Voto en Blanco

La dramática decadencia del socialismo español

05.09.11 | 18:04. Archivado en PSOE, Política, Democracia, Europa, Corrupción, Zapatero

En Estados Unidos dicen que en España ya gobierna Rajoy, una exageración, sin duda, pero que revela algo indudable: que el PSOE de Zapatero ofrece un encefalograma casi plano y apesta a cadáver.

El imperio socialista se está derrumbando a marchas forzadas y está perdiendo todos aquellos rasgos que le hicieron un partido ganador. Ya ni siquiera es capaz de exhibir su sorprendente facilidad para lograr acuerdos con casi todas las formaciones políticas del arco parlamentario español, con los sindicatos, con los grandes empresarios y hasta con organizaciones clandestinas y delictivas como ETA, mientras el Partido Popular, que durante años se ha encontrado aislado y sin capacidad para hacer lo mismo, gana amigos y ve como se le abren las puertas del poder.

Los socialistas han "vendido" su capacidad para hacer amigos como un valor político, como el resultado del diálogo, pero en realidad es todo lo contrario: el PSOE ha sido capaz de pactar con todos porque ha carecido de principios sólidos y ha preferido la estrategia a las ideas y los valores.

Los socialistas se declaran amigos de las víctimas del terrorismo, pero las humillan cuando legitiman a ETA e incorporan a los terroristas al sistema democrático, sin arrepentimiento, sin abandonar las armas; dicen que son demócratas, pero pueden llegar a acuerdos con todo tipo de organizaciones totalitarias, como los comunistas españoles, dominadores de IU, y con la ETA armada; se declaran españoles, pero mantienen estrechas relaciones y pactos de amistad con partidos nacionalistas radicales, antiespañoles e independentistas; se declaran socialistas, pero sus mejores amigos son los grandes capitalistas y empresarios españoles, con Emilio Botín a la cabeza.

El PSOE es un sorprendente e inquietante nido de contradicciones. Dicen que respetan el Estado de Derecho, pero escupen sobre la separación de poderes y controlan la Justicia al nombrar jueces y magistrados o al poner a la Fiscalía al servicio del gobierno; se declaran amigos de los débiles y necesitados, pero han hecho pagar la terrible factura de la crisis a las clases más humildes y desposeídas de España; alardean de su política social, pero el de Zapatero es el gobierno que ha destruido más políticas sociales en menos tiempo, desde la Guerra Civil; se autoproclaman "progresistas", pero han creado una sociedad que retrocede en casi todos los ámbitos: en el trabajo, con cinco millones de desempleados, en la prosperidad, con más de diez millones de pobres, en la democracia, con millones de ciudadanos decepcionados con el sistema, en la política, con media España insatisfecha con el liderazgo, y con la limpieza, creando una sociedad tan corrupta que ha sobrepasado a todas las de Europa y se compara ya con las más sucias y vergonzantes del Tercer Mundo.

He leído o escuchado a muchos pensadores de altura afirmar que cuando un partido puede pactar con todos no es digno de confianza porque carece de principios. Lo decía con especial insistencia Sandro Pertini, fallecido presidente de Italia. Es cierto que él se refería, cuando lo dijo, a la Democracia Cristiana italiana y quizás también al socialismo de Betino Craxi, partidos expertos en gobiernos polícromos y multipolares, pero el PSOE español de Zapatero se parece a esos dos partidos italianos como dos gotas de agua.

De todas las contradicciones y renuncias del socialismo español, quizás el capítulo más lamentable y sucio sea la facilidad que demuestra para sellar pactos "contra natura" con partidos situados, teóricamente, en las antípodas ideológicas. El PSOE ha pactado con independentistas, nacionalistas radicales, amigos del terrorismo, sindicatos corruptos y antiobreros y múltiples partidos de la derecha española. Y esos pactos, ideológicamente imposibles, sólo son posibles porque el PSOE ha sucumbido siempre a la tentación del poder, ha renunciado a las ideas y a los principios y ha abrazado la permanencia en el gobierno como la única y gran ideología del partido.

El pretendido "progresismo" socialista es un inmenso fraude, pues no se puede ser progresista cuando, al mismo tiempo, se cultivan "comportamientos" como la corrupción, la protección de los que, desde sus filas, violan las leyes, presentando imputados como candidatos, destruyendo la prosperidad, empobreciendo a los españoles y generando un profundo rechazo hacia la clase política y hasta a la democracia.

Dicen que han abandonado el marxismo, pero no tienen dificultad alguna para entenderse y colaborar con los marxistas totalitarios españoles, con los que querían pactar para conservar parcelas de poder como Extremadura, la ciudad de Sevilla, donde el candidato comunista a las elecciones,Torrijos, era un imputado por la Justicia, y en otros lugares, siempre para mantenerse en el poder, único gran "valor" del socialismo español configurado por Zapatero y Rubalcaba.

La última gran decepción del socialismo español ha sido la elección de Rubalcaba como candidato. Después del fracaso del Zapaterismo, el PSOE necesitaba un candidato limpio, ajeno a los fracasos y que no hubiera tenido participación alguna en la ruina de España, pero Zapatero eligió como sucesor a su principal cómplice, condenando así al partido a una derrota que probablemente será cruenta y dramática.

Ante el espectáculo aterrador de un socialismo español que ha abandonado al pueblo y que aplica las recetas que le exigen los ricos del planeta, los ciudadanos españoles decentes, conscientes y responsables miran hacia la derecha, para buscar en ese espacio una alternativa de gobierno esperanzadora, pero allí sólo encuentran un partido que se financia de forma parecida al PSOE, que convive fácilmente con la corrupción y que tiene una idéntica concepción de la democracia, a la que ha abandonado para abrazar la partitocracia más radical, sin ciudadanos, con el concepto de la "representatividad" hipertrofiado y exigiendo a los votantes un impresentable "cheque en blanco" que les permita hacer lo que quieran durante la etapa de gobierno.

España, realmente, se encuentra en una terrible encrucijada sin esperanza y, en manos de políticos sin alma y sin valores, parece abandonada por sus socios, por los mercados, por la suerte y hasta por la misma Providencia.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ARTURO JIMENEZ MARCOS 12.09.11 | 23:42

    REPASA LA HISTORIA RECIENTE ANTES DE ESCRIBIR. SOLO ES UN CONSEJO.

  • Comentario por dany komy 09.09.11 | 16:43

    sr antonio usted como politico ho bien analista politico tendria menos vida que aquella pariposas que solo viven tres diaz
    el sr rajoy es un frude politico como su colega curro el zapa. el sr rajoy durante cuatro años nos dira adiario que toda la culpa es del zapatero,y aplicara lo mismo que a echo obama con los negros y los hispanos delo prometido nada de nada ahora dice lo que nos dira rajoy que en esta legislatura no sepuede hacer nada. sinduda el PP ganara por goleada y sin aportar merito alguno mas que todo sera por la mala reputacion del contrario. pero tambien es mas sierto que la elecciones de 2016 rajoy perdera por lomisma goleada que,las gano.rajoy no cambiara nada porque los temas amodificar los cocinaron,estos dos avetruzes por desgracia de españa...

  • Comentario por Antonio 09.09.11 | 13:44

    Todo eso está muy bien, pero cuando ha estado el PP, no ha tenido lo que hay que tener.
    Yo soy de derechas y el PP no sé lo que és y no sé a lo que juega.
    Siempre con estrategias partidistas.
    Si tiene lo que tiene que tener, cuando gobierne tiene que cambiar todo lo que se necesita.
    Inmigración, Ley Electoral y aplicar el artículo 151.
    Mi patria no puede ser ultrajada.
    El que no quiera ser español que coja la puerta de salida y se largue.
    Mi país (España) es el más antiguo del mundo y los políticos independentistas catalanes y vascos conmigo lo iban a tener crudo.
    Saludos.

  • Comentario por Luis 08.09.11 | 17:31

    Estimados señores, estimados foreros:

    el repugnante progresismo de Zapatero y el PSOE, HA MUERTO.

    No entiendo cómo aún quedan personas que agitan el fantasma del progresismo, siempre fué basuresco y carente de principios.

    El SOCIALISMO que uno puede encontrar en el partido socialista holandés, por ejemplo (no confundir con el partido socialdemócrata) en España como movimiento político mi generación no lo ha conocido, y mucho me temo que la vuestra (a los mayores que yo) tampoco lo haya conocido.

    Asi que venga, toda esa componenda que analiza don Francisco acerca de "acuerdos", "diálogo",
    "consenso"... no es más que BASURA que dudo que incluso sus própios ejecutores creyeran en su existencia, sólo era propaganda.

    No hay más, no le den más vueltas, no hay NADA detrás del PSOE y del progresismo, porque NUNCA LO HUBO.

  • Comentario por Zetapov 08.09.11 | 16:34


    Y los peores, los nazionatas:


    Mariano, te lo advierto: a los nazionatas NI AGUA. Al contrario: a la TRENA como sigan despendolados.


  • Comentario por dany komy 08.09.11 | 11:15

    LA SITUACION ECONOMICA ADTUAL DE ESPAÑA
    es como una vaca muerta en el desierto rodeada de buitres,y en menos de dos años solo quedaran los huesos y sillega un gobierno CHIITA en las proximas elecciones entonces ni los huesos
    mucho pesimismo existe entre los españoles en espera delas proximas elecciones sigana por mayoria el PP, sera si nos hubiesen denosticado un cancer de pranqueas y siganase,el PSOE, seria como un cancer de pulmon terminal ambas en fermedades
    la unica esperanza para el pueblo español hubiese sido que tanto el REY como la junta de jefes militares hubiesen prohibido que ninguno delos 350 diputados de esta desastrosa legislatura se presentaran para la proxima. zapatero nos aclavado el rejon de muerte y rajoy sera la puntilla. zapatero alogrado lo que ningun presidente habia logrado nunca, que la banca cerrase al publico y una españa sin credito es una muerte anunciada,y con rajoy españa seguira sin credito ni banca.los que voten PP-PSOE seran traidor...

  • Comentario por Andazul 07.09.11 | 16:11



    Me cago en tos los tontos útiles de la izmierda que votan a semejantes rateros soziatas. ¡CARAJOTES!



  • Comentario por Libertché 06.09.11 | 23:19

    3/


    Solo, movimientos de masas pacíficos, bien dirigidos y organizados de reivindicaciones culturales, sociales y políticos pueden despertad a los pueblos y a sus ciudadanos del letargo y de la manipulación histórica, para proyectarse, con las máximas libertades democráticas en toda su dimensión. Pero sobre todo, con justos raciocinios de que la pluralidad de las ideas, forma parte del enriquecimiento cultural de cualquier pueblo del mundo, para seguir avanzando por sus libertades democraticas.

    Por ello, nuestra constante lucha por la Regeneración, los Cambios y Reformas, que nuestro país necesita con urgencia. Pese a quienes, quieren dar de lado o ignorar la realidad.






  • Comentario por Libertché 06.09.11 | 23:12

    2/

    Lo terrible, inconsecuente, y grave, es que seguimos tropezando con la misma piedra, muchas más veces de lo que la misma historia refleja. La ciudadanía también tiene buena parte de culpas y responsabilidades en el devenir de nuestro país.

    La educación y la cultura, tantas veces cuestionadas, forma parte también de nuestra decadente interpretación de la historia. Agravadas, en los últimos años, por planes y sistemas impuesto por la Casta Política, corrupta e impresentable. La evidencia la tenemos en los niveles de fracasos escolar. Unos de los más bajos de nuestro entorno. Somos más un país de letras que de ciencia, lo cual nos demuestra el bajísimo nivel industrial y tecnológico del que nos disponemos.

  • Comentario por Libertché 06.09.11 | 23:09


    1/

    Con independencia de valoraciones ancestrales y culturales. España carece de “ cultura democrática” Nuestra historia está plagada, de traidores, vividores, oportunistas en todos los órdenes: políticos ideológicos, económicos, etc. etc.

    Exceptos la mayoria de intelectuales y reducidos pensadores y filósofos de nuestra cultura reciente y contemporánea, que aportaron valores positivos de los que precisamente se han beneficiados otras naciones menos la nuestra.

    Nuestro pueblo, ha sido y sigue siendo, sociológicamente la interminable historia de faltas de coherencias consecuentes, respetos mutuos , y consideraciones varias, pero sobre todo la de una educación pésima. Por ello fuimos belicistas entre “hermanos”.

    ¿ Que España, alimente políticos peligrosos, torpes ineptos, gorrones y estafadores ?. No es nada nuevo.

  • Comentario por Luis 06.09.11 | 16:44

    Respecto a la experiencia curricular, probalemente sobraría mentar que Maragall fué sonsejero delegado de Airbus o que la ex-ministra palurda y torpe de Fomento fué directora de Hacienda. Y chanchullos incontables existentes por lo que una persona totalmente incompetente puede desarrollar avances profesionales sin cuenta con apoyos, me refiero no sólo a enchufes, sino a trabajadores de inferiror rango de los que capitaliza su éxito profesional sin merecerlo.

    No lo olvide: los pensadores innovadores, trabajadores eficientes productivos, filósofos que han aportado algo, políticos que miran por su Pueblo, grandes profesionales autodidactas que aprendieron materias por su cuenta... todos esos que han obtenido maestría y han iluminado a otros renunciaron a lo que supuestamente aprendieron en sus academias o experiencia laboral, para INICIAR SU CAMINO LIBREMENTE.

    Asi que no se ofenda, pero creo que vive en un matrix plagado de falsas verdades.

  • Comentario por Luis 06.09.11 | 16:38

    Preparación académica supone de dotar de verdad a las "academias", cosa con la que no estoy de acuerdo. Se lo demostraré fácilmente: al comienzo de la crisis en Europa y USA se desarrollaron políticas económicas "académicas", basadas sobretodo en las experiencias que propuso J.M.Keynes en su día. HAN FRACASADO. Las otras políticas económicas suuestamente preponderantes, basadas en los preceptos de L.Von Mises y F.Hayek no se sabe si fracasaron o no ya que no existieron nunca, son un arquetipo imposible de trasladar a nuestro mundo sensible, como diría Jung. Nunca existieron los libres mercados, porque no pueden existir y no noticia de que existieran alguna vez, ya que son exterminados por la especulación y la intervención, que es lo que pervierte la ley de oferta y demanda.

    Sorpresa, esto que le acabo de contar es lo que se enseña en las "academias", y como se intenta seguir aplicando, habrá más crisis.

    sigo...

  • Comentario por Luis 06.09.11 | 16:32

    Señora doña Mar:

    Le voy a interpelar en base a una serie de conceptos que usted a sugerido:

    "¿No sería mejor que exigiéramos de nuestros candidatos políticos (todos) una preparación académica excelente, y un curriculum genial...de modo que no necesiten de la política para ganar dinero, y si están ahí sea realmente porque les interesa su país, tienen vocación y además sepan hacer las cosas, hayan demostrado sus capacidades?"

    Desgraciadamente eso que usted cuenta sólo es verosímil a partir de los puntos suspensivos que puse en éste fragmento suyo.

    Preparación académica excelente y currículum era la bandera del anterior ministro de finanzas griego, el que se pásó un lustro falseando las cuentas públicas de ese País, lo que a la postre aceleró si inminente quiebra. Preparación y currículum tiene el nefasto Obama, que está empobreciendo su País.

    sigo...

  • Comentario por dany komy 06.09.11 | 16:16

    MENOS MAL QUE TENEMOS EL DEFENSOR DEL PUEBLO ,otro bulto al servicio dela ipogresia el robo y la falsedad
    pero si resistimos hasta el proximo 21 de noviembre sera un paso ala gloria hacia el nuevo singrila el camino dela felicidad.

  • Comentario por agua 06.09.11 | 16:14

    A los funcionarios (de carrera, los que se curran la sanidad, educación, seguridad, etc., no los políticos amorrados al pilón de lo público) se les exige CAPACIDAD, COMPETENCIA Y MÉRITOS. ¿Y a los políticos no?

    A ver, Mariano, toma nota de otra cosa que tendrás que arreglar si quieres seguir en el poder.


  • Comentario por Mar 06.09.11 | 15:19

    A ver, me refiero...¿No sería mejor que exigiéramos de nuestros candidatos políticos (todos) una preparación académica excelente, y un curriculum genial (como el que tienen muchos políticos europeos, no como la porquería que sustentan los nuestros actuales, que apenas aprobaron el bachillerato algunos) de modo que no necesiten de la política para ganar dinero, y si están ahí sea realmente porque les interesa su país, tienen vocación y además sepan hacer las cosas, hayan demostrado sus capacidades?

    Pero no, aquí todo vale, aquí ¿por qué no nos va a gobernar alguien que fue un mediocre en los estudios y qu eno sabe ni hablar en inglés? Claro, así si él puede yo también...y no voy a ser yo menos que nadie!!
    ¿Me explico?

  • Comentario por mar 06.09.11 | 15:14

    ¿Sabe? Estoy llegando a la conclusión de que el peor defecto de la democracia es que como vale lo mismo el voto del patán más patán, inculto, perezoso...., que el de la persona más trabajadora, culta, inteligente...y como encima nos están enseñando a admirar no al más inteligente (ése en el que no me puedo convertir) o más trabajador (uf, en ese tampoco, mucho esfuerzo) si no al que pega un "braguetazo" (hombre, en ése...con un poco de suerte...) como la "pretty woman" de la peli con la que tantas se identifican, pues claro, la mayoría de menos cultos y esforzados votan lo peorcito, para que no vayan a ser más listos que nosotros mismos, mejor que nos gobiernen los zoquetes, sinvergüenzas, ineptos. Y así nos va!

  • Comentario por mamimo 06.09.11 | 14:08

    Por fin, Sr. Rubiales. ha dicho Ud. lo que muchos creemos y sufrimos. Continue asi, y dejese de mencionar VOTO EN BLANCO pues si no votamos nunca nos sacaremos esta mierda de encima. Le felicito de todo corazon.

  • Comentario por Carlos de Oleza 05.09.11 | 18:58


    Dice el Sr. Rubieles: "
    ...como la Constitución de los Estados Unidos admiten que un pueblo sojuzgado y conducido hacia el desastre por su gobierno resista y se rebele, aunque sus autoridades hayan sido elegidas en las urnas".

    Eso me recuerda que en el 36 aún era peor que hoy la situación y que los que se alzaron contra un gobierno que no quería controlar los desmanes y asesinatos del Frente Popular fueron unos héroes.-

    y continúa:
    "... a quienes propinarían un puñetazo en el rostro, más del 90 por ciento mencionaría a un político. El de muchos sería para Zapatero, por mentiroso y porque bajo su mandato España se ha transformado en un vertedero."

    Lo del puñetazo inspirará a algún feriante a poner una atracción con un muñeco de cara cambiante a petición del cliente: ...¡Póngame la de Pepiño...! Ponga la de Zapatero...! ¡la de Guerra, Felipe etc.! según sus preferencias y tras pagar la tirada... sacudirle un buen mamporro.

Miércoles, 18 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031