Voto en Blanco

España camina con paso firme hacia el Tercer Mundo

Uno de cada tres de los nuevos pobres europeos en 2025 será español, según un informe de Intermon Oxfam, que confirma así que España, mal gobernada y víctima de un Estado inmenso e incosteable, endeudamiento feroz, despilfarro y otros abusos de su clase política, camina con paso firme hacia el Tercer Mundo. Las frases del Ministro Montoro afirmando que España está de nuevo en vísperar de sorprender al mundo con su desarrollo económico son mentiras del poder y aspiraciones imposibles mientras persista el liderazgo de una clase política que mantiene un Estado obeso, injusto e incosteable, plagado de políticos enchufados.

Con un poder político caciquil e influido por terratenientes del pasado o adoradores del Estado, ya sean de derecha o de izquierda, España, ante la triste y suicida indiferencia de sus ciudadanos, muchos de ellos con alma de esclavos y atontados por el discurso castrante de políticos y de los periodistas sometidos al poder, se encamina con paso firme hacia el Tercer Mundo, donde nos esperan la pobreza, las tensiones y todo tipo de conflictos.

Ese es el destino lógico de una sociedad que ha dilapidado sus valores, que desconoce la importancia del esfuerzo y de la limpieza, que se ha habituado a lo corrupto, que consume sus energías en luchas internas, que otorga privilegios a una casta política que merece más el banquillo de los acusados, que desprecia la verdadera democracia, prisionera de partidos políticos todopoderosos que marginan al ciudadano, nombran jueces, se recubren de obscena impunidad y que premia a nacionalistas excluyentes, a los que se les ve a leguas su odio a la patria común.

España es candidato evidente al nuevo Tercer Mundo en gestación, del que salen, por su esfuerzo y ambición joven, aquellas sociedades que aman la libertad y el esfuerzo, presentes en países como Brasil, China, México, India y otros muchos, y en el que entran los que han abrazado la mentira, la corrupción, el hedonismo sin valores y el abuso de un poder político, con sus ciudadanos marginados o aplastados, que se ha utilizado para cimentar la injusticia, engordar a las élites y machacar a los débiles y desprotegidos.

Aunque no nos guste el destino que el mundo nos depara, quizás nos merezcamos caer en el foso de la pobreza por haber permanecido en nuestros hogares, acobardados y mudos, mientras los poderosos saqueaban las cajas de ahorro o subían injustamente los impuestos, mientras despilfarraban, se negaban a adelgazar el Estado monstruoso que habían construido, bendecían la terrible estafa de las participaciones preferentes y preferían expoliar al ciudadano antes que cerrar una sola de esas costosas televisiones públicas que únicamente sirven como vehículos de propaganda y mentira.

Para evitar el casi inexorable avance de España hacia el nuevo Tercer Mundo y la pobreza sólo hay un camino: la regeneración de la sociedad, una reacción vital y digna de la ciudadanía que suplante a los actuales dirigentes políticos por dirigentes decentes y democráticos, que restablezca la vigencia de los valores y que luche a diario por construir una sociedad justa, diametralmente opuesta a la actual, podrida de corrupción, abuso de poder y distancias insufribles entre ricos y pobres, políticos y ciudadanos y privilegiados y marginados.

Solo el pago de la terrible deuda acumulada, producto del despilfarro de los políticos y de una forma canalla de gobernar, donde se ha pensado siempre en el presente y jamás en el futuro, garantiza casi la caída en la pobreza, pues los españoles tardaremos décadas en pagar las deudas contraídas por políticos tan ineficaces y lamentables como Zapatero, Rajoy y muchos reyezuelos regionales que han construido verdaderos miniestados opulentos e injustos.

Pero de todas las lacras y herencias, la que mas nos empuja hacia ese nuevo Tercer Mundo amenazador que acogerá a los nuevos pobres del planeta es la corrupción, sobre toda la institucional, la que ha infectado la vida pública, los concursos del Estado, las subvenciones, el urbanismo, las concesiones y otras muchas manifestaciones del poder. La corrupción ha hecho de España un país maloliente, líder mundial en fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, alcoholismo, prostitución, refugio de mafias, tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, degradación de la política, desempleo, avance de la pobreza y un largo etcétera de degradaciones, que pesan sobre la nación como una losa de plomo y que nos empujan, con fuerza, hacia el foso de la pobreza y el fracaso.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por manuel aparicio 08.03.14 | 02:11

    Basicamente los paises que surgen son los que producen con un buen tejido industrial, apoyo a los entusiastas de nuevos proyectos de empresas y desarrollo, crecen de forma constante sin gastar mas de lo se gana, lamentablemente la gente elije gente ignorante sin ideas de desarrollo y la gente valiosa del pais no encuentra la oportunidad de avanzar, años de años en el camino equivocado produjeron esta crisis la cual durara ocho años si es que se hacen bien las cosas, si no, podria durar mucho mas.


  • Comentario por josé julio 30.09.13 | 17:27

    ¿Zapatero era neoliberal?¿Y Rajoy?¡Venga ya!

  • Comentario por Sota de Bastos 24.09.13 | 22:26

    Artículo totalmente acertado, pero, ¿Qué otra cosa podía pasar adoptando unas doctrinas económicas (la economía neocon) que han sido diseñadas exprofeso para, aplicadas dentro del país (EEUU), tienen como finalidad mantener en la pobreza a negros, hispanos y asiáticos y aplicadas a nivel mundial por el FMI tienen como objeto mantener en la pobreza a los países subdesarrollados e impedir que se desarrollen? No puedo acabar de creerme que en este país no haya economistas que no tengan los mas elementales conocimientos de macroeconomía.

  • Comentario por noespaisparadecentes 23.09.13 | 22:56

    Los que se hacían ilusiones con que Europa impondría a España la reducción y democratización de sus instituciones, a estas alturas supongo que habrán perdido ya toda esperanza al respecto.
    Está claro que si Rajoy puede ir pagando las deudas succionando la sangre de los españoles y manteniendo nuestro feudal chiringuito político, los europeos seguirán estando encantados con esta España de sueldos casi tercermundistas que para ellos ofrece sus bienes y servicios a precio de saldo.
    Y menos mal que existe la Liga BBVA. Lo digo porque hay por ahí más de un talibán con ínfulas de salvamundos que para colmo encima quisiera quitarla.

  • Comentario por pepe 23.09.13 | 22:43

    La verdad que un Neoliberalhablando de lo que le sucede a españa es como un camello hablando de las enfermedades de la ranas... este tipo si que tiene cara de cemento, para esgrimir los argumentos neoliberales que son los que han dejado a España y a Europa al borde de la Africanización..

  • Comentario por victor 23.09.13 | 13:09

    Camina hacia lo que es, pais cutre y presumido que no da la talla, agobiado de chorizos hipocritas e injusticia social, de medios que encubren el desproposito nacional e internacional, esperpento de la derecha mas rancia , traidora, servil a intereses expurios y que se regozija con el que nos mete palo desde afuera.

  • Comentario por massimo dany-komy 23.09.13 | 12:17

    SIGUE EL FRAN CONCRES DEL SR. JUAN DE BORBON Y BORBON,Y REY DE TODAS LAS ESPAÑAS.
    este señor en los ultimos tres años,asido operado siete veces y cada vez que fue operado nos dijeron que el cirujano era el mejor del mundo y que la operacion habia sido un exito total y que recuparacion sera muy rapida. pues la recuperacion no llego nunca y las siete operaciones fueron un munumental fracaso,y dejandole con una cadera agrietada como el cho-cho de una vaca y con una infeccion grave. esta semana lo vuelven operar por el mejor cirujano del mundo.mientras una eminencia cirujano dela clinica dexeus de barcelona ah manifestado que una persona de una avanzada edat no deberia intervenirse sin primero tratar la infeccion,mi deseo es que serecupere,anque la operacion no haya sido un gran exito como nos dijeron dela de mas.en españa somos especialistas en vender humo....

  • Comentario por Anro 23.09.13 | 00:22

    La nueva, e impuesta, y antidemocrática, presidenta de la Junta de Andalucía, la Sra Susana Diaz, la primera medida que ha adoptado, es redecorar el mismo despacho de los anteriores presidente Chaves y Grinan. La Sra presidenta aludía, que el despacho era muy oscuro, con mobiliario anticuado, etc. etc.

    O sea que dada la sensibilidad femenina, de la Sra Presidenta, el mobiliario se ha cambiado a color blanco nácar satén. Es decir. unos cuantos miles de euros de nada.

    ¡ “Pues que bien” ¡

  • Comentario por Anro 23.09.13 | 00:21

    La nueva, e impuesta, y antidemocrática, presidenta de la Junta de Andalucía, la Sra Susana Diaz, la primera medida que ha adoptado, es redecorar el mismo despacho de los anteriores presidente Chaves y Grinan. La Sra presidenta aludía, que el despacho era muy oscuro, con mobiliario anticuado, etc. etc. O sea que dada la sensibilidad femenina, de la Sra Presidenta, el mobiliario se ha cambiado a color blanco nácar satén. Es decir. unos cuantos miles de euros de nada.

    ¡ “Pues que bien” ¡

  • Comentario por ANRO 22.09.13 | 19:52

    Y ya se pueden poner de perfil, escénicos, cínicos, o en otras simuladas actitudes, la CASTA POLITICA DIRIGENTE Y REPUGNANTE, que tarde o temprano, pagaran todas su, mentiras, estafas y traición.

    Los ciudadanos con mínima decencia y sentido de la Justicia, no perdonan ni olvidan, los sufrimientos, abusos, atropellos, ignominias, miserias y calamidades por la que están pasando millones de indefensos y nobles ciudadanos.

    Y porque ni izquierdas ni derechas, ni elementos posicionados y vividores, salvaguardados y protegidos por Guardias Pretorianas, Ejércitos, o por otros medios, podrán parar la inevitable confrontación con las masas y todas sus consecuencias. Y aunque la violencia, no va a ninguna parte; ellos las ejercen con toda impunidad de mil maneras y modos.

  • Comentario por eduardo de bello 22.09.13 | 17:07

    Como casi siempre, Paco Rubiales acierta bastante en su análisis. No obstante, prefiero tener la esperanza de que una parte de la sociedad española saldrá a las calles y no dará tregua a toda esta parafernalia formada por políticos, empresarios, sindicalistas, jueces y varios otros especímenes que ha logrado algo impensable hace dos décadas: que la corrupción sea la reina del momento y que el desasosiego forme parte de la vida diaria. Eso sí, mientras tanto prohombres de los "negocios" como Florentino Pérez, Sandro Rosell y algunos otros, con el apoyo explícitos de un montón de socios "honorables" de sus respectivos clubes, continúan con su impúdica carrera de inmorales "inversiones" en jugadores de fútbol que sólo son parte del pan y circo moderno. Algo le debe quedar de reserva moral y ética a la sociedad española para que intente levantarse nuevamente....de lo contrario, Rubiales tendrá toda la razón. Ni más, ni menos.

  • Comentario por ciudadao 22.09.13 | 16:36

    Desolador. Y para colmo la Sra. Aguirre nos quiere catalanizar, debe sentir envidia del Sr Mas que ha conseguido que una gran parte de sus conciudadanos piensen que lo más importante en sus vidas es la bandera y el himno de la nación.
    Más allá de la crisis económica nuestro gran problema va a ser deshacernos de la oligarquía (política, financiera, judicial,...) que nos ha llevado no sólo a la pobreza económica sino también a la ruina moral

  • Comentario por ANRO 22.09.13 | 14:53

    Si los movimientos ciudadanos, llámense como se llamen, la sociedad civil y el resto de ciudadanos con conciencia y decencia de España, no salen a las calles en los próximos meses a manifestase en masas, por la grave situación de paro, miseria, desolación, y en definitiva pobreza e indigencia.

    Habremos aceptado la cobardía, el conformismo, la degradación, la falta de fortaleza, y la indignidad.

    Estamos pues, antes una situación crucial insostenible para millones de ciudadanos, familias, pensionistas, jóvenes, incluida la infancia. Por lo tanto, ya no valen “sentimientos” o convicciones ideológicas partidistas de izquierdas o derechas, ni retoricas falacias para justificar lo injustificable.

    Nuestra Casta Política Dirigente, de cualquier color, deben ser derrotados por la fuerza de la razón, y por el convencimiento de todos los ciudadanos de España, de que los únicos y exclusivos; TIRANOS, CANALLAS, MALVADOS, y CULPABLES, son ello...

  • Comentario por noespaisparadecentes 22.09.13 | 12:14

    Europa, mientras España pague sus deudas, está encantadísima con que ésta cada vez sea más pobre y tercermundista, con sus bienes y servicios al menor precio posible.

  • Comentario por massimo dany-komy 22.09.13 | 12:12

    EL MINISTRO NOSFARATU dice que spain va asosprender el mundo españa sosprende el mundo ah diario,y pornada decente
    en menos de un año el mariano entregara LA NACION al IV,REYCH, una españa con un 27% de paro ni puede pagar ni pensiones ni sanidad ,si no hemos llegado al canivalismo,gracias ala economia sumergida que permite que algunas familias pueden comprar al gun yogur infantil, españa hace treinta años es tierra de muchas burbujas pero con una deuda publica que ni se sabe lo que debe españa, vamos atumba abierta,todas las semanas hay que vender deuda publica y dentro de un año habra de vender deuda pablica ah diario,los intereses de esta deuda sepaga inchando la burbuja osea vendiendo deuda publica anualmente pagamos 48.000.millones,esta cantidad es loque valdria comprar 48,trasatlanticos como el QUIIM MERY 2,UNICO EN EL MUNDO.
    y el maestro dijo asus apostoles bien aventurados se ran los pensionistas españoles que acudan ala seguridad social porque pronto veran adio...

  • Comentario por massimo dany-komy 22.09.13 | 12:00

    EL MINISTRO NOSFARATU dice que spain va asosprender el mundo españa sosprende el mundo ah diario,y pornada decente
    en menos de un año el mariano entregara la patria madre al IV,REYCH, una españa con un 27% de paro ni puede pagar ni pensiones ni sanidad ni enseñanza,si no hemos llegado al canivalismo,gracias ala economia sumergeda que permite que algunas familias pueden conprar al gun yegur infantil, españa hace treinta años es tierra de muchas burbujas pero con una deuda publica que ni sesabe lo que debe españa, vamos atumba abierta,todas las semanas hay que vender deuda publica y dentro de un año habra de vender deuda pablica ah diario,los intereses de esta deuda sepaga inchando la burbuja osea vendiendo deuda publica anualmente pagamos 48.000.millones,esta cantidad es loque valdria comprar 48,trasatlanticos como el QUIIM MERY 2,UNICO EN EL MUNDO.
    y el maestro dijo asus apoteles bien aventurados seran los pensionistas españoles que acudan ala seguridad social porque pr...

Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930