Voto en Blanco

¡Bien por los antidesahucios!

Los antidesahucios que protestaban hace unos días en Madrid contra los políticos y los bancos que permiten que cientos de miles de ciudadanos sean expulsados y pierdan sus viviendas hicieron bien al expulsar de la manifestación a dos políticos socialistas que intentaron integrarse en ella: la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialista Beatriz Talegón, que escapó llorando, y el eurodiputado y ex ministro López Aguilar, pues la presencia de políticos en manifestaciones ciudadanas contamina, degrada y desvirtúa la protesta.

Lo ocurrido con Talegón y López Aguilar es sin duda una demostración de que la gente está harta de los políticos y del deseo de evitar que los partidos capitalicen determinados movimientos ciudadanos que se desarrollan en la sociedad civil, algo que han hecho hasta ahora de manera impune, envileciendo la protesta cívica con intereses partidistas y antidemocráticos.

Ese es el camino de la regeneración. Los políticos tienen que sentir el aliento de protesta de los ciudadanos en el cogote y la repulsa que genera la actitud arrogante, antidemocrática y anticiudadana de los partidos políticos españoles, principales culpables del estado de postración en que se encuentra España y de la sucia corrupción que ha convertido al país en un vertedero y en un problema internacional. Hacerles sentir el desprecio ciudadano, sin utilizar la violencia, es el mejor camino para acabar con la opresión y el abuso de poder que dominan la escena política española. Cuando dejen de mentir, cuando renuncien a la corrupción y a los privilegios injustos que disfrutan y cuando se tornen demócratas y otorguen a los ciudadanos el peso que les corresponde en democracia, entonces los políticos podrían ser admitidos en actos propios de la ciudadanía, solo entonces.

Ante la marginación del pueblo, la arrogancia de los políticos y la incapacidad que tienen los ciudadanos para hacerse oir en la dictadura de partidos española, la única forma de forzar la regeneración es enfrentarse a los políticos, despreciarlos, abuchearlos, pitarles y demostrarles en cada ocasión posible el daño que causan y el profundo rechazo que su actitud antidemocrática e inmoral causa en la ciudadanía.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con sus protestas, ha conseguido gran popularidad y ha logrado recoger casi un millón y medio de firmas para forzar al Congreso a que debata una ley contra los desahucios, una iniciativa que tiene enorme apoyo popular. El Partido Popular había anunciado que votaría en contra de esa iniciativa ciudadana, pero ante la popularidad del movimiento y el elevado número de firmas de apoyo obtenidas, sintió miedo y cambio el sentido de su voto.

La presencia en la manifestación de políticos del PSOE, un partido que, al igual que el PP, se ha opuesto en el pasado a cambiar la ley hipotecaria introduciendo la dación en pago, lo que significa que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria con el banco, degrada y contamina la protesta ciudadana, razón por la que su expulsión de la manifestación es coherente y democrática.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por mamimo 19.02.13 | 19:11

    El Derecho Romano, base del nuestro, dice que las cosas se deshacen como se han hecho. Vuelvo a repetirle la unica solucion logica para los impagados hipotecarios:El Banco taso la propiedad, y en base a su estimacion, concedio un Prestamo. Es responsable!!Si hay un impago de la hipoteca, se debe actuar como sigue:
    Los intereses pagados son a beneficio del Banco. El valor pagado como entrada es a beneficio del deudor. Las amortizaciones mensuales (descontando los intereses) deben ser repartidas en 50% a beneficio del Banco y 50% a beneficio del deudor. El saldo resultante debe pagar la deuda (dacion en pago).Ejemplo: Compra de una propiedad tasada por el Banco en Eo 100.000, con entrada de Eo 15.000.- Se produce el impago a los 12 meses. Se han pagado intereses por Eo 3.000 y capital por Eo 5.000.- El Banco se queda con los intereses pagados (Eo 3.000) El deudor recibe Eo 15.000 (entrada) Las amortizaciones por 8.000 se reparten al 50% entre el Banco y el Deudor.

  • Comentario por noespaisparadecentes 19.02.13 | 17:15

    ¿Se imaginan a Goebbels liderando una campaña de denuncia de crímenes contra la humanidad en una tv, después de acabada la II Guerra Mundial? Pues un caso homolagable existe en España con un tal García Ferreras denunciando la corrupción desde la sexta.

  • Comentario por rodrigo 19.02.13 | 11:47

    mes hasta que el hipotecado puede retomar el abono de las mismas o la deuda es el capital inicial en cuyo caso el banco se queda con la vivienda.

  • Comentario por rodrigo 19.02.13 | 11:45

    Probablemente sería necesario cambiar la ley hipotecaria con el fin de hacerla mas justa. No se comprende por que hay que pagar intereses en las primeras cuotas y amortización en las siguientes. Debería prorratearse a lo largo de todo el tiempo de duración de la hipoteca, la media de intereses y amortización de la misma. Sería fundamental que el préstamo hipotecario se ciñera exclusivamente al valor de la vivienda hipotecada de tal forma que, una vez descontado el valor de la entrada, pudiera dividirse el resto entre el número de cuotas acordado, dando así el valor del capital al que se sumaría el de los intereses pactados.
    De esta manera cuando por circunstancias diversas no pudiera hacerse cargo el hipotecado del resto de la deuda podrían darse dos circunstancias:
    1.- El banco se queda con la casa y devuelve, sin intereses, el valor aportado por el hipotecado hasta entonces.
    2.- Se inicia una hipoteca inversa. El número de cuotas pendientes se va incrementando mes a...

  • Comentario por Juru 19.02.13 | 09:08

    Lopez Aguilar, La Talegón y sus conmilitones, merecen todo el desprecio de la sociedad, por sinverguenzas y caraduras, han estado en el poder ocho putos años desde el que nos han jodido y ahora quieren aparentar virtuosos con el fin de desgastar a un gobierno, utilizando a los ciudadanos en algaradas, tratando de obtener por este método lo que el pueblo les negó en las Urnas.
    Dicho esto, creo que a la mayoría de esta gente que desaucian nadie les puso una pistola en el pecho para ir a pedir una hipoteca, otra cosa son las pobres personas que presionadas por sus hijos pusieron sus viviendas como garantía y las han perdido, creo que a esos sí que había que dar un tratamiento retroactivo, anular la garantía, dejarles en su vivienda y enviar a sus hijos a la cárcel.
    La gente sí que tienen que estar contra esos políticos y sindicatos que escondidos en los consejos de administración de las cajas de ahorro, llenandose los bolsillos, no quisieron enterarse del problema que estaban...

  • Comentario por ANRO 19.02.13 | 01:16

    3/

    ...En todo caso los agredidos, ignorados, y estafados son todos los que se manifestaban en las calles, por la perdidas de sus casas, y por reivindicar sus derechos más inherentes de ciudadano, conforme establece nuestra Carta Magna, que es el derecho a tener una vivienda digna.

    Por tanto, no valen sentimentalismos ni falsa tolerancia alguna con quienes habiendo tenido poder, fueron incapaces de poner su inteligencia, y sus servicios, al bien de los ciudadanos y
    consecuentemente al servicio de la Justicia Social.

    Saludos a todos.

  • Comentario por ANRO 19.02.13 | 01:14

    3/

    ...En todo caso los agredidos, ignorados, y estafados son todos los que se manifestaban en las calles, por la perdidas de sus casas, y por reivindicar sus derechos más inherentes de ciudadano, conforme establece nuestra Carta Magna, que es el derecho a tener una vivienda digna.

    Por tanto, no valen sentimentalismos ni falsa tolerancia alguna con quienes habiendo tenido poder, fueron incapaces de poner su inteligencia, y sus servicios, al bien de los ciudadanos y
    consecuentemente al servicio de la Justicia Social.

    Saludos a todos.

  • Comentario por ANRO 19.02.13 | 01:10

    2/
    ..Sin olvidar que muchos medios y algunos periodistas también han sido culpables por haber engañado y traicionado durante décadas a los ciudadanos, en complicidad con los poderes políticos.

    Es graciosa la actitud que algunos medios y periodistas vienen adoptando en defensa de Beatriz Talegón y el ex ministro Lopez Aguilar expulsados en la manifestación de los desahuciados. Pareciera que ahora las victimas son los interfectos, es decir, una líder de las juventudes Internacionales socialistas y el otro exministro de Justicia, que hizo bien poco por la Justicia que se aplica a los ciudadanos.

  • Comentario por ANRO 19.02.13 | 01:07

    1/

    Tendremos que volver a releer a Ortega y Gasset en la Rebelión de las Masas, donde `precisamente no se le otorgaba a las masas mucha credibilidad. Claro que en aquellos tiempos, existía más de 50% de analfabetismo, y muchas corrupciones políticas, se desconocía, por la falta de conocimiento y comunicación. Hoy las masas no solo están formadas e ilustradas sino que se le reconoce cierta calificación intelectual, civismo, y lo que es más importante, empiezan a tener conciencia de su status como ciudadano y contribuyente, que no súbditos o siervos, o militantes sectario de partido alguno.

    Y es que parece ser que ciertos medios y periodistas, gustan ahora de predicar con posicionamientos de perdonar la vida a las masas, cuestionarlas, y poner en evidencia global los sentimientos de la indignación general.

  • Comentario por victor 18.02.13 | 15:15

    Una guerra entre el estado democratico y el capitalismo financiero dirigido desde bruselas, guerra que el pueblo no quiere librar y se ve obligado ante la impunidad de la injusticia social, y la amenaza de empresarios apatridas con ideologia de competividad y no de cooperacion, esto lleva a la deslegitimacion y barrido de los mas altos dirigentes, lamentablemente se lo han ganado a pulso.

  • Comentario por newshub.es 18.02.13 | 11:41

    arrogancia, si si si.

Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31