Voto en Blanco

La entrevista de Hermida, una vergüenza, pero el rey sigue siendo la mejor opción

La entrevista de Jesús Hermida al rey Juan Carlos del 4 de enero fue una vergüenza para el periodismo español, ya desprestigiado y tan sometido que causa risa en medio mundo, porque fue un homenaje laudatorio y propagandístico, nada periodístico, destinado a dar lustre al monarca, cuya imagen y prestigio han caído en barrena.

Ninguno de los grandes temas que preocupan a España ni de las grandes incógnitas que rodean a Juan Carlos, todos de interés periodístico y dignas de que los ciudadanos las conozcan, fueron abordados abiertamente en la entrevista lamiosa: la corrupción política, la inmoralidad de los bancos, la pobreza que avanza galopante, la inmensa riqueza del rey, Urdangarín, sus relaciones con Corina, la unidad de la Familia Real, la opinión del monarca sobre el deterioro de la democracia en España, la injusticia, los desahucios, el separatismo, su abdicación, etc.. Tiene razón el senador vasco Iñaki Anasagasti, cuando afirma que el rey "sigue protegido por la censura". Es una pena que un profesional como Hermida se prestara a tamaño montaje.

El Estado ha sacado su artillería pesada para salvar al monarca, que atraviesa horas complicadas. Los españoles fueron tratados, una vez más, como estúpidos anestesiados o como indignos de conocer la verdad. Ese tratamiento, indecente en una democracia de ciudadanos libres, es la mejor prueba de que España está gobernada por sátrapas con vocación de tiranos, sin apego alguno a la democracia, ni a sus reglas. Todo se limitó a una especie de homenaje laudatorio al monarca, que ve con preocupación como tiene que traspasar la Corona a su hijo en medio de un deterioro notable de la institución monárquica.

El estado de corrupción y de deterioro de la política en España es de tal envergadura que ni siquiera existe un respeto mínimo por la verdad, ni resquicios de debate público, sino simple y dura propaganda para dirigir al rebaño. En España ya no existe pugna entre democracia y libertad, ni entre verdad y mentira, sino entre una tiranía camuflada y otra descarada y entre la mentira de la derecha frente a la mentira de la izquierda.

La única baza favorable al rey es que la casta política española está tan desprestigiada que el país entero tiembla ante la posibilidad de que retorne la República y uno de nuestros impresentables y escasamente democráticos políticos asuma la Jefatura del Estado.

¡Que Dios salve al Rey, a pesar de toda su lamentable mediocridad, ante el horror potencial de que un político le suceda!

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por yomismo 29.01.13 | 00:30

    ¿Es que nadie modera los comentarios o qué?

  • Comentario por el jamonero 08.01.13 | 15:27

    LA MEJOR OPCION ES EL FASCISMO, O BIEN EL NACIONALSOCIALISMO, QUE EXTERMINE A LOS COMUNISTAS TIRANOS DEL PUEBLO...

  • Comentario por el jamonero 08.01.13 | 15:25

    NO QUEREMOS COMUNISMO, NO SOCIALISMO, NI REPUBLICA DE LAS IZQUIERDAS. SABEMOS COMO TERMINARON LAS DOS REPUBLICAS ANTERIORES. PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. NO QUIERO EN EL PODER A NINGUN COMUNISTA.... NI A NINGUN SOCIALISTA FILOCOMUNISTA...

  • Comentario por el jamonero 08.01.13 | 15:21

    EL REY ES LA MEJOR OPCION.

    LA REPUBLICA BANANERA ES LA PEOR OPCION, PORQUE TODO EN ESPAÑA VA A IR A PEOR, Y LOS FUTUROS SALVATRIAS SERÁN TIRANOS DE LA PEOR CALAÑA. MUERTE AL COMUNISMO...

  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 07.01.13 | 13:31

    Ah, dice usted que "Dios salve al Rey....". No, mire. usted no se preocupe por el Rey, que ya se encarga él de salvaguardar sus espaldas. Los que tenemos que salvarnos somos los españoles, ¡qué narices!.

  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 07.01.13 | 13:26

    Y ya para acabar, ante lo expuesto en mi comentario, EL REY NO ES LA MEJOR OPCIÓN ¡PERO DE NINGUNA DE LAS MANERAS!. Lo contrario es pretender hacernos comulgar con ruedas de molino, Sr. Rubiales.

  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 07.01.13 | 13:22

    ...Si a lo anterior unimos la pasta gansa que nos supone mantener esta Familia (no sólo por los millones que se les destinan, sino también por los que procedentes de otras partidas presupuestarias se benefician en gran parte) decididamente ¡NO QUEREMOS MONARQUÍA! Y esta es la opinión mayoritaria de la calle desde hace años. MIENTEN los que en sus encuestas manipuladas afirman que la Monarquía goza de un alto porcentaje de aprobación ciudadana. ¿A quiénes han preguntado? ¿A analfabetos y monárquicos para hacer de una parte el todo? Cuando un periodista miente 'supuestamente' de este modo, debilita el sector.

    En resumen: La mayoría asistimos atónitos a una farsa de caramelo emponzoñado envuelto (por esta oligarquía) en papel de celofán con un bonito lazo.

  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 07.01.13 | 13:20

    ...Además, pésimo ejemplo da al pueblo una Familia que está desestructurada. Una Familia en la que el Rey es 'supuestamente' beneficiario de una fortuna personal y en este terreno coloca, además, adornos en la cabeza de la Reina. Una Familia en la que algunos de sus miembros han sido y son implicados supuestamente en drogas o corrupción monetaria y una Familia en la que el Príncipe, al igual que su padre, ha actuado con el mismo ominoso silencio en los delitos del cuñado. Esta es la verdadera imagen de la Corona que conocemos los españoles y no la que se intenta vender en el exterior mostrando a un monarca digno del respeto en Iberoamérica y Oriente Medio, principalmente.

    Y por si fuera poco, la Reina viaja al extranjero para realizar sus compras navideñas en lugar de consumir en España y le importa un bledo fotografiarse con el yernísimo, dando una descarada bofetada a los españoles. (Sigue)...


  • Comentario por Cotilleja Sinremedio 07.01.13 | 13:18

    ¿Cómo que sigue siendo la mejor opción?. A ver si después de leer mi comentario, sigue usted opinando lo mismo, Sr. Rubiales:

    Sinceramente, no sé qué mal habremos hecho para cargar con la losa a modo de cadena perpetua con que los pelotas del monarca nos bombardean continuamente, manifestando que le debemos la transición del franquismo a una democracia (como algo más que maravilloso). ¿Y qué pasa? ¿Que aquello le da patente de corso para hacer lo que le da la 'REAL' gana sin dar cuentas a nadie, según la incoherente Constitución, aunque ello -y por citar un ejemplo- implique su complicidad por silencio ominoso en los delitos del yernísimo?. Parece ser que sí. ¡PUES NO!.

    No nos engañemos. Este Rey quiso salvaguardar el trono anteponiendo sus intereses personales a los institucionales, con el beneplácito de los partidos políticos para, éstos, cubrirse sus vergüenzas y de aquellos lodos vienen estos barros. (Sigue)...


  • Comentario por jam, bcn 07.01.13 | 13:12

    Señores,
    aquí siempre nos ha faltado humildad para reconocer nuestras carencias.

    Cuando acabaron de escribir eso que llamamos Constitución, uno de los ponentes (el Sr. Peces Barba), envió un ejemplar al Presidente de la primera democracia del mundo (sí, los USA) jactándose: "Para que sepan lo que es una Constituación moderna". Vaya, parece que a nadie se le ocurrió pedir lecciones de democracia, pero sin haber vivido jamás en una propia, ya estábamos dando lecciones. Somos así de c.ojonudos, que para eso Dios rompió el molde con nosotros.

  • Comentario por dany-komy,,.. 06.01.13 | 20:10

    LA INEVITABLE quiebra de españa no es por pura cusuilidad,
    españa en tera esta fuera de contro, y la gente que esta en politica lo ven avenir por tal motivo todos estan llenando su saco,y este desastre de gobierno,tanto la manorquia y elPP,PSOE,son culpables,por igual, yo todas las semanas esto pidiendo una intervencion militar,y hoy el ministro del ejercito mea respondido. adado en tender que alos militares mientras se les respete la nomina sin recortes la situacion de españa,no les importa nada

  • Comentario por Anro 06.01.13 | 17:05

    Sr Rubiales:.

    …Por tanto, poco importa ya, que hayamos seguido una Falsa, si no somos capaces de rectificar.
    Hombre, yo entiendo que a Ud, le pueda agradar lo que hay, a falta de otras posibilidades u opciones, pero son los pueblos y sus ciudadanos los que se labran su porvenir y su futuro. Sin embargo dada la peculiares características de nuestro conciudadanos, hemos demostrado y avanzado bien poco, en asunto de cultura democrática, y otras enseñanzas. Por tanto, todos somos corresponsables.

    Pero más que todo eso, más que todos los errores cometidos, por ciudadanos, políticos y medios, tampoco somos capaces de superar y apostar por otras mejores oportunidades.

    Será que somos demasiados pancistas y estómagos agradecidos todos. La actitud del periodista J Hemida, quizas nos describe a todos.

    Buenas Tardes.



  • Comentario por Anro 06.01.13 | 16:52

    Sr Rubiales:

    De ninguna manera puede ser el Rey la mejor opción. Dado que no hubo otra opción más que la que venía impuesta por la fuerza, de anterior régimen. Y se lo crea Ud o no, fuimos muchos los que nos opusimos a una Monarquía, obsoleta, hereditaria, y perversamente frívola, como así viene demostrando la casa real.

    Los actuales acontecimientos nos ha dado la razón, a los que fuimos barridos en la Transición y posteriormente en Referéndum con la aprobación de la Carta Magna. La ignorancia de las Masas, es a veces atrevida, por inconsciencia e irreflexiva actitudes. No obstante, ni siquiera la maduración en el tiempo transcurrido, se ha dado la oportunidad, para rectificar. Y es que, la cultura política, y la madurez de los pueblos, se demuestra, con la exponencial forma de manifestar y reivindicar lo que en derecho le corresponde. Ni más ni menos.

    Por tanto, poco importa ya, que hayamos seguido una Falsa, si no somos capaces de rec...

  • Comentario por Anro 06.01.13 | 16:29

    “ a gente tan inepta e indeseable como González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Sólo de pensar que elijamos en el futuro a un especimen de esa calaña para presidente de la Républica me echo a temblar”

    Sr Rubiales:
    Sin dudas, pero ya puestos, a lamentaciones. También podríamos cuestionar a todos los borregos ciudadanos, que creímos en la Transición, y que fue una Falsa más. Falsa que ha seguido hasta nuestros días, sin tan siquiera evolución, profundización, reforma y Regeneración del sistema. Y lo queramos aceptar o no, la forma de Estado, no ha sido nunca una consulta, ni preguntado, ni convocado en Referéndum a los Españoles.
    Por tanto, los Suarez , Leopoldo, Gonzalez, Aznar Zp y Rajoy , son la misma calaña oportunista que inspira el Rey.

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 06.01.13 | 16:13

    Sr. Anro:

    Dice usted que el rey no es la mejor opción y esgrime como argumento el hecho de que no haya sido elegido. Le recuerdo que el pueblo español ha elegido (parcialmente, porque quien elige de verdad en este sistema son los partidos) a gente tan inepta e indeseable como González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Sólo de pensar que elijamos en el futuro a un especimen de esa calaña para presidente de la Républica me echo a temblar.

    Un cordial saludo.

    F. Rubiales

  • Comentario por Anro 06.01.13 | 14:38

    ¿ EL Rey la mejor opción ? Totalmente en desacuerdo con Ud Sr Rubiales.

    La monarquía, no ha sido elegida directamente por los españoles como forma de Estado. Le recuerdo que dicha Institución ya venía impuesta por el anterior régimen y colada sin más remedio en la Carta Magna y su aprobación.

    Y lo que es inaceptable, es que un periodista como J. Hermida, se preste a ser un rastrero lameculos sin dignidad alguna, Si es que alguna vez la tuvo. Elementos y calaña de la talla de el tal J. Hermida, no solo, han venido prostituyendo la profesión periodística conculcando supuestas verdades y meras subjetividades y ética inexistentes, sino que se siguen creyéndose, los engreídos y prototipos de individuos que ha aportado algo al periodismo ,

    ¡! Todo una falsa de periodista y de Rey ¡!.



  • Comentario por PZ 06.01.13 | 10:34

    Sigue siendo insuficiente. Destruir España no es inconveniente porque corran tiempos de crisis: está feo siempre.

  • Comentario por Sota de Bastos 05.01.13 | 23:04

    Voy a citar un comentario deJosé María Pemán, autor que no es santo de mi devoción, pero que en este caso dijo una gran verdad: "Se dice que la República es mejor que la Monarquía, porque en aquélla se elige al Jefe del Estado y en ésta no. Pero no siempre las cosas que se eligen son mejores. Por ejemplo, al padre no se lo elige y al marido sí, y, sin embargo, hay muchos menos malos padres que malos maridos"

  • Comentario por Sota de Bastos 05.01.13 | 23:00

    A los que hablan de república les pediría que me citasen al político que pondrian de Presidente. Yo repaso la lista de políticos y se me ponen los pelos de punta si me imagino al mejor de ellos de Jefe del Estado. Virgencita, que nos quedemos como estamos, con el Rey.

  • Comentario por dany-komy,,.. 05.01.13 | 17:54

    AYER CUANDO,ESTABA VIENDO EL DISCURSO,DE JUAN DE BORBON Y BORBON,medio mucha tristeza, y me sellenaron los ojos de lagrimas al ver caer las suyas,cundo dijo que el alud de desahucios,adiario en españa no lodejaban dormir,ver familias nacidas en españa,ser golpeadas ah porrazos y ah patadas,por nuestras gloriosas fuerzas de seguridad del PP,estos hechos ,ni son de un gobierno democratico,ni decente. y cuando que el deporte nacional en españa ya no es el futbol,sino que era ROBAR Y ROBAR,y la corrupcion delos politicos,que son los que arruinan el pais,y todo termina con una declaracion en los juzgados, y salir con cargos,cargos de aquellos como los de carlos fabra,carreras de castellon,que no llegan nunca.tambien dijo que sesentia triste,porque rodrigo rato,el rata,que participo y se fenificio del robo de 23.000,millone,ah BANKIA ahora ya no podra declarar al juzgado,el importe de subotin,pues apartir de ahora sera residente en sud america,al sr josemari aznar lopez, lo dejo todo atado y...

Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031