Voto en Blanco

El intento de "censurar" a Bloomberg ridiculiza a la falsa democracia española

El intento, por parte del equipo de Rajoy, de silenciar el tema "Bárcenas" en la entrevista que Bloomberg hizo al presidente español en Nueva York demuestra el escaso sentido de la democracia que tienen la Moncloa y el partido que gobierna España. La periodista norteamericana Sara Eisen, de la cadena económica Bloomberg, hizo cinco preguntas a Rajoy sobre el asunto Bárcenas, algunas con fina agudeza, algo que disgustó al presidente y a su equipo que, al parecer, intentaron que Bloomberg no las emitiera.

El tema ha sorprendido en el mundo desarrollado y ha servido para ridiculizar una vez mas a la pobre y degradada democracia española. Ese comportamiento es propio del pasado, de viejas dictaduras y de poderes que nada tienen que ver con las democracias, las cuales, aunque en la Moncloa no lo sepan, son imposibles sin respeto a la transparencia y a la verdad. El pueblo tiene siempre derecho a saber la verdad, un derecho sagrado en democracia. Rajoy y sus muchachos deberían hacer un curso acelerado para convertirse en demócratas, aunque mucho nos tememos que la democracia no se aprende con lecciones aceleradas sino con la práctica reiterada, durante la vida, del debate, la colaboración con el prójimo, el librepensamiento, el respeto a los demás, la ejemplaridad y el cultivo de los grandes valores.

La mentira y la apacidad se han transformado en políticas de Estado en la democracia española, sobre todo en los periodos de Zapatero y Rajoy. Zapatero mintió a los españoles muchas veces y lo hizo con especial descaro cuando ocultó la crisis y sus negociaciones con ETA. Rajoy inauguró su mandato con la inmensa falsedad de incumplir sus promesas electorales, subiendo los impuestos que prometió bajar y cerrando los ojos ante una corrupción que prometió combatir. El intento de "censurar" la entrevista de Bloomberg no es nada mas que una consecuencia lógica del pobre y viciado concepto de la democracia que tienen los grandes partidos políticos españoles, que creen que ganar las elecciones equivale a una patente de corso para practicar todo tipo de abusos y arbitrariedades, entre ellas violaciones reiteradas a la verdad y a la esencia de la democracia, un sistema cuyas principales reglas son ignoradas en España: separación de poderes, elecciones realmente libres, una ley asumida por los ciudadanos e igual para todos, imperio de la verdad y la transparencia, participación del ciudadano en los procesos de toma de decisiones, castigo para los corruptos y, sobre todo, eficaces y drásticas limitaciones al poder de los políticos y de sus partidos, que en España operan con una casi completa impunidad.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por noespaisparadecentes 01.10.13 | 14:54

    Hasta hay alguno que corrió tanto delante de los grises sólo para escribir un libro y colocarse el primero para lamerle el culo a Rajoy. Cosas veredes, amigo Sancho.

  • Comentario por Sibilo 01.10.13 | 10:12

    Todo muy lógico en una deRmocracia (sic) como es la nuestra, es decir, en una estafa monumental que sólo aparenta ser lo que ni es ni quiere ser.

  • Comentario por Luis "er Maki" 30.09.13 | 00:47

    Vergonzoso, ridículo, patético. No me explico, como no hay nadie de las propias filas de la Derecha, que sean capaces de pronunciarse y denunciar la deriva de un líder incapaz de comunicarse con su entorno. Cobardón, acomplejado, sin planteamientos mínimos de propuestas... ¿Que estáis esperando... ? ¿Que le pase como al ínclito ZP, que le consintieron, taparon y justificaron hasta la nausea y solo después cuando perdió el poder hasta sus propios colaboradores se ponen de perfil y le niegan hasta el saludo reconociendo (ahora sí) las calamidades que su gobierno nos trajo...? ¡¡¡KATXISSSS.. !!!. La historia se repite... Porca miseria que diría aquél... Salú2.

  • Comentario por noespaisparadecentes 29.09.13 | 15:13

    La expresión "delincuencia de guante blanco" se ha quedado un tanto equívoca, chusca y obsoleta.

    Creo que todos nos entenderíamos mucho mejor si la llamásemos delincuencia con oposiciones ganadas de registrador de la propiedad o notarías.

  • Comentario por noespaisparadecentes 29.09.13 | 14:57

    Uno ya ha visto más que suficiente porquería por este mundo y últimamente está muy sensible con la delincuencia soterrada y particularmente cobarde y repugnante del señorito con estupenda pantalla de muy buen estudiante y persona muy formal y responsable que proviene de las altas esferas de capital de provincias (no me pregunten por qué escribo en tercera persona, tengo un poco de resaca).

    Creo saber un poco cómo funcionan ciertos mecanismos sociales, y la sensación final que me ha dejado el tal Mariano Rajoy es la del tipo que se ha estudiado una carrera y sacado una oposición muy fuerte y difícil sólo para usarlas de coartadas de por vida para reinar lo más alto posible en el lumpen más privilegiado, oculto y exquisito.

  • Comentario por Juan 29.09.13 | 11:38

    Los periodistas han colaborado tanto con las mentiras de los politicos, que ahora nos encontramos asi. Nuestro problema esta en sobrevalorar el trabajo de los periodistas.... y en general la sociedad que hemos creado. Donde la honradez, la humildad e incluso el sacrificio se huye.
    Los periodistas incluidos los de Bloomber forman parte del la misma corrupción.
    O por que diga bloomberg que se intento censurar.... me voy a creer a los de bloomberg.( ¿No habra algun socialista colaborador en las oficinas de bloomberg? Estos son los que cogen la información del PAIS para enterarse de lo que sucede en España.... no me hagais reir. jajajajaj)
    Los periodistas estan a lo mismo que los politicos .... con los que colaboran o no, según sus intereses....
    economicos y profesionales que a la postre son economicos tambien. Asi que el que se quiera dar por enterado que se entere.

  • Comentario por pepe 29.09.13 | 02:36

    La verdad que usted es un neoliberal merkeliano que confunde transparencia con alcahuetería y honradez con ocultamiento..

  • Comentario por ANRO 29.09.13 | 00:21

    El cinismo y la hipocresía de la derecha siempre fue patético a lo largo de la historia. Hoy siguen en la misma actitud. Ni siquiera saben disimular, sus propias falsedades, mentiras y estafas. Los disfraces de convertidos demócratas a la fuerza les delatan. Una vez más Rajoy y todos sus correveidiles siguen mintiendo y negando las evidencias. Ahora resulta que el único CHORIZO que existe en el PP, se llama Barcenas, que iba por libre.

    Igualmente pretenden hacernos creer que la recuperación ya se ha iniciado, como si los ciudadanos fuéramos todos subnormales- gilipo.llas. Y siguen.... y siguen engañando y manipulando, creyéndose los más listos, de la España Cañí.

  • Comentario por victor 28.09.13 | 17:46

    Es el niño que se lleva la pelota en medio del partido porque el marcador le es adverso, quiere ser juez y parte, lo que se llama tener la vaca atada para poder ordeñarla comodamente, como siempre dando la nota y haciendo el ridiculo en el exterior.

  • Comentario por Anro 28.09.13 | 15:43




    youtube.com/watch?v=tfuHrUZ4F50 …



  • Comentario por Löwe 28.09.13 | 11:51

    Típico de la derecha dura, el PP (Partido Podrido) y casi de la derecha blanda, el PSOE (tardón y cobarde):

    http://www.youtube.com/embed/gf1Ef-2_FxU

    Y el Cristo de plata, sin romperse todavía.

Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930