Voto en Blanco

La corrupción es ya inasumible en España y abre las puertas a una dictadura

13.02.11 | 20:14. Archivado en Gobierno Zapatero, Política, Democracia, Corrupción, España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La Historia demuestra que después de la corrupción, inevitablemente, llega una dictadura, abierta o camuflada, pero dictadura al fin y al cabo. Es un principio que casi nunca falla y que explica por qué Cuba recibió con los brazos abiertos al dictador Fidel Castro o cómo América Latina está siendo dominada por autoritarios como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega o por qué fue tan sólida la dictadura de Franco en España o por qué razón un partido tan demencial como el GIL se hizo con el poder, por mucho tiempo, en la ciudad española de Marbella.

Si este principio es cierto, España es ya un terreno lo bastante abonado para padecer una dictadura. El último de los escandalos de corrupción, la utilización en Andalucía de fondos públicos para prejubilar a socialistas y amigos del poder en empresas en las que nunca trabajaron constituye, probablemente, la cima de la montaña de estiercol que la falsa democracia española ha construido desde la muerte de Franco. El escándalo de los falsos EREs en Andalucía apesta tanto que ya debería haber dimitido medio gobierno andaluz, pero, como suele ocurrir cuando las entrañas del sistema están podridas, nadie ha dimitido y los responsables, aunque la nausea indigne a los ciudadanos, se ponen de perfil.

Matsa, Mercasevilla, la tela de araña de contrataciones a dedo tejida por los socialistas y ahora el fondo de reptiles para pagar jubilaciones a los amigos del poder, junto con otros cientos de escándalos, hacen que el nivel de corrupción andaluz se coloque a la cabeza del español, que ya es inasumible. El escándalo de las falsas prejubilaciones pagadas con dinero de todos los andaluces, en el que están implicados varios cargos y ex cargos públicos, es un golpe moltal para el cortijo que han creado Manuel Chaves, José Antonio Griñán y compañía.

El hecho de que la corrupción sea el cimiento sobre el que los dictadores construyen sus reinos está más que demostrado, como también está probado que la corrupción es letal para la democracia, un sistema que se basa en la confianza de los ciudadanos, un valor decisivo que se pierde con el mal gobierno, el abuso del poder y la corrupción.

Muchos demócratas no entienden por qué los inteligentes italianos votan a Berlusconi y le perdonan casi todas sus extravagancias y carencias democráticas, pero la razón es evidente: los partidos tradicionales, en teoría demócratas, como la democracia cristiana, el comunista y el socialista, fueron tan corruptos que los italianos prefieren a un millonario en el poder, que no necesita robar y que al menos tiene el mérito de haber hecho su fortuna al margen del erario público.

En muchos países destrozados por el mal gobierno y la corrupción, el terreno está abonado para cualquier tipo de tiranía. En España, después de Aznar y Zapatero, con la confianza de los ciudadanos derrumbada, el país al borde de la ruina por el mal gobierno y la democracia desprestigiada por la corrupción, el abuso y la impunidad de los políticos, la democracia está tan deteriorada que cualquier salvapatrias que prometa limpieza y regeneración sería recibido con los brazos abiertos por el pueblo frustrado y empobrecido, incluso si el redentor fuera un tirano.

Ese drama de la llegada a España de un tirano, si algún día ocurriera, habría que incluirlo en el enorme saco de estragos que han causado a España la derecha y el socialismo, especialmente este último con la figura lamentable de Zapatero. Ni unos ni otros han sabido prestigiar la democracia, ni generar confianza e ilusión en unos ciudadanos españoles que ya contemplan a los políticos, que deberían ser queridos y apreciados como representantes del pueblo, como uno de los peores problemas de la nación.

Voto en Blanco

16 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por dani_miguelez 23.02.11 | 13:48

    Esto se tiene que acabar ya, todo el entramado socio-político y económico está podrido desde las raices hasta las puntas. Los simples derechos a meter una papeletina cada 2-4 años y a manifestar en la calle las opiniones no dan carta blanca ni legitiman otros derechos que nos están quitando como el derecho a la vivienda, al trabajo o incluso al pan. Si, queremos trabajo, queremos poder ganar nuestro pan, y no comer de los pvtos subsidios. Alguien tiene que venir aquí y acabar con todo esto, alguien tiene que pegarle una patada a toda esta mierda y poner una 1ªpiedra de algo distinto. Soy demócrata y de izquierdas pero esto ha llegado a un extremo que este sistema democrático no puede arreglar, es necesario una dictadura regeneracionista, no una dictadura basada en la represión y el medio, sino una dictadura basada en la fuerza para gobernar con equidad, en el ideal de un sistema mas justo, no quiero un Franco sino un Primo de Rivera. SI ESTO ES DEMOCRACIA ¡VIVA LA DICTADURA !!!

  • Comentario por Ambigú 15.02.11 | 20:35

    Me adhiero al comentario de la Sra tmpd de ayer a 2322 horas, en efecto, Sr Rubiales, como Vd dice, teniendo amplitud de miras, en realidad hay que ver en la omisión y la acción de mi comentario la desproporción. Yo no tengo un conocimiento concreto, sino general, amplio de las diferentes épocas de corrupción y desastre económico en España. La desproporción es tan abrumadora que la comparación es odiosa. A eso iba en mi anterior comentario.
    En lo concreto a JMA no se le perdona no haber levantado las alfombras a su llegada, haber confiado en los cargos claves que dejó FG, que tanto daño hicieron, en definitiva, no haber previsto las burradas que han ocurrido a su salida, y sobretodo no liderar una reforma de la ley electoral que hubiera acabado con parte de esta sangría.
    Por cierto, hoy no he encontrado su artículo en el PD que me envian por e-correo. Lo lamento.

  • Comentario por Löwe 15.02.11 | 01:15

    dany komy havimelec 14.02.11 | 21:53 :...
    No dany, no se trata de eso, no te hagas ilusiones.
    Se trata de que eso de tener ganas de llegar a las manos ya no cabe en un país civilizado y democrático como España.
    Por eso decía que me pregunto si tienes idea siquiera de lo que estás predicando.
    Veo que estás adquiriendo el estilo burdo y bastorro en los insultos. Ya te dije que me alegraría que fueras progresando en nuestro idioma, pero no en esa dirección.
    En cualquier caso es tu opción.

  • Comentario por votonocautivo 15.02.11 | 00:40

    estoy de acuerdo con el sr.RUBIALES pero ademas resulta que cuando lleguen las elecciones iran todos a votar como BORREGOS Y SOBRE TODO ESOS QUE SE LLAMAN PROGRESISTAS porque se escudaran con el voto ideologico, vendran pidiendo que siempre hay que ser de izquierdas
    Aqui sufriremos una dictadura de partido porque estamos en EUROPA y no dejan otro tipo de dictaduras pero las dictaduras de los partidos son mas duras que la de un DICTADOR UNIPERSONAL
    Por desgracia hay todavia mucha gente que no sabe que el voto en blanco existe y que es mejor que la abstencion
    Ni el psoe nio el pp van a solucionar los problemas de fondo que necesitan ser arreglados porque se les acaba el chollo
    No nos olvidemos de los nacionalistas ellos tienen tanta culpa como los mayoritarios, esa es otra lacra que hay que arreglar......

  • Comentario por Libertché 15.02.11 | 00:10

    Efectivamente la corrupción, en tan generalizada, que difícilmente podremos asumir que pueda cambiarse por la decencia politica. Parte de la corrupción, nace con el sistema democrático y Constitucional que aprobamos en referéndum y que no ha sido revisado en el transcurrir de los más de 34 años de vigencia. A la casta politica, no le interesa reformar ni cambiar nada, y mucho menos a los dos corruptos partidos mayoritarios, PSOE y PP.

    Por tanto, discutir, quienes de los dos partidos es más corrupto, es como decir “tanto monta” “monta tanto”. El cáncer de nuestro sistema, sigue siendo el bipartidismo que se niega y obstaculiza cualquier reforma. Y mientras no cambiemos esa ambivalencia, seguiremos igual o peor de lo que estamos. Ni PSOE ni PP, merecen nuestra confianza. Cualquier ciudadano con sentido de justicia y ecuanimidad, pero sobre todo de libre pensamiento, no vuelve a caer en la trampa de votar a ningunos de los dos partidos

  • Comentario por tmpd 14.02.11 | 23:32

    Sr. Rubiales
    Naturalmente que en el PP hay corrupción y que Aznar hizo muy poco por la democracia, pienso que ningún partido se salva, pero lo que yo expresaba , es que la cantidad y la generalización fueron diferentes.
    Por otro lado, sinceramente, creo que España y los españoles, estuvieron mejor administrados. Claro que peor que con zp es casi imposible, como me parece que tener un gobierno más cutre es también imposible, algunos de los ministros y ministras (no de cuota) de Aznar tenían formación y honradez.

    Lo que creo es que con el sistema de la constitución, la cual, además de hecha con muchos errores, (como la ley electoral), se ha ido degradando en vez de mejorarla y hemos llegado a un punto en que si no se cambia el sistema actual, no sólo no hay ni habrá una verdadera democracia, sino que España se resquebraja y se rompe.

    Mi impresión es que hay más peligro de eso que de una dictadura, aunque no descarto una dictadura de partido como la ...

  • Comentario por dany komy havimelec 14.02.11 | 21:53

    SR LOWE que pasa contigo acaso teas en namorado de my pues si es asi yo notengo edad para amarte y no esta bien que cada dia tedediques amy. por tu agresevidad estoy seguro que eres hermafrodita y tienes un pene como las yenas.amy manera si se lo que comento otra cosa es que ati no teguste pero coñazo de lowe. ahi mucha gente que comenta en este blog.antes me insultavas pormi octofrafia porque as cambiedo. cada dia que pasa tu cabeza te huele a pies acabaras como las ollas de barro reventadas del culo.apesar de todo mi deseo es que tengas buena recaudacion donde tu metes mano ok pavo saludos

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 14.02.11 | 21:39

    Sra. tmpd y Sr. Ambigú:

    No estoy de acuerdo en que la derecha sólo pecara contra la democracia por omisión. El Pacto por la Justicia, gracias al cual los partidos nombran jueces y magistrados, fue propuesto por Michavila, siguiendo órdenes de Aznar. Hay decenas de actuaciones contrarias a la democracia perpetradas por el gobierno del PP, en tiempos de Aznar. Mañana mismo publicaré una de ellas: el acuerdo con Correos para que las citaciones de Hacienda y multas fueran devueltas con la leyenda "desconocido" para así facilitar los trámites de cobro express y embargo, una auténtica canallada perpetrada en el año 2000, en el corazón de los ocho años de Aznar. Si necesitan más casos concretos, me lo dicen. No quiero decir que el nivel de corrupción del PP sea similar al del PSOE, ni que Aznar se pueda igualar a ZP, pero de ahí a decir que los únicos pecados del Pp fueron de "omisión" hay un abismo.

  • Comentario por Löwe 14.02.11 | 21:14

    dany komy havimelec 14.02.11 | 10:43
    "...tenemos tantas ganas de llegar alas manos."
    Querido dany, querido fandanguero, tranqui tronco. Lo de llegar a las manos es patrimonio solo de unos cuantos interesados en ello. Los bestias, claro.
    Esos tiempos ya pasaron, hombre. Hay que civilizarse un poquito. No caerá la breva, para algunos, del 36 ni del 23-F.
    Los intentos de enfrentar a los españoles entre sí son vanos y están condenados al fracaso y al más espantoso de los ridículos. Tendrás que seguir tragando con la democracia que, mal o bien, es por la que nos regimos. O sea , las urnas.
    Y no te fíes mucho de las famosas encuestas.
    A todo esto, sigo teniendo dudas sobre si sabes lo que escribes y lo que predicas.
    Un saludo, amigo.

  • Comentario por Löwe 14.02.11 | 21:05

    Dos cosas:
    Solo leo comentarios tachando de corruptos a los Gobiernos socialistas.
    Ni un solo comentario sobre........., pues no sé,....¿quizás Gürtel?
    ¡Hombre, no se puede ser tan parcial!

  • Comentario por tmpd 14.02.11 | 20:36

    En cuanto a que la corrupción lleva a la dictadura; pensando en México, que es lo que más conozco pues viví varios años allí, lo que he visto es que llevan decenas de años con corrupción y una semi democracia y un desorden tremendo.


  • Comentario por Ambigú 14.02.11 | 19:59

    Si la derecha es culpable lo es por omisión, que lo es, pero los otros, los innombrables lo son por acción en todos los campos, que lo son mucho y muchos más. Ambos son culpables, pero en una proporción de 1 a 100. En el primer caso los malos mueven la masa y los acojonan, sin embargo en el segundo, no hay quien mueva a la gente y los malos campan a sus anchas, sin que la gente reaccione aunque les roben hasta su pan de comer. Es lo que hay. Como dice Vd. Sr Rubiales, quizás el día de mañana lo de Tunez, Egipto, o conflictos venideros sean nada en comparación con el petardazo que puede haber aqui. Merecido está.

  • Comentario por tmpd 14.02.11 | 19:49

    Sr. Rubiales
    Creo que hay ciertas cosas en su artículo que no me cuadran del todo.
    Con Felipe Gonzalez se llegó a una corrupción como la de ahora.
    Pone usted a Aznar casi en el mismo nivel de zp, cosa que no he comprendido porqué.
    No digo que no hubiera corrupción en tiempos de Aznar, pero sí que descendió. En el ranking de corrupción en tiempos de FG estabamos casi al mismo nivel que México y tanto la economía como la administración, salió adelante y en el ranking de la corrupción, España se igualó a la media de los paises Europeos.
    Creo que desde el punto de vista de la democracia lo que hizo Aznar es "no hacer" todo lo que hubiera podido, es decir deshacer la politización de la justicia, cambiar la ley electoral etc.
    En cuanto a estar prepardos para una dictadura, más bien veo estar preparados a una desintegración.
    Pienso que a pesar de la corrupción FG no fue tan destructivo como zp aunque sí la corrupción llegó a niveles parecidos.

  • Comentario por dany komy havimelec 14.02.11 | 15:09

    sr jose estos que iran atracar el cote ingles suguro que seran musulmanes pues con el hambre que se pasa,en españa, vienvenido sean los jamones. en la españa de mocratica en caritas ni si quiera tienen aceite de girasol.

  • Comentario por Jose 14.02.11 | 14:05

    dany komy no se preocupe no se llegara a las manos, pero el dia que gane el PP saldra a la calle la turba fascistoideprogreta a liarla y de paso aprovecharán a atracar el corte ingles para llevarse los jamones.

  • Comentario por dany komy havimelec 14.02.11 | 10:43

    SR RUBIALES ayer,en su estimado blog tuvimos los fandangos de huelva,pero si hoy aparecen los insultadores habra corrida de toros.sr rubiales no sea usted juez y parte, tenemos tantas ganas de llegar alas manos.

Domingo, 3 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación