Voto en Blanco

Los partidos políticos españoles nos llevan hacia el totalitarismo

Los actuales partidos políticos, degradados y alejados de una ciudadanía que los culpa, cada día con mas claridad, de la ruina y de los grandes problemas de España, están conduciendo al país también hacia el totalitarismo. Muchos de los jóvenes que integran las nuevas generaciones de españoles, decepcionados con el actual sistema político español, creador de desempleo y plagado de corrupción, injusticia y abuso de poder, ven con buenos ojos y hasta admiran totalitarismos indecentes, injustos y crueles como los vigentes en Cuba y Venezuela o las doctrinas y propuestas de nazis y comunistas.

Una prueba de la degradación de las nuevas generaciones de españoles y de su peligroso alejamiento de conceptos como libertad y democracia es la opinión de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, que ha afirmado en Twitter que "Cuba no es una dictadura". Posteriormente, asustada ante la avalancha de críticas recibidas por esa afirmación, sorprendente en una dirigente de un socialismo que, al menos en teoría, cree en la democracia, ha eliminado el tweet en el que aparecían esas palabras.

Otra prueba del drama que se nos avecina con millones de jóvenes que, decepcionados de la actual corrupción y abuso de poder en España, se echan en brazos del totalitarismo, son las denuncias contenidas en el libro “Pisando charcos”, del político Percival Manglano, en el que se estremece ante el deslizamiento de los jóvenes hacia el totalitarismo y propone, como remedio ineludible, una regeneración profunda de la degradada y antidemocrática política española.

Las propuestas de Manglano son casi idénticas a las que vine proponiendo este blog "Voto en Blanco" desde 2004, todas ellas orientadas a sustituir la actual dictadura de partidos vigente en España por una democracia auténtica, con listas abiertas, leyes iguales para todos, partidos con poderes controlados, protagonismo de los ciudadanos, poderes básicos del Estado independientes y separados, una sociedad civil fuerte y capaz de servir de contrapeso al poder, castigo para los corruptos y canallas que saquean el Estado y un largo etcétera de reformas profundas que representarían un giro de 180 grados en la actual política española, plagada de corrupción, delito, injusticia y abuso de poder.

Los actuales partidos políticos, sobre todo aquellos que tienen representación parlamentaria fuerte (PP, PSOE, IU y los nacionalistas vasco y catalán) constituyen para España un auténtico cáncer que ya ha conducido a la nación hasta la ruina y el fracaso presente y que amenazan también, en un futuro próximo, con acabar con la fe en la democracia para recibir con los brazos abiertos a cualquier totalitarismo que prometa arrasar con el actual sistema injusto y podrido y acabar con los políticos delincuentes que han destrozado la nación y saqueado el Estado y las finanzas.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Löwe 02.06.13 | 21:16

    Si, situados en la pestilente situación en que se halla la política española no se produce una EVOLUCIÓN hacia la justicia para con el ciudadano, se estará provocando una REVOLUCIÓN con imprevisibles consecuencias.

    Efectivamente, la precariedad, la angustia, la necesidad de sobrevivir, los despidos, los desahucios, la pérdida del subsidio del paro, el hambre de los niños......, son muy, pero que muy peligrosos.

    Cuando estalle la desgracia, todo el mundo echará la culpa al otro.

    Pero hay quien dice que los escraches son ilegales y están mal, que no hay que molestar a los "padres" de la patria, a esos que están matando a la patria, que se les está "estresando".

    Luego será el llanto y el crujir de dientes.

  • Comentario por victor 01.06.13 | 00:03

    El BCE en vez de hacerse cargo de las preferentes,quiere eliminar el minimo interprofesional, algo que no es de su competencia, y yo como tampoco tengo competencia en nada salvo en mi propia indigencia propongo apropiarme de los bienes de todos estos oligarcas,total si vamos a pedir invadiendo derechos de todos a cualquiera le cabe, que mas da, salvese quien pueda y de la manera que sea, se ha perdido el sentido comun y eso es muy peligroso.

  • Comentario por ANRO 31.05.13 | 23:32


    3/

    ..,Y la fuerza de la razón, en nuestro tiempo, se llama Rebeldía contra todo lo que constituya, abusos, atropellos y mentiras de los poderes, hacia la dignidad humana, sean o no legítimamente elegidos por la grandeza de la democracia.

    Y porque man que les peses a los arrogantes poderes, los ciudadanos son los dueños y soberanos para decidir y determinar, los medios razonables que hagan posible las honestas y ecuánimes relaciónes entre gobernantes y gobernados.

  • Comentario por ANRO 31.05.13 | 23:30


    2/

    El concepto “ciudadano”,ha quedado vacuo,sin sentido, sustituido por otros órdenes mucho más complejos que atañe a la subsistencia de los mismos. Nos conculcaron el ansia a una fe sólida que no constituye una prueba de sólida fe, todo lo contrario. Ostentar dicha fe, nos permite la libertad del escepticismo, incluso nos lleva a otras formas de pensar donde no existe la veneración y cultos a ídolos o fe alguna.

    Los juicios morales tienen en común con los religiosos en creer en supuestas realidades que no son tales. La dialéctica no puede ser solo un medio de defensa civilizado, cuando las partes agotan y no atienden a razones. Se impone por consecuencia otras formas y herramientas que hacen posible la fuerza de la razón.


  • Comentario por ANRO 31.05.13 | 23:26


    1/

    De poco sirve quejarnos,si no acometemos el sagrado deber de rebelarnos contra los farsantes y corruptos tiranos que nos gobiernan. Nos vienen domesticando y encasillando al antojo de sus mentiras según el grado de nuestra propia inmolación.

    No son los dirigentes políticos y económicos,los que nos subyugan a un sistema que mientras transcurre el tiempo se nos hace más insoportable. Son las masas adormecidas que siguen creyendo en un sistema de valores que ha caducado hace muchos años. Son por tanto esas masas, las que arrastran al resto aceptar lo inaceptable. Quieren hacernos culpables por el mero hecho de ser ciudadano, por pensar distinto, por estar en contra de lo establecido y porque el mismo sistema no se sostiene Hemos perdidos las perspectivas de ser nosotros mismos como idealistas libres pensantes

  • Comentario por Séneca 31.05.13 | 19:23

    Efectivamente. El desorden y abuso actual hará emerger uno o varios movimientos radicales en contra del sistema actual. En su día fueron revoluciones con gillotina, de Octubre, marchas sobre Roma, Mein Kamfts(o generales Franco, etc.; pero hoy todo apunta a partidos identitarios, patriotas y antiinmigración, que además quieren limpiar de corruptos las castas gobernantes. No es nada extraño, mal que les pese a muchos. El Pueblo (sí, con mayúscula) reacciona como puede ante el ataque a su supervivencia (hablamos de esto), y al no tener armas de fuego se ha de adherir a quienes le garanticen un enfrentamiento más drástico contra los miserables que los han hundido. O sea que sí, vienen èpocas de transformación y de pasar cuentas por los crímenes cometidos, algo que deberían tener en cuenta los inútiles, ladrones y malnacidos que han jugado sucio a costa nuestra. Que tiemblen. Está a punto de suceder, quizás este otoño.

  • Comentario por ANRO 30.05.13 | 17:37

    El problema no solo es, que se nos conduzca hacia el totalitarismo, sino que el egoísmo sectario de nuestros políticos y gobernantes en el intento por controlar el libre albedrio y la libertad individual de los ciudadanos, les hacer ser inconscientes y pusilánimes irresponsables de sus acciones populistas. El pro estatismo resta libertades fundamentales y derechos individuales.

    Los que ostentan poderes, tienden a controlar todo. Por contra los que aspiran a más libertad y mejor democracia, tienen el ineludible deber de impedir ser gobernado por tiranías que no respetan el sentido en toda la dimensión del término, Libertad. No puede por tanto extrañarnos, que nuestros dirigentes, pretendan cercenar libertades en beneficio de sus posicionamientos e intereses particularistas y espurios.


  • Comentario por Vicente 30.05.13 | 12:55

    Tiene razón cuando critica que muchas personas ilusamente eligen la opción del totalitarismo que reina en Cuba, Venezuela y de otros países dominados por el populismo y lo único que han generado es violencia y miseria. España fue presa de eso cuando eligió al PSOE. Por eso debe seguir luchando con paciencia por el PP, porque destruir es fácil pero construir si es que complejo.

  • Comentario por massimo dany-komy 29.05.13 | 18:05

    HOY EN LA ESPAÑA brivante y progresista de don mariano,esta de horabuena,el lV reich,adictado nuevas ordenes pa el come mierda de presidente que padece españa,rapido ahy que subir el IVA,bajar pensiones y subida de impuestos,y asi secrearan puestos de trabaja y salir dela crisis (COÑO ASI-SI) españa es como el vuelo 17,de EE.UU,que dijeron ya nada pueden hacer nada para nosotros,y el escuadron en tero desapaercio.que tiene que pasar en españa para que los miliares pongan fin ah este sistema de gobierno, mafioso,tendran la cobardia de que sea el ciudadano español que salga ala defensa dela nacion,con violencia,ASI NO PODEMOS SEGUIR.bayase rajoy bayase azsnar bayase rugalcaba,sin bosotros vendran otros ,con patriotismo,y pondran orden aeste desorden....padre ah estos mafiosos no cal que los perdones porque si sabian lo que hacian, ROBAR Y ROBAR

  • Comentario por Alberto Mínimo 29.05.13 | 17:37

    Conocí hace unos años a Percival Manglano y me gustó su fuerza y su convicción. En el PP de Madrid, crecidos en el vivero de Esperanza Aguirre, hay políticos muy jóvenes (pienso por ejemplo en los alcaldes Boadilla del Monte y Alcorcón) y con capacidad para lanzar la regeneración democrática que España necesita. Ahora bien, es preciso que la cúpula actual les deje paso antes de que se amolden a lo que hoy se estila en política, y eso es muy difícil. A no ser que surja la solución que muchos soñamos: un partido de derecha sin complejos que pueda debatir, contender y entenderse con la nueva izquierda que, entre dolores de parto, va surgiendo al margen del maldito PSOE, en un marco verdaderamente plural en el que no se discuta a España como proyecto nacional.

  • Comentario por Raúl Ibáñez Martínez 29.05.13 | 15:59

    El felón y trincón Rajoy se alía con Felipe Gonzalez, de triste recuerdo, buscando apoyos fuera, despreciando a Aznar que asegura estar con el pueblo español y en desacuerdo con el gobierno, sin duda, para defender el bipartidismo y repartirse los restos que hqan dejado

  • Comentario por Luis "er Maki" 29.05.13 | 13:58

    Excelente articulo D. Francisco. Sin duda cuando falla la razón, los principios y la moral el ser humano tiende a reemplazarlo por la fuerza "un hombre fuerte" "un sistema totalitario". Crisis políticas parecidas a la actual corren el riesgo de terminar como la del IXX, un Régimen que había muerto pero nadie se atrevió a enterrarlo, consecuencia, absolutismo, pronunciamientos, dictadura y una I República caótica. Actualmente la sociedad cuenta con un bagaje cultural, político en descomposición y bien merece la pena reaccionar a tiempo para evitar periodos largos de inestabilidad o estallido social grave, solo falta que la clase "mendruga dirigente" reconozca que el Régimen ha muerto y nos pongamos a la tarea de construcción de uno nuevo. Referente a las llamadas listas abiertas, es un concepto caduco, es preferible un sistema electoral de DISTRITO UNINOMINAL, como en Francia, (las listas si son abiertas, también serán un privilegio de los "aparatos" dirigentes. Salú2

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031