Voto en Blanco

Rajoy es ya como ZP, un político achicharrado y un estorbo para su partido

09.08.13 | 17:02. Archivado en Política, Democracia, Corrupción, Zapatero, Rajoy

La última encuesta publicada por "El País", el domingo 28 de julio, es demoledora para Rajoy y también para Rubalcaba, dos políticos que mas que "quemados" están "achicharrados". El sondeo demuestra que la gente cree más al delincuente Bárcenas que al presidente Rajoy. Los dos grandes partidos obtendrían menos del 25 por ciento de los votos y la inmensa mayoría de los ciudadanos desconfía y se aleja del actual presidente. La abstención y el voto en blanco de los descontentos ganarían las próximas elecciones.

Aunque no se atreven a decirlo en público porque el presidente y su "corte" no perdonan la disidencia, muchos altos cargos del PP reconocen ya en privado que Rajoy, rechazado por los ciudadanos cada día mas, se ha convertido ya en un estorbo para el partido, del que hay que librarse como se libró el PSOE de Zapatero, cuando se convenció de que la presencia del inepto al frente del gobierno ponía en gravísimo peligro el futuro del partido.

Nadie podía imaginarlo, pero Rajoy es ya un peligroso estorbo para su partido, que perderá las próximas elecciones de manera dramática si no consigue echar antes al desgastado y repudiado presidente, con tiempo suficiente para "fabricar" un nuevo líder que pueda afrontar las próximas elecciones con ciertas garantías.

Los expertos están sorprendidos por la intensidad y la rapidez del desgaste de Rajoy, que ha tardado un año y medio en fundirse, mientras que Zapatero tardó casi siete años en hundirse y convertirse en un despojo ante la ciudadanía.

Contrariamente a las tesis oficiales del PP, no ha sido la crisis, ni la incapacidad para comunicar lo que ha hundido a Rajoy y a su gobierno en un tiempo record, sino su desprecio a los valores que constituyen la esencia de la democracia. Ha mentido cuando debía decir la verdad; se ha escondido cuando debía dar la cara; ha subido los impuestos cuando prometió bajarlos; ha seguido con la política de Zapatero de destrucción del tejido empresarial y de la pujanza de las clases medias; ha incumplido sus promesas electorales; ha convivido con la corrupción y ha mantenido vivos los peores vicios del "zapaterismo", como el despilfarro, el endeudamiento desenfrenado y el desprestigio internacional de España. En definitiva, ha defraudado a los ciudadanos, que le dieron una sólida mayoría absoluta para que pilotara el renacimiento y lo que ha conseguido es mantener el país en la suciedad, la antidemocracia y el desprecio a los ciudadanos y a sus demandas.

El mandato de Rajoy, con menos de dos años de vida, se percibe como una auténtica "estafa" al ciudadano español, que, sorprendido y defraudado, ha visto como en lugar de regenerar la vida política, Rajoy y su gobierno han tolerado o alimentado la impunidad de los saqueadores y ladrones con carné de partido en el bolsillo, ha bendecido la estafa masiva de las participaciones preferentes, que ha representado, de hecho, el robo de los ahorros de cientos de miles de ahorradores españoles, y ha ignorado todas y cada una de las demandas populares, que clamaban por el fin de la financiación de partidos y sindicatos con dinero público, el adelgazamiento del Estado, la independencia de la Justicia y el refuerzo de una democracia que tanto él como Zapatero han pisoteado y aplastado.

El desgaste de Rajoy no va a arreglarse con la recuperación de la economía, como sostienen Arriola y otros asesores del presidente. El deterioro ha sobrepasado ya la línea roja de la que no hay retorno y se ha convertido ya en una maldición irreversible porque la gente, cansada de pagar impuestos, de contemplar la arbitrariedad, la injusticia, la mentira, el abuso de poder y la falta de decencia y hombría de bien para afrontar con gallardía el asunto Bárcenas y otros dramas corruptos, sólo piensa ya en vengarse.

Por culpa de Rajoy y si el PP no pone remedio con una revuelta interna portadora de decencia y ética, las próximas elecciones serán un espectáculo grotesco que hundirá todavía mas el desprestigio internacional de España, con incrementos brutales de la abstención y los votos en blanco y nulos y con una victoria inmerecida y cargada de malos augurios del PSOE e IU en coalición, lo que significaría un retorno a posiciones izquierdistas que la Historia ya condenó como ineficaces, injustas y peligrosamente abiertas al crecimiento exponencial del Estado improductivo y arrogante, el intervencionismo del gobierno y hasta el totalitarismo, que hoy está larvado y reprimido en esos ámbitos del espectro político.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por alberto 06.09.13 | 10:51

    a por la democracia popular comunista...

  • Comentario por massimo dany-komy 26.08.13 | 08:09

    apreciado amigo MADE IN USA

    CAP D" GOS ES CABEZA DE PERRO

    SALUDOS OK

  • Comentario por geosssverigetillbaka 26.08.13 | 00:15

    Don Massimo, mire que me he reído con eso que ha escrito de que los dirigentes del PP dicen que no se acuerdan de Bárcenas o no lo conocen o pensaban que el dinero que recibían en unos sobres procedía de algún sorteo de la FIFA.

    ¿Qué es eso de UN CAP D"GOS?

    דרישת שלום

  • Comentario por massimo dany-komy 25.08.13 | 16:38

    en estes momentos lo mas que nos conViene en españa es un caudillo dictador con mando unico,pero para se caudillo senesesita ser inteligente y no,UN CAP D"GOS

  • Comentario por geosssverigetillbaka 25.08.13 | 16:26

    Löwe:
    "Llegar, "arreglar" el problema y después marcharse es lo que hizo Cromwell con todas sus circunstancias. Y quedó arreglado. Aquí, un iluminado dice que quiere poner orden y después se agarra como una lapa durante casi cuarenta años."

    Lo segundo es cierto e indiscutible. Lo primero, no lo entiendo. Oliver Cromwel ganó la guerra civil, se instaló en el poder como Lord Protector y salió del poder cuando murió. En su lugar pusieron a su hijo Richard y tras un breve período volvió la monarquía. En su "reinado" absoluto se dedicó a erradicar las minorías católicas de forma cruel y despiadada. A mí me parece más un dictador militar, incluso un protofascista. Personaje fascinante este Lord Protector por la Gracia de Dios que no "arregló" nada.

  • Comentario por Jovellanos 25.08.13 | 12:27

    Löwe:
    Todo el proceso histórico que ha transcurrido desde 1975 me ha demostrado, ya sin lugar a dudas, que este régimen que padecemos no es sino un remedo de democracia formal. No hay separación real de poderes y el ejecutivo domina totalmente el poder judicial y en el que los ciudadanos se limitan a votar, engañados, sin poder luego exigir responsabilidades a los políticos. No existe mecanismo democrático que permita que un movimiento ciudadano expulse a los políticos mentirosos o corruptos. En las comisiones de investigación no se puede encarcelar por once años (como en EE.UU.) a los que mienten en esas Comisiones. No acaban en presidio los sindicatos mentirosos, antiespañoles y corruptos que despilfarran el dinero de los parados. La solución es un cambio de régimen por otro que aporte un sistema sindical que garanticen un marco real de discusión en beneficio de la patria y de los trabajadores, en el marco social de la doctrina joseantoniana real (y no de la del remedo franquis...

  • Comentario por Löwe 24.08.13 | 15:31

    Jovellanos 23.08.13 | 11:29 :...
    " Instauremos sindicatos defensores de los trabajadores en el marco de los intereses de España, y acabemos con la corrupción empresarial y sindical que nos está destruyendo."

    Ya sabes que todo es originario del "régimen" ¿Cómo haríamos eso que propones?

  • Comentario por Löwe 24.08.13 | 15:29

    Carlos de Oleza 22.08.13 | 13:53 :...

    Con todos los respetos, eso que escribes suena angelical, idóneo, utópico, pero sabes de sobra que no es ni sería como tú lo cuentas.
    Dices que "...los "representantes" de los trabajadores. Estos, una vez logrado el equilibrio salarial, debían haber desaparecido, dejando paso a los criterios de la Jusitica ordinara."
    ¿Acaso no ves lo que sucede con el PJ en España? ¿Tenía o no tenía razón Pacheco, el de Jerez?
    Llegar, "arreglar" el problema y después marcharse es lo que hizo Cromwell con todas sus circunstancias. Y quedó arreglado.
    Aquí, un iluminado dice que quiere poner orden y después se agarra como una lapa durante casi cuarenta años.
    ¿De verdad crees tú mismo eso que dices?


  • Comentario por Jovellanos 23.08.13 | 11:29

    En los Estados Unidos de América, donde he residido y trabajado en el pasado, no existen los sindicatos denominados "de clase" como en Europa, en general, y en España en particular. Allí esos sindicatos son percibidos como de control mafioso, y no están nada bien considerados. Y precisamente en esos es en lo que se han convertido los sindicatos españoles: en una mafia de unos pocos afiliados, y que viven de unas millonarias subvenciones estatales, y de otros fondos opacos de naturaleza bastante sospechosa, por no decir ilegal y corrupta según todos los indicios que están siendo analizados judicialmente. El poder político apoya a esos mafiosos porque les corrompe y les usa para que sirvan de falsos interlocutores válidos. No defienden a los trabajadores: se defienden a sí mismos, especialmente a sus liberados. Instauremos sindicatos defensores de los trabajadores en el marco de los intereses de España, y acabemos con la corrupción empresarial y sindical que nos está destruyendo.

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.08.13 | 13:53

    Comentario por Löwe 19.08.13 | 11:36
    Atribuir todo el mérito de las mejoras laborales a la izquierda sin valorar el espíritu de justicia y de legítimos intereses de los patronos que necesitaban trabajadores, es querer arrimar exclusivamente el ascua a las sardinas de los que necesitaban la justa recompensa por su esfuerzo y dedicación. Ya no vivimos en los tiempos feudales y la evolución y tecnificación hicieron posible los cambios que propiciaron la justa remuneración que se impuso por sentido común y no sólo por las reivindicaciones de los "representantes" de los trabajadores. Estos, una vez logrado el equilibrio salarial, debían haber desaparecido, dejando paso a los criterios de la Jusitica ordinara. Pero no, se organizaron en sindicatos para seguir chupando del bote y del esfuerzo de los que dicen defender, cuando en realidad sólo "luchan" por sus intereses.
    Fuera chupócteros sindicatos, ya tenemos abogados de oficio.

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.08.13 | 13:38

    Comentario por Jovellanos 19.08.13 | 10:42

    Jovellanos: Esa es la España que quieren los que tienen algo de sentido común.
    ¿Cómo se puede renegar de la tierra en que naciste, de la tierra de tus mayores?

    ¡Enhorabuena por tus alientos y esperanzas!

  • Comentario por geosssverigetillbaka 22.08.13 | 13:37

    Comentario por Löwe

    Amado amigo. Creo que la solución está en volver a llamar a su gran héroe zetaparo, al que tanto defendió hasta perder la razón. Si zetaparo no quiere volver debido a que está viviendo fenomenalmente gracias a la pensión por defender a los débiles y darles tantos derechos, podemos poner al frente del gobierno a Rubalcaba con sus aliados comunistas y los simpáticos nacionalistas que tanto hacen por "este país", nunca España. Una vez en el poder volveríamos a endeudarnos hasta las "zejas" para que todos disfrutemos de esos derechos. Luego, ya pagarán otros.

    En stor puss till dig

  • Comentario por Löwe 22.08.13 | 12:41

    jorge 22.08.13 | 01:08:

    Seguramente tienes razón. Es una pobre víctima que se dedica a la política por su enorme y nunca bien ponderado espíritu de sacrificio por España y los españoles.
    Apenas tiene un salario ni siquiera mileurista y a pesar de todo sigue y sigue y sigue...
    ¡Gran hombre el tal Rajoy!


  • Comentario por jorge 22.08.13 | 01:08

    no, rajoy lo que le pasa es que sufre una de las grandes campañas de acoso y derribo para tumbar a un presidente que se hizo en la historia de este pais

  • Comentario por massimo dany-komy 21.08.13 | 13:36

    HACE MAS DE 30 AÑOS QUE ESPAÑA ES TIERRA DE BURBUJAS
    pero tambien españa es el unico pais del mundo especializado en archivar burbujas,sin dejar rastro,y adisfrutar del botin hoy porty mañana pormi.existen grandes apuestas haber que juez sera el primero en rajarse sera la juez ayala obien sera el juez ruz.el rapel y bufon del movimiento francisco marahuenda menbrado, todos los dias nos dice que todo quedara archivado,y yo y todos los españoles nos lo creemos,sinduda alguna,porque españa es un estado de derecho pero es detanto derecho que nada seaguanta derecho....

  • Comentario por geosssverigetillbaka 20.08.13 | 01:05

    Don Massimo, déjelo. Solo nos faltaban los militares en España. Menuda se iba a organizar. Por cierto, ¿es usted hebreo? Es bastante preocupante todo lo que está ocurriendo en Egipto y en toda la zona. Si me permite, mucho más preocupante de lo que pasa en España, de momento al menos.

    דרישת שלום

  • Comentario por massimo dany-komy 19.08.13 | 18:12

    EN UN AÑO Y MEDIO RAJOY ADESTROZADO EL BIEN ESTAR SOCIAL
    su masacre ya es un hecho provado,en el futuro no tiene ninguna posibilidad electoral
    semantiene en el poder porque el nombre la junta de jefes de estado, amaño el tribunal contitucional ah emporcado el tribunal supremo y el llamado poder juicial hoy españa es victima de una dictadura,como hace cincuenta años atras tenial los paises sud americanos. que deagracia para los españoles de notener un ejercito como el que puede presimir hoy EGIPTO...

  • Comentario por geosssverigetillbaka 19.08.13 | 14:40

    Ya puestos a hablar, es una paradoja que en EE.UU., un sistema neoliberal, neocon y neosalvaje como dice el último de Filipinas, no permitan el sistema del "voucher" para la educación y en Suecia sí. También es una paradoja que en el sistema "ultracapitalista" de EE.UU. las corporaciones paguen más en impuestos que en la Suecia socialdemócrata.

    El estado está para proteger las libertades del individuo (neoliberalismo, neocon y neosalvaje) no para controlarlas y reprimirlas (lowianismo).

  • Comentario por geosssverigetillbaka 19.08.13 | 14:32

    Hace años las socialdemocracias escandinavas se utilizaron como ejemplo de modelos de sociedad. Hace años que estas sociedades han empezado a privatizar muchas empresas.

    En Dinamarca y Suecia, por ejemplo, los ciudadanos pueden elegir el tipo de escuela para sus hijos. Pueden elegir privada (religiosa o no) o pública, y si eligen pública pueden elegir la que está cerca de su casa o cualquier otra. El estado paga pero permite elegir. El ciudadano puede escoger, Es el modelo de Milton Friedman.

    En cuanto al sistema de salud, tal vez no lo sepa mucha gente, en muchos casos son hospitales privados, no públicos, los que atienden a los pacientes dentro del sistema. En esos países "tan avanzados" hacen lo que en España, la izquierda retrógada y controladora ataca constantemente.



  • Comentario por geosssverigetillbaka 19.08.13 | 14:23

    La tiranía de la iglesia española es la misma que la tiranía del socialismo o de cualquier otra ideología cuando domina toda la sociedad sin ningún control. Se llama ausencia de democracia. El socialismo, por naturaleza, aspira a que el estado controle absolutamente todos los aspectos de la vida cotidiana. En vez de hacerlo de forma violenta y súbita, como el comunismo, tiende a hacerlo por etapas, lentamente.

    El mal llamado estado del bienestar se está destruyendo solo porque simplemente no se puede financiar a base de deuda. ¿Cómo se financia el estado del bienestar? A base de subir los impuestos producidos por el consumo y para consumir se necesita crédito, es decir deuda, y así sucesivamente, hasta que lleguemos al punto de que nadie trabaje porque no merece la pena. El estado paga, pero el estado somos todos.

  • Comentario por cholo 19.08.13 | 12:49

    Ya ven, el último de Filipinas aun le sigue chupando el culo a ZP. La mismísima propaganda falsaria de solemnidad y la misma estulticia y estupidez. Vivir para ver.

  • Comentario por Löwe 19.08.13 | 11:36

    Carlos de Oleza 17.08.13 | 12:17
    "Löwe:
    ¿Cual es la "verdadera izquierda,... La que quemaba iglesias y conventos y asesinaba a religios@s o la de Cayo Lara que con tal de tocar "money" y poder apoya la corrupción?"
    No, esa no es la verdadera izquierda. Esa es la que quizás se ha defendido de la tiranía que la iglesia española había impuesto en España desde la Inquisición.
    La verdadera izquierda es la que ha conseguido los derechos sociales, uno a uno, de que hoy gozan (y el PP está destruyendo) los españolitos de a pie, los asalariados, los más débiles. La que procura que el que no tiene medios pueda recibir también formación superior (que Wert está destruyendo); que las jornadas laborales sean de 8 horas en vez de 14 (que el neoliberalismo neocon pepero está destruyendo); que el Estado del Bienestar cubra las necesidades básicas del ciudadano (que el PP (Partido Podrido) está desmantelando).
    Esa es la verdadera izquierda, Carlos.

  • Comentario por Jovellanos 19.08.13 | 10:42

    Fernandez y Fernandez:
    Pues yo no soy del PP y también deseo que sea triturada (palabra que encantaba a Azaña) esa izquierda antiespañola, separatista, colaboracionista con el terrorismo, corrupta hasta la médula, y anticristiana, que ha hundido a este país, que se llama España, en el macaos más absoluto y en la iniquidad moral más terrible. No será hoy, ni mañana, ni dentro de un mes, pero llegará un día en el que nos deprenderemos de esta miserable izquierda y de esta falsa democracia fantasmagóricaara instaurar un Estado que aporte unidad, dignidad, trabajo, solidaridad, ilusión y orgullo de ser español. No te quepa duda de que ese momento llegará.

  • Comentario por Löwe 19.08.13 | 00:38

    Fernández y Fernández 18.08.13 | 12:10 :...

    Te ha faltado el tachin-tachín final. (Con trompetas, tambores y platillos)
    Un saludo, amigo.



  • Comentario por geosssverigetillbaka 18.08.13 | 15:13

    Comentario por ANRO 18.08.13 | 14:41

    Creo entenderle y seguramente tiene razón. Simplemente indicaba un orden de seguir las cosas. Lo decía porque tal vez fuera fuera mejor desmantelarlo paulatinamente, es decir, ir eliminando triquiñuelas y luego cambiar todo.

    El problema es que los que lo pueden cambiar son los que no quieren cambiarlo. Ni los 2 partidos principales ni muchos de los que vienen detrás. Por eso decía poco a poco. No se me ocurre otra cosa para hacerlo de forma más o menos pacífica.

    En resumen, estoy con usted pero desconozco cuál es la forma más apropiada de llevarlo a cabo.
    .


  • Comentario por massimo dany-komy 18.08.13 | 14:56

    ESNOTICIA
    el califa de españa el jose-mary allegado ah un mutuo acuerdo con perez rugalcaba que antes del proximo 31 de diciembre el presidente de españa sera el sr ignacio astarloa huarte,con la condicion que rugalcaba no abandone el PSOE...

  • Comentario por ANRO 18.08.13 | 14:41




    Sr. geosssverigetillbaka 17.08.13
    “En mi opinión lo que habría que hacer primero es erradicar la corrupción, al menos en lo posible, y después reformar el sistema”

    La corrupción es precisamente la consecuencia de un sistema, obtuso vacuo, ambiguo e inconsecuente a todas luces. NO puede seguir sosteniéndose ni un día más. Por tanto, un sistema que permite los aforamientos, las triquiñuelas políticas, la impunidad de los parlamentarios, y demás políticos con poderes, no puede seguir vigente.

    Con independencia de otras conquistas como conseguir una Justicia libre e independiente, división de poderes, reforma de la ley electoral, nueva ley de financiación de partido, techos autonómicos, etc, etc, etc.

    Buenas tardes


  • Comentario por Fernández y Fernández 18.08.13 | 12:10

    Abran los ojos. Löwe es un topo del PP, obsesionado con hundir a la izquierda y dispuesto a recurrir a cualquier medio para conseguirlo.

  • Comentario por Löwe 18.08.13 | 11:11

    Machipichu 17.08.13 | 19:06:...

    Otrosí: Ni Hedilla. Los demás, corrompidos hasta el tuétano, al parecer, sí.

    Un saludo, hombre.


  • Comentario por Löwe 18.08.13 | 11:08

    Machipichu 17.08.13 | 19:06 dice que:
    "...pues que me perdone el lowe ese,..."

    Yo digo que: Te perdono, amigo, aunque escores total y peligrosamente a estribor.
    PS: Yo creo que José Antonio tampoco hubiera querido hacer migas contigo.



  • Comentario por massimo dany-komy 17.08.13 | 21:21

    apreciado señor si vienen ah españa les invitaremos en visitar un pleno del congreso de diputados y ustedes podran aprender como selegaliza la corruccion como se miente,como se insula y como se aplaude españa es el pais dela legria eterna no secome pero sevaila y secanta las 24 horas aldia es mas barato un litro de vino que un litro de leche, sabe usted que son las bulerias las segidillas y las atrapadas..saludos ok

  • Comentario por geosssverigetillbaka 17.08.13 | 20:47

    Querido Massimo

    Eso de las plumas me reconforta mucho saberlo. ¿Podemos ir por la ciudad con el torso desnudo y a caballo aunque sea por el carril de bicicletas?

    Gracias por su atención

  • Comentario por massimo dany-komy 17.08.13 | 20:31

    muy bien sr dale usted recuerdos de my parte ah toro sentado-ah hijo de aguila,y tambien a nube roja
    si un dia visitan es españa que no sepreocupen pornada,tenemos plumas para todos ok pase usted un guan dia.ok

  • Comentario por geosssverigetillbaka 17.08.13 | 20:21

    Yaátééh Hosteen Massimo (Hello Mr. Massimo)

    Oo, ahhahlahnih sihkiss (Sí, mi querido amigo)

    Nizhónígo nee adoááł (Que tenga un día agradable)

    No nos llamamos navaho, sino diné

  • Comentario por massimo dany-komy 17.08.13 | 19:33

    DISTINGUIDO SR
    GEOSSSVERIGETILLBAKA TIENE USTED UN NIK MAS LARGO QUE UN DIA SIN VINO,ES USTED NAVAJO

  • Comentario por Machipichu 17.08.13 | 19:06

    pues que me perdone el lowe ese, pero cuanto mas le leo mas me parece un guerracivilista zumbao, espero que al menos se me agradezca la sinceridad

  • Comentario por massimo dany-komy 17.08.13 | 17:41

    PUES SINO LES INTERESA LA POLITICA EN ESPAÑA NO TENDRAN NINGUNA POSIBILIDAD DE HACERSE RICOS
    EN LA CIUDAD DE FRANFUR inventaron un panecillo largo y estrecho y con una salchicha dentro con mostaza invenraron el franfur... en la ciudad de hanburgo inventaron la carne picada con peregil y inventaron la en burgesa y en españa inventamos la gran churizada colectiva

  • Comentario por geosssverigetillbaka 17.08.13 | 17:20

    Comentario por massimo dany-komy

    No hace falta. A los jóvenes no les interesa la política.

  • Comentario por massimo dany-komy 17.08.13 | 17:12

    justicia divina seria que el nota perez delos cobos autorizara que algunos politicos de PP-PSOE fuesen esterilizados,en precaucion del dia de mañana

  • Comentario por geosssverigetillbaka 17.08.13 | 16:40

    Comentario por Löwe

    Se me olvidó comentar que me parece absolutamente repugnante culpar a los votantes y simpatizantes del PP de lo que ocurrió en la guerra civil. Sí, el PP está podrido, como el suyo, el PSOE y los demás, pero una persona que crea en la democracia liberal y el imperio de la ley tiene poco donde elegir. PP o nada.

    Erradiquemos primero la corrupción y dejémonos del espantajo de la guerra civil. a Franco no lo quiere nadie. Yo le aseguro que no tengo nada que ver con eso. Ni de lejos ni de cerca, nada.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Miércoles, 19 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31