Voto en Blanco

El cierre de la televisión nacional griega, un triunfo para los demócratas

El cierre de la televisión pública en Grecia es un gran triunfo para la democracia y la libertad de los pueblos en todo el mundo. La experiencia histórica demuestra que permitir que un gobierno controle una televisión pública es como poner una pistola cargada en manos de un asesino en serie. Siempre la utilizará para eliminar el libre pensamiento y la reflexión ciudadana, estimulando en cambio la mentira, el engaño, la manipulación y la confusión de una ciudadanía a la que termina convirtiendo en un rebaño estúpido, torpe y fácil de gobernar desde el privilegio y el abuso despótico.
---

El cierre de la televisión nacional griega, un triunfo para los demócratas

Al menos un efecto positivo de la crisis en Grecia: el poder político ha tenido que cerrar la televisión nacional pública, un instrumento que utilizaron los políticos griegos en el pasado para manipular, mentir y engañar a sus ciudadanos. Privados de los medios de comunicación que controlan y, sobre todo, de sus televisiones públicas, los actuales políticos perderían capacidad para engañar y tendrían que someterse a la democracia y a los intereses de sus respectivos pueblos.

La democracia, de inspiración liberal, parte del criterio de que el Estado es un peligroso monstruo (Leviatan) al que los ciudadanos necesitan controlar férreamente para que no se deslice, como es natural en él, hacia la opresión y el abuso de poder. Aquella democracia original dictó que los medios de comunicación deberían estar siempre en manos privadas y ser independientes y libres para poder así controlar y fiscalizar a los grandes poderes. Poner una televisión en manos de un gobierno es mucho mas peligroso de lo que la gente cree; es como dar una pistola cargada a un asesino en serie. Con toda seguridad, la utilizará, como ha demostrado la Historia, para mentir, manipular, someter y hacer pasar por democracia lo que es una simple y sucia dictadura de partidos.

Por eso, el cierre de la televisión pública en Grecia es un gran triunfo para la democracia y la libertad de los pueblos en todo el mundo.

Sin embargo, algunos políticos europeos ajenos a la democracia y no pocos periodistas sometidos al poder y alejados de la información veraz han protestado repitiendo esa mentira de que "El cierre de un medio de comunicación siempre es una mala noticia en democracia", cuando la verdad es que solo los medios independientes, veraces y capaces de fiscalizar y controlar al poder son positivos para la democracia. De hecho, el cierre de un medio de comunicación que esté controlado por el poder político o el partido gobernante, transformado en medio de propaganda y manipulación, como ocurre con la mayoría de las televisiones públicas, es siempre una óptima noticia en democracia porque priva al poder de un valioso instrumento que utiliza para dominar y pervertir a la ciudadanía. ´

Las televisiones públicas podrían ser útiles a la democracia, pero siempre que su libertad, independencia y veracidad estuvieran garantizadas y que el control de ese medio, en lugar de estar en manos de un partido político, estuviera en las de una comisión de ciudadanos expertos, independientes de los partidos y con solvencia ética.

Los ciudadanos deberían exigir que hicieran lo mismo sistemas injustos y abusivos como el Español, entre otros, que prefiere asfixiar a los ciudadanos con impuestos y devaluar servicios vitales como la educación, la salud y la protección a los débiles antes que cerrar sus televisiones, utilizadas siempre para perpetuarse en el poder, engañar y manipular. La Historia también demuestra que los políticos conocen bien la fuerza manipuladora de las televisiones y prefieren subir impuestos, eliminar ayudas a las familias y hasta cerrar antes un sistema sanitario que eliminar ese valioso instrumento de control de la libertad, la conciencia y la ciudadanía que es la televisión. Los telediarios y otros programas de la televisión pública se han convertido en escenarios donde los políticos son las estrellas rutilantes y donde el poder político deslumbra y parece necesario, justo y popular, cuando en realidad es injusto, miserable y está necesitado de una inmensa regeneración ética y democrática. Visto a través del tramposo "milagro" de las televisiones del poder, las sociedades injustas y degradadas que gobiernan los políticos, muchas veces verdaderos espacios dominados por rateros y rufianes, parecen sociedades justas y democráticas.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por cocktail dresses womanwithin 27.07.13 | 02:26

    I usually was enthusiastic about this subject and inventory still are, thankyou for placing. cocktail dresses womanwithin http://www.pet-files.com/dresspolo9/blog/28836

  • Comentario por festkl?nningar 2013e 14.07.13 | 18:40

    I am not real superb with English but I line up this rattling leisurely to read. festkl?nningar 2013e http://rangeping95.soup.io/post/302674028/Strategies-for-Getting-a-Marriage-ceremony-Guest

  • Comentario por alberto 27.06.13 | 14:39

    Bueno, la verdad es que se ha querido quitar la tv pública griega para que los comunistas (SYRIZA) no tengan la posibildad de utilizarla para fines electorales, o bien de propaganda comunista cuando lleguen al poder, que será en las próximas elecciones generales. Veremos el primer gobierno comunista de Europa occidental, un aliciente para España, Italia y Portugal, cuyos estados llegarán a ser comunistas en la próxima guerra mundial. Entonces si que tendremos que ir hacia los Pirineos, corriendo.

  • Comentario por dany-komy mariscal de campo y mariscador de perceves 16.06.13 | 12:07

    OCASION
    diputada del PP,joven y guapa,con buena nomina mas sobtre aparte,busca novio,inprecindiple que tenga coche ultimo modelo descapotable,urge mandar foto del coche.....

  • Comentario por massimo dany-komy 15.06.13 | 16:45

    UN CASO RARO POCO COMUN
    toda españa odia acataluña,porque tiene enbajadas y siete TV estatales,pagando acargo delos bolsillos de todos los españoles menos delos catalanes.pero hasta el dia de hoy no an abido ninguna manifestacion en ninguna ciudad española pidiendo cataluña fuera de españa,da la sensacion que los españoles padecen la henfermedad del masoquismo,y nosera que españa nosea tierra de manifestaciones,pediodistas y fachas an mentalizado que si cataluña es independiente el estado español podra pagar el defit y jamas tendra que vender deuda publica,si cataluña es un cancer para españa ojala este cancer sea terminal,y adios cataluña para siempre, y españa volvera ser una grande y libre de gomas y lavajes, sr molares los siquiatras no calque los mandes en cataluña,mandolos a donde mas senesesitan en galicia.

  • Comentario por massimo dany-komy 14.06.13 | 15:52

    ESPERANDO SEPTIEMBRE NEGRO,y tambien octubre y noviembre.SI NO FUESE PORLA IGUESIA Y CARITAS hoy en españa abrian veinte millones de ciudadanos con tuborculosis,(sanida des aparece dia adia)por mala ilementacion,la democratica tragedia de españa,atranformado lo que habia sido una gran nacion,se estan cerrando lo que habian sido,comercios buques insignia,caja madrid desde el año 1702,saqueada robada y des aparecida ,en barcelona en los dos ultimos dos años sean cerrado negocios,llamados los de toda lavida,la semana pasada cerro el cinema, URGELL, com mas de cien años,la proxima semana en madrid cierra,florida park. un año mas de rajoy solo nos quedara como entiguedad, la cañada real.pero los pitonisos de prestijio,nos dicen que en enos de un año españa ya estara bajo de total control del lV,reich,y nos dicen los pitonisos que anque seamos los esclavos delos alemanes,no tenemos nada que perder,la cangreja de berlin tiene mas oficio,politico que el impostores politicos que toda la camada...

Miércoles, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031