Voto en Blanco

La "enfermedad" que ha hundido a Bankia es la misma que está destruyendo a España

Muchos ciudadanos preguntan sorprendidos qué ha ocurrido en Bankia para que esa entidad financiera caiga en la ruina más profunda y necesite nada menos que 24.000 millones de euros para seguir a flote. Sin embargo, la respuesta es sencilla: Bankia estaba minada de políticos y dirigida por políticos y sindicalistas. Su densidad era terrible: un político "colocado" por cada 50 trabajadores. Las invasión de los políticos y representantes sindicales, el peor de los virus imaginables, es la causa de la muerte de Bankia, como lo es también del fracaso de España.

España tiene casi medio millón de políticos colocados por sus partidos en el Estado y otros cargos de importancia. En realidad son 445.568 los detectados en un reciente estudio riguroso publicado, pero los expertos aconsejan elevar el número hasta el medio millón porque muchos están sabiamente camuflados, algunos cobrando sueldos pactados con empresas que deben favores a la Administración, lo que los convierte en casi imposibles de detectar.

Son más políticos que los que tienen Alemania y Gran Bretaña juntos y el doble de los que tiene Italia, el segundo país de Europa por su densidad de políticos "colocados, después de España. Es una plaga terrible que produce a España una severa indigestión ya transformada en cáncer. Suelen ser gente sin preparación, más interesada en el privilegio que en el servicio, cuya meta no está en hacer crecer a las instituciones y empresas en las que trabajan, sino en ganar mayores cuotas de poder desntro de sus respectivos partidos, lo que les convierte en poco leales y escasamente eficientes. Para conseguirlo, hacen favores, maniobran, llegan a cometer deslealtades y hasta suelen realizar tareas que a veces se sitúan en los ámbitos de la corrupción, la arbitrariedad y el delito.

La "dimensión" de la administración española es gigantesca y económicamente resulta insostenible, pero el gigantismo no se debe al número de funcionarios sino al de políticos, una masa desproporcionada e inútil que opera como freno y que actúa como un ácido corrosivo en la administración, en la economía y la política.

Los ciudadanos han dimitido de sus obligaciones o han sido desplazados por los políticos de todo proceso de toma de decisiones para poder mandar y saquear a sus anchas. Ellos son el verdadero cácer de España y los hemos dejado crecer de manera irresponsable, hasta que ya son demasiados y están férreamente atrincherados en el poder, de donde es necesario desplazarlos. La política, en España, se ha convertido en una película de terror y las urnas son las taquillas donde compramos las entradas.

Limitar drásticamente el poder de los políticos, eliminar su impunidad y obligarlos a que se sometan al control de la ciudadanía, de las leyes y de las normas de la democracia no es una cuestión baladí para los españoles, sino una cuestión de vida o muerte para nosotros y, en especial, para que las futuras generaciones, integradas por nuestros hijos y nietos, puedan ser prósperas, libres y felices.

Algunos políticos se indignan cuando los analistas y pensadores les acusamos de corrupción, arbitrariedad y abuso de poder porque afirman que ellos no han cometido esas irregularidades y delitos, pero a esos presuntos inocentes hay que decirles que son cómplices y culpables porque han convivido con los corruptos, arbitrarios y mafiosos sin denunciarlos, sin ni siquiera dimitir y abandonar las filas del mal. Esa cobardía les hace merecedores de la condena, aunque ellos no hayan manchado sus manos con el saqueo o el abuso.

El caso de Bankia, uno de los pocos donde la responsabilidad del Partido Popular es mayor que la del PSOE, a pesar de que el PSOE sigue siendo el campeon de la corrupción y del abuso, no es un caso aislado, sino todo lo contrario: la constatación de que la presencia de políticos en las instituciones las hace naufragar inexorablemente.

Las cajas de ahorro eran una de las joyas que distinguian a España de sus vecinos, un sector popular, sin ánimo de lucro y con un enfoque social y justo del dinero que era envidiado por medio mundo. Pero cuando los políticos y sindicalistas, ante la cobarde pasividad de los ciudadanos, entraron en sus consejos de administración y comenzaron el saqueo, el sistema se hundió víctima de las interferencias de los partidos políticos, de la marginación de los técnicos y profesionales, de los créditos concedidos a insolventes amigos del poder, de los préstamos impagados y de un interminable rosario de errores y suciedades, todas ellas responsabilidad de los partidos políticos españoles con representación parlamentaria, sin excepción alguna.

En España sólo funciona lo que los políticos no han conseguido controlar: el clima, el paisaje, el viento y, en alguna medida, instituciones y sectores que no se han dejado invadir, como la Iglesia Católica y algunas fundaciones y empresas. El resto, desde los sindicatos a las universidades, desde la ciudadanía y la educación a la Justicia, sin olvidar economía, los servicios, las instituciones financieras y los miles de espacios, reductos, instituciones y empresas donde los políticos han colocado su zarpa, todo está podrido y degradado.

La limpieza que España debe realizar para liberarse de esa pesadilla llamada "casta" política es de dimensiones ciclópeas. Harán falta depuradoras, vertederos, gigantescos camiones de basura, jueces justos, ciudadanos valientes y, sobre todo, cárceles, muchas cárceles para una fauna maligna compuesta por saqueadores, corruptos y todo tipo de ineptos y aprovechados.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Libertché 02.06.12 | 12:28

    2/

    ...Es obvio pues, que lo que falla es el sistema y sus engranajes que los políticos y solo los políticos, son los únicos responsables como culpables.

    Por ello me temo, que el Sr Rajoy, y el actual gobierno, creo que no tiene capacidad ni determinación para restructurar los cambios y reformas que necesita el sistema. La actitud cerrada, poco comunicativa, y la falta de aclaraciones objetivas, cara a los ciudadanos deja mucho que desear. Este gobierno más que reformas está poniendo parches y sobre todo sigue siendo incapaz para afrontar, la Regeneración que España necesita. La situación actual requiere, muchas más dosis de valentía y determinación.

    Nos crecen los enanos por todas partes, los ahorradores retiran sus ahorros, la prima de riesgos desbocada, el paro sigue galopando, las familias recurren a sus propios abuelos, etc etc, Desconozco cual será el final pero vislumbro a medio y largo plazo, un futuro, peor que de la posguerra.

  • Comentario por Libertché 02.06.12 | 12:11

    1/

    Efectivamente España tiene el doble de político que Alemania y Gran Bretaña juntos, pero se le olvida a Ud Sr Rubiales, que también tenemos más Instituciones del Estado, muchas de ellas duplicadas en sus funciones y el doble de funcionarios en proporción con el numero de habitantes de esos países, como es el caso de Alemania que nos dobla en población. Esta situación es insostenible, no puede durar mucho.

    Por ello, nos están advirtiendo desde Europa que así no podemos seguir. El enorme gasto del Estado, supera con crece la capacidad productiva de sus ciudadanos y por ende, pone en riesgo no solo el Estado de bienestar ya casi desmantelado, sino el Estado Social. A todo ello, habría que añadirle los despilfarros, derroches, mala administración y la nula transparencia de los políticos y sus Instituciones. Mientras, los sectarios seguidores del bipartidismo corrupto, esto es PP y PSOE se dedican a echarse culpas unos a otros.

  • Comentario por massimo 02.06.12 | 11:53

    AHORA NOS DICEN QUE ABRA UNA COMISION DE INVESTIGACION,EN BANKIA,y qien formara esta investigacion,sera gallardon esperanza aguirre florentino osea los mismos ladrones,todos los dispilfarros de florentino en el madrid lo apagado todo caja madris y el madrid a dia de hoy no apagado ni uno,e,riesgo del madrid esta dividido en cuatro cuentas distintas y las polizas van saltando de cuenta en cuenta y todas son huerfanas de garantia.la enpanada gallega cocinada por caja madrid es un alud de causas penales,que ninguna llegara ala justicia,de igual modo enque todos los robos que an participado gente del PP+PSOE,QUE SON LOS QUE ARRUINAN EL PAIS.porque hablar dela justicia si ya sabemos como es y para loque sirve,hasta el presidente hace trampas.

  • Comentario por sancho grosso palote 01.06.12 | 15:44

    ¡A LAS GUILLOTINAS!

  • Comentario por sancho grosso palote 01.06.12 | 15:41

    ponganme la cancion famosa del manolito escobar,.....
    españa es la mejor lalalalalaal chin pun.

  • Comentario por Elphin 01.06.12 | 14:14

    Mi pobre Patria, aplastada por abusos del poder
    de gente infame que no conoce el pudor,
    se creen los duenos todopoderosos
    y piensan que todo les pertenece.

    Los gobernantes, cuantos perfectos e inutiles bufones
    en esta tierra que el dolor ha devastado.
    ¿Acaso no sentis nada de pena
    ante esos cuerpos tendidos sin vida?

    No cambiará, no cambiará
    no cambiará, quiza cambiará.

    Y como excusarlos, las hienas de la prensa y las de los estadios
    chapoteando en el fango como cerdos.
    Yo me avergüenzo un poco y me hace dano
    ver a los hombre como animales.

    No cambiará, no cambiará
    Sí que cambiará. Verás que cambiará.

    Esperamos que el mundo vueva a cotas mas normales,
    que pueda contemplar con calma el cielo
    que no se hable más de dictaduras.
    Quizá tendremos que ir tirando
    mientras la primavera tarda aún en llegar.
    (Franco Battiato.- "Pobre Patr...

  • Comentario por dany komy 01.06.12 | 13:54

    MARIANO GUANTA LA MERA.lo quepasa es que la cangreja berlinesa,la merkel,ni teguanta mas aty ni alos españoles mafiosos, los LOS VOPOS Y LA SS,se apodereran de españa,sin la fuerza delas armas,y los espaañoles perderemos todos los derechos sociales,MARIANO tu paso porla politica,asido el tiro de gracia,de una españa que no nos merecemos ni tu sabiduria ni la de tu maestro el cafre ZAPATERO,con una españa intervenida los españoles que no hemos robado dinero publico como lo ha hecho el PP+EL PSOE,lo vamos apasar mas puteados que el gallo dela pasion,sr RAJOY aun estas atiempo de evitar este mega tsunami,en trega el poder alos militares,ellos saben como defendernos tu no.el desastrozo robo de caja madrid con numerosos benificiados,solo gente del PP Y PSOE,asido lo que esperavan los enemigos de españa,ah y ahora una investigacion,porlos,mismos ladrones.de pat@ madre MARIANO....

  • Comentario por Marian 01.06.12 | 13:26

    A lo práctico: solo hay una fórmula para reducir el número de políticos con poder: suprimir algunos organismos en los que pueden anclarse: Fuera autonomías, ya. Reducción de ayuntamientos, supresión de diputaciones. Y para los sindicalistas, supresión de su obligatoria presencia en todas partes. Su ámbito no es, no debería ser, el poder. Y tanto los partidos como los sindicatos mantenidos con las cuotas de sus afiliados.

    Hoy por hoy no existe un partido capaz de acometer esta tarea que supone privarse de una cómoda financiación, cerrar sus propias oficinas de contratación y/o perder el apoyo de los trabajadores (es un decir).

    Y todo sin entrar en la mente corrupta que parece adornar a la mayoría. Para eso es necesario recuperar la independencia de la Justicia.

    O sea que...

  • Comentario por Marian 01.06.12 | 13:15

    Pues sí señor, lleva usted razón. Pero ¿cómo solucionar el problema?...

    Si los políticos y sindicalistas han invadido la administración, s.l., es consecuencia directa de una “democracia” que se impuso al golpe de “es necesario controlar todo por los representantes del pueblo”. Y al parecer esos representantes eran los partidos elegidos en las urnas y los defensores de los trabajadores, vulgo sindicatos, teóricamente, “de clase”. Que conste que a nadie pareció mal. Incluso se consintió que el poder judicial fuera controlado por el legislativo (1985).

    Somos un curioso país que, quemado por 40 años de dictadura franquista, hambriento de "elecciones", decidió descentralizarse y socializarse. De allí surgió la infausta fórmula de las autonomías y el control absoluto de toda la vida por el Parlamento democrático… elegido con el chusco sistema que todos conocemos y con los resultados que hoy nos espantan.

    ¿Nos equivocamos?

Jueves, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31