Voto en Blanco

La corrupción española no es un accidente sino una conspiración

18.06.12 | 11:33. Archivado en Partido Popular, PSOE, Política, Democracia, Corrupción, España

La corrupción en España no es un accidente, sino una forma perversa de entender la política y el poder. Es espeluznante ver al presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, defender a uno de sus consejeros que ha sido encarcelado por estar implicado en gravísimas chorizadas, corrupciones y abusos de poder o a Carlos Divar aferrado a su sillón, sin dimitir a pesar de las evidencias de abuso. España cada día es menos un país democrático y se exhibe ante el mundo, sin pudor, como un conjunto de tribus corrompidas y, a veces, delictivas.

En España se ha producido una llegada masiva de delincuentes al poder político. Esa es la verdadera base de la corrupción que nos invade. Pero lo original y genuino del caso español, lo que nos diferencia de otros estados mundiales corruptos, es que la corrupción española no parece un accidente o la consecuencia de una serie de casualidades, sino una conspiración para saquear el Estado, cuidadosamente ideada y desplegada desde las mismas entrañas del poder.

Los partidos políticos, principales focos de la corrupción en España, protegen a muchos de sus corruptos presentándolos en las listas electorales para que sean diputados y senadores, oforándoles y dotándoles de un nada despreciable blindaje ante la justicia ordinaria. Se trata de un comportamiento claramente mafioso que demuestra que las instituciones están actuando como protectoras de delincuentes.

Si se pudiera practicar un scaner veraz sobre el Congreso y el Senado, los españoles descubrirían aterrorizados que en esos templos de la palabra y del poder político numerosos sillones están ocupados por personajes protegidos por sus propios partidos, con sus conciencias manchadas, que podrían ser acusados de maltrato, acoso sexual, apropiación indebida, cohecho, malversación, amigusmo, nepotismo, abuso de poder, conducción temeraria, falsedad de documentos públicos u otros muchos delitos y faltas, algunos tipificados y otros no.

Ese comportamiento ha hecho posible que personajes como el andaluz Manuel Cahves, con la ayuda de su partido, el PSOE, cubra con un manto protector a toda su familia, colocándolos en cargos públicos y permitiéndo a sus miembros hacer negocios ventajosos con impunidad, como lo demuestran las diversas pruebas y denuncias, la última de las cuales la de un jefe de policía que fue destituido por investigar las actividades presuntamente delictivas de Ivan Chaves, hijo del expresidente andaluz.

El saqueo de España se ha realizado, con impunidad, de manera sistemática y planificada, desde el corazón del poder político. La mayoría de las cajas de ahorros han sido desvalijadas y en algunas de ellas, como la CAM, la de Castilla la Mancha y BANKIA, han desaparecido varios miles de millones de euros sin que nadie haya pagado por esos delitos y sin que las instituciones del Estado hayan realizado grandes esfuerzos por recuperar el dinero sustraido.

El saqueo de España tiene mil vertientes, algunas todavía desconocidas por la prensa y el gran público. Se han concedido subvenciones a empresas que no lo merecían, sólo porque en ellas trabajaban familiares o amigos del poder; se han cobrado comisiones sistemáticas por licencias, concesiones y contratos públicos; se han urbanizado terrenos protegidos para cobrar comisión; los recaudadores de los partidos políticos han extorsionado sin obstáculo; se han trucado concursos públicos,; se han falseado oposiciones; se han filtrado las preguntas de oposiciones a los amigos del poder; se ha marginado a empresarios por pensar diferente o por ser honrados, cerrándoles mafiosamente el paso para que reciban subvenciones y ganen concursos públicos; hay miles de políticos incapaces de explicar su patrimonio, sin que ni siquiera hayan sido investigados...

La corrupción, en España, no ha sido, como en otros países, un virus que ha ido extendiendose hasta contaminar al poder, sino una estrategia meditada y fria del poder que ha contaminado a la sociedad. La corrupción, en España, no ha sido un accidente, ni una cuestión de mala suerte, sino el comportamiento lógico y premeditado de la presencia masiva de delincuentes en las instituciones y en el corazón del Estado.

Los grandes partidos españoles han acumulado delitos suficientes para que, si existiera una Justicia independiente y limpia, hubieran sido ya juzgados como asociaciones de malhechores. Sin embargo, siguen dominando la escena, convertidos en las instituciones más poderosas de la nación, exhibiendo una obscena impunidad, con muchos de sus corruptos convertidos en altos cargos en las distintas administraciones y algunos de ellos, tal vez los que más secretos sucios conocen, convertidos en diputados y senadores para disfrutar del aforamiento.

Muchos españoles, ilusos, votaron a Rajoy en las últimas elecciones creyendo que el Partido Popular iba a plantar cara a la corrupción y limpiar el país de delincuentes políticos, pero no ha sido así y eso ha causado una inmensa frustración entre los votantes más demócratas y mejor informados, indignados de que el gobierno de Rajoy también participe del obsceno festín y que, ante los abusos cometidos por los socialistas y por muchos de sus miembros, haya decidido cerrar los ojos y pasar página, ignorando que un país que no castiga a sus criminales es un estercolero envenenado capaz sólo de sembrar retroceso y destrucción.

La regeneración en España pasa por acabar con la impunidad de los corruptos políticos y por limpiar las instituciones, llenando las cárceles de delincuentes con carnet de partido. Si no se hace, no hay futuro digno y el país, mande quien mande, seguirá siendo una pocilga incapaz de salir de una crisis que, como acaba de descubrir Europa, va mucho más allá de lo económico y se adentra en el alma podrida de la nación.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por julio angel cerda vidal 11.01.13 | 01:13

    Miren señores la solucion para ESPAÑA es la siguente: Deberian ser juzgados todos aquellos politicos, banqueros y demas señores de la administracion del estado y Comunidades Autonomas que se sepa que se han quedado con dinero ajeno osea de todos los españoles, y que devuelvan lo robado con intereses asi tendrian mucho trabajo los auditores, abogados ,juezes, secretarias, periodistas etc etc y luego con los casi 6 millones de parados los pondria en forma dandoles trabajo haciendo carceles para estos politicos de un plumazo soluciono esto de la corrupcion y lo del paro. ahora bien¿¿ quien juzga a estos politicos?? si los juezes estan tan llenos de mier... como los propios politicos. Parece facil pero no lo es. Aqui hace falta una reforma a fondo de todas las administraciones tanto estatales como autonomicas asi como de la Constitucion Española que solo esta hecha para que el politico tenga su estatus social a consta dela persona que paga sus impuestos espero que por el bien de nuestro

  • Comentario por julio angel cerda vidal 11.01.13 | 00:59

    Miren señores la solucion para ESPAÑA es la siguente: Deberian ser juzgados todos aquellos politicos, banqueros y demas señores de la administracion del estado y Comunidades Autonomas que se sepa que se han quedado con dinero ajeno osea de todos los españoles, y que devuelvan lo robado con intereses asi tendrian mucho trabajo los auditores, abogados ,juezes, secretarias, periodistas etc etc y luego con los casi 6 millones de parados los pondria en forma dandoles trabajo haciendo carceles para estos politicos de un plumazo soluciono esto de la corrupcion y lo del paro. ahora bien¿¿ quien juzga a estos politicos?? si los juezes estan tan llenos de mier... como los propios politicos. Parece facil pero no lo es. ¿¿Quien le pone el cascabel al gato??

  • Comentario por Cantabria Infinita del PP 02.12.12 | 02:43

    http://www.eldiariomontanes.es/20121201/local/cantabria-general/habido-malversacin-dice-diego-201212011307.html



    ignacio diego | presidente de cantabria

    "Los técnicos municipales me recomendaron no ingresar el IVA en el Estado por la parcela de Morero"


    El jefe del Ejecutivo cántabro defiende su gestión como alcalde de El Astillero y afirma que las decisiones las tomó siempre "en beneficio de los vecinos"

    01.12.12 - 13:07 -
    I. Arozamena / C. Macho / Agencias | Santander

    Imprimir
    Enviar
    Rectificar



    1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
    3 votos

    56Comentarios |



    En Tuenti


































    <...

  • Comentario por Slowly 12.09.12 | 13:51

    Así es.
    pero no solo de ese lado que muestra usted, con mas insistencia. (seguro que Gonzalez y coo. está en el origen de la corrupción organizada, pero actualmente , PP, Rajoy, Camps, Fabra etc... y mucho etc.. han resultado ser alumnos aventajados )
    Y todo ello con la complicidad, permisividad, del jefe del estado, que pretende continuar con lo mismo

  • Comentario por rustico 25.07.12 | 16:32

    otra situación incomprensible , de verdad que la energía eolica no esta produciendo fraudes de subvención a los que tenemos que pagar día a día el consumo,que diferencia hemos tenido si cada día esta mas cara
    como puede ser, porque tantos molinos de viento, no os da mala espina ese gasto tan enorme como enormes son esos molinos, no deberia el gobierno inspeccionar todo lo que produce esos enormes molinos, que con todos los que hay deberiamos de tener suficiente energia para todos o no

  • Comentario por Peris 12.07.12 | 09:46

    Lo que podía ser un excelente articulo, se convierte en un panfleto. Da a entender, que los socialistas son los culpables de Gürtel, de lo que pasó en Mallorca, ......
    Si se desea escribir un articulo digno, debe ser con dignidad, con ecuanimidad.
    Lástima, pero esto tambien es corrupción, señor Rubiales.

  • Comentario por pepe 20.06.12 | 21:50

    Y lo mejor de todo es que este hatajo de trileros quiere que el mundo confíe en ellos.


  • Comentario por losada madrid 20.06.12 | 18:37

    LA CORRUPCION DE NUESTROS POLITICOS YA LES VINO DE SERIE

  • Comentario por massimo 20.06.12 | 17:33

    LA INSOLVENCIA POLITICA ESPAÑOLA CON UN GOBIERNO MERMELADA TIENE ATODA TODA EUROPA PENDIENTE, pues tienen panico que tranferir denero ah españa,es un riesgo,que, no deverian realizarlo,el tema esclaro ,españa nunca amortizara la deuda y acabara ni pagando los intereses,la españa adtual esta en TRI QUIEBRA,la perdida diaria es de 488.millones,el sr rejoy hace tiempo que esta esperando que la virgen del milagro inutil,le visite en la moncloa pero lomas seguro que primero sera visitado por los cobradores del frac Y ,la pantera rosa delos estafados de bankia,los militares de alto mando deverian pronunciarse.que españa ni sevende si seregala ah cambio de una deuda y que nunca manos usureras y ,extranjeras,nunca tendran la occion de gobernarnos asu manera,ESPAÑA,hace veinte y cico años del criminal atentado de hipercor,entoces varios generales ,octaron por un golpe de estado y la surpercion de poderes .pero teniendo en cuenta,dela manera de este gobierno ah destrozado una gran nacion .la sup...

  • Comentario por dany komy 20.06.12 | 13:03

    PARA JUAN BRAVO

    RODRIGO RATO EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO

  • Comentario por A. Miguel 20.06.12 | 12:09

    Srs. Todo lo dicho se cura con la puesta al día de la justicia. Mientras eso no se arregle los corruptos pacerán a sus anchas y el político chorizo, el juez chorizo y el empresario o ciudadano chorizo, seguiran poniendonos mirando a Cuenca

  • Comentario por juan.bravo.madrid 20.06.12 | 12:05

    Comentario por Jaume Mestres i Capitan 20.06.12 | 10:29

    Pues Rato ha llegado cuando ya existía todo el problema y le han engañado sobre las cifras de bancaja y los problemas que se iba a encontrar.

    Sólo falta que pague él las zapateradas

  • Comentario por massimo 20.06.12 | 10:44

    LA INSOLVENCIA POLITICA ESPAÑOLA CON UN GOBIERNO MERMELADA TIENE ATODA TODA EUROPA PENDIENTE, pues tienen panico que tranferir denero ah españa,es un riesgo,que, no deverian realizarlo,el tema esclaro ,españa nunca amortizara la deuda y acabara ni pagando los intereses,la españa adtual esta en TRI QUIEBRA,la perdida diaria es de 488.millones,el sr rejoy hace tiempo que esta esperando que la virgen del milagro inutil,le visite en la moncloa pero lomas seguro que primero sera visitado por los cobradores del frac Y ,la pantera rosa delos estafados de bankia,los militares de alto mando deverian pronunciarse.que españa ni sevende si seregala ah cambio de una deuda y que nunca manos usureras y ,extranjeras,nunca tendran la occion de gobernarnos asu manera,ESPAÑA,hace veinte y cico años del criminal atentado de hipercor,entoces varios generales ,octaron por un golpe de estado y la surpercion de poderes .pero teniendo en cuenta,dela manera de este gobierno ah destrozado una gran nacion .la sup...

  • Comentario por Jaume Mestres i Capitan 20.06.12 | 10:29

    Es espeluznante ver a Rato paseando tranquilamente por la calle

  • Comentario por juan bravo madrid 19.06.12 | 20:51

    Comentario por Roberto 19.06.12 | 15:14

    Me ha encantado su comentario

    ------

    Los que dicen que el PP es más corrupto que el PSOE tienen sobredosis de secta. No hay comparación en un paritdo hecho para la corrupción que nada más hay que ver que controla todas las teles nacionales y otros que son unos pardillos que se dejaron meter goles como el del 11-m

  • Comentario por Jevi Rivas 19.06.12 | 18:29

    Efectivamente los campeones de la corrupción son los populares,pero creo que se debe más a que roban sin complejos.De todos modos aquí no vale el "y tú más"PPSOE fuera

  • Comentario por Libertché 19.06.12 | 18:04

    Luis Mari 19.06.12 | 15:53
    “Nunca olvideis la historia! porque sino gente como este autor os trataran como tontos, dando medias verdades”

    Cuando demuestre Ud que el autor de este blog, es menos independiente, objetivo, y ecuánime que otros que pululan por la red o PD. O en cualquier medo podríamos debatirlo cuando Ud quiera.

    Es fácil caer en la critica ad hominen, cuando no se tiene otros argumentos, o se defienden posiciones contrarias. Pero es evidente, que el autor de este blog, tiene más que comprobada su credibilidad, incluido los errores que por omisión pueda cometer. Y aunque no soy el más indicado, para defender el honesto criterio del autor, me temo que Ud le ha leído poco.

    Un saludo cordial


  • Comentario por Luis 19.06.12 | 17:18

    ◦Comentario por Roberto 19.06.12 | 15:14

    "Yo soy partidario de no achacar a la malicia lo que puede ser explicado a través de la simple estupidez."

    No se crea, un malo listo es capaz de manejar a muchos estúpidos.

    Dese cuenta de lo que anda diciendo el malicioso gobierno en cuanto al tema económico, le aseguro que muchos estúpidos, muchas familias estúpidas, siguen creyendo a Rajoy y a Soraya cuando hablan en los informativos de las teles que ellos controlan, al igual que antes lo hizo el progresismo.


  • Comentario por Luis Mari 19.06.12 | 15:53

    Se me borrará el comentario SEGURO. Pero bueno lo dejo ahí. El articulo, muy bien, pero un pequeño detalle. Desde mi punto de vista, la corrupción no sólo salpica a PPsoe, si no a mas Partidos politicos, pero que se hable de que el PP no hace nada para evitarlo cuando es el partido politico MAS, repito MAS corrupto y lleno de delincuentes de todo panorama electoral, es cuanto menos obsceno.
    Rajoy no venia a salvarnos, venia a salvar a sus compañeros de Mafia y saquear lo poco que quede. No solo empezó con Gonzalez y la privacion de las joyas de la corona, si no que con Aznar, sus leyes del suelo y cerrando el juzgado de corrupcion (porque no hacia falta) se gestó lo que tenemos ahora. Una sociedad maniatada por delincuentes.
    Solamente pido una cosa: Nunca olvideis la historia! porque sino gente como este autor os trataran como tontos, dando medias verdades.

  • Comentario por Libertché 19.06.12 | 15:20

    neike 19.06.12 | 14:14

    ¿ A caso los votantes de izquierda, en Andalucía, le han dado la espalda a su dirigentes políticos y partidos ?

    ¿ O no es cierto que los EREs, tiene un montante de más de 1000 millones, y cuyos máximos responsables siguen de rositas, sin dar la cara ?

    ¿O no es verdad que el pueblo andaluz es el más borrego junto a los Valencianos, cuyos partido y gobiernos ha sido revalidados por los electores votantes ?

    Miré Sr/a Neike:

    En este blog, por si Ud no lo sabia, solemos ser bastantes objetivos, es decir que antes de ser de izquierda o derecha, somos demócratas y ciudadanos, por tanto damos “estopa” a los dos partidos, PSOE y PP

    ¿ Lo entiende Ud ahora ?

    Un saludo

  • Comentario por Roberto 19.06.12 | 15:14

    Yo soy partidario de no achacar a la malicia lo que puede ser explicado a través de la simple estupidez.

    Además creo que los politicos son un fiel reflejo de la población: la gente en el trabajo no hace sus horas, se lleva material de la empresa a casa... En la calle los dueños de perros no recogen las cacas, por la noche se grita como si fuera mediodía, la gente se para a hablar en el sitio por el que pasa más gente por no moverse dos metros, se aparcan los coches en sitios en los que no se puede por no caminar 100 míseros metros... En la carretera la gente va a 120 por carreteras de 100, a 140 por carreteras de 120, se conduce por la izquierda en cuanto hay dos carriles, no se guarda la distancia de seguridad.

    Es estupidez, es incivismo y no habrá leyes ni jueces que acaben con esto. Tenemos que ser nosotros mismos los que le pongamos fin de forma voluntaria. Será entonces cuando nos hayamos convertido finalmente en un gran país; mientras tanto seguiremos si...

  • Comentario por dany komy 19.06.12 | 15:14

    MAS SOBRE LA CUADRILLA DELOS ONCE DE FRANK SINATRA,Y LOS DEL PP+PSOE.
    ahora resulta que la auditoria ah BANKIA,seretrasa hasta al 30 de septiembre,pues rodrigo rato el rata y florentino,nesesitan mas tiempo para salsificar pruevas,en septiembre ya no existira españa, el sr rajoy como mano negra es elmejor.no me extranaria que elguien importante apareciera en varias volsas de basura dentro un cointaine,modelo california.

  • Comentario por dany komy 19.06.12 | 14:58

    LLEVAMOS SEIS MESES DE GOBIERNO DEL PP.y latragedia de españa ah empeorado alo nunca inmaginable,cuando rajoy nos da buenas noticias ,esque son las peores jamas conocidas,el prixiomo jueves españa pueda que amanesca con diana floreada,pues ahy subasta ,de un rosario de miles de millones de deuda publica al,7%,de interes,los sintomas que hoy se conocen son que nadie nos quiere comprar deuda publica,pero ojo el dato. si esta venta no secoloca,este jueves sera el primer dia en declararse,oficialmente el hundimiento y la quiebra fraudalenta de españa.mariano y sus apostoles,lo habran en porcado lo que ya estava,en porcado.con el gobierno de rajoy an doblado los desahucios pero,este vandalismo de estado no les saldra gratis,lo pagaran con rios de sangre y lagos de lagrimas .un ultimo dato,hace cuatro diaz una patrullera marroqui capturo una patera con ochenta personas abordo todas de nacionalidad española que huiyan del hambre y la tragedia de españa tenian la ilusion de alcanzar la costa ...

  • Comentario por neike 19.06.12 | 14:14

    Anda que no se le ve el plumero a este, solo cita casos de corrupción en el PSOE, cuando el PP los tiene mucho más gordos. Y encima nos cuenta que votaron a Rajoy para que acabara con la corrupción... cuando todo el mundo sabe que a los votantes del PP desde siempre la corrupción se la trae al fresco (cuando es de los suyos, claro) No hay ningun dirigente corrupto del PP al que sus votantes hayan dado la espalda.

    Señor Rubiales, la regeneración en España pasa por acabar con la corrupción, pero tb convendría ir aparcando el sectarismo en los periodistas, ¿no le parece?

  • Comentario por manuerglidor 19.06.12 | 13:51

    Sabeis que el voto en blanco no vale de nada, no? Mientras una sola persona vote al ppsoe, habra un ganador en las elecciones. Necesitamos mas partidos locales como el la alcaldesa de Torrelodones.

    Y sobre todo, votar. Es necesario votar. Nunca al ppsoe, eso esta claro, pero si a algun nuevo partido, en cuyas filas haya gente con al cargo con menos de 60 años. Gente que hable ingles, gente como nosotros, a la que ver a un funcionario tomandose una cerveza a las 12 de la mañana le toque los cojones.

  • Comentario por María Ines Riascos 19.06.12 | 13:07

    Después del rechazo y el repudio, debe venir la acción en contra de estos hampones y que sea a nivel mundial pues ese flagelo se padece en todos los países. Las gentes del común debemos hacer algo para detenerlos.

  • Comentario por fernando sanchez 19.06.12 | 12:54

    cuantas personas,trabajadoras y honradas en este pais,y nos vemos asi..si hubiese justicia,divina o terrenal mandaria las 7plagas a todos estos indeseados

  • Comentario por dany komy 19.06.12 | 12:50

    MAS SOBRE LA CUADRILLA DELOS ONCE DE FRANK SINATRA,Y LOS DEL PP+PSOE.
    ahora resulta que la auditoria ah BANKIA,seretrasa hasta al 30 de septiembre,pues rodrigo rato el rata y florentino,nesesitan mas tiempo para salsificar pruevas,en septiembre ya no existira españa, el sr rajoy como mano negra es elmejor.no me extranaria que elguien importante apareciera en varias volsas de basura dentro un cointaine,modelo california.

  • Comentario por criscristalino 19.06.12 | 12:24

    ¿Hablamos de Valencia, por ejemplo? Porque es a diario que salen nuevos casos de corrupción desde hace años. Pero tenemos F1, comprada por Camps a precio de olimpiada y con el contrato más absurdo que se pueda imaginar. ¿Hablamos de Castellón, con el inefable Fabra y su aeropuerto peatonal y el mogollón de imputaciones que tiene? De acuerdo que lo de Andalucía es de traca. Que paguen, pero que paguen todos y devuelvan la pasta, que es inmensa. Ya me da lo mismo ppsoe: corrupción, por todas partes, pero Correa en la calle, Urdanga en Guasintón, la infanta de compras, Dívar de chulos, la Botella y sus ¡400! asesores a dedo, etc, etc, etc.

  • Comentario por Batelglass 19.06.12 | 12:04

    Y esta demostrado que después de lo de Divar y el resto de del equipo de rateros que asesinaron profesionalmente a Garzón.. la IN-Justicia española es reacia al la democracia y por lo tanto cómplice y parte de esta merienda de negros que no tiene otra razón de ser que la de cargarse el sistema que tanto trabajito nos ha costado construir.

    !!RATEROS, ESTE ES EL PAÍS DE LOS RATEROS!! coño, hasta los jueces del supremo ¿quien quiere mas?

  • Comentario por juan.bravo.madrid 19.06.12 | 11:03


    Lo de Dívar lo hacían todos por eso le aprobaban todo lo que quería hacer. Por eso no se le pasaba por la mente que le pudieran decir nada y menos aún la cacería.

    No sabe que en este país dominado por la secta las leyes sólo valen para los "fachas" cuando los "fachas" ya no sirven. Dívar ya no servía porque no colaboró con Garzón

  • Comentario por massimo 19.06.12 | 09:28

    LLEVAMOS SEIS MESES DE GOBIERNO DEL PP.y latragedia de españa ah empeorado alo nunca inmaginable,cuando rajoy nos da buenas noticias ,esque son las peores jamas conocidas,el prixiomo jueves españa pueda que amanesca con diana floreada,pues ahy subasta ,de un rosario de miles de millones de deuda publica al,7%,de interes,los sintomas que hoy se conocen son que nadie nos quiere comprar deuda publica,pero ojo el dato. si esta venta no secoloca,este jueves sera el primer dia en declararse,oficialmente el hundimiento y la quiebra fraudalenta de españa.mariano y sus apostoles,lo habran en porcado lo que ya estava,en porcado.con el gobierno de rajoy an doblado los desahucios pero,este vandalismo de estado no les saldra gratis,lo pagaran con rios de sangre y lagos de lagrimas .un ultimo dato,hace cuatro diaz una patrullera marroqui capturo una patera con ochenta personas abordo todas de nacionalidad española que huiyan del hambre y la tragedia de españa tenian la ilusion de alcanzar la costa ...

  • Comentario por Alex 19.06.12 | 06:31

    Creo que en la mayoría del texto estoy de acuerdo Francisco.
    Lo que comentas de los votos no es correcto al PP en la anterior legislatura tiene casi los mismos numero de votos. [1]
    Se puede ver que la gran perdida de poder del PSOE es por la redistribución de votos del PSOE (5 millones) en partidos mas pequeños y no por el aumento de votantes del PP.
    Esto beneficia a PP y perjudica gravemente a PSOE.

    Y el otro tema es por el uso del Sistema de Hondt [2] si no hubiera el sistema de recuento de diputados el PP no hubiera tenido mayoría absoluta.
    Sin embargo se hubiera tenido sistema de segunda vuelta para el congreso y para el senado, seguro que no hubiera tenido mayoría.

    Link
    [1] Ministerio Interior Elecciones Generales Resultados: http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm
    [2] Wikipedia Ejemplo Sistema D'Hondt: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt#Ejemplo_2
    [3] Wikipedia Segunda v...

  • Comentario por Libertché 19.06.12 | 01:30

    3/

    Comprobado; que España seguirá hipotecada para dos o tres generaciones.

    Comprobado; la complicidad con el PSOE, para ocultar muchísimos delitos cometidos por sus gobernantes, militantes y adláteres de ambos partidos, y por consecuencia, alternarse en el poder.

    Queda por Comprobar; que este gobierno agote la legislatura, o bien sea sustituido por un gobierno de Tecnócratas.




  • Comentario por Libertché 19.06.12 | 01:28

    2/


    …Comprobado; que el PP, tampoco es el partido ni el gobierno que España necesita, sus tímidos recortes y nula restructuración en las Administraciones del Estado, demuestran que los mercados nos siguen agobiando, las evidencias más clamorosas la tenemos con la prima de riesgo.

    Comprobado; que el PP, No tiene, intención , ni voluntad, ni programa para Cambiar, Reformar y en definitiva Regenerar nuestro sistema partitocratico y Constitucional.

    Comprobado; que cada día España está más en quiebra, con menos posibilidades, de salir de la crisis, y por tanto, cuestionada en el mundo, no solo desde el punto de vista económico también del político.

  • Comentario por Libertché 19.06.12 | 01:26

    1/

    Comprobado; que la mayorías de Aytos , Diputaciones y la mayoría de Instituciones gobernada por el PP, hacen lo mismo que los socialistas, es decir, siguen metiendo a más enchufados afines del PP en todas las áreas, concejalías, y administraciones. Mucho más que los socialistas. .

    Comprobado; que los recortes que viene realizando del PP solo van dirigido a las clases medias y ciudadanía en general afectando muy gravemente a pymes y Autónomos, y por consecuencias, favoreciendo a Bancos, Cajas, multinacionales, grandes empresas y administraciones publicas.

    Comprobado; que el PP, no tiene intención de adelgazar el Estado, ni de limpiar de corruptos a España. La JUSTICIA y en particular la FISCALIA brilla por su ausencia.

  • Comentario por Anónima 18.06.12 | 23:21

    Ya que viene totalmente al caso lo pongo aquí también para que miréis esta propuesta, yo la descubrí el otro día navegando mientras buscaba información sobre qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para impedir que los políticos tengan tantos privilegios y frenar la corrupción:

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

    Faltan pocas firmas para llegar a las 500.000, que creo que es el mínimo para convocar un Referéndum. En estos momentos hay que olvidarse ya de PP o PSOE y lo que hay que hacer es un cambio, para que gobierne quien gobierne, no puedan robar e irse de rositas ni se sientan con derecho a gastar y cobrar salarios "galácticos" que no están justificados y menos en estos tiempos de crisis y recortes.

    Si alguien lo ve y puede moverlo por Twitter, Facebook, etc, yo creo que se puede llegar pronto al mínimo necesario de firmas.

    Un saludo a todos y mucho ánimo.


  • Comentario por Carlos de Oleza 18.06.12 | 17:22

    Hay que reducir el número de políticos corruptos en España que viven de comisiones y de la sopa boba. Su destino será una de las celdas de la cárceles más cercanas a su domicilio.
    Eso no influirá en la estadística de parados. Porque los presos no están alistados.

  • Comentario por dany komy 18.06.12 | 14:37

    GRECIA CONTRA GRECIA
    un maravilloso pais con miles de años de existencia y historia nunca habian llegado en una situacion tandemacrada como es adtualmente,si estos desgraciados gobienos de quita y pon que padece esta gran nacion se piensan que exportando el queso de cabra,que no tienen nada mas que exportar van apagar los intereses y la deuda, esto es soñar con tortillas.GRECIA y gual que españa no pueden estar en el € ni europa,pues tanto españa como grecia y otros mas somos de ganaderias muy distintas y no en cajamos.sin duda alguna estos paises que no encajan acabaran emitiendo,, su propia moneda y asus originales fronteras,EL PUEBLO GRIEGO atenido una opurtunidad unica para salvarse y la hacagado del todo. anda que silos españoles nos diesen la oportunidad de,acudir alas urnas con europa si ho europa no ,el resultado seria de goleada del NO Y NO Y NO.ESPAÑA acabara volviendo asus origenes.se estan preparando grandes intifadas apartir de septiembre.y con muy mala leche,el...

Miércoles, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930