En teoría, los millones del "rescate" tendrían que haber representado la salvación para España, pero la prima de riesgo sigue subiendo y está en niveles de record, mientras la bolsa cae y la desconfianza en España no para de crecer. Los mercados están diciendo con insistencia y a gritos que el problema de España es su clase politica, corrupta e inservible, pero nadie quiere escucharlos... y así nos va.
Si los españoles de las actuales generaciones no conseguimos forzar a nuestros políticos a que adelgacen el Estado, extirpen la corrupción y eliminen la legión de ineptos y parásitos que tienen ocupado el Estado, haciéndolo incosteable, inviable, torpe, corrupto e indecente, pasaremos a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes.
Los mercados lo están exigiendo y en los centros de poder de todo el mundo se sabe que el gran problema de España es su clase política, clientelar, arrogante, atrincherada en el poder, alejada del pueblo y ajena a la democracia, que está estrangulando al país con sus privilegios y que pesa sobre la economía como una insoportable losa de plomo. Pero Rajoy, un pusilánime sin brío ni agallas, no se atreve a afrontar el problema y, como consecuencia, la prima de riesgo sube, la bolsa baja y los mercados siguen desconfiando de una España que es inviable por culpa de sus políticos.
El problema tiene que ser resuelto por los ciudadanos, que tenemos que salir a las calles a exigir a la "casta" que sea decente y digna, que deje de hundir al país, que nos permita salir a flote, que deje de robar, que devuelva a los ciudadanos el papel de protagonismo que le corresponde en democracia,
España tiene que suprimir las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, fusionar municipios, suprimir diputaciones, reducir parlamentos regionales y licenciar a 300.000 de los casi 500.000 políticos que, sin aportar nada a la nación ni al bien común, están agarrados como posesos a la teta del Estado, esquilmando nuestros impuestos y saqueando las arcas públicas. Si los políticos no quieren hacer esa reforma, los ciudadanos tenemos que forzarlos. Si no lo hacemos, pasaremos a la Historia como un pueblo de cobardes sin dignidad.
El espectáculo de un Zapatero agazapado como una gallina en el Consejo de Estado, esperando a que España olvide que fue él quien causó los actuales estragos, sin que nadie le reclame nada, ni le afee su sucio comportamiento, ni se le castigue, es deleznable, como también lo es el de un Divar, presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, se niegue a dimitir a pesar de que abusó de su cargo y gastó de manera indecente e inmoral el dinero de todos. Pero el espectáculo más bochornoso de todos, el que provoca la desconfianza masiva de los mercados y la seguridad de que España carece de futuro es el de los miles de sinvergüenzas y chorizos reclutados entre políticos y sindicalistas, que ya han arruinado las cajas de ahorros españolas, muchos de los cuales siguen sentados en los consejos de administración de esas entidades saqueadas, sin que nadie les pida cuentas, les castigue y les obligue a devolver lo robado.
Pensar que Rajoy, capitán de la cobardía y del miedo, un personaje forjado en el seno de un partido clientelar y acostumbrado a anteponer sus propios intereses partidistas a los de la patria, será capaz de limpiar el corral de zorros y serpientes es tan ridículo y estúpido como creer que los mismos que nos han llevado hasta la ruina van a salvarnos ahora del desastre.
Es duro, pero los mercados temen, con toda razón, que el dinero del rescate caiga también en ese pozo sin fondo que es el actual sistema de cajas de ahorros, donde los mismos políticos y sindicalistas, rodeados de consejeros, asesores y expertos, que las han arruinado siguen mandando y controlando la máquina de despilfarrar y malversar. Hasta que los mercados no se convenzan de que serán los "hombres de negro" enviados por Europa los que controlen el río de euros entregado a España, sin que ni siquiera lo toquen Rajoy o de Guindo, la prima de riesgo no bajará y la economía española empezará a recomponerse. Los mercados están diciendo con insistencia que el probema de España es su clase polñitica, corrupta e inservible, pero nadie quiere escucharlos... y así nos va.
El pueblo es el único que puede solucionar el drama de España, enseñando los dientes, metiéndole el miedo en el cuerpo a los canallas y haciéndoles ver que la única solución del país pasa por adecentar el Estado, el liderazgo, la política y la vida pública, lo que significa adelgazar el Estado, impedir el acceso al poder de los que viven de la sangre ajena y elegir como representantes públicos y líderes a personas de probada decencia y de valores garantizados, no a los predadores amigos del partido o a los dirigentes arbitrarios encuadrados en las mafias del poder.
Los comentarios para este post están cerrados.
Todo está muy bien, pero una pregunta ¿Cómo se hace?, otra pregunta, ¿dejamos de votar? con mas del 50% sin votar que pasaría?. Por favor soy neófito en estos lares, soluciones y no pataleos.
Pidan firmas para que europa nos intervenga, es lo que más temen los de arriba, pero pidan que españa se convierta un pais politicamente minimalista y que de comienzo se expulsen, previa devolución de lo robado, los 500 000 hijos de SanLuis y su ejercito de acolitos,
no queremos las calles ensangrentadas, solo que paguen economicamente y despues ingresen en la carcel
Y para ello hay que pedirselo se fuera necesario a la OTAN
hastaelculo:
La forma de parar la corrupción de los políticos y sus privilegios la desconozco, pero de lo que sí que estoy segura es que se empieza por pequeñas cosas, como hablarlo con tus conocidos, recoger firmas e ir concienciándonos un número cada vez mayor de personas, dejar de lado las ideologías o las diferencias y unirse por un mismo objetivo que es el de que los recortes sean primero en los privilegios, sueldos y número de políticos antes que en cualquier otra cosa. Me imagino que en Islandia empezaron así, dejando de lado las diferencias y las individualidades y uniéndose por el bien común.
Saludos
Estoy de acuerdo totalmente pero le ha faltado decir que habia que meter en la carcel a todos desde FELIPE hasta RAJOY pasando por RUBALCABA, SOLBES, TOIXO MENDEZ CHAVEZ, GRIÑAN etc.etc... y sabe POR QUÉ? porque el VER TANTO CORRUPTO SIN CASTIGO YENDOSE DE ROSITAS , eso genera mas desconfianza que un mono con dos pistolas... ¿COMO PODIAMOS MONTAR LO DE ISLANDIA ? aqui es urgente y necesario.....Mientras no ocurra lo de ISLANDIA la prima cada vez se hace mas prima...al tiempo
aqui los del 15M estan mas manipulados que la escopeta de una feria, empezó bien , pero pronto aparecieron los oportunistas, los vividores, los trincones,...etc.etc... que lo jodieron todo....ESTA PASANDO LO MISMO QUE HACE UN SIGLO Y ES QUE LOS POLITICOS LLEVARON A ESPAÑA A LA RUINA COMO AHORA...LO MEJOR ES IRSE Y NO VOLVER SI FUERA JOVEN PORQUE AQUI SOMOS MUY COBARDES Y MUY CORRUPTOS...
Hola tmpd:
Gracias por mirar el enlace; desconozco de quién surgió esta demanda y yo también estoy de acuerdo con que los sindicatos no deberían recibir subvenciones y mantenerse mediante sus afiliados, pero me ha parecido una buena forma de empezar a concienciarnos todos un poco del camino por el que tienen que ir los recortes y las reformas.
No puede ser que estemos día sí y día también oyendo noticias de corrupción política y del dineral que gastan, sean del partido que sean, en las cosas más innecesarias como cuadros, drogas, comilonas, colocar a gente elegida a dedo por ellos mismos...Solo hay que ver lo que ha pasado en el ayuntamiento de Torrelodones ( parecido a lo que comentas de Suiza ) http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/
Este tipo de medidas y de ejemplo es el que se tiene que contagiar por toda España para que podamos ir saliendo poco a poco de la crisis y vivir en una sociedad mucho mejor para todo...
GRECIA CONTRA GRECIA
un maravilloso pais con miles de años de existencia y historia nunca habian llegado en una situacion tandemacrada como es adtualmente,si estos desgraciados gobienos de quita y pon que padece esta gran nacion se piensan que exportando el queso de cabra,que no tienen nada mas que exportar van apagar los intereses y la deuda, esto es soñar con tortillas.GRECIA y gual que españa no pueden estar en el € ni europa,pues tanto españa como grecia y otros mas somos de ganaderias muy distintas y no en cajamos.sin duda alguna estos paises que no encajan acabaran emitiendo,, su propia moneda y asus originales fronteras,EL PUEBLO GRIEGO atenido una opurtunidad unica para salvarse y la hacagado del todo. anda que silos españoles nos diesen la oportunidad de,acudir alas urnas con europa si ho europa no ,el resultado seria de goleada del NO Y NO Y NO.ESPAÑA acabara volviendo asus origenes.se estan preparando grandes intifadas apartir de septiembre.y con muy mala leche,el...
Anonima
He entrado en el enlace que pones y se lo he dicho a una amiga que entiende más que yo en esas cosas , me ha explicado que cree que es una demanda promovida por los sindicatos (me extrañaba que en la demanda no pidan también que se suprima toda subvención , sindicatos incluidos)
Por otro lado yo creo que además esa demanda es muy incompleta, pues no sólo se trata del montante que cobran algunos políticos sino también del n° disparatado de políticos y sindicalistas que hay en España cobrando.
En Suiza , donde vivo, los concejales de las comunas, son políticos y no cobran ni un centimo tienen su profesión y sólo asisten a los consejos donde les dan unas dietas simbólicas (menos que el salario mínimo con lo que no les llega ni para tomar un taxi) El único que cobra es el alcalde y el vicealcalde y los funcionarios son fijos y no tienen nada que ver con los políticos.
COMENTARIO POR ANONIMO
la unica sulucion para que españa no caiga en manos dela cangreja de berlin y nos convertimos en sus pages y bufones serIa la noche delos GENERALES,pero estos no tienen crisis los tienen bien cebados y ah estos no los desahucian nunca,CUANDO ESPAÑA CAIGA ELLOS,ELLOS SERAN LOS TRIDORES ASU PASTRIA
Mirad esta propuesta, yo la descubrí el otro día navegando mientras buscaba información sobre qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para impedir que los políticos tengan tantos privilegios y frenar la corrupción:
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259
Faltan pocas firmas para llegar a las 500.000, que creo que es el mínimo para convocar un Referéndum. En estos momentos hay que olvidarse ya de PP o PSOE y lo que hay que hacer es un cambio, para que gobierne quien gobierne, no puedan robar e irse de rositas ni se sientan con derecho a gastar y cobrar salarios "galácticos" que no están justificados y menos en estos tiempos de crisis y recortes.
Si alguien lo ve y puede moverlo por Twitter, Facebook, etc, yo creo que se puede llegar pronto al mínimo necesario de firmas.
Un saludo a todos y mucho ánimo.
NUESTRO MARIANO,es un monstruo en el cante y el baile ondo,tambien es un gran guru" abriendo crisis y no cerrar ninguna,con el llego el escandolo .y adiario somos los españoles lostiteres de europa. la semana pasada nuestro mariano todo un caballero de fina estampa,aparecio por marvella en puerto banus,pero no es cierto que baila y canta por bulerias elsolo baila por segidillas y atrapadas, pero nos dio mucha pena cuando nos dijo que la felicidad no es eterna el antes de ser presidente era muy feliz.
A la Sra. Tmpd. y al Sr. Libertché ha sido un placer leer su discusión.A este país le quedan esperanzas
ILUSTRISISIMA SEÑORIA DEL GRAN PODER JUDICIAL,(oh algo parecido) por favor no tebayas y sigue tu eres el que arrobado menos.y telo asgatado todo en españa otros anrobado mas que tu y selollevaron todo al extrangero, sigue contus aventuras de put@s oh gais. telas pagamos agusto asi lodijo tutam gallardon el moroso, animate y quedate,no nos pongas cara de BULLDOG
3/
Sra Tmpd:
Sabe respetar y perdonar, sin olvidar es uno de los valores humanos que mas dignifica la condición humana. Mirar al frente con perspectivas de progreso no daña a nadie. Vivir anclado en el pasado, es negar los proyectos futuros de ilusión y esperanza. La condición humana, merece siempre la oportunidad de mejorar y progresar en paz, y solidaridad.
Todo intento de exclusión por actitudes egoístas, causas políticas /religiosas/ económicas o entre ricos y pobres, cultos e incultos, no deberían ser aceptables desde la perspectiva más cívica noble y humana. Respete y será respetado, dice el refrán. Y no olvide , que el hombre muere en todos aquellos momentos que mantienen silencio ante la Tiranía. La Rebeldía ciudadana como respuesta es por tanto un deber y un derecho.
Un saludo. Buenas Noches
2/
Por ello, mi entusiasmo y apoyo cuando nació el 15M. Ahora bien, no voy a discutir si más tarde derivo a posicionamientos radicales. El caso es que toda reivindicación de esos nobles ciudadanos estaban justificados para mí. Es más, los apoye en todo lo que pude aquí en mi tierra. Por tanto, no podemos confundir, minorías de gamberros y maleducados, con ciudadanos cuyo único objetivo fue expresar sus convicciones pacíficamente, como así ha sido en su totalidad.
Y lo siento, pero un servidor no se deja engañar, por nadie, ni por lo que digan personajes, periodistas, medios o intereses espurios. Yo tengo mi propio criterio, no me dejo llevar por sectarismos ideológicos. Decirle igualmente, que el pasado hay que dejarlo atrás. Un servidor también tiene victima, por los dos bandos, sin embargo a todos comprendo y considero. Sin olvidar que la España analfabeta y cainita del pasado, no se puede repetir de ninguna de las maneras.
1/
Sra, Tmpd:
Un servidor cuando visiona, analiza y observa un acontecimiento de masas, no me detengo ni me circunscribo en pequeños detalles, acciones u omisiones de personas o grupúsculos aislados, que pretenden desvirtúa el sentido objetivo de las mayorías, y consiguientemente los nobles sentimientos que impregnan el colectivo sus causas e ideales.
Para bien o para mal, el 15M ha sido y seguirán siendo, un movimiento de ciudadanos inconformes con los derroteros y corrupciones que ha venido adoptando nuestra Casta Dirigente Política. Y me da igual el color. El quid de la cuestión es que nuestros dirigentes son en su mayoría una panda de impresentables, y por ello nos va como nos va.
Libeertché (sigo)
Como decía parte de mi familia que vive en el centro, se encontraban el portal con excrementos e incluso una amiga que vive en un bajo, tuvo que cerrar a cal y canto las ventanas por se orinaban dentro.
Eso en cuanto a las formas. Pero en lo que respecta al contenido degeneró también. El ejemplo que le ponía del cartel cuya fotografía vi con mis propios ojos de "a por ellos como en Paracuellos" como puede usted imaginarse me hizo pensar en que a mi padre lo mataron en Paracuellos. Ni usted, ni seguramente la mayoría de los contertulios ha vivido la guerra, pero yo sí y creo que es lo peor que le puede pasar a un pueblo, lo de matarse entre hermanos.
Ya sé que el movimiento era muy heterogeneo, pero las ideas que proclamaban al inicio se vieron casi inmediatamente sobrepasadas por los que iban quedando y no necesitaron, que los despretigiara nadie porque se desprestigiaron ellos solitos. Un movimiento que pudo ser positivo terminó en ...
Libertché
Me ha dado cierta tristeza leer su comentario, no tanto por el contenido sino por el tono.
No pretendo ni he pretendido que usted piense como yo, en general desde hace tiempo he leido con intrés sus comentarios, coincidía en muchas cosas y en otras no, pero me da la impresión que ultimamente hay algo que ha cambiado.
Concretamente en lo que respecta al 15m creo que usted seguramente ha tenido un punto de vista parcial y quizás yo lo haya tenido también parcial.
Muchas personas conocidas y con deseos de cambio y de manifestar ese cambio, tuvieron cierta esperanza y quisieron participar en el movimiento, Fueron a Sol con ánimo de formar parte y desde ya el primer día algunos se retiraron otros decidieron seguir , pero les fue imposible tener una participación activa y sobre todo, en medio de algo que degeneró rapidamente en muchas ocasiones un ambiente extremista y chabacano. Parte de mi familia que vive en el centro se encontraban su po...
ILUSTRISISIMA SEÑORIA DEL GRAN PODER JUDICIAL,(oh algo parecido) por favor no tebayas y sigue tu eres el que arrobado menos sigue contus aventuras de put@s oh gais. telas pagamos agusto asi lodijo tutam gallardon el moroso, no nos pongas cara de BULLDOG
OTRA ALEGRIA DEL NIÑO MARIANO,SUBIR EL IVA ES UN ADTO DE PATRIOTISMO,NACIONAL,FRANCO TAMBIEN LO HUBIESE HECHO.y tal como nos dijo aquel fantasma de estevan gonzales pons,que va acrear tres millones de puestos de trabajo,todos inspectores de hacienda. MARIANO,si los higos chumbos pudiesen hablarte.tedirian que eres el ultimo aborto que el gran satan acagado,y españa ni los españoles no nos merecemos tu manera de gobernar,mariano cuelga las botas y no masacres mas ala gente que tea visto nacer.tu no eres politico y no debes estar en politica.tus seis meses de presidente,as dejado una españa como la del 1913.mariano coje las de villa diego,y tevas ala reserva india de arizona alli estan tus hermanos de leche como hijo de aguila toro sentado y nube roja.la miel no esta hecha para la boca del oso
3/
Sra Tmpd:
…En lo cuales los sectores más reaccionarios de país, aprovecharon y contribuyeron, para anular, negar y distorsionar al movimiento en su conjunto y las ideas que proclamaban..
Y por supuesto, ni pienso ni quiero pensar igual que Ud, Como tampoco Ud y los que no piensan como yo, adoptarían la misma postura. En todo caso podemos respetar pero nunca compartir. En síntesis, que me parece muy bien, que Ud no piense igual que yo. Lo cual, repito, respeto pero no comparto.
Buenas tardes.
2/
Sra Tmpd
…O sea a todos los efectos a los que criticaron, insultaron, obstaculizaron y descalificaron a las mayorías de participantes del 15M. Precisamente por no pensar o mismo Tachándolos de piojosos, marxistas, energúmenos y otros epítetos etc, etc. que no incidir . ¿ O niega Ud. estos axiomas y términos ?
Sin embargo lo más pernicioso, no fueron los descalificativos, sino el intento por desacreditar un movimiento de nobles ciudadanos, que pedían más Libertad, Justicia Social y en definitiva Cambios, Reformas y Regeneración. ¿ Se acuerda ?. Por tanto es obvio, que yo tampoco piense lo mismo ni comparta con Ud, nada de lo ha venido expondiendo en sus posiciones.
Y poco puede importar que una minoría de descerebrados intentaran ennegrecer las idea generales de 15M. En lo cuales los sectores más reaccionarios de país, aprovecharon y contribuyeron, para anular, negar y distorsionar al movimiento en su conjunto y la...
1/
por tmpd 16.06.12 | 12:55
“No me parece que en ese comentario suyo que se muestre muy respetuosos con personas que no piensan lo mismo que usted.”
Sra Tmpd:
Qué Ud se sienta aludida por mi comentario, es meramente una actitud subjetiva por su parte, nada objetiva. Es decir, de ninguna manera pretendo circunscribir mi comentario a las actitudes, persoales de pensamientos y personas que no piensan como yo. Cada uno es libre de interpretar lo que quiera.
Por tanto y partiendo del genérico y generalizado comentario. Mis criticas iban dirigidas, a todos aquellos, que desde posiciones y sectores : pancistas, fascistas, contemporizadores, exentas de compromisos en la lucha por más libertad y mejor democracia y alineados con posiciones ancladas en el inmovilismo más extremo.
II
Estimado Libertché (sigo)
Muchas personas que conozco intentaron participar y contribuir con sus ideas, pero desistieron viendo como excluían y despreciaban a los que intentaban razonar.
Fue la deriva del movimiento la que me hizo pensar que es imposible un movimiento maduro e integrador en España, donde el sectarismoy la desintegración está tan presente. y donde si quieres salir en los telediarios, aunque sean grupos mucho más numerosos y representativos (ponía antes el ejemplo de la víctimas de terrorismo) brillan por su ausencia en los medios de comunicación, porque lo que sale es los que actúan no los que piensan. Me da miedo por eje. lo que está pasando con los mineros. Hay 5 millones de parados y qué pasaría si esos cinco millones se pusieran a tirar tiros?
El problema de España no es sólo los políticos ,; es la justicia , los bancos, los medios de comunicación etc. y el pueblo.
Estimado Libertché 15.06.12|05:17
Le digo estimado porque efectivamente le estimo y en muchas ocasiones estoy de acuerdo con usted,
Pero su comentario no llego a entenderlo. Yo me encuentro entre esos a los que usted insulta "como voces hipocritas, sectores reaccionarios y perversos". No me parece que en ese comentario suyo que se muestre muy respetuosos con personas que no piensan lo mismo que usted.
El movimiento del 15m despertó simpatías el primer día, pero fueron muchos de los que participaron en él los que pervirtieron el movimiento al que si no hubiera sido por su actitud, nos hubieramos adhe rido muchas personas , pero repito fueron ellos los que lo PERVIRTIERON , seguramente azuzados por sectores extremistas que quisieron sacar provecho de algunos grupos antisistema, llegué a ver en una foto un cartel que decía "A por ellos como en Paracuellos". Muchas personas que conozco intentaron participar y lo dejaron por imposible, Imposible de hacerse e...
OTRA ALEGRIA DEL NIÑO MARIANO,SUBIR EL IVA ES UN ADTO DE PATRIOTISMO,NACIONAL,FRANCO TAMBIEN LO HUBIESES ECHO.y tal como nos dijo aquel fantasma de estevan gonzales pons,que va acrear tres millones de puestos de trabajo,todos inspectores de hacienda. MARIANO,si los higos chumbos pudiesen hablarte.tedirian que eres el ultimo aborto que el gran satan acagado,y españa ni los españoles no nos merecemos tu manera de gobernar,mariano cuelga las botas y no masacres mas ala gente que tea visto nacer.tu no eres politico y no debes estar en politica.tus seis meses de presidente,as dejado una españa como la del 1913.mariano coje las de villa diego,y tevas ala reserva india de arizona alli estan tus hermanos de leche como hijo de aguila toro sentado y nube roja.la miel no esta hecha para la boca del oso
Tal y como esta poniéndose el panorama, me temo, Luis “er Maki” que nos quedaremos con lo que tenemos. Así reviente por alguna parte. Y mientras no salga la noticia de que la Fiscalía ha metido en la cárcel a 5000 políticos corruptos y a 3000 banqueros especuladores, más otros miles de chorizos, con corbatas. No me creo nada.
O sea que no me sirve, ni me preocupa que los índices de las delincuencia común, hayan aumentados, si primero no se limpia a los delincuentes que ostentan el poder. Son muchos más peligrosos que los “ladrones de gallinas”. Por otra parte me da igual que vayamos, hacia una Republica Constitucional . Pero primero hay que ir a por los que nos han metido en la ruina más miserable, Y me da igual que sean rojos, azules o verdes. ¡! A por ellos ¡!
Continua (2).....?, si la respuesta a estas preguntas es: NO, NO y NO, estaremos en el buen camino, de lo contrario nos quedamos con lo que tenemos y vamos directamente al caos absoluto.
Salú2. MCRC y LIBERTAD CONSTITUYENTE hacia LA PRIMERA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.
Revolución, involución, pronunciamiento, insurrección... ¡¡¡Parennnnnnnn..!!!.
Lo que si tenemos claro: o nos gobiernan políticos o generales. Como la inmensa mayoría pensamos que los generales tienen su función en tareas de Defensa al servicio de lo que ordene la Sociedad Civil de la reciben legitimidad y sueldo, proclamamos la conveniencia de una legitimidad política... ¿pero.. Politica como la que sufrimos..? ¿Sin representatividad auténtica.. Ni separación en origen de los Poderes del Estado..? ¿Con unos medios de Comunicación Masivos intervenidos o en propiedad por intereses bastardos y de espaldas a la Sociedad Civil..? ¿Con parte del Sistema Financiero en manos de intereses de reparto de cuota político-sindical..? ¿Con una oligarquía de medios (telecos, energía, financiera, constructoras..Etc... ) Que se reparten fondos del Estado, disfrutan de concesiones, privilegios y monopolios..?, si la respuesta a estas preguntas es: NO, NO y NO, estaremos en el buen camino, de...
Estoy totalmente de acuerdo con usted....asi es que el proximo 2 de noviembre todos frente al congreso de los dioputados y del senado y todos a la carcel junto con los banqueros , los sindicalistas, los jueces del TS. TC Y DE LA AUDIENCIA NACIONAL..... SE ME OLVIDABA ....LOS NACIONALISTAS TODOS PERO TODOS EN CHIRONA
Aver si tenemos co........
Gonzalowsky 15.06.12 | 11:13
Supongo que nuestro muy sesudo contertulio, Sr. Luis 15.06.12 | 11:55, habrá despertado en Ud. un sentido más amplio de raciocinio y conocimientos, en cuanto al nivel de psicología como de sociología política.
Lo que no cabe dudas, es que el S Rubiales, es menos iluso que Ud. Es decir, que se le ve a Ud mucho más el “plumero”
Buenos días.
EL QUE HABIA SIDO AQUEL TRAS ATLANTICO DE LUJO EL,QUEEN MARY SPAIN,sea partido en dos,porla parte de popa la prima de riesgo y los usereros.intentan al canzar los botes salvavidas,y porla parte de proa, la orquesta sigue tocando y el presidente del gobierno untal mariano y todos sus ministros siguen bailando en cubierta,sin enterarse de nada.este gobierno elegido por once millones de votantes .y con dictadura opsoluta adejado ah españa,en una situacion caotica y adiario lamiseria ,hemos llegado a una situacion des conocia pues gente con un titulo universitario.se ven obligados diariamente en trar en un supermercado y robar un bocadillo ho,un sobre de en butido para supsitir.pero los mafiosos que viven dela polita unos 470.000 estos viven como lo hacia neron.mientras los generales del ejercito siguen dumiendo y sin enterarse delas mafias que estan en el poder y dejando una españa un vertedero de miseria.cuando una persona elije las armas de profesion,es militar y esta obligado a defend...
Gonzalowsky 15.06.12 | 11:13
"lo que necesita España hoy es SENTIDO COMÚN... el mas cercano al sentico común entre los políticos es Mariano Rajoy... me parece DECENTE"
Voy a compartir algo con usted:
Vivimos unos tiempos mediocres, en donde no es tan grave la propaganda en general sino los efectos que la misma, a base de retir consignas y ocultar la realidad, provoca particularmente en las personas, en concreto y por ejemplo, en usted.
En estos tiempos se ha producido la declinación del SER, en TENER, y luego simplemente, del TENER en PARECER. Y eso justamente es lo que ocurre con la DECENCIA y el SENTIDO COMÚN que usted atribuye a Rajoy Brei, supongo que hace años así sería, pero su oficio le llevo a abanodnar su credo y estilo de vida para quedarse con algunos principios decentes y de sentido común. Pues no acabó ahí la cosa, ahora no los tiene, simplemente, APARENTA TENERLOS.
¿Entiende?
Dice el Sr. Rubiales (nuestro Savonarola particular) que "la única solución.....elegir como representantes públicos y líderes a personas de probada decencia y de valores garantizados".
Suena muy bien, pero ¿ donde están y quienes son esas personas? Porque negar la decencia a todos los politicos en bloque, es ya algo peor que una indecencia, es una injusticia, un nihilismo oportunista y un viva Cartagena. En el mejor de los casos, un periodista veterano como el Sr. Rubiales aparece a estas alturas como un iluso. Los ilusos no han solucionado nunca nada, mas bien han llevado al caos. Creo que lo que necesita España hoy es SENTIDO COMÚN, nada mas y nada menos. Tambien creo que hoy el mas cercano al sentico común entre los políticos es Mariano Rajoy. Ya sé ,ya sé. Pero tambien me parece DECENTE. Y no es poco.
3/
Claro que los más cobardes probablemente hayan sido esos… que siempre han estado en contra del riesgo que supone avanzar en más libertades, y en mejores perspectivas por conseguir un sistema democrático, más participativo y controlado por la sociedad civil.
Por tanto todos esos elementos y medios, que cuestionaban y obstaculizaban al 15M, son ahora a los que deberíamos preguntarles, ¿¿ cuales son sus verdaderas alternativas al sistema, Que proyectos e ideas tienen para salvar nuestro decadente sistema democrático.??
Estoy convencido, que sus cobardes silencios serian sus respuestas.
Un saludo a todos.
2/
…Es decir haya gustado o no, o hayan tenido éxito o no, han tenido las agallas para decir sus verdades, honesta y pacíficamente. Por tanto todas esas voces hipócritas, y sectores reaccionariamente retrógrados, y perversos que han cuestionado al movimiento del 15M. Solo merecen el desprecio de los ciudadanos libres pensantes e independientes.
Porque es evidente, que unos pocos denominados “perroflautas” no pueden empañar ni alterar en modo alguno, las ideas , proyectos y sentimientos expresados por la mayoría de los participantes del 15M y los mensajes que se han comunicado a la opinión pública en general.
1/
A todo lo expuesto Sr Rubiales, habría que añadir, que los mercados están haciendo un flaco favor a los ciudadanos, por desenmascarar a los gobiernos y a sus políticos poniéndoles en evidencias sus despilfarros y mala administración de los recursos del Estado.
En particular en España, donde se ha demostrado, que nuestra Casta Política Parasitaria es la única y máxima responsable de la ruina que padecemos. Sin olvidar que la JUSTICIA, brilla por su ausencia, por estar sometida al poder político, y por la falta de independencia.
Y sí, posiblemente seamos un país de borregos, y de cobardes empedernidos, ensimismados con lo propio, y obstinados con el “ y tu mas” y la culpa son de los de “enfrentes”.
No obstante nuestro contertulio el Sr Löwe, ha dicho una verdad como un templo. Y es que los únicos ciudadanos que se han manifestado en las calles en contra del sistema y por los cambios y reformas ha sido el movimiento del 15M.
La mayor repulsa que se ha manifestado contra la vividora casta política, en general, se ha dado en las ondas de internet. Ahí se puede ver, y aquí también, cuantos escritos se quieran leer contra esos vividores, en general, llamados políticos. Son manifestaciones escritas.
Pero en la calle, lo que es en la calle, especificamente contra los vividores, solo se ha manifestado el 15-M.
Y encima se les llama desde ciertos sectores, poderosos sectores, perroflautas, drogatas, piojosos, okupas y otros piropos. Y además las autoridades competentes ordenan mazarles.
¿Hay otro movimiento organizado en esos términos? Si no lo hay, ¿por qué nu acudir en masa cuando anuncien una concentración?
Si Rubiales ya lo intentó sin éxito, quizás podría, desde aquí, apostar y animar a la asistencia multitudinaria a los actos del 15-M. Pero no un día de vez en cuando, sino todos los días, como con el famoso sin sentido "ZP delenda est."
Esta vez duradero.
11M fue la P$oeta 14.06.12 | 22:50
"Sí, pero... ¿Zapatero dónde está?"
Buscando al señor Mariano Rajoy, que ni está ni se le espera.
Andará Marianico "acongojado" metido en algún rincón oscuro practicando lo de "Res-ca-te" tratando de encontrarle algún parecido a "To-ma-te".
Sí, pero... ¿Zapatero dónde está?
II
Hace algún tiempo aún tenía esperanzas, me parecía que había muchas asociaciones cívicas que unidas podían formar un grupo suficiente como para influir en los políticos para llegar a reformar la constitución.
Lo que pasa es que cada asociación actúa por su cuenta.
Dice el blogger de salir a la calle, pero parece que es aún peor lo de salir a la calle, vease lo del movimiento del 15m que se convirtió en un movimiento perriflauta que ni sabían lo que pedían y terminaron excluyendo a los grupos con más raciocinio. Salir a la calle para actuar tipo los mineros?
Creo que salir a la calle civicamente como por ej. lo han hecho en múltiples ocasiones las Victimas del terrorismo, no parece que a los mesios de comunicación ni a los políticos se les mueva un pelo y eso para algo muy concreto y justo.
Como se va a reformar la constitución (cosa indispensable para tenr una democracia en vez de una pseudodemocracia o partitocracia) si ni cumplen esa consti...
Jueves, 20 de junio
Vicente A. C. M.
Juan Fernandez Krohn
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Raúl González Zorrilla
Francisco Rubiales
Antonio García Fuentes
José Pómez
Rufino Soriano Tena
Julio César Izquierdo
Pedro Fernández Barbadillo
Graciano Palomo