Voto en Blanco

El déficit español se dispara y los políticos despilfarradores nos hunden

Los españoles tenemos derecho a sentir indignación y rabia y a escupir contra los políticos, los principales causantes de nuestras desgracias, al conocer que España cerró 2011 con un desequilibrio en las cuentas públicas del conjunto de las administraciones de un 8,51% del PIB, equivalente a 91.344 millones de euros, lo que supone una desviación de un 41% respecto al objetivo comprometido en Bruselas. Casi 26.500 millones de euros. Nuestros indignos políticos nos la han jugado una vez más.

Cuando uno descubre que Zapatero ha mentido como un griego corrupto y nos ha dejado en la estacada, incumpliendo su deber de vigilar y controlar en gasto en el gobierno central y las autonomías, menos se comprende que Rajoy le haya condecorado y perdonado sus desmanes y abusos. Muchos pensamos que más que una condecoración merecía treinta años de encierro.

Si cabía alguna duda sobre la mentira, el despilfarro y el carácter delictivo de buena parte de nuestra clase política, el enorme agujero descubierto lo confirma y demuestra. Estamos en manos de gente que no merece gobernar y de locos y ególatras peligrosos, unos más que otros, pero cabe generalizar y afirmar que la peor pesadilla de España es su clase política, un conjunto de tipejos que, después de gastar como descontrolados, de inundarnos de corrupción y abuso de poder y de engañar a las instituciones europeas y a los mismos ciudadanos españoles, caminan, inexplicablemente, libres y sin castigo alguno por las calles y plazas de España, algunos de ellos sospechosamente enriquecidos.

El gasto alocado, que nos obligará a vivir un año 2012 de privaciones y sacrificios inéditos e inmerecidos por culpa de unos desalmados con poder, ha afectado a todos, a los del PSOE, PP y nacionalistas, a todo bicho gobernante, con la excepción de la comunidad de Madrid, única que cumplió. El record fue para el socialista castellano manchego Barreda, un pájaro derrochador que debería estar enjaulado por sus innumerables excesos, lujos y arbitrariedades.

Para colmo de males, el ministro Montoro no estuvo nada acertado al anunciar el drama. Al decir que los culpables de que el déficit español sea del 8.51 en lugar del 6 por ciento, "somo todos" y que "el culpable es España", el ministro Montoro parecía referirse a todos los españoles, cuando en realidad se refería a todos los políticos y a todos los partidos, incluido el suyo, que ha despilfarrado como un descosido en Murcia, Valencia y otras comunidades gobernadas por una derecha que en algunas regiones compite con el socialismo en despilfarro, arbitrariedad y corrupción. Si Montoro se refería, como parecía, a todos los ciudadanos, su vileza no tendría perdón, pues los ciudadanos, en España, sólo somos víctimas de una clase política que merecería la expulsión del poder y, en muchos casos, la cárcel.

Pero donde la baja calaña del poder político español se demuestra con mayor obscenidad no es en su increíble capacidad de mentir y despilfarrar, sino en su injusticia visceral, en su incapacidad para asumir sacrificios y su injusta y antidemocrática tendencia a hacer pagar el drama a los ciudadanos, sin que ellos renuncien a sus privilegios, lujos y abusos. Mantener, por ejemplo, las subvención es a los partidos políticos y a los sindicatos en las presentes circunstancias es de una bajeza suprema intolerable. Si a nosotros nos van a subir el IVA y todos los impuestos, reducir los salarios y embadurnarnos de austeridad y tristeza, ¿por qué tendríamos que seguir pagando con el dinero de nuestros impuestos a unos partidos políticos y sindicatos que son, precisamente, los principales culpables de la ruina y las desgracias de la nación?

Financiar a los partidos políticos,patronales y sindicatos españoles con el dinero de los impuestos, en estos tiempos de dolor y privación, es, simplemente, una vileza del poder que los ciudadanos nunca deberíamos tolerar. El poder político, por muy indecente que sea, está obligado a recortar drásticamente sus gastos y privilegios.

Ojo al dato: en las encuestas andaluzas aparece ya la clase política como segundo gran problema de la nación, por encima de la crisis económica, un indicio escalofriante que demuestra no sólo el escandaloso y antidemocrático divorcio existente entre los ciudadanos y sus teóricos representantes políticos, sino el rechazo y hasta el odio que crece cada día más en la ciudadanía hacia la infecta e inepta clase política española.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por mamimo ingeniero coruna 02.03.12 | 13:08

    Vuelvo a felicitarle por decir lo que muchos pensamos. Pero, que solucion ve Ud. a esto? El iluminado de ZP dio a Grecia 10 mil millones de Euros en el primer rescate. Ahora Rajoy dara 15 mil millones de Euros en el segundo rescate, y todos sabemos que Grecia jamas los devolvera. A la vez, Rajoy busca desesperadamente como obtener 15 mil millones de Euros para que las cuenta le cuadren. Es que estamos locos? La unica solucion de Grecia es dejarla quebrar y que los Bancos Franceses y Alemanes aguanten su culpa. Como antes le escribi, el unico causante de la crisis actual es la Globalizacion, ya que nuesrtos salarios son muy superiores a los que paga China o India. La Globalizacion no ha contribuido a mejorar los salarios de Chinos e Indios, tan solo ha creado una clase de super millonarios que explotan a los obreros Chinos e Indios, y ha destruido nuestro tejido empresarial creando Paro. Debe seguirse el ejemplo de Sarkozki, gravar las importaciones Chinas e Indias.

  • Comentario por Libertché 01.03.12 | 18:44

    Entre las culpas que se echan los políticos y los dos partidos mayoritarios, añadido a la indignación ciudadana por la gravísima crisis que padecemos es evidente, que nuestra Justicia, sigue indemne, obsoleta, oscura, parasitaria y reaccionariamente ineficaz y perversa, en lo que a políticos irresponsable se refiere, para sentarlos en los banquillos de los acusados.

    Y es que en este país, mientras no veamos en las cárceles a muchos políticos, desaprensivos e incompetentes, de poco servirán las protestas y manifestaciones de los ciudadanos. Seguimos aún pendiente con la más fundamental de las reformas, que es, ni más ni menos, acabar con la impunidad de los dirigentes políticos, y reflexionar, que votarle a unos u otros, es también irresponsabilidad de los ciudadanos.

  • Comentario por mamimo ingeniero coruna 01.03.12 | 15:16

    Cuanta razon tiene Ud!! Pero aunque Ud.lo diga y publique, no pasa nada e ineptos iletrados demagogos corruptos y prevaricadores politicos siguen actuando y chupando del bote.. Ninguno va a la carcel, como debiera ser. Ni siquiera se les acusa de ser los causantes de nuestras miserias actuales. Y encima va Rajoy y condecora a ZP y sus inutiles ministros. Que verguenza! Y encima una tipa de inmensa ambicion sigue trepando para ser nuestra futura Reina! Soy Espanol y me siento muy orgulloso de serlo, y me averguenza que una tipeja de muy dudoso y pregonado pasado (especialmente en Mejico) llegue a ser nuestra Reina. No es posible analizar y someter este punto a Referendum, el que, si le es favorable, me obligaria por verguenza a cambiat de Nacionalidad? Y seguimos financiando a Partidos politicos, Sindicatos inmorales, un Senado inutil, 80 Embajadas que deberian ser cerradas pues solo sirven para aparcar a enchufados. Dios, que Pais!!!!!!

  • Comentario por juan.bravo.madrid 01.03.12 | 14:23

    Comentario por Löwe 29.02.12 | 22:25ç

    La Iglesia tiene plazas de hospitales, residencias de ancianos, colegios que le salen mucho más baratos al Estado con la que ahorran miles de millones

    No recibe ninguna subvención por ser Iglesia sino por el patrimonio, u obra social que hace. MIENTE COMO SIEMPRE

  • Comentario por Pascual 01.03.12 | 11:51

    No se preocupe Sr. Rubiales de aquí a poco el déficit y sus cuentas o "cuentos" se habrá solucionado gracias al "Milagro" de los Sr. Rajoy (Ministro en época de las privatizaciones de las grandes empresas del Estado a los "amiguetes"), el Sr. Montoro ( que de servilleta a mantel ya se sabe...) y el Gran Sr. De Guindos (un Staff de Lemanbrothers, según la BBC). Como sabrá, espero, ¿Lemanbrothers es la "Hermana de la Caridad" que no ha causado ningún problema verdad? Por cierto todo se basa en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tras el derroche debemos pagarlo. ¿No será que nuestro "derroche" fue usado por los más ricos para hacerse más ricos? Yo no he vivido por encima de mis posiblidades sino con las posibilidades de un trabajador normal, ¿O usted no? ¿Entonces de qué somos culpables los actuales pagadores? Somos simples trabajadores pero no iletrados, eso desearían los gobernantes, como nuestros antepasados. No a los tiempos del "EL SEÑORITO" Ojalá Dios Juzgue...

  • Comentario por dany komy 01.03.12 | 09:59

    EL RAJOY sepaso todo un año y adiario pidiendo elecciones anticipadas (ojala no hubiesen llegado nunca) y nos decia que españa ya no podia aguantar mas la manera de gobernar del PSOE.y que el era el presidente que nesesitaba españa.y desminuir el paro tenia toda preferencia,resultando que la españa de hoy nunca en toda su historia habia estado tan demacrada como la españa del sr rajoy .ni siquiera cundo gobernaba el cafre del zapatero,dos meses de rajoy 200.000 parados mas esperando el mes de marzo.en varias capitales se estan practicando y refinando futuras intifadas muy violentas,pero ahy un dato que si nofuese una tristeza habra para tirarse ala bebida,ahy numerosas familias en paro los andesahuciado de sus viviendas teniendo la mitad dela deuda pagada familias enteras divididas y aparece la calbaza,del super ministro montoro y nos dice que la tragedia de españa es,culpa de sus ciudadanos...... hoy ahy venta de deuda publiaca.usureros afilas.

  • Comentario por Löwe 29.02.12 | 22:25

    Estoy, en general, casi de acuerdo con lo que dices. Solo casi y en general, pero:

    "Financiar a los partidos políticos,patronales y sindicatos españoles con el dinero de los impuestos, en estos tiempos de dolor y privación, es, simplemente, una vileza del poder que los ciudadanos nunca deberíamos tolerar."

    También de acuerdo,... ¿y? ¿qué hacemos?
    Si mal no recuerdo hay un montón de leyes orgánicas con origen en la Constitución que avalan un derecho a ello. ¿Crees factible echar esas leyes abajo y reiniciar un nuevo sistema de financiación?
    A las patronales les jeringaría pero tienen medios para superarlo.
    Los partidos políticos vete tú a saber.
    Y los sindicatos ¿a su suerte? ¿Los trabajadores a merced de los poderosos?
    Dudo mucho que eso se aceptara si no fuera con un largo periodo de transición, otro comodiosmanda.

    Y se te ha olvidado una subvención que no es tampoco moco de pavo: la de la ICAR-CEE.

    Eso ...

  • Comentario por Löwe 29.02.12 | 22:15

    ◦Comentario por jmrd 29.02.12 | 20:30
    "Estamos en manos de un débil y timorato gobernante que no tiene capacidad para encauzar la situación."
    Totalmente de acuerdo pero resulta que las urnas le dieron el bastón de mando y puede ostentarlo con toda legitimidad. Y que esto lo diga Löwe ya tiene bemoles.

    "La única esperanza es la vuelta a los tiempos de Franco mediante un militar salvador..."
    ¡No jeringues, hombre! ¿Otra vez medio millón de muertos más varias decenas de miles de asesinados después?

    "...o bien la revolución popular."
    Más bien las protestas a tope hasta que la casta política se vea obligada a hacer aquello a lo que se comprometió.
    Los politicastros de marras, ¡se ofrecen ellos para dirigir comodiosmanda España! ¡Nadie les pone una pistola en el pecho para que se presenten!

    Alemania tiene un montón de CCAA (Länder) y les va de p.m. No es cuestión de territorio sino de cumplir estrictamente las reglas...

  • Comentario por Libertché 29.02.12 | 20:51

    El señorito y ministro Montoro:
    Ya ha metido la pata en dos ocasiones, una al decir que el déficít, es culpa de todos los españoles, y la segunda que los Autónomos y pymes que perdonen deudas cobraran de los Aytos antes que los que No perdonen.

    Es un chantaje en toda regla, y el colmoa es decir que los ciudadanos somos culpables del indicado déficit del 8,55 % achacable en su mayoría a los “reinos de taifas de los políticos” esto es las Autonomía.

    Me temo que este gobierno que por supuesto esta adoptando algunas medidas correctas pero tibias sin embargo otras no tan correctas. Están pecando de excesivo dramatismo con las cuentas públicas. Ya veremos en unos meses en que queda todo.

    Por de pronto el Sr Montoro, empieza a ser bastante cuentista.


  • Comentario por jmrd 29.02.12 | 20:30

    La causa de la ruina de España es la actual estructura del Estado autonómico, el nido en el que todos los políticos se cobijan, y que los españoles no pueden sostener. Estamos en manos de un débil y timorato gobernante que no tiene capacidad para encauzar la situación. La única esperanza es la vuelta a los tiempos de Franco mediante un militar salvador o bien la revolución popular.

Jueves, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31