Voto en Blanco

España: ¿Prevarican nuestros gobernantes?

Existen pruebas suficientes para saber que la actual política económica española conduce a la recesión y al empobrecimiento. Los resultados están a la vista: record mundial de parados, avance de la pobreza y recesión creciente. El gobierno de Rajoy, con el beneplácito de la Europa del norte y de sus bancos, cuyo principal objetivo no es que España salga de la crisis sino que pague los préstamos que le hizo la banca alemana y europea, está realizando, conscientemente, un diagnóstico erróneo y aplicando una receta que es dañina para España y sus intereses, lo que constituye una traición al bien común y una agresión imperdonable al alma y al futuro de la nación.

Si es cierto, como parece evidente, que el gobierno es consciente de que la política que aplica conduce al abismo, eso es prevaricación. Abrumar al ciudadano con impuestos insoportables y desmontar la sanidad y la educación, antes que reducir el número de políticos inútiles mantenidos por el Estado y las instituciones que sólo sirven de parking para enchufados, también huele a prevaricación.

No hacen falta más pruebas para concluir que los recortes, ahorros y subidas de impuestos solo conducen a la recesión y que la economía española, con las recetas aplicadas hasta ahora por Zapatero y Rajoy, apoyadas por Europa, no hace otra cosa que retroceder, empobrecerse, destruir su tejido productivo, aniquilar a las clases medias, vitales para la prosperidad del país, e hipotecar su futuro como nación.

Si esa política fuera sólo un error o una equivocación, el asunto tendría solución, pero se trata de una demolición controlada y vergonzosa de la riqueza nacional y de la prosperidad alcanzada en las anteriores décadas.

La verdadera razón de la enfermedad de España no son sus altos costes de producción, ni sus salarios, que son de los mas bajos de Europa, sino la vigencia de un modelo de Estado inviable e insostenible, minado por el nepotismo y la corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, con la connivencia del poder judicial, de los grandes medios de comunicación y otros mecanismos de control.

En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni existe una sociedad civil autónoma del poder político, ni controles democráticos al poder político, ni una ley igual para todos, ni prácticamente ninguna de las normas básicas que rigen la democracia. Los diputados españoles no representan a los ciudadanos, sino a los partidos que los ponen en una lista y la corrupción y el abuso de poder campean por las instituciones y las tierras de España sin que el sistema le ponga freno. Los casos de corrupción que afloran apenas son el 10 por ciento del total y la mayoría de los expedientes y denuncias son escondidos en los cajones para que prescriban y los bandidos nunca paguen sus crímenes, ni devuelvan un sólo euro de lo que han robado.

El gobierno es plenamente consciente de que en España sobran más de 300.000 políticos que viven a costa del Estado, sin aportar nada al bien común, pero no hace nada por cambiar esa vergüenza y prefiere reducir los servicios sociales y freír al ciudadano con los impuestos y tasas mas altos y desproporcionados del continente europeo.

Lo que está ocurriendo en España es una auténtica conspiración del poder político contra los ciudadanos y contra la nación, plenamente conocida y consentida por los grandes partidos políticos, por el gobierno, por las instituciones europeas y por los gobiernos hegemónicos que, con Alemania a la cabeza, comandan los destinos de la Unión Europea.

Todos ellos saben que el Estado español, tal como está construido, no es viable y que sus costos son tan elevados que no queda dinero para la sanidad, la educación, los servicios sociales y pronto para mantener las pensiones. Las recetas eficaces son conocidos, pero los políticos, tercos, insensibles y sin alma ni grandeza, se niegan a aplicarlas. Bastaría con suprimir el costoso e irracional sistema autonómico, con 17 gobiernos y otros tantos parlamentos, además de empresas publicas e instituciones de todos tipo para que el país volviera a la prosperidad. Si además se unieran municipios y se suprimieran los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, como han hecho otros países de Europa, habría dinero suficiente para garantizar las pensiones y para financiar una educación y un sistema sanitario de lujo.

En España sobran el talento, la capacidad de crear y de trabajar duro y hasta sería fácil, si alguien lo pretendiera, despertar ilusión y entusiasmo, pero los miserables políticos que controlan los destinos de España prefieren seguir empujando al ganado hasta el abismo.

La solución para España ya no está en su gobierno, incapaz de renunciar a su política obtusa y antidemocrática, ni en los partidos políticos, organizaciones que están infectadas por la arrogancia, la corrupción y la lejanía del pueblo y de la democracia, sino en los gobiernos y las instituciones europeas, que deberían imponer a Mariano Rajoy un rotundo y profundo cambio en la estructura del Estado y una intensa democratización del país, que desinfecte el vertedero nacional y erradique el robo, el saqueo y la corrupción.

España no debería recibir más dinero de Europa sin que se garantice antes la democracia, sin que cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente el protagonismo y la participación ciudadana en las decisiones políticas, como establece la democracia.

Europa y, sobre todo, Alemania, debería comprender que por el camino actual ni siquiera podrá cobrar las deudas porque España se desmoronará y será presa de profundas convulsiones sociales en un futuro no lejano. La única manera de cobrar es devolviendo a España aquello que su miserable clase política le ha arrebatado: democracia, decencia, limpieza y honor.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por MariaBF 10.01.13 | 19:50

    El asunto es tan grave que el mismo Aznar le llamó la atención al simple de Rajoy de la mala maniobra que estaba haciendo, el problema es la cantidad de voceros del PP que se mete en los foros a boicotear la información. Señores, el fondo de pensiones es lo que se usa para pagar a los españoles que se han retirado o se retirarán en el futuro. Seamos serios, nos están robando nuestras nóminas futuras una vez estemos retirados. Esto es prevaricación por muchos que algunos quieran defender lo indefendible o decir que es mejor usarlas para no ser rescatados, o que Zapateros los utilizó, siendo esto último una falacia de algunos foreros. El rescate implica otras cosas, y lo que están haciendo con el fondo es comprar bonos basura españoles con el dinero de todos. Pedazo de ladrones los del PP

  • Comentario por ciudadano hasta los... 02.01.13 | 20:12

    Señores Franco murió hace muchos años, pero todas las sanguijuelas que tenia detrás son las que ahora nos están chupando la sangre hasta que nos dejen secos. Yo no pido el voto en blanco, yo pido que se vote a quien sea menos PP, PSOE. estos desgraciados son los mismo perros con diferente collar.
    Viva la madre que me pario......

  • Comentario por Llanos de Alba La Saga Pujol 26.12.12 | 10:13

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-12-26/el-hijo-pequeno-de-pujol-el-casero-de-prisa-1276477811/

    Los partidos encubren a personajes con ideologias varias, pero los hechos son tozudos: es "el expolio" que han cometido durante años a toda la población española.

  • Comentario por Llanos de Alba 26.12.12 | 10:09

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/personal-del-sant-pau-reclama-sistach-que-ayude-hospital-2281114.
    http://www.vozbcn.com/2012/12/25/136721/trabajadores-sanpablo-ayuda-sistach/

  • Comentario por victor 25.12.12 | 15:58

    Penas de carcel para españoles que tengan sentimientos humanitarios con inmigrantes, estos decretos del nazismo dejan con el culo a fuera a los millones de españoles que vagan por el mundo y hacen que españa se margine a un mas, es que este hombre quiere eclipsar a hitler, porque si no, no se entiende, quien le ha dado atribuciones para meterse en cuestiones personales, con mi dinero ayudo a quien me da la gana o tiene que estar como intermediario la secta catolica, siempre amenazando con la carcel como si fuera que a el no le cabe despues de las atrocidades socioeconomicas que ha realizado, quiere implantar una ideologia de reprecion que ha pasado de moda.

  • Comentario por dany-komy,,.. 24.12.12 | 14:57

    CUANDO SE ANULAN LEYES Y SEDICTAN OTRAS,AY QUE CUMPLIRLAS,asi lodijo adolf hitler,y cumplir estas leyes costaron 50. millones de muertos,15.millones adolecentes, hoy tutam gallerdon el moroso,anuncia leyes,en españa se prohibe la caridad,asi como dar de comida al ambriento.vestir al desnudo,ayudar al emigrante,atender el enfermo sin techo, y que,no deciendan los desahucios,todo bajo el honor y gloria de una españa grande y libre,(DE GOMAS Y LAVAJES) las nuevas leyes dicen que ser sentimental hacia el ser humana te pueden condenar hasta dos años de,jaula,en soto del real,si con el cafre zapatero estavamos,en malas manos pues es una pura realiad,que no podiamos caer en peores.no es que españa se nos muere,es que la estan matando,recordamos que aquellos que cobran los intereses dela deuda publica esta noche lestoca comer,marisco,y aquellos que no an robado nunca les recomendamos ,tortilla de patatas...dios si es que existe loquiere asi,

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 14:45

    Sr. Rubiales, creo que me he excedido, pero la principal es que no solo roban a sabiendas, es que gestionan fatal y si le suma la prepotencia, así estamos, una buena cura de himildad no nos iría mal a todos.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 14:43

    médicos del ambulatorio ¡jamas! se nos informó de nuestros mejores especialistas. De un ambulatorio a otro si cambias de domicilio, no les es posible acceder al historial médico, y revisten a los pacientes en mi caso, como adjunta administrativa para ir y venir con los documentos ¿sigo?

    Que se eche mano a la privada en conciertos, quisiera saber los costes, pero que me digan en la pública el derroche por qué ha sido. Nadie se ha de sentir herido ni humillado sino mejorar la situación, y me consta la profesionalidad de médicos y sanitarios.

  • Comentario por joseluis 24.12.12 | 14:36

    Que va!!, pobres hombres, dan lastima!!!

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 14:36

    No debería contar nada, al fin y al cabo los historiadores se ganan la vida con ello aunque no digan una verdad y encima compramos sus libros. El primer ambulatorio piloto del Insalud que se hizo fue en OVIEDO, en el ambulatorio de La Lilas, con mi ordenador (ni existían las academias para cursos) el transporte desde mi casa hecho con un magistrado ¡ya ven Uds. el nivel que había! pero todos queríamos lo mejor, no digo donde mandé al director (psoe) y su ayudanta as formarse porque ya sería lo último, eran médicos y de gestión administrativa ni flowers (normal por otra parte). Menudo negocio que han tenido entre manos incluidas las pensiones. Hace 20 años ni Cat tenía la tarjeta plastificada sanitaria ¡qué diceeen! .Como catalana siempre tuve una póliza privada porque al trabajar en la privada no me podía permitir esperar HORAS por un catarro. Aunque en estos ultimos años nunca entendí que cualquier extranjero llegara con dia y hora y se "le operaba", nosotros a través de nuestros

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 14:11

    Llevo muchos meses "informada" de los recortes sanitarios de Cat, por muchas razones, pero la principal que tengo familia dentro de los principales "Jospitales ", como no me gusta "pedir favores" y se supone que teníamos la mejor sanidad pública, he recuperado el oido a pesar que llevo en lista de espera CINCO años, y sin llamar, he tenido que montar denuncias por los informes médicos que nunca conseguí que me los hicieran en castellano en mis desplazamientos, he pasado por ZP en la congelación de la pensión, amén de que la famosa ley de la discapacidad nació sin un duro, que murieron cientos porque no calificaron nuestra gran y genial nació a los mismos su incapacidad, total que se iban muriendo (no han hecho informes del desastre de aquellos años del PSOE y del tripartit, la oposición CIU inexistente), tengo mas cosinas pero no quiero aburrir,. Yo soy testigo simplemente ¿a qué juzgado debo ir? y ya no cuento el desfalco del Hospital de Sant Pau, Reus etc etc

  • Comentario por Llanos de Alba a los de Madrit 24.12.12 | 14:04

    Otis: Como lo encuentro un poco desubicado de "nuestra tierra" lea please:http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=66477, y fíjese bien en esto:Respecto a Salud, Mas ha contactado con muchos posibles candidatos. Había dominado el nombre de Albert Ledesma. Fue propuesto tanto por Francesc Homs como por Jaume Aubia, jefe de hecho del Colegio de Médicos. Ledesma es de Taradell (Osona). Si fuera conseller, como lo será Homs, Taradell podría salir en el libro Guinness de los récords: en aquella población habría un conseller por cada 3.100 habitantes.

    Ha jugado en su contra su responsabilidad en la masacre de la sanidad pública que está intentando llevar a cabo la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, del PP. Cuando se trata de recortar resulta que, por CDC, el demoníaco "Madrid" se convierte en un alumno de los recortes concebidos por el desaparecido José Prat, junto con Artur Mas y Boi Ruiz.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 13:07

    Con respecto a Rajoy, no estoy de acuerdo con lo que quieren colgarle, cualquiera puede entran en las webs de la UE e informarse de los acuerdos que estaban establecidos incluso con ZP (congelacion de pensiones etc, si yo lo sabía el también, otra cosa es el AGUJERO que no dijeron los socialistas, los sindicalistas viviendo a cuerpo de rajá etc etc.) esto es muy largo para analizarlo. Como que hay un estudio de las Regiones Europeas y el peso que en estos últimos años tienen en el conjunto de naciones. Incluso el gasto de los eurodiputados y su derroche lo están analizando.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 13:03

    Otis: Hasta el mas tonto lo sabe: "Determinadas informaciones policiales" no requieren de autorización judicial previa, asegura el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que defiende que "ha sido así siempre".

    En un comunicado difundido hoy (PDF), el SUP responde a las informaciones publicadas por el diario El País, que destacan que existe un seguimiento policial a las actividades de Jordi Pujol y sus hijos en varios países iberoamericanos, a raíz de los indicios de las presuntas corruptelas de dirigentes de CiU, investigadas por la policía, publicadas por EL MUNDO y denunciadas por los dirigentes afectados.

    Así, el SUP destaca en su nota que "la Policía puede llevar a cabo determinadas investigaciones sin previa autorización judicial" y "así ha sido siempre, en todas las investigaciones, con todos los Gobiernos.

    "No entendemos que ahora, por tratarse de responsables políticos, deban aplicarse criterios distintos y restrictivos, hasta el punto d...

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 12:49

    Sr. Rubiales, escribo deprisa y me disculpo, porque estoy preparando la cena de esta noche, pero si no hablo exploto. Paz y Bien a hombres y mujeres de buena voluntad, que haberlos hailos.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 12:46

    Sr. Nadal tiene Ud. un cinismo impresionante. Le recuerdo que llevamos años los ciudadanos catalanes,m pagando el "Impuesto Revolucionario" del 3% mas los cientos de impuestos que nos machacan ¿Donde estaba Ud. cuando Maragall increpó a Mas erl 3%??? Ya está bien, ¿que han pactado con el Psoe o PP para que ahora salgan todos en tromba a defender nsu PRESUNTO HONOR?

    Siento verdadera verguenza. Les recuerdo que ya dejé la escuela y tengo memoria, a mi y a muchos no nos pueden maqnipular con agravios, AGRAVIOS lo que hacen con el ciudadano catalán.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 12:43

    El congresista de ERC Alfred Bosch ha considerado que la información publicada por El País supone “un ataque gravísimo contra todos los dirigentes de partidos catalanes que han virado hacia la autodeterminación y la independencia”, y ha exigido al Gobierno “cortar de raíz este GAL mediático”. Bosch ha anunciado que su formación denunciará estas revelaciones ante el Congreso y ante la Unión Europea.

    El ex líder del PSC en el Parlamento autonómico, Joaquim Nadal, ha sido más contundente al respecto. “¡Quiero ver rodar cabezas, y si hace falta, la del ministro del Interior!”, ha señalado desde su cuenta

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 12:42

    ¡Feliz Navidad Sr. Rubiales!

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 12:40

    ñolas. Y con respecto a los dos energúmenos de ERC y quieren amparar a CIU olvidan que también en el Pais dice:el rotativo también reconoce que ‘la clase política que gobierna en Cataluña’, que resulta afectada por estas filtraciones, ‘sí está inmersa en varios procedimientos judiciales, como el caso Palacio y el caso ITV, donde se acumulan decenas de pruebas sólidas de su presunta corrupción’.

    Y recuerda que ‘esos casos judicializados, que se investigan desde hace mucho tiempo, tienen ya imputados a relevantes dirigentes de Convergència, el partido mayoritario en la coalición CiU’.
    Como sabemos "todos" los catalanes jartos de esto.

    Intoxicaciones ERC

  • Comentario por Llanos de Alba 24.12.12 | 12:20

    Otis: ¡ya estamos otra vez! La abstención en Cat o "voto en blanco" supera a los que votaron, SOMOS MAYORIA. con respecto a los informes "ME LOS CREO", sobre todo POR EL PERFIL del responsable de interior de la Generalitat y los mossos Sr. Puig, le recuerdo la corrupción de Sabadell, de los Pujol llevamos años sabiéndolo en la calle como las empresas de su Sra, y en Cat no hemos hecho nada, porque hay mucho colaboracionista, deformador de la realidad, Ya no le cuento la que están liando con los Archivos de Salamanca EXPOLIO puro y duro, y que todavia hoy quieren seguir haciéndolo, protesta Asturias y muchas mas ¿porqué quieren llevar el control de la historia? pues yo lo tengo claro, para contar las milongas en educación. Los españoles (Castilla desde 1521 anda cabreada porque su castellano, pasó a ser español...nosotros siempre hemos ido por detrás al despertar como nació (estudie a los Comuneros Otids, estudie y lea). Total que el casterllano y el catalán y las demás lenguas son espa

  • Comentario por Otis 24.12.12 | 10:36

    Al margen de la corrupción y del enorme déficit que amplia la deuda. Hay más de seis millones de parados, y un 55% de jóvenes sin empleo. Sobran 300.000.-políticos que se nutren sin ruborizarse de los contribuyente. Por si fuera poco, policias sin amparo judicial, elaboran "borradores" que filtran a los medios. Desvirtuando el resultado de las elecciones catalanas, y creando una confusión de gran calado. ¿ Donde está el ministro del interior, el Dtor. Gral. de la policia. Por qué no comparecen en el parlamento ?. Todo esto, nos indica la fragil democracia española, que ni Europa ni los españoles entendemos. El Estado va a la deriva. Saludos.

  • Comentario por Libertché 23.12.12 | 19:20

    Si nos circunscribimos al término “prevaricación”: - Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario-. Es evidente, que nuestros gobernantes prevarican sistemáticamente y sin pudor alguno. No hace falta, buscar más allá de una simple prevaricación cometida por omisión, u error técnico.

    Las graves faltas por prevaricación y delitos penales, que vienen cometiendo nuestros gobernantes son más que suficientes pruebas para que fueran condenados sin más preámbulos que el ingreso en prisión incondicional.
    Lo evidencia, el gobierno autonómico de la Generalitat de Cataluña, y sus presidentes, en particular el Sr Más, que ha venido desobedeciendo todas las condenas y sentencias de los altos tribunales.

    Lo cual nos demuestra que la JUSTICIA brilla por su ausencia para los políticos y poderosos y es cruel, maligna e injusta para los débiles y desfavorecidos.

  • Comentario por ciudadano 23.12.12 | 15:44

    Prevarican?. Pues los hechos están ahí firman un contrato-PROGRAMA, con los ciudadanos de este país a sabiendas y con la intención de INCUMPLIRLO. La última la reforma de la judicatura. Con las leyes hacen lo mismo, si no les gustan las burlan o simplemente las incumplen: véase lo que han hecho con la supresión de la paga extra de los empleados públicos.
    efectivamente han perdido la decencia y han entrado en todo tipo de corruptelas arrastrando con ellos a una parte importante de la sociedad que ha perdido valores esenciales para una vida social mínimamente ética y

  • Comentario por Libertché 23.12.12 | 13:21

    Es evidente que ninguno de nuestros dirigentes político desea un rescate por la UE. Sin embargo muchos ciudadanos clamamos para que ello se produzca. Porque ello supondría, un control más férreo a nuestra Casta Política, y la eliminación de Instituciones caducas, inservibles e incosteables.

    El control por la “La troika” sería bueno para nuestro sistema porque pondría en evidencias los desmanes, despilfarros, y corrupciones de una Casta Política, que sigue mintiendo y estafando a los ciudadanos, y porque además no tienen intención de Regenerar el sistema, del cual solo ellos son beneficiarios.

    Y es bueno un rescate, porque desenmascararía, los vergonzosos y bochornosos desmanes y corruptelas que la Castas Dirigente Política sigue ocultando a los ciudadanos.

  • Comentario por opinacomopuedas 23.12.12 | 12:44

    Sobre el sistema educativo siempre he estado informado sobre su despropósito y desastre totales en todos los órdenes y ahora, gracias a las proclamas y protestas del personal sanitario y judicial, he podido enterarme de que en estos sectores también era muy necesario que la apisonadora del Gobierno pase sobre ellos y los arrase de principio a fin. Nunca es tarde si la dicha es buena y ya tocaba darle la vuelta a la tortilla al antiguo régimen que lleva mandando e imponiendo su política obsoleta y sin principios de excelencia y ruinosa hasta decir basta desde la mismísima Transición.
    La pena penísima, ya digo, el desastre desastrísimo es que toda la casta política acaba de apropiarse con más avaricia y saña corruptas que nunca el estamento de la Justicia. Esto sí que es una estafa mortal a la democracia y la peor y más criminal y delictiva apropiación indebida que se pueda cometer.

  • Comentario por opinacomopuedas 23.12.12 | 12:17

    Una visión muy concordante en la suya tenía yo hasta hace apenas un par de semanas o así. Eso sí, sigo pensando que si no mete a fondo el Gobierno la tijera, el hacha, la sierra mecánica, las escabadoras, etc. al gasto político, que todo el mundo tiene la perversa manía de llamarlo gasto público, la incertidumbre sobre una supuesta salida presentable de la crisis sigue siendo altísima. Esta cuestión de nuestro canceroso gasto político sigue pendiendo sobre nuestro futuro como una espada de Damocles y a simple vista parece que las cuentas con este sistema no salen, pero observarán que no hay economía sino economistas, cada cual con su diagnostico singular.

    Por otro lado, que le den la vuelta y aprieten las tuercas al sistema sanitario, educativo, de TV públicas autonómicas, empresas públicas... me parece una bendición. La pena penísima es la Justica, que la han dejado igual de dependiente de nuestros amos políticos o más aun, o sea, que imposible peor.


Viernes, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930