Voto en Blanco

El gran escándalo de España, cubierto hasta ahora con éxito por los políticos, empieza a descubrirse

El diario alemán Die Welt acaba de afirmar que el nivel de corrupción en algunos países del sur de Europa, entre ellos España, es comparable a una dictadura del Tercer Mundo. Esa corrupción, además de una enfermedad grave de la democracia, es una conducta política que ya ha infectado a muchas instituciones y a millones de ciudadanos. El daño que los políticos han causado a España infectándola con "su" corrupción es irreparable y debería representar su ruina y desaparición como partidos políticos representativos de una democracia.

"La corrupción en España es comparable a una dictadura del Tercer Mundo", según el diario alemán Die Welt.

Es cierto que la corrupción se extiende por las instituciones y por la misma sociedad, pero el origen del mal y la principal fuente de contaminación han sido y son los partidos políticos, cuyo comportamiento inicuo convierte el sistema político español en un vertedero que todavía oculta sus peores despojos y podredumbres.

El que podría convertirse en el mayor escándalo de la mal llamada "democracia" española empieza ya a desvelarse:

"España paga prácticamente el doble que Alemania por construir sus carreteras, según se desprende del informe '¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?' que ha hecho público el Tribunal de Cuentas Europeo, que precisa que "no existen pruebas" de que estas diferencias se deban a los costes de mano de obra".

¿Alguien se ha preguntado por qué un país como España, no precisamente de los mas ricos de Europa, tiene la mejor red ferroviaria de Alta Velocidad y una envidiable red de autopistas y autovías, además de decenas de nuevos aeropuertos e infraestructuras de todo tipo, algunas de ellas superfluas y escandalosamente infrautilizadas?

La respuesta pronto será descubierta y causará mas vergüenza: Algunos partidos políticos gobernantes han utilizado las obras públicas para financiarse. Los españoles acumularán mas vergüenza y el mundo sentirá mas asco ante los políticos españoles cuando quede al descubierto que parte de los euros gastados en carreteras, ferrocarriles y grandes obras se fue para la "cuota de corrupción".

No existe otra explicación posible, ni siquiera teniendo en cuenta que el territorio español es mas accidentado que el alemán y que los costes de financiación son mas elevados para España. La diferencia es demasiado grande.

Empresas adjudicatarias de los proyectos de ingeniería y de las obras han pagado "comisiones" a los partidos políticos, que las han recompensado adjudicándoles importantes concursos públicos, como ha quedado demostrado en el caso Barcenas. Esos sobrecostes, al final, eran cargados a la obra, que siempre incrementaban sus precios de partida notablemente.

La práctica no ha sido una exclusiva del PP sino que afecta al PSOE, IU, partidos nacionalistas y a todos los que de alguna manera han gobernado la nación o las comunidades autonómicas, que han convertido en una conducta habitual el cobro de compensaciones por obras, concursos, adjudicaciones, concesiones y otras ayudas. La práctica viola las leyes de contratación y el principio de igualdad, garantizado por la Constitución, pero ha servido para que el país se cubra de vergüenza, la corrupción contamine a la nación y los políticos españoles naden en la abundancia, cobren sobresueldos y muchos de ellos se enriquezcan de manera inexplicable.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Tarsila 29.09.13 | 12:30

    ¿Y nadie se ha dado cuenta de que nuestros gobiernos en los últimos años se arriman cada vez más a las "democracias" latinoamericanas adoptando sus métodos? Poco se les ve tomando nota del funcionamiento de las democracias del norte de Europa, aún con sus fallos, inmensamente mejores. Eso no les interesa.

  • Comentario por pepe 29.09.13 | 02:38

    Loas nazis hablando de corrupción dan risa.. la patria de los nazis es el único pais donde sepermite descontar de ganancias las coimas que los empresarios NAZIS pagan para corromper y aventajar en españa y los países del tercer mundo..

  • Comentario por Löwe 27.09.13 | 22:10

    Y el Cristo que es de plata, no se rompe.
    Lástima de Jesús, lástima de Marx, no el Groucho, lástima de Cromwell, lástima de José Antonio, lástima de horcas dsperdiciadas para esos sinvergüenzas politicastros, lástima......, lástima, sí, mucha lástima.
    Y el Cristo que es de plata, no termina de romperse.


  • Comentario por noespaisparadecentes 27.09.13 | 21:49

    El PP es una mierda.
    El PSOE es otra mierda.
    IU es otra mierda.
    Los nacionalistas son otra mierda.
    El 15-M es otra mierda.
    Los periodistas son otra mierda.
    El sistema judicial es otra mierda.
    ¿Lo van cogiendo?
    Pues esto es lo que hay. Mierda.
    Quien realmente valore su tiempo y no viva de esta mierda del periodismo y la política sabe y asume que no hay sobre la cuestión nada donde rascar.

  • Comentario por El grajo 27.09.13 | 14:25

    Todo muy cierto, y por supuesto es mejor saber la verdad y conocer el mal que vivir en la inopia , pero falla lo más importante lo que ahora mismo no tiene ningún músculo ni ninguna vitalidad y que es la conciencia colectiva de victimas y la necesaria respuesta colectiva y unida de todos los que somos los paganinis de una casta dirigente tan podrida como la que ha medrado en este pais.
    Nos falta esa necesaria conciencia de que entre todos debemos y podemos rebelarnos ( la conciencia de ser víctima si pienso que la hay ) que podemos darle la vuelta a la tortilla y ser asertivamente conscientes de nuestros derecho inalienable a no ser siervos ni subordinados de nadie..., y menos de estos aventureros de la política que nos desgobiernan en su beneficio.
    La solución a dia de hoy no la veo posible porque no existe en este pais esa conciencia galvanizadora de una sociedad que no se deja chulear, y mientras esperamos que algún dia nazca seguiremos en la desesperanza, es nuestro sin...

  • Comentario por victor 27.09.13 | 00:58

    No podran demostrarlo dijo, esta blindado, vaya morro que tiene el personaje, y su ambiguedad y contradicciones asustan a cualquier inversor o emprendedor, incendia roma y le hecha la culpa a los cristianos.

  • Comentario por Anro 26.09.13 | 23:56

    Sr. Bloger

    Permítame la petulancia, servidor, por mi relación profesional y comercial con políticos e Instituciones, ya descubrió hace años, los escándalos y corrupciones de elementos políticos, y otros empelados públicos, en complicidad incumpliendo las legalidades vigentes, salvando como es obvios la excepciones que no confirman la generalización o la regla. No hemos descubierto nada, más que lo todos conocemos.

    La corrupción se ha extendido incluso a la sociedad misma, pues ve con naturalidad y normal, los desmanes y corruptelas de los dirigentes elegidos para gobernar. El “Ytumás”, la estrategia de acabar monopolizando los debates bipartidista, la ausencia de profundización en las mejoras del sistema democráticos, con cambios y reformas por consensos, y los personalismos periodísticos, y medios per “que bailan al son que le marcan”, hace de nuestra nación, una cloaca de putrefacción total.


    "No hay solución, salvo una gran revoluc...

  • Comentario por noespaiparadecentes 26.09.13 | 22:37

    Está claro que el programa económico del Gobierno Rajoy es salir de la crisis convirtiendo a los españoles en más pobres. Esa es la estabilidad que persiguen, la de repartir pobreza y carestía entre los españoles ajenos a sus mafias políticas e institucionales. Es como salvar a alguien de una pulmonía dejándolo de por vida entubado a unas botellas de oxígeno y en silla de ruedas. Menudo éxito (para un psicópata sociópata).

  • Comentario por noespaisparadecentes 26.09.13 | 22:27

    Machacan a impuestos a todo el que no trabaje en negro o no sea evasor de capitales y van recobrando, poco a poco, el dinero que previamente nos han robado. No hay problema.
    Parafraseando a Larra, ser autónomo en España no es llorar, es morir.
    Y de los empleados cientouristas mejor no hablemos.

  • Comentario por noespaisparadecentes 25.09.13 | 18:59

    Se recortan sueldos, pensiones, subsidios, prestaciones sociales, etc., y Alemania recobra el dinero que han choriceado los políticos españoles a todos, alemanes y españoles. No hay problema.

  • Comentario por massimo dany-komy 25.09.13 | 17:54

    TRANQUILOS TRANQUILOS TODOS
    los mas de dos billones de deuda que tiene españa no se pagaran nunca,de momento los 48.000,millones de intereses que pagamos anualmente se pagan vendiendo deuda publica semanalmente. en la capital ya AH en pezado la corrida de toros entre los facticos ala caza delas obras de eurovegas,con un presupuesto inicial de 17.000.millones que de realizarse sera de 34.000,millones solo el doble de lo presupuestado,como de costumbre.el mesias ludopa puede enpezar las obras con un gobierno del PP,pero este gobierno en las futuras elecciones sera de rotado y recdeudilizado como fue el PSOE,y las obras que aya realizado el sr edelson eurovegas seran de ribadas ah cañoñazos por otro gobierno,y como de costumbre el banco de españa apagar,las pifias de nuestros llamados politicos.venderemos deuda publica ah diario,lo mismo da una deuda de dos billones que de cuatro....

  • Comentario por legion 25.09.13 | 14:08

    Hasta a Alemania ha llegado el insoportable olor de la corrupcion de nuestros politicos, jueces, empresarios, banqueros y toda la cupula de esta fallido pais, que pena y que verguenza...

  • Comentario por Crisis de sistema 25.09.13 | 14:00

    Totalmente cierto

Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930