Voto en Blanco

La triste cobardía de los maestros en España

Los maestros son, junto a políticos, periodistas y jueces, los mayores responsables del actual desastre de España. Durante décadas han sido valorados como la gente esforzada y sacrificada que formaba a nuestros niños y jóvenes con generosidad e independencia profesional, pero hoy han perdido, en gran medida, el aprecio de los ciudadanos porque han sido cobardes y han permitido, sin resistencia alguna, que el gobierno domine las escuelas, deteriore la educación y convierta a España en uno de los países peores educados del mundo desarrollado.

Tras haber mantenido un silencio cobarde durante los últimos años, cuando las escuelas e institutos han sido politizadas y han cedido, sin dignidad ni defensa alguna, el poder en las aulas a los inspectores y directores que los gobiernos regionales designaban para controlar, politizar y convertir la enseñanza en una gigantesca fábrica de esclavos indolentes y altivos, ahora se alzan, siguiendo las directrices de sindicatos y agitadores profesionales, aparentemente contra los recortes en la enseñanza, que más que un realidad es una consigna de la izquierda.

La prueba es que en autonomías de izquierda como Andalucía, donde oficialmente no existen recortes en la enseñanza, es donde más se están produciendo en la realidad, sin que los profesores y maestros, domesticados, protesten, probablemente porque los "amos" son de izquierdas. Sin embargo, la verdad es que el mapa de Andalucía está plagado de escuelas sin profesorado suficiente, instalaciones mal mantenidas y de centros de enseñanza dominados por el miedo, la indisciplina, la vagancia y, muchas veces, también por la violencia.

Para vergüenza del profesorado, los profesionales se han dejado dominar por los políticos intervencionistas y han perdido la libertad de cátedra, el derecho a enseñar en conciencia y hasta el histórico orgullo del magisterio independiente.

La actual rebelión de los que enseñan no es, como debiera ser, contra los que les han sojuzgado y arrebatado el control de las aulas, inundándolas de política, desidia y eliminando todo atisbo de esfuerzo, sino contra la derecha que, según dicen los sindicatos y los socialistas, quieren recortar los presupuestos de educación. Un comportamiento de esclavos digno de lástima, que indigna a muchos padres y ciudadanos, conscientes de que los verdaderos recortes a la calidad y a la solvencia del sistema educativo los ha dado la izquierda, convirtiendo a los institutos, las escuelas y hasta las universidades en centros de adoctrinamiento político bajo severo control gubernamental, de los que surgen jóvenes sin sentido del esfuerzo, desconocedores de la responsabilidad y ajenos al mérito y la excelencia, auténticos esclavos dispuestos a seguir consignas y a someterse a los caprichos y abusos de una de las peores clases políticas del mundo occidental.

Mientras ocurrió la vergonzosa ocupación de las aulas por parte de los políticos, los enseñantes, cobardes y paralizados por el miedo, guardaron un vergonzoso silencio o se convirtieron en tristes y degradados cómplices del gran atentado contra la educación en España, realizado en los últimos años bajo las directrices del poder político, el que ha convertido a España en campeón del fracaso escolar y en uno de los países peor preparados de Europa para afrontar los desafíos del presente.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por bereber 19.10.11 | 13:45

    la miserable educacion española esta determinada por la secta politica de turno que llegue y dictamine la porqueria que deben desaprender los niños. Asignaturas vitales nunca se imparten adecuadamente, no se termina el temario o se termina sin haber entendido nada de lo dado.

  • Comentario por dany komy havimelec 19.09.11 | 13:21

    LA MAQUINA DE MATAR,ernesto che guevara que porcierto nacio al mismo barrio que nacio messi,en rosario central argentina, el che guevara habia sido un teniente del ejercito argentino y expulsado por follonero y anarquista, y nunca hizo nada por su patria y cualquiera con paracion con OTEGI es puro fiasco,
    el señor otegi lo an clasificado como un anarquista y anty centralista ,pero no ahi hechos provados que nunca aya enpuñado una pistola,ni aya amenazado a alguien otegui es un trofeo de caza para la policia y la pudrifacta justicia que padece españa,ahi mucho interes para que ETA no desaparesca pues su terrorismo a enriquecido a mucho factico y estos facticos que tambien abundan tanto en la justicia y en la policia tal como dijo la viuda de,eduardo,puelles,sobre los inpectores, el sr otegi ni separece con el che guevara ni con lo blanco delos ojos.

  • Comentario por sorprendido 19.09.11 | 10:14

    Elphin.
    No creo que el señor Rubiales pida héroes, denuncia una situación y se pregunta porqué ahora si y antes no. Simplemente me pregunto porque, después de décadas denunciando, y sufriendo y aguantando, como Ud. Dice, ahora deciden salir a las calles, casualmente cuanto pintan azules.
    Me temo que una gran masa de esos pobres profesores, están politizados, son adeptos del progresismo, especialmente esos interinos que obtuvieron su plaza sin oposición alguna y arrodillándose ante el poder y ahora ven peligrar el chollo. Estos profesores además de politizados, estaban encantados con esa destrucción de la educación, para crear borrego adocenados, que no sepan pensar y solo aprendan a seguir a una sigla o una consigna.

  • Comentario por tmpd 19.09.11 | 00:34

    Elphin
    dice usted que las asociaciones profesionales llevan advirtiendo el deterioro de la educación durante decadas.
    Lo que yo quisiera saber es si esas asociaciones han presentado un proyecto concreto y si lo han hecho al congreso de los diputados y si han salido alguna vez en masa para pedir que se revise ese proyecto.
    Cuantas huelgas han hecho los maestros para pedir una revisión del sistema de educación?
    Me parece que no es el momento de hacer huelgas ahora y menos en una comunidad donde mal que bien no parece la peor.

    Por otro lado como digo no es el momento de hacer huelgas porque recortes van a ser necesarios en todos los sectores de la sociedad y si la reacción va a ser del tipo griego, con huelgas, ya se ve el resultado.

  • Comentario por tmpd 19.09.11 | 00:16

    Elphin
    Yo no le he llamado cobarde, y por cierto soy tan vieja que ya no me queda ninguna tía.
    No se enfade, yo no vivo en España y trato de comprender y de ver cómo se ha podido llegar a lo que ahora es España y quizás vea las cosas desde un punto de vista más lejano y por lo tanto más global.
    Cuando voy a España o cuando hablo con amigos , hijos , nietos y familia que vive ahí, o cuando veo la tv o escucho la radio o entro en internet y leo ciertos comentarios, tengo una impresión triste y desagradable. Triste por ver la desintegración de lo que sigo considerando mi pais y desagradable de ver la mala educación la agresividad dirigida con frecuencia en la mala dirección, en gran parte por la desinformación. En estos momentos con el asunto de los maestros, mi impresión ha sido que la huelga y el ataque se hace de forma selectiva hacia la comunidad de Madrid que no me parece que sea la peor.
    Dice usted que las asociaciones profesionales llevan "advirtiendo", pero...

  • Comentario por Elphin 18.09.11 | 22:48

    tmpd:
    Los profesores, en general, han sido de los funcionarios que más han resistido contra el intervencionismo totalitario del PSOE.
    Las asociaciones profesionales llevan DÉCADAS advirtiendo del detrioro conscientemente emprendido en el sistema educativo. Primero las de la antigua EGB (Primaria); luego, cuando los rebaños iban llegando al Instituto, los de la malhadada ESO; los de la Universidad, más tarde; los encargados de procesos de selección de las empresas, en fin, hoy.
    Que usted, o el Señor Rubiales, estuvieran en sus cosas y los "maestroescuelas" les importaran todo este tiempo una higa, es su culpa, no de los profesores.
    Y mientras, los profesores han ido siendo amenazados por los políticos, por los niñatos, y por los padres de los niñatos. Sin posibilidad de defensa.
    Cobarde, con todo respeto, su señora tía de usted y del Señor Rubiales.
    Saludos

  • Comentario por tmpd 18.09.11 | 20:08

    Elphin II
    No veo que, los inumerables maestros que no estuvieran de acuerdo con el sistema, se hayan reunido y, con tranquilidad, porque tiempo han tenido en todos estos años, se hubieran dedicado a ver como funciona la educación en otros paises que tienen mejores resultados, que hayan aportado ideas y que hayan forzado a los dirigentes políticos a recibirlos y escucharlos. Naturalmente que si esos maestros son una minoría infima, estan perdidos.
    Lo que ha pasado, ha sido que una parte de los maestros bien sea por convicción , bien por politización, ayudados por los sindicatos, se han acomodado al sistema e incluso lo han impulsado ( por ej. yo estaba asombrada que tal asignatura de la ciudanía fuera aceptada). La mayor parte se han contentado con aguantar.
    Pero creo que el gran problema de los españoles, es justamente que no saben lo que es democracia.
    La democracia necesita una ciudadanía activa y responsable.

  • Comentario por tmpd 18.09.11 | 19:23

    Elphin 18.09.11|16:56

    Creo, que como su padre y sus familiares, hay muchos maestros que han sufrido y siguen sufriendo por pastorear , como usted dice, rebaños de analfaburros.
    Pero creo, que la idea , primero de que estamos en una democracia, y segundo que la única forma de protestar o participar es introduciendo un voto en las urnas cada cuatro años, es equivocada.

    La educación española lleva muchos años funcionando mal y en algunas comunidades muy mal. Efectivamente ha habido profesores que por no estar de acuerdo y demostrarlo han sido como heroes que han tenido incluso que emigrar. Pero ésto se ha debido a que los otros colegas les han hecho el vacío e incluso los han denunciado.
    En una democracia el ciudadano tiene también una responsabilidad pero en España parece que hay muy pocos ciudadanos que piensen que como ciudadanos pueden y deben ser activos y no pasivos.
    Eso, naturalmente supone a veces una generosidad de dar su tiempo y lle...

  • Comentario por Elphin 18.09.11 | 16:56

    Señor Rubiales:
    Basta de exigir A LOS DEMÁS que sean héroes. Los profesores que se han sentido humillados, expoliados de su vocación (mi padre sufrió una severa depresión por esta causa) y condenados a pastorear rebaños de analfaburros durante estos años han protestado como se hace en una Democracia: CON SU VOTO: en las urnas de las elecciones generales; en la elección de sus representantes (CSIF ha sido siempre mayoritario y ha alzado siempre su voz inutilmente contra esta decadencia). Como ejercer este derecho también le parece mal a usted, no creo que comprenda hasta qué punto es desafortunado este y tantos comentarios de su deriva no tan reciente hacia... ¿hacia qué?



  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 18.09.11 | 16:43

    Sr. Elphin:

    Por mucho que releo el artículo no veo por qué debo disculparme, como usted me pide.

    El mensaje central del artículo es que los profesores nunca protestaron cuando la enseñanza española fue intervenida, poítizada, deteriorada y manipulada por los políticos, que llenaron las escuelas de comisarios al servicio del partido en el poder. Entonces y no ahora es cuando se produjeron los verdaderos recortes. Ahora sí hay protestas, sólo porque los sindicatos, desprestigiados y comprados, lo piden. Es una vergüenza.

    Usted mismo lo reconoce cuando dice que los profesores "Son vícitmas de la destrucción planificada y sistemática del sistema educativo, perpetrada por el socialismo desde la aciaga LODE". ¿Hicieron algo para evitar aquella catástrofe? Comprendo que hayan sufrido y lo sé porque fui maestro y conservo muchos amigos en el sector, pero mis amigos sí creen que debieron hacer algo para impedir la degradación de la escuela española.
    ...

  • Comentario por ciudadano 18.09.11 | 16:27

    Pues comparte bastantes de sus críticas. Como ejemplo de diré que por circunstancias que no vienen al caso un día me tocó leer un tema de Eduación para la ciudadanía sobre la violencia de género (vamos un tema muy propicio) su contenido era lo que se entiende por políticamente correcto, lo que cuentan las ministras progresistas. Nada de críticas, ni dudas sobre la ortodoxia feminista. Hubiera sido de agradecer que se plantearan preguntas de porque sus leyes no han solucionado el problema, las razones de una agresividad particular dentro de las agresiones domésticas, en una sociedad muy agresiva, el abuso de las leyes dictadas y las consecuencias,...Los niños como los mayores deben recibir información, no doctrina, y visto en mundo que habitamos preparación y capacidad para dudar y pasar por el tamiz de la crítica y el sentido común la informacion que le venden.

  • Comentario por Elphin 18.09.11 | 15:16

    Como hijo de profesores, de los antiguos Maestros Nacionales, y aún hoy con bastantes "enseñantes" en la familia, no puedo por menos que volver a denunciar la radicalidad ciega, absurda y mesianica en la que ha caído, Sr. Rubiales.
    Los profesores no se han dejado hacer nada. Son vícitmas de la destrucción planificada y sistemática del sistema educativo, perpetrada por el socialismo desde la aciaga LODE.
    He vivido en mi propia casa, desde los años 80, la angustia de los verdaderos profesionales de la enseñanza por las dificultades que se les ponian a la hora de realizar su trabajo. Ni mis padres ni el común de los profesores se merece la diatriba que les dedica en este la entable articulo.

    Procede una disculpa por su parte, D. Francisco

  • Comentario por Libertché 18.09.11 | 14:26


    2/

    Por otra parte, la docencia no solo aceptaron sin rechistar, sin ninguna protesta, huelga o manifestación, los sistemas absurdos y decadentes que se impusieron por parte de la vergonzosa Casta dirigente política ( lode, logse, etc ) sino que vendieron su propia ética profesional y dignidad, en aras por mantener sus privilegios. Y es que en ningún país del mundo, los maestros se van de vacaciones más de tres meses, y trabajan menos de 170 horas al mes

    Los nefastos sistemas impuestos por el gobierno actual con la complicidad de la oposición, y por aquello de " hoy por ti y mañana por mi" ha suspuesto uno de los más graves deterioro de nuestra educacaion, con multiples y gravisimas repercusiones en el futuros de nuestras jovenes generaciones.


  • Comentario por Libertché 18.09.11 | 14:02

    1/
    Los privilegios de los maestros, es, y sigue siendo,la mejor actitud y forma de producir analfabetos integrales e incultos racionales y sociales. Sí, si, parece demagogia pero no lo es. Les gusten o no les gusten. Las evidencias la tenemos en los niveles formativos y educativos de la UE. En la que ocupamos los últimos puestos en fracaso escolar.

    Y no valen excusas, como que la educación familiar, los niveles económicos de las familias, o la más o menos conflictividad de las mismas, así como otros valores y elementos incidan en el fracaso del alumno, cuando de lo que se carece es de la máxima vocación y de la máxima dedicación con espíritu de esfuerzo y sacrificio por parte de los maestros. Aunque las excepciones no confirmen la regla que de todo hay en la viña del Sr.

  • Comentario por ´tmpd 18.09.11 | 11:45

    III
    Creo que los maestros forman parte de una sociedad que parece no sentirse responsable de lo que pasa en ella, con esa costumbre de que los políticos hacen lo que se les viene en gana sin ningún control, y que cada cual va a sacar lo que pueda.
    Los pocos responsables, que los hay, se ven ahogados en esa masa.
    Pero no comprendo como un gremio como el de maestros, se dejen manipular por los sindicatos y los políticos sin tener, ni siquiera ellos, la madurez cívica suficiente para discurrir por ellos mismos responsabilizarse y actuar en consecuencia.

  • Comentario por tmpd 18.09.11 | 11:31

    II
    En lo que respecta al resto de España, pienso que también ha habido de todo.
    que el oficio de maestro es difícil de asumir y que muchos después de sacar su oposición han hecho lo que han podido, otros han contribuido al desmadre sintiendose muy progres y han contribuido no haciendose respetar (recuerdo que una nieta mía que pasó del sistema francés al español estaba asombrada los primeros días porque los maestros le dijeron directamente que les tutearan y se asombró de la falta de respeto que permitían los maestros). Pienso también que muchos maestros están politizados y otros han sacado provecho de su politización y el deser funcionarios para por ejemplo un absanteismo considerable.
    Pero lo que yo no entiendo es que en todos estos años no se haya formado un grupo considerable de maestros que ellos mismos no se hayan reunido, estudiado las fallas del sistema, y hayan luchado y hecho propuestas a los políticos; claro que eso supone un sentido de responsabilidad y un...

  • Comentario por tmpd 18.09.11 | 10:56

    Me da la impresión que los comentarios que salen son los de la entrada anterior sobre las televisiones.

    En cuanto a lo de los maestros
    Yo también me he preguntado cual ha sido su contribución a muchos de los males de la eseñanza española.
    Creo que ha habido de todo y también dependiendo de las comunidades.
    Advierto que lo que digo son suposiciones mías, pues no vivo en España y lo que sé del asunto es por lo que he leido y escuchado, a veces directamente de alumnos y profesores.
    Concretamente en las comunidades bilingües, creo que ha habido tres tipos de maestros: 1) los que han contribuido directamente al sistema disparatado e injusto de la inmersión lingüistica 2) los que de forma borreguil, o por que no tenían más remedio se han adaptado a él. y 3) los que han intentado oponerse y hacer algo positivo; éstos últimos han sido muchas veces dados de lado o maltratados e incluso han tenido que emigrar a otra comunidad.


  • Comentario por dany komy 17.09.11 | 09:53

    MIRE USTED Y SOSPRENDASE USTED..como apodido ser posible que un saco de mierda como CURRO EL ZAPA aya podido,con este destroso y vertedero.que aconvertido a españa en menos de ocho años , asido un rio y un lago de lagrimas para aquellos que perdieron el puesto de trabajo y con mas dela hipoteca pagada los an desahucioado,sin tener adonde hir,no seconoce en toda la historia de españa un criminal de guante negro que alogrado mas de 300 desahicios diarios,pero esto loa logrado porque rajoy es de sumisma condicion,cuando tenia que en riquecer alos banqueros siempre votaron lomismo,zapatero rajoy, an saqueado mas de medio millon de viviendas para obsequiarlas ala banca es imposible superar tanto daño que estos dos cafres protejidos por el gran satan pudiesen,hacer mas daño del que an echo,ala clase humilde si yo fuese millonario ya habria acudido alos EE.UU y hubiese contratado a justicia directa, para que limpiasen un poco españa.,, sr ridau haremos que las hipotecas se puedan pagar sin...

  • Comentario por dany komy havimelec 16.09.11 | 12:40

    HACE UNOS VEINTE AÑOS ,que los españoles an caido en malas manos,gobernamentales,,y ahora nos viene la suma de todas. el proximo año los despidos no solo seran de frofesores y maestros de pueblo,seran atodo nivel por que si ahora todo fuciona bajo minimos, este cadaver que economicamente es españa,sin la expropiacion dela banca no tiene remedio ni ahi credito ni lo habra y los despidos el proximo año seran,como en los ejercitos por divisiones y batallones, ahora,todo poco funciona,no ahi comsumo la morosidad es grande y muchas familias tienen que supsistir de trapicheos. y esto va amas y lo poco que reluce es gracias ala economio sumergida que cada dia va amas,antes sedecia que un padre en dificultades podia mantene a cuatro hijos pero cuatro hijos no pueden mantener un padre,y ahora hemos vuelto a ello los pensionistas tienen que volver amantener a sus hijos y nietos,..
    lo que esta pasando en las carceles de cataluña es lo nunca visto ,estan haciendo descuentos de condena asta u...

  • Comentario por Paco Jones Franco 15.09.11 | 22:51


    La casta política española acompañada entre otros por sindicatas y parasitarios personajes éstos que tanto nos mortifican, tan solo viven preucupados por imitar lo más fielmente posible al “corralito argentino” fenomeno(plaga)que tantas desgracias y penalidades propinaron a jubilados y trabajadores.
    La otra preocupación más manifestada y que más se hace de notar a la chusma de este lado del charco en la vieja España, al igual que los de allende los mares, es la de llenarse mucho y pronto sus faltriqueras.

  • Comentario por Justiciero 15.09.11 | 20:12

    Comentario por dany komy havimelec 15.09.11 | 17:59

    Parte de un diálogo de Marlon Brandon en la película "Rebelión a bordo":
    "¡Cerdo repugnante, da gracias al diablo que te protege por no haberme convertido en un asesino!"

  • Comentario por tmpd 15.09.11 | 19:53

    Creo que vale la pena ayudar a la iniciativa de "una ley para todos" en la que han estado trabajando, a veces con grandes dificultades, Galicia bilingüe, otras plataformas de Cataluña, Baleares y Valencia (http.www.unaleyparatodos.com).

    Pienso que es la ciudadanía la que se tiene que poner en marcha para defenderse y luchar por una verdadera democracia, pero lo que yo veo es que por el momento sigue habiendo una falta de sentido de responsabilidad y de educación cívica de una gran parte de la población.

  • Comentario por tmpd 15.09.11 | 19:30

    Creo que lo de las televisiones autonómicas la cosa no es tan sencilla pues parece ser que aunque quieran, hay una ley que no pueden privatizarlas. En algunas ocasiones ha hablado de este asunto Esperanza Aguirre y Cospedal también quiere privatizar, pero tienen que esperar a que cambie el gobierno y que éste a su vez cambie la ley en cuestión.

    Por otro lado pienso que ya no sirve solamente despotricar contra la clase política.
    Creo que hay que actuar, naturalmente no tipo los indignados.
    Pero hay varias plataformas cívicas que se van a reunir en un congreso de la sociedad civil donde se reunen plataformas cívicas de muy distinto pelaje pero que se han puesto de acuerdo en tratar los tres problemas principales ( independencia del poder judicial, ley electoral, y problema de las autonomías).
    Por otro lado concretamente para el problema lingüistico se han reunido y han presentado (Galicia bilingüe, otros de Valencia y otros de Cataluña y pais Vasco ) ha...

  • Comentario por dany komy havimelec 15.09.11 | 17:59

    el otro dia un centro emisor de TLV,austriaco hizo un reportaje de españa. que aparecia la sra aguirre diciendo que el toro dela vega es parte dela cultura española
    el reportaje,era como toros de mas de 500 kilos eran liberados porla via publica arrollando todo lo queseles ponnia por delante,corneando a personas que algunas de ellas mueren,y otras a aplauden las muertes
    tambien ahi un reportaje del toro mas querido por todos los,taurinos el toro raton este toro amatado a dos personas muy jovenes y amutilado a siete mas,y dijo la TV que los españoles presumen mas de este animal que los inglese con su inventor dela pilicilina.tambien hubo una amplia secuencia de como el toro dela vega vomitava sangre y estava agonizando mucho tiempo, y una multitud de gente con mas agricultura que cultura al estilo,SRA aguirre selopasavan de puta madre yo recomindo que si viajan a viena no seles ocurra decir que son españoles mejor que dijan que son piratas de somalia,de vacacione ser...

  • Comentario por Libertché 15.09.11 | 16:02

    El problema de la ruina el despilfarro, la prepotencia, en fin de la tiranía, política en España no solamente es la Casta Política dirigente, el grave problema somos los ciudadanos, que encima les votamos, sin tener la más mínima dignidad para al derecho a la rebeldía ciudadana.

    Somos los borregos y lacayos, de los políticos, quizás bufones a todos los efectos. La triste realidad es que más de 25 millones de españoles siguen votando a esta corrupta partidocracia. Y poco puede importar que las TV autonómicas sean deficitarias, incompetentes o absurdas. Más grave aún son las Radios Municipales, donde verdaderamente se adoctrina a la población, siendo más deficitarias aún.

    Tengo la plena convicción que el problema de España, no sólo es de la Casta Política, sino de los españoles, que les votan, Y me da igual izquierda que derecha, más aún de los repugnantes nacionalismos excluyentes.

  • Comentario por ciudadano 15.09.11 | 15:49

    Creo que la Defensora del Pueblo pide que el despilfarro público sea reconocido como delito, pero ya ve ud. nuestros políticos no parece muy interesados en el tema.

  • Comentario por Luis 15.09.11 | 13:23

    Claro que SI, don Francisco!!!

    DURO CON ESTA BASURA HASTA QUE CAIGA PORQUE NOS MATARÁN DE HAMBRE SI NOS RENDIMOS!!!

    Y venga, que aquí se sabe quién gobierna las autonomías y quien puede cerrar TV´s HOY MISMO.

  • Comentario por mamimo 15.09.11 | 10:03

    Le felicito, hacia falta un articulo como el suyo para que este pueblo adormecido empieze a despertar. Hoy ya no se habla de Islandia, la que al tener problemas economicos dejo quebrar a todos los bancos comprometidos. Ahora nos da otra leccion al enjuiciar a su antiguo Primer Ministro por haber mal manejado la crisis, sido incapaz de ofrecer soluciones y haberse rodeado de incompetentes. ¡Cuanta falta nos haria una legislacion Islandesa en este Pais! Indigna saber que todos estos sociolistos se iran de rositas despues de los desmanes que han cometido. ¡Que alegria me daria ver a ZP respondiendo de sus errores y mentiras frente a los Españoles! Debieran ser enjuiciados todos los Politicos que han arruinado las CA, con su enchufismo, proyectos faraonicos inutiles, corrupcion. Hace falta una verdadera limpieza. ¿Quien la hara?

  • Comentario por dany komy 15.09.11 | 09:30

    MORIR POLITICAMENTR,NO ES TAN FACIL.
    aquellos que ganan unas elecciones por goleada es porque an prometido mucho y an ilusionado,alos mas deviles pero lo que prometen no esta en sus manos , y en las proximas elecciones las perderan porla misma goleada que las habian ganado.y los expoliticos se reencarnan,y vuelven,
    el futuro gobieno hadado un mal paso diciendo que va acrear un millon de empresarios y estos tres millones de puestos de trabajo y esto no esta ni empoder de fatima ni de lurdes y menos del PP. y los arqueros y gladiadores,delos sindicatos, mas,los del 15M seloreclamaran con violencia,y. rajoy sera victima de su propia,diarrea vocal,
    si el proximo gobierno que tanto nos habla de reformas y estas reformas pasan por despidos masivos de funcionarios sanitarios educacion y,recortes a pensionistas. y sobre todo subir impuestos para hecer mas caja para pagar alos prestamistas,que hemos enriquecido.y en tonces, este futuro gobierno les pasara lomismo que les pas...

  • Comentario por dany komy 15.09.11 | 09:28

    SIGUE
    alos prestamistas que ya hemos en riquecido y seguimos en riqueciendolos dia a dia. en toces a este futuro gobierno lespasara lo mismo que lespasa alos leopardos que por su piel llevan la sentencia de muerte marcada
    sobre las subidas de precios constantes seran en gañosas nos diran que la luz subira un 5"7% y en realidad la subida sera de un 23%,tres veces al año del gasoil vale mas ni hablar y sobre todo que suba el butano que es lo que mas afecta ala familia botin y alos albertos.

Miércoles, 19 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31