalar es mi percepción de ZP, un imbécil , como ha declarado el autor del artículo , si un imbécil , pero con muchos matices , ZP más que un bobo solemne, o un idiota de baba, era un incapaz una nulidad intelectual con mucha muchísima ambición y sin ningún escrúpulo , la imagen buenista y sonriente era para mi una sobreactuación para hacerse como que no se enteraba de las consecuencias, pero tengo para mí que lo sabía perfectamente , que no era tonto hasta ese límite , sino un cínico que había postergado de su conciencia cualquier atisbo de culpa y se parapetaba tras la muralla de que era una buena persona que buscaba el bien de todos y una nueva concepción de la política... y se presentaba de esa guisa porque sabía que su opción para gobernar pasaba inexcusablemente por aliarse con los nacionalistas y cebarlos para hacer una masa crítica con la que ganar siempre las elecciones.

  • Comentario por El grajo 05.10.13 | 20:02

    Perdón , quise decir señor Rubianes.

  • Comentario por El grajo 05.10.13 | 20:01

    Parece mentira que alguien tan perspicaz como el señor Rubio , se crea de verdad lo de esta hipócrita oportunista , está claro que ésta ve la desaparición del psoe tras la independencia de Cataluña y a ella le va mucho en éso , y también ella y muchos más tienen claro que el resto de España tiene claro quien fué el que cebó hasta límites que superaron las líneas de peligro a ERC y ahora nos encontramos con un Frankestein desatado.Si hasta una pelandusca como la Chacón primero se vistió con una camiseta a favor de aquel que insultó de aquella manera a España , diciendo que era solo libertad de expresión cuando querían encamarse con los nacionalistas y luego cuando vió que su porvenir era decir lo contrario , lo digo y se quedó tan ancha. Y, ésta pues lo mismo, son de la misma hechura las dos farsantes . A mi me parece y que me perdone el señor Rubio , que de tantas ganas de ver algo de claridad del sol en este foso , se dejado deslumbrar por una linterna.

  • Comentario por noespaisparadecentes 05.10.13 | 11:57

    No me acuerdo del nombre de esa señora. Que Dios la tenga en su Gloria.

  • Comentario por ANRO 05.10.13 | 00:44

    No sé, no sé, Sr Rubiales.

    No observo, ni curriculum, ni talento, ni caracter, a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, y ojalá me equivoque.

    Sin dudas, sorprende, por decir la verdad sobre el nefasto Zp, y por apoyar otras vías a la secesión de Cataluña .Y con independencia de otras valoraciones, lo democrático, lo ético,y lo moral, que debería hacer la Sra presidenta de los andaluces, es limpiar su partido de parásitos, eliminar de las entidades oficiales a todos los enchufados, vagos y mangantes, y en definitiva regenerar su propio partido y las Instituciones. Convocar elecciones anticipadas autonómicas, porque los andaluces no la hemos elegido. Será entonces, cuando podríamos tener argumentos y análisis objetivos para calificar a la Sra Susana Diaz.

  • Comentario por massimo dany-komy 04.10.13 | 18:32

    LOS ARENGUES de esta nueva madre teresa de calcuta señora susana diaz que mas bien es una taypan de 20 kilos.si llega acalifa del PSOE como era el zapatero, delos 48,diputados de cataluña se llevara muy pocos de las proximas elecciones. en cataluña hay mas de dos millones de andaluces que sean catalizado y son delos que mas en pujan para cortar amarras con españa.el zapatero siempre octenia de 25 ah 30 diputados con el voto delos andaluces pero la pava esta sequedara en blanco por sus caricias al gobierno centralista.que desgracia para andalucia.

  • Comentario por massimo dany-komy 04.10.13 | 18:07

    LOS ARENGUES de esta nueva madre teresa de calcuna señora susana diaz que mas bien es una taypan de 20 kilos.si llega acalifa del PSOE como era el zapatero, delos 48,diputados de cataluña se llevara muy pocos de las proximas elecciones. en cataluña hay mas de dos millones de andaluces que sean catalizado y son delos que mas en pujar para cortar amarras con españa.el zapatero siempre octenia de 25 ah 30 diputados con el voto delos andaluces pero la pava esta sequedara en blanco por sus caricias al gobierno centralista.que desgracia para andalucia.

  • Comentario por victor 04.10.13 | 17:24

    El bipartidismo y el sindicalismo estan condenados, viva IU, las mayorias no son buenas cuando se trata de controlar a la casta politica, que no nos vengan con discursos moralistas, de arrepentidos o de verguenza ajena, que ya no cuela nada, la gente juzga por hechos cotidianos y no por criticas con la boca pequeña, se nesecita jugarse y que se lo ganen mojandose.

  • Comentario por Canca V 04.10.13 | 10:34

    Y siempre digo lo mismo: El sumum de vergüenza y asco del PSOE de ZP y de RUBALCABA fue asociarse con ERC, y más tras pactar el colaborador con banda armada (Carod) con la ETA que no se matara en Cataluña y si en España. A ver si de una vez aprenden de sus homólogos socialdemócratas alemanes que prefieren que gobierne el ganador antes que asociarse con extremistas y con nazzis.

  • Comentario por Canca V 04.10.13 | 10:28

    Vaya por delante que me encanta escuchar a una líder del PSOE pronunciarse tan claramente. Hay que recordar que Gonzalez estuvo a punto de romper con el PSC y yo creo que siempre se arrepintió de no hacerlo, ya que el PSOE ponía los votos al servicio del nacionalista PSC. Una pena que no censurase el voto positivo del PSC/PSOE para que el criminal Otegui sea asesor de no sé qué juego independentista con nuestro dinero. El problema del PSOE siempre es el mismo: la AMBIGÜEDAD, un día una cosa y al otro la contraria. Hoy esto y mañana la tercera vía o la chorrada de turno. De paso sería deseable que pusiera distancia con la decimonónica IU y los chorizos de la UGT andaluza.

Martes, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930