Voto en Blanco

El PP andaluz, preocupado por el prematuro desgaste de Rajoy, teme no alcanzar la mayoría absoluta

06.02.12 | 17:58. Archivado en Partido Popular, Andalucía, España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El PP andaluz está preocupado por el prematuro desgaste que está sufriendo Rajoy tras su inesperada subida de impuestos, contraria a sus promesas en la campaña electoral. El último sondeo del CIS revela ya la pérdida de dos puntos y las encuestas en Andalucía, donde a Javier Arenas solo le sirve una victoria por mayoría absoluta, parecen estancadas.

Aunque no lo declare en público, el PP andaluz está nervioso, tiene miedo ahora de no poder ganar por mayoría absoluta las próximas elecciones andaluzas y de que Andalucía permanezca cuatro años más en manos del agotado y corrupto partido socialista, gobernando esta vez en coalición con Izquierda Unida.

El miedo a no obtener los votos necesarios para "liberar" a Andalucía del yugo socialista proviene del intenso rechazo que ha producido en las clases medias y en los líderes de opinión la inesperada subida de impuestos decretada por el gobierno de Mariano Rajoy, en contra de lo que prometió en la campaña electoral, una medida que ha "cabreado" y "decepcionado" a amplios sectores de la población y que está causando daños en las expectativas electorales de Javier Arenas.

De hecho, las encuestas señalan un estancamiento en la subida del PP o, incluso, un ligero retroceso de sus posibilidades electorales en Andalucía, que los expertos atribuyen exclusivamente al desencanto de muchos ciudadanos ante la brutal subida de impuestos decretada por el gobierno de Mariano Rajoy, en contra de sus promesas electorales y de la filosofía que le llevó a ganar las elecciones, según la cual donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes.

Hay muchos andaluces que piensan que el PSOE, por su corrupción e ineficacia, merece ser expulsado del poder en Andalucía, pero, después de la traición de Rajoy con los impuestos, muchos de esos votos tal vez no sean para el PP y se marchen hacia el Voto en Blanco, la abstención, UPyD o cualquier otra formación política minoritaria y no contaminada.

El "engaño" de Rajoy es el principal tema de los debates políticos y de las conversaciones en bares y en reuniones sociales. El argumento que se repite es que antes de haber subido los impuestos, los populares deberían haber eliminado muchos gastos prescindibles y superfluos, entre ellos las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, tres organizaciones impopulares a las que muchos acusan de ser los principales focos de la corrupción, de la escasa calidad de la democracia y del hundimiento de la economía española.

Muchos miembros del PP reconocen la preocupación y el miedo a que no obtengan la mayoría suficiente para gobernar en solitario, lo que "condenaría" a los andaluces a seguir padeciendo, durante cuatro años más, un gobierno de izquierdas, esta vez plasmado en una coalición entre el agotado y desprestigiado PSOE y los comunistas de Izquierda Unida, lo que daría lugar a un gobierno todavía más radical e izquierdista, aislado de la corriente conservadora que ya ha conquistado casi la totalidad de España, todo un "drama" para Andalucía.

Los pensadores del PP andaluz están buscando soluciones a toda prisa, ya que el tiempo es escaso porque las elecciones serán en el próximo mes de marzo. Los escándalos terribles protagonizados por el PSOE andaluz, en especial la implicación directa de altos cargos del gobierno andaluz en el sucio asunto de los EREs falsos, quizás no sea suficiente para neutralizar la inmensa indignación provocada por la subida de impuestos de Rajoy, que convierte a los españoles en los ciudadanos de Europa más explotados y esquilmados a impuestos por su gobierno.

El argumento que más indigna es la constancia demostrada de que si se suman las tasas municipales, los IBIs, el IRPF y otros tributos, cada andaluz debe trabajar para el Estado una media que supera ya los seis meses de cada año, un auténtico e injusto abuso que convierte en depredadora y confiscatoria la política fiscal española.

Lo curioso del debate es que los andaluces se muestran dispuestos a pagar más para ayudar a salir de la crisis, como lo demuestran algunos datos de generosidad constatados, entre ellos el incremento notable de las donaciones a Cáritas y a otras organizaciones éticamente fiables, pero pocos entienden que el gobierno haya optado por meter la mano en la cartera del ciudadano antes de eliminar gastos superfluos, impopulares y hasta nocivos, entre los que sobresalen las subvenciones cuantiosas a los partidos políticos, sindicatos y patronal, organizaciones que en la mayoría de las democracias avanzadas no se nutren de los impuestos ciudadanos sino de las cuotas de sus afiliados.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Sebastián Guerrero 26.03.12 | 08:27

    Las pruebas ya se han visto. Pero yo pregunto desde mi desconocimiento de la política:
    --¿ZP no era tonto, y sabía que haciendo estas leyes de los trabajadores, aunque se tuvieran que hacer, tendria el costo que se ha visto?.
    --¿Que hace un Gobierno que no es capaz de gobernar, dejando la TV pública en manos del PSOE, ya que se ve claro que siguen mandando en ella?. El pueblo votante del PP ve que no es capaz de mandar.
    --Lo de Carmen Vela también ha tenido su costo político.
    --El Sr.Arenas parece que no conoce Andalucía, ha jugado a la Ruleta Rusa con la hipotesis de que los votantes de la ciudades grandes fueran más que los de los pueblos. Lo que tendría que haber dicho desde la TV del Estado(si no estuviera madnada por el PSOE), muchas y muchas veces, que seguiría dando el PER.
    --Si un torero quiere triunfar, aunque le salga un mal toro, ha de poner todo el empeño y valor en torearlo. El SR.Arenas dio un mal espectáculo no acudiendo a la TV andaluza aun...

  • Comentario por pili 15.02.12 | 21:07

    en general todos esperabamos un poco de decencia en el mundo politico pero siguen habiendo los mismos problemas de fondo: enchufismo, enchufismo , y poca solidaridad con los que estan sufriendo esta lacra entre otras: paro, recortes sanitarios y recortes en general humanitarios.

  • Comentario por dany komy 09.02.12 | 13:43

    SR RAJOY deveria usted saber que es mejor una mentira piadosa que una verdad dolorosa sr rajoy el año pasado en españa hubo casi siete mil suicidios y mas de trecientos mil desahucios,devido ala causa de un desgobierno,de gente sin tener oficio de politica, y usted nos dice que lo peor esta por llegar,nos anuncia muchos parados mas sr rajoy no seria mejor que nos alvidaramos de europa y todo su contenido que asido y sigue asiendo la tragedia de españa, por que sr rajoy no cude usted a argentina y haga un master y aprenda que como se quiebra un pais en beneficio de sus siudadanos, es un consejo de un hermano mellizo.

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 08.02.12 | 22:14

    Sr. quenocheladeaqueldia:

    Quien no interpreta bien los escritos es usted. Yo no he dicho en ningún momento que la gente decepcionada del Mariano vaya a votar al PSOE. Estaría loco si pensara eso. Lo que digo es que dejará de votar al PP, que es distinto. Sus votos se irán a la abstención, al Voto en Blanco, a UPyD o a partidos pequeños y con gran contenido, como Escaños en Blanco, entre otros.

    Un saludo cordial.

    F. Rubiales

  • Comentario por quenocheladeaqueldia 08.02.12 | 18:47

    Usted no interpreta bien las encuestas, Rubiales.

    La gente que dice en dichas encuestas que no va a volver a votar a Rajoy son los que, como yo, esperábamos mucho más de este gobierno. Esperábamos la derogación de unas cuantas leyes zapatéricas. Esperábamos la anulación de TODAS las subvenciones. Esperábamos que anunciara el despido de todos los inútiles.

    Y se lo están tomando con mucha calma.

    Pero ¿usted cree que los que pensamos así vamos a votar psoe en Andalucía?. Iremos a votar PP para que esa agencia de colocación que es el partido socialista no vuelva en su vida a pisar moqueta.

  • Comentario por dany komy 08.02.12 | 09:26

    SR AGAPITO usted tiene un callo enla medula celebral. dice usted que el sr rubiales miente y el que mienta es usted LAS MILMEDIDAS MAGNIFICAS QUE ATOMADO RAJOY esto ya es demencia senil pogresiva cronica, el sr zapatero y su gobierno fue un ridiculo mundial pero lo que nos espera con este gobierno no sera diferente, atropellar alos deviles para atender el pago alos usureros dela deuda publica esto es ser traidores asu patria. perolos mayales no tienen vida eterna

  • Comentario por AGAPITO 08.02.12 | 00:14

    SU ARTICULO RUBIALES ESTA LLENO DE MENTIRAS, COMO CASI SIEMPRE EN USTED.

    DICE USTED, QUE RAJYO SE ESTA DETERIORANDO DE FORMA APRESURADA. MENTIRA. SE HAN PUBLICADO VARIAS ENCUESTAS DESDE LAS ELECCIONES, Y TODAS LE DAN AL PP INCLUSO MAS Y AL PSOE MENOS. LA DEL CIS NO VALE PARA NADA, PRIMER PORQEU EL CIS NO ACIERTA NUNCA, ES MAS, ENTRA EN CONTRADICCION SIMEPRE CON EL RESTO DE SONDEOS. Y ADEMAS, EN TODO CASO, ESA ENCUESTA SE HIZO NADA MAS TOMARSE LA MEDIDA DEL INCREMENTO DEL IRPF, PERO NO RECOJE NADA MAS, LAS MIL MEDIDAS MAS MAGNFICAS TODAS QUE HA TOMADO RAJOY EN EL MES Y MEDIO QUE LLEVA EN EL PODER. Y EN TODO CASO EL PSOE TAMBIEN BAJA ALGO ASI QUE LA DIFERENCIA ES QEU SE PASA DE 16 PUNTOS A 15 DE VENTAJA. VAYA DETERIORO DEL PP SEGUN USTED, JAJA.

    DICE USTED, QUE NO SE HABLA DE OTRA COSA QUE LA SUBIDA DEL IRPF, JAJAJA. MENTIRA, PERO DONDE VIVE USTED??? DE ESO NO HABLA NADIE EN NINGUN BAR, SOLO HABLAN LOS PERROS A SUELDO QUE TIENE EL PSOE EN LAS TERTULIAS.

  • Comentario por agamenon13 07.02.12 | 17:52

    Es motivo de preocupación la disminución de votos del PP,pero es natural que la gente se sienta engañada,ya que los vicios existentes en la anterior etapa,siguen vivos en ésta.Cuando los diarios nos traen noticias que jugadores de futbol tienen 8 coches de alta gama,con sueldos supermillonarios no se vean afectados por Hacienda,cuando la salud se ve afectada por recortes innecesarios,ya que se podía ir contra las Empresas farmacéuticas exigiendo a los médicos la medicación exacta para que no sobrasen píldoras o sobres que es lo que encarece el tratamiento,penalizar con la cárcel hasta que devuelvan el dinero los chorizos empresarios o políticos,el aborto sigue en su casi totalidad cuando se había prometido eliminarlo en gran parte,la enseñanza sigue cojeando de sus distintos defectos.Lo que tiene que hacer un gobierno es gobernar,no tiene porque caer simpático,y eliminar todo aquello que supone un alto coste a la seguridad social como es el botellón,las carreras de kamikazis,.........

  • Comentario por dany komy 07.02.12 | 16:23

    GRACIAS MIRIAN
    yo solo hace menos de cinco años que vivo en españa y lo siento nose escribir mejor y lo que usted merecominda mis palabras no las compulsa.el pc pero por los que me insultan en la vanguardia adiario es porque an entendio mi comentario, ami nunca me aplaude nadie no tengo ninga simpatia por ninguna parcela politica mire usted yo vivo en una urbanisacion dela costa brava y de basuras mecobran 1400.euros anuales de basuras y yo ni protesto y acato saludos mirian un abrazo

  • Comentario por Marian 07.02.12 | 16:08

    dany komy 07.02.12 | 13:52

    Un pequeño inciso: En cierta ocasión le felicité por su empeño en escribir en una lengua que confesaba no era la suya. Pero... el tiempo pasa y usted no se esfuerza. Basta con pasar su texto por un corrector, lo hay en cualquier programa de texto, para que usted mismo pescara la mayoría de sus errores.

    Lo digo por su bien y sobre todo por el de sus posibles lectores. Es difícilisimo seguirle y comprender lo que quiere decir.

  • Comentario por dany komy 07.02.12 | 13:52

    RESPUESTA AL SR DIMAX
    usted nos dice que todos hemos,gasto mas delo que no teniamos y esto no es cierto,los que nos anmetido en este charco de agua sucia que lellaman la deuda publica,no an sido los ciudadanos .o el ciudadano se enpeño en comprar una vivienda con una hipoteca de el 3% al año 2004, por que en la familia habian ingresos suficientes devido asus puestos de trabajo,usted miente cuando dice que el sr rajoy lean colado 20.000,millones de mas esto es mentira ,el rajoy dijo despues del 20 NOV que adiario hablaba con zapatero y se veian casi todos los diaz,tramitando el cambio.zapatero ni miente ni roba el va por libre,y ademas el 80% dela aministracion son del PP, el gobierno del sr rajoy espera pasar las elecciones de andalucia para meternos otra descarga de alta tencion en inpuestos,yo no creo que los andaluces confien con EL pp,para que los gobierne y husando el comodin que sube impuestos y recortes porque la deuda es mucho mayor delo que sedesia este es el comodin qu...

  • Comentario por Dimax 07.02.12 | 10:28

    Vamos a ver si ya de una P. vez decimos las cosas como son: este año todos los sacrificios que tenemos que hacer es para bajar el déficit cuarenta mil millones. Si resulta que llega al poder hace poco más de un mes el PP y se encuentra con que le habían mentido y hay veintemil millones más de déficit, justo la mitad más de lo que queremos solucionar este año, que los iluminaos me digan de dónde narices sacamos el dinero, y quién miente. Hemos gastado todos por enciama de las posibilidades, estamos casi en la quiebra y todavía no se enteran o viven en el limbo. Yo le diría al PP que no haga ni caso, que realice lo que tenga que hacer y vamos a rezar para cuando el PSOE andaluz deje el poder no nos encontremos con un desastre mayor, que seguro habrán deudas por todos los rincones del Palacio de San Telmo. Ya está bien hombre de tanta pachanga absurda.

  • Comentario por Libertché 06.02.12 | 19:46

    Posiblemente las encuestas lleven algo de razón, si bien la reducción del 20% en subvenciones a partidos antidemocráticos, sindicatos y patronal corruptos, es mínimo, e insignificante.

    Claro que el corrupto PSOE, lo hacia al revés, aumentaba las mismas subvenciones para comprar voluntades. Lo cual nos demuestra las pocas convicciones de ambos partidos para regenerar el sistema, de vagos y maleantes que viven del cuento sin aportar más que sus fotos en los medios.

    No obstante, no creo que el Pp Andaluz retroceda en la intención del voto de sus electores. Es decir, le beneficiara la abstención, votos en blanco y partidos minoritarios. Lo que le supondrá mayoría absoluta. Y ya veremos como juegan estos del Pp.


  • Comentario por dany komy 06.02.12 | 19:38

    LA GRAN NOVEDAD UN PSOE de segunda mano y con mala reputacion megustaria conocer ah una de estas personas que dicen que hablan con dios, y pedirle que le preguntara que hemos hecho los españoles ,para caer de desgracia en desgracia y esperando un futuro mas negro que un ojo de culo.el recien estrenado gobierno que habia ilusionado ha doce millones de ciudadanos y para hacer boca loprimero que hace es meter mano alos bolsillos delos que aun tienen nomina, y adiario nos amenazan con sagrificios, osea ahy mas de diez millones de personas pasando hambre en españa y seles amenaza,con sacrificios,y si la unica esperanza hera una oposicion con la nariz larga aresultado tener una oposicion de reservistas,y contara de fabrica, por favor si alguin de ustedes es uno de aquellos que hablan con dios, que le pregunte porque nos habandonado a una muerte lenta, que afortunados fueron los ciudadanos de SODOMA Y GOMORRA,porque los españoles tenemos queser diferentes.

  • Comentario por MDF 06.02.12 | 19:27

    Spainlandia. Resultados del barómetro del CIS:

    ·El 95,4% considera que la situación económica actual del país es IGUAL o PEOR que hace un año.
    ·El 86,6% de los encuestrados considera que la situación económica general de España es MALA o MUY MALA.
    ·El 65,5% cree que dentro de un año la situación económica del país será IGUAL o PEOR que ahora.

    ·El 69,1% considera que su situación económica personal en la actualidad es REGULAR, MALA o MUY MALA.
    ·El 66,9% cree que dentro de un año su situación económica personal será IGUAL o PEOR que ahora.

    ·Al 59,3% Mariano Rajoy le inspira, personalmente, POCA o NINGUNA confianza.
    ·Al 74,0% Alfredo Pérez Rubalcaba, le inspira, personalmente, POCA o NINGUNA confianza.
    ·El 37,2% no votó al PPSOE en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.
    ·El 51,3% no votaría al PPSOE mañana.

    ... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.ht...

  • Comentario por jmrd 06.02.12 | 19:18

    Y si el PSOE repite otra vez en Andalucía será porque así lo quieren los andaluces. Sarna con gusto no pica, como suele decirse. El drama económico que padece hoy España es consecuencia, no sólo de las subvenciones a los partidos, sindicatos y patronal, etc., sino del insostenible estado de las autonomías. Un precio demasiado alto para la economía de los españoles. Pero no será Rajoy el que arregle este problema, porque vive de él. Esa es la razón de la subida de impuestos.

Miércoles, 17 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación