Voto en Blanco

El Voto en Blanco será la primera revolución pacífica del siglo XXI

31.07.10 | 19:06. Archivado en Política, Democracia, Corrupción
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El Voto en Blanco masivo, provocado por el pésimo liderazgo y los abusos de la "casta" política, será, probablemente, la primera gran revolución pacífica del siglo XXI.

A un demócrata español sólo le quedan dos opciones ante las urnas: si cree que debe luchar contra Zapatero para eliminar el mal gobierno y la degradación que acosan a España, que se tape la nariz y vote al PP; pero si cree que su deber es luchar contra la partitocracia y contra el maloliente sistema político español, entonces debe votar en blanco o anular su voto con un reproche contundente, dirigido a la "casta política.

No hay otras opciones aceptables para un demócrata.

El Voto en Blanco crece por todas partes, impulsado por la indignación de los ciudadanos frente a los políticos y por el deseo de regenerar una política podrida y plagada de corruptos e inútiles. En algunos países víctimas del mal gobierno, como México, en los comicios de julio de 2010, el voto en Blanco logró la victoria en algunas ciudades y porcentajes muy altos en algunos estados. En algunas democracias teóricamente avanzadas, como la española, crece sin parar y ha llegado a superar el 10 por ciento de los votos en comunidades autónomas como Cataluña. El fenómeno es mundial y responde tanto al asco que sienten los administrados como al deseo de regenerar la democracia, de recuperar el protagonismo del ciudadano en el sistema y de castigar a la infectada a inútil "casta" política.

El Voto en Blanco sólo cede ante los muchos domócratas españoles que están convencidos de que la prioridad suprema es expulsar cuanto antes a Zapatero del poder para impedir el hundimiento de la patria y la degradación. Sólo entonces, con la nariz tapada, ante un drama de rasgos dramáticos como es la presidencia de Zapatero, un demócrata puede votar al PP sin perder la dignidad, aun sabiendo que así alimenta un sistema podrido y degradado.

Algunos pensadores políticos empiezan a identificar el rechazo a los políticos y el desprecio a la "casta" como un "índice" revelador del deseo de libertad y de regeneración. También es, claramente, un signo de la salud y fortaleza de las sociedades, hasta el punto de que aquellas que reflejan en las encuestas el desprecio y hasta el odio a los políticos, como la española, reflejan en realidad salud democrática y deseo de regeneración.

El voto en blanco es el mejor símbolo de ese rechazo en las urnas a esos políticos que se han vuelto arrogantes, que se han apropiado de la democracia y que, con un descaro intolerable, han expulsado al ciudadano de la política, a pesar de que es el "soberano" del sistema.

La sensación de que los políticos han llegado "demasiado lejos" en su arrogancia y de que sus fracasos no pueden seguir siendo tolerados por la sociedad crece cada día más en el mundo y se conforma como una corriente de rechazo abierto a la "casta".

Todo parece indicar que los ciudadanos sorprenderán a la "casta" política en las próximas elecciones y que el voto en blanco será la gran estrella del movimiento mundial de rechazo a los políticos.

El voto en blanco se impondrá a la abstención por su contundencia y claridad. Mientras que la abstención puede ser calificada de "desinterés" y justificada por los políticos con el sucio argumento de que "los ciudadanos se dedican a sus asuntos y dejan la política a los políticos", el voto en blanco es siempre una bofetada a los pol´tiicos y a sus propuestas, propinada por ciudadanos que, conscientes de su derecho y del valor del voto, acuden a las urnas precisamente para demostrar su desprecio y rechazo a una casta que es la principal culpable de los grandes dramas del mundo actual: caida de los valores, degeneración de la democracia, desigualdad creciente, fracaso del Estado de Bienestar, desempleo masivo, crisis económica y financiera, violencia, hambre, avance de la pobreza y decenas de lacras y dramas, entre los que sobresalen la escasa calidad de la enseñanza´, la corrupción y la utilización arbitraria y mezquina del poder público.

Los políticos, que aspiran a seguir siendo los únicos dueños del poder, pretenden convertir al ser humano en una entidad fatalista, esclava del guión que otros escriben para él, desmotivada y víctima del virus del "no vale la pena hacer nada" y del "no se pueden cambiar las cosas". Sin embargo, existe un reducto rebelde y libre que no acepta ser esclavo ni asume el que "todo el pescado ya esté vendido". Es cierto que la libertad agoniza en una sociedad que los políticos han sembrado de gente acobardada, pero no es menos cierto que cada día somos más los que nos negamos a ser "súbditos" y anhelamos ejercer de "ciudadanos", los que sentimos que las campanas de la libertad vuelven a repicar por todo el orbe, llamando a la rebelión contra la mediocridad, la indecencia, la corrupción y la ineficacia de los poderosos. Cada día somos más los que soñamos con una regeneración que arroje al basurero a los actuales amos del mundo.

El voto en blanco es una manifestación de rebeldía al alcance de todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, un primer paso significativo y didáctico en el camino hacia la regeneración de un sistema corrupto e ineficiente, configurado para que beneficie a los poderosos y no al pueblo, al servicio de intereses partidistas, nunca del bien común.

Voto en Blanco

Voto en Blanco descansa durante el mes de agosto

Hemos actualizado a diario el blog Voto en Blanco durante los últimos 11 meses, etapa en la que hemos publicado unas 500 informaciones y análisis, aproximadamente.

Ahora descansaremos durante el mes de agosto.

Si alguien quiere aprovechar el tiempo libre para impregnarse de espíritu crítico, libertad e información veraz, libre de toda censura e interés partidista, que se sumerja en las entrañas de Voto en Blanco y utilice su buscador para encontrar artículos sobre política. sociedad, derecho, cultura y, sobre todo, democracia.

Hemos colocado en portada un artículo especial, sobre la posibilidad de que el Voto en Blanco se convierta en la primera gran revolución pacífica del siglo XXI, para que presida el blog durante todo este mes de vacaciones.

Buen descanso para todos los demócratas que leen este blog.

F. Rubiales

40 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Laura 28.11.10 | 15:09

    si se diera el caso hipotetico de que en unas elecciones nacionales en España ganara con mayoria el voto en blanco, que dice la constitucion y el sistema electoral que se debe hacer??

  • Comentario por Gonzalo 14.08.10 | 21:39

    ¡Apoyando desde las bases esta revolución!

  • Comentario por bereterretxe 07.08.10 | 19:57

    Muchas gracias ""tmpd", la noticia ya esta colgado en nuestro Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=184785181822

    Un cordial saludo

  • Comentario por tmpd 07.08.10 | 18:03

    Sr bereterretxe

    El blog en el que lo puse es "PlazaMoyua.org" es un blog en el que , entre otras muchas cosas, entran con regularidad antiguos de UPyD desilusionados y personas con inquietud sobre lo que pasa en España

  • Comentario por Libertché 07.08.10 | 16:12

    Sr Bereterretxe:

    Le ruego tenga a bien, y cuando pueda, ponerse en contacto con mi correo emeil: libertche@hotmail.com, para saber con más detalles, todo cuanto acontece con la genial idea de CIUDADANOS EN BLANCO.

    Es decir, herramientas, estrategias, maniobras y medios, para conseguir la presentación en todas la circunscripciones electorales posibles y en todas las convocatorias electorales de cualquier tipo.

    Un cordial saludo.


  • Comentario por Libertché 07.08.10 | 15:52

    Comentario por Bereterretxe 06.08.10 | 09:35
    Comentario por guillermo 07.08.10 | 12:43

    Por Dios, la Virgen y por todos los santos de los creyentes, sin dudas, sin dudas estimados Sres contertulios, cuenten con mi total apoyo y solidaridad.

    Igualmente he visitado la pagina, y me parece una genial idea, que debemos apoyar todos los que pensamos y estamos asqueado de la actual partitocracia.

    La mejor labor y ejercicio que puede aportar un buen demócrata, es promocionar, trasladar, publicitar y transmitir a los ciudadanos indecisos, y escépticos, el proyecto de CIUDADANOS EN BLANCO.

    Tengan por seguro, que haré todo cuanto pueda y este mi alcance.

    Buenas tardes a todos


  • Comentario por bereterretxe 07.08.10 | 14:26

    rante, y a traves de la participacion activa de los mismos, intentar con esta reivindicacion, y con la practica de llevar adelante "los escaños vacios" intentar crear un nuevo escenario, qye obligue a quienes estan ejerciendo como tu muy bien has comentado en alguno de tuis articulos, una autentica disctadura sobre la ciudadania en general, a replantearse su actitud, mirando hacia las demandas objetivas, que desde la misma base ciudadana, se les viene requiriendo.

    De todas formas, y desde mi punto de vista, el hecho que desde este blog, se apoye el proyecto politico de "Cenb" puede ser de mucha importancia, de cara a la consecucion del objetivo propuesto.

    Un saludo

  • Comentario por Bereterretxe 07.08.10 | 14:18

    Pidiendo disculpas por "entrometerme" en el comentario, tan solo una matizacion:

    Entendiendo perfectamente tu reserva ante todo lo que signifique "partido politico", dado que comparto plenamente dicha reserva, tan solo comentar, que el Colectivo "Ciudadanos en Blanco; con el fin de poder estar presente en todo proceso electoral, tuvo la necesidad de recovertirse en un partido instrumental NO partido.

    No existe nada parecido a lo que se viene denominando como "centralismo democratico", carece de "Organos ejecutivos" e incluso no tiene "militancia", de hecho en las candidaturas que se vienen presentando , todos sus integrantes figuran como "independientes".

    Desde mi punto de vista personal, esta es una de de las experiencias mas importantes, de cara a intentar aglutinar a todas aquellas ciudadanas y ciudadanos, que descontentos e insumisos hacia las formas en las que hoy viene desarrollando su politica interesada y partidista la partitocracia imper...

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 07.08.10 | 13:43

    Guillermo:

    Creo que vuestra propuesta es positiva y que merece la pena apoyarla desde un blog demócrata, como Voto en Blanco. En septiembre, cuando abra de nuevo el blog, publicaré un artículo recomendando la opción del voto en blanco computable, aunque, como sabe usted, tengo mis reservas ante todo lo que signifique "partido político".

    Espero que los lectores de este blog le ayuden a difundir su magnífica propuesta de los sillones vacíos.

    F. Rubiales

  • Comentario por guillermo 07.08.10 | 12:43

    La partitocracia ha secuestrado la democracia. El voto en blanco expresa el rechazo frontal a la falta de libertad dentro de los partidos. Pero es una lástima que el voto en blanco tenga solo un valor testimonial. ¿Cree Vd. D. Francisco que es bueno que el voto en blanco fuera computable? Es decir que generara sillas vacias? De esta forma, además de respetar la voluntad del ciudadano votante, estaríamos provocando una reacción en la "casta" politica, invitándoles a "despertar" o quedarse fuera.
    Reciba un cordial saludo.
    Attel. Guillermo Alonso de Armiño desde menorca




  • Comentario por Bereterretxe 07.08.10 | 11:32

    Aupa "tmpd"

    Encantados con poder tener un ciudadano mas, que apoye nuestro proyecto, asi que, si no tienes inconveniente, te agraderiamos que n os indicaras el enlace del Blog al que haces referencia, y lo colgaremos en Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=184785181822 como un Blog mas, amigo, o si prefieres,tambien lo puedes hacer tu mismo directamente.

    Reconociendo tu colaboracion, recibe un saludo desde "CenB"

  • Comentario por tmpd 07.08.10 | 09:34

    bereterretxe 06.08.10|09:35

    me parece una idea muy buena la de "ciudadanosenblanco"
    yo no entiendo mucho de internet, pero creo que se puede difundir la idea y ya la he puesto en otro blog

  • Comentario por bereterretxe 06.08.10 | 09:45

    ....descontento e insumisios, ante la imposicion de su forma de hacer politica . totalmente interesada y partidista, actualmente se abstienen o votan en blanco.

    Logicamente, estamos ya preparando las candidaturas, para los proximos comicios en Cataluña, por lo que tambien queremos invitar a quien viva en dicha Comunidad Autonoma, a ser un integrante mas, de dichas candiaturas, para lo cual, tan solo y como condicion indispensable, tiene que comprometerse a:

    En caso de obtener algun escaño. a dejar el mismo VACIO

    A no aceptar ninguna compoensacion economica, (lo mismo para candidatos que para el colectivo como tal) ya que en principio, nos negaremos a aceptar contrapartida economica alguna, y si esto por Ley no fuera posible, dicha partida, seria distribuida a nivel de los Servicios Sociales que se decidieran.

    Asi pues, si pasais por nuestra Pagina y teneis algun interes, duda o necesitais alguna aclaracion al respecto, nos ponemos a v...

  • Comentario por Bereterretxe 06.08.10 | 09:35

    Hola a todos:

    en relacion con el contenikdo de los distintos comentarios existentes, desde Ciudadanos en Blanco, nos vamos a atrever a invitaros a pasar por nuestra Pagina Web www.ciudadanosenblanco.com . con el fin de que podais conocer nuestro planteamiento al respecto.

    Partiendo del hecho indiscutible, tal y como en varios comentarios se refleja, que el voto en blanco, de acuerdo con la antidemocratica Ley Electoral "LOREG" tan solo cuenta a nivel estdistico, nuestro colectivo, pretende hacer en la relaidad, que el voto en blanco sea computable, y que por lo tanto les sean asignados los escaños correspondientes, por lo que si estos se obtuvieran quedarian VACIOS.

    Este el el proyecto que defiende este colectivo de Ciudadanos en Blanco, reconvertido actualmente en Partido Instrumental NO partido, con el fin de poder estar presentes en todos los procesos electorales, y por lo tanto, ser una aopcion mas, de cara todos aquellas ciudadanas y ciudadan...

  • Comentario por tmpd 05.08.10 | 16:43

    Sr. Rubiales
    Sigo pensando que hay otras acciones más efectivas que el voto en blanco, por mucho que nos atraiga.
    Profesor, yo no dudaría de votar en blanco si ocuparan escaños vacíos, pero es un condicional que no existe, lo que existe es que los votos nulos o en blanco, les traen sin cuidado a los partidos.

    Por eso pienso que lo que sí podría influir serían las manifestaciones masivas o las recogidas de firmas (antes de las elecciones)

  • Comentario por Infierno de Cobardes 05.08.10 | 12:32

    Vamos a ver Rubiales. Si nos gobernaran políticos normales y personas inteligentes, el voto en blanco sería muy útil. Pero como nos gobierna una banda de gangster, la banda de zapatero, y aspira a gobernarnos otra, la banda de rajoy, el voto en blanco es totalmente inútil. Supongamos, ya se lo he explicado en otras ocasiones, si hubiera 40.000.000 de votantes y 39.999.999 votan en blsnco, menos zapatero que se vota a sí mismo. ¿Quié gobernaría?.... pues la banda de zapatero, no lo quepa duda.Son auténticos mafiosos, que viven de eso, de controlar los garitos, y esas sutilezas de voto en blanco, abstención y demás zarandajas, se la traen al pairo.

  • Comentario por Profesor 04.08.10 | 16:36

    Soy partidario del voto nulo (con reproche) o en blanco como señal de protesta ante el motaje a modo de Sociedad que tienen los partidos para repartirse los beneficios que brinda este sistema "partidocrático" (no democrático). Es mas, creo que los votos en blanco (o nulos) deberian ocupar sus escaños como "vacios", es decir, si el voto en blanco saca 50 diputados, pues 50 escaños vacios, ya que el que vota en blanco manifiesta que no queire a nadie de los que hay, sin embargo el no votar no puede interpretarse así.

  • Comentario por dany komy 04.08.10 | 12:05

    sr rubiales sus recomendaciones de votar en blanco es mas des saborecido que el caldo de un asilo
    mire usted lo que paso en cataluña que sitaron alos ciudadanos alas urnas avotar el si o el no del estatuto y ahora la generalidad esta de volviendo las papeletas acada votante diciendo que las votaciones eran de broma. si toda españa votasen en blanco los 350 diputados saldrial igual.

  • Comentario por Libertché 04.08.10 | 11:05

    Comentario por loveoynolocreo 03.08.10 | 11:37

    Como muy bien, le ha explicado el autor, al igual que el voto en blanco, la miserable Casta Politica, suele igualmente lanzar humos para confundir a la opinión publica con mentiras de que la abstención, es también el resultado, de que las gentes no van a votar, por sus ocupaciones por desidia, el mal tiempo y otras excusas, cuando se ha comprobado por sondeos que la mayoria de los abstencionistas lo hacen por rebeldía al sistema.

    Es decir, la repugnante Casta de la partitocracia actual, da igual PSOE o PP,unos u otros, falsean las realidades a su conveniencia y antojo, además de confundir con la mentira a los ciudadanos.

    Buenos días


  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 04.08.10 | 10:00

    Sr. loveoynolocreo:

    Eso de que el voto en blanco beneficia a la lista más votada es una leyenda urbana fomentada por la partitocracia, que conoce muy bien el significado del voto en blanco, que siempre es una bofetada a los partidos y a los políticos profesionales. Esa afirmación es, además, una consigna que fomentan activistas de uno y otro partido. El Voto en Blanco es, por encima de cualquier otra consideración, una protedsta personal honrada y democrática ante la degeneración de la democracia española, los abusos de la "casta", la expulsión del ciudadano de la vida política y la dictadura de los partidos políticos.

    Un cordial saludo.

    F. Rubiales

  • Comentario por tmpd 03.08.10 | 23:06

    sigo..
    Si se unieran todos los descontentos, todos los que queremos un cambio democrático, teniendo como lema común ese cambio democrático aunque luego cada asociación añadiera sus quejas.
    El caso es que hubiera una movilización masiva y que los políticos se dieran cuenta que tendrían más votos si se comportan como demócratas.
    Yo creo que hay dos cosas que podrían unir : el cambio de la ley electoral y la independencia de los poderes

  • Comentario por tmpd 03.08.10 | 22:58

    Creo que el voto en blanco es una tentación, pero que desde el punto de vista práctico no sirve.
    Con una población como la española, me parece que habrá muy pocos votos en blanco, más bien, habrá mucha gente que se quede en casa y no votará; y ya se ha visto cual es el resultado en Cataluña.

    Creo que sin embargo sería mucho más efectivos si se recogieran millones de firmas que se enviaran a los dos grandes partidos pidiendo el cambio de la constitución; o si de una vez por todas en vez de quejarnos amargamente, se pusieran de acuerdo todas las sociedades y agrupaciones civiles (y militares)
    para salir a la calle pidiendo democracia.
    Cuando los militares salieron diciendo que iban a hacer una manifestación el 16 de octubre y las victimas del terrorismo piensan hacer una manifestación (no sé cuando) creo que sería la ocasión de que cada asociación que quiere cambios democráticos, se unieran en una sola voz (aunque luego cada uno pidiera también su reclamac...

  • Comentario por loveoynolocreo 03.08.10 | 11:37

    Votar en blanco puede ser una pataleta, pero nunca una revolución. Si votas en blanco "beneficias" a la lista más votada. El resultado nunca será un cambio en el sistema.

  • Comentario por Profesor 03.08.10 | 01:05

    Imagino el ridículo que harian ante el mundo moderno los empresarios de PSOE S.A, PP S.A, PNV S.A. etc al ver como sus potenciales clientes les dan la espalda con la victoria del voto en blanco.
    Ante tanto directivo chulesco, altanero, prepotente, corrupto, chupóptero y majadero lo mejor es darles las espaldas y que les voten sus familiares, amiguetes y crédulos que aún creen en eso de la ideología de izquierda y derecha, en aquello del puño en alto o el brazo en cuesta arriba.
    Como en ocasiones anteriores brindo algunas ideas brillantes para empresarios de la politica de corte majadero sobre temas que preocupan enormemente a sus seguidores:
    -- Poner la señera a cuadros ya que tal y como está parecen muchas banderas españolas juntas.
    -- En algunas comunidades quitar una cuerda a la guitarra española para que no lleve ese nombre.
    -- Quitar el nombre de Santa Cruz a Tenerife ya que puede herir la sensibilidad de algunos ciudadanos foráneos.
    ¡Hala a tra...

  • Comentario por Julius 02.08.10 | 23:02

    Hace tiempo que he tomado la determinación de no validar con mi voto un sistema que no beneficia al ciudadano, sino simplemente proporciona un media de vida a la casta política que no duda en utilizar cualquier sistema para esquilmar al ciudadano. No estoy hablando de partidos, son todos iguales, hablo de un sistema cleptocrático que ha llegado a un punto de no retorno que es necesario desmontar por los ciudadanos porque los políticos no van a autoreconvertirse.
    Mi duda era saber cual de las posibles decisiones era la que más puede contribuir a desestabilizar más al sistema:

    Abstención
    Voto en Blanco
    Voto Nulo
    Voto al partido más pintoresco (Partido de los poetas liberales, por ejemplo)

    Deduzco que el voto en blanco sea el más apropiado. lo pondré en practica.

    Saludos.

  • Comentario por Libertché 02.08.10 | 14:24

    “El Voto en Blanco masivo, provocado por el pésimo liderazgo y los abusos de la "casta" política, será, probablemente, la primera gran revolución pacífica del siglo XXI.”

    Sin duda, lo suscribo, certifico y auguro con total seguridad. Por tanto una revolución pacifica, de conciencia que posibilite el control del poder por la sociedad civil y ciudadanos en general. La corrupta partitocracía tiene los días contados.

  • Comentario por Ambigú 02.08.10 | 11:53

    (termino)

    El votante no dispone de tiempo para UTOPIAS (al menos a corto plazo). VOTO NULO o EN BLANCO, en esta situación, NO.

  • Comentario por Ambigú 02.08.10 | 11:49

    Situación actual economico-social de España: GRAVISIMA.
    Responsable DIRECTO: el actual PRESIDENTE DEL GOBIERNO (que ha dicho que NO SE VA NI SE IRA).
    Primer problema a resolver DEMOCRATICAMENTE: RELEVARLO. Solo se logra votando al otro, a RAJOY.
    El resto de problemas deben quedar supeditados a haber resuelto el primero.
    A partir de ahí, o incluso antes, hay que empezar la reconstrucción de España en todos los campos.
    Por eso, yo voto por que el voto en blanco no es hoy por hoy la solución, ya que no garantiza solucionar el principal problema: QUE SE VAYA ESTE TIO, y no hay otra forma que votar al OTRO.
    Nos jugamos que vuelva ESTE a terminar de hundirnos.
    Concretando, aqui hay 2 partidos mayoritarios, que no dominantes, que por naturaleza UNO JUEGA SUCIO hasta límites MUY FUERA DE LA LEY (el 34, el GAL, etc. etc.) y EL OTRO SE DEJA. Es lo que hay.
    El votante no dispone de tiempo para UTOPIAS (al menos a corto plazo). VOTO NULO o EN BLANC...

  • Comentario por paroro 02.08.10 | 11:13

    No entiendo la diferencia entre voto en blanco y abstención. Yo no he votado nunca en elecciones generales, una vez en comunitarias, y dos veces en locales. Las dos veces que vote en las locales que son las que mas directamente me afectan, me equivoqué. Considero que votar a una persona para que te gobierne de una forma totalmente distinta a como a ti te gustaria, me parece una contrariedad. Un partido que al final hace lo contrario de lo que dice en su programa, es lo que viene produciendose desde nuestra llegada a lo que llaman democracia. Lo único que he visto durante todo este tiempo, es que cuando llegan van en vicicleta, y salen con avión privado. Pero como actúan con tu voto, se consideran con el derecho a robarte. Y digo robarte, por que cuando se llevan lo público, se llevan lo tuyo. Por ello me parece absurdo, nombrar a uno que te va a robar cuanto pueda. El problema es el sistema. La falta de medios efectivos para controlar al poder.

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 02.08.10 | 10:00

    Ciudadano:

    Debería usted leer bien los artículos. En ningún momento llamo a la abstención, como usted afirma. Se equivoca usted también en los enfoques básicos. Tal vez ha leido otro artículo en otro blog y no recuerda donde. Este blog no es ni de unos ni de otros, sino demócrata, lo que no es lo mismo. No nos gusta la partitocracia, ni la corrupción, ni el abuso, ni la mentira, prácticas habituales en el gobierno y, en general, en la actual política española.

    Usted sí parece ser de los incondicionales de Zapatero.

    Allá usted con su conciencia.

    F. Rubiales

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 02.08.10 | 03:07

    sobre todo independiente s del cochino oro corrupto , bien en metálico nien ideológico. Selor Rubiales lamento discrepara fomndo con sus ideas sobre el vortoenblanco .Una vez nás le reitero mi acuerdo casi total en la matoria de su exposicionpero en lo que toca a votar en blanco mi más profunco y deliberado coto en contra.
    RFV de acuerdo casi por completo pero solo con el matiz de la irgencia temporal para las elecciones de 2012.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 02.08.10 | 03:01

    e losdos partidos politicos mayoritarios hoy, casi tan totalitarios, antidemocratas y corruptos uno como elotro. Pero etoy seguyro que para 2012 la estrategia razonable sewrá taparse las narices y expulsar al peor de los dos a ZP, sin la menor duda YA.O hundira España en lo mas profundos de los infiernos, incluso aunque solo sea que siga dos años mas en la Moncloa. De repetir en 2012 España necesitara un siglo para restañar las profundas, mortales, heridas de esa bestia negra satanica.
    Esa es mi libre y razonada opinion. Ademas del libro que anuncio sobre las causas causante y soluciones a la crisis, escribiré un segundo con montaÑAS DE DOCUMENTACION DE TERCEROS, ANALISTAS LIBRES HONESTOS Y COMPETENTES QUE REFLEJAN CON EXACTITUD LA MAGNITUD DEL problemom ZP. En mi proximo articulo en mio blog hare un resumen extracto, o indice, de los temas esenciales agrupados , de lo que dicxen la inmensa mayoria de los analistas politicos, economicos y sociales decentes y preparados, pero

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 02.08.10 | 02:54

    Estoy de acuerdo con RFV. Hay que votar a candidaturas politicas nuevas, del tipo SAIN o Albert Rivera. Pero discrepo que esa sea la estrategia acertada a corto plazo.En mi opinion en el 2012 no hay tiempo para mover la pesada inercia y flojera mental del electorado decente. En el 2012 , TAPANDOSE LAS NARICES, LO SENSATO ES VOTAR AL INUTIL DE rAJOY ÚNICO QUE EN ESOS COMICIOS PUEDE DERROTAR LA PESTE CALAMITOSA Y TRAIDORA DEzp.pERO PARA 2016 AL pp ACTUAL NI AGUA. sALVO QUE EN SU PROGRAMA ANUNCIE REFORMAS DE LA cONSTITUCION PARA ASEGURAR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, REFORMA PROFUNDA DE LA LEY ELECTORAL Y LA FINANCIACION DE LOS PARTIDOS, LISTAS ABIERTAS Y SUPRERSION DEL SISTEMA D.hOMDT.lOQUE CREO NO ESTAN DISPUESTOSNI EN psoe NI EN EL pp. pERO PARA 2012 A TAPARSE LAS NARICES Y A VOTAR contra el PSOE que es toidavia peor que el PP.y mira que este es malo. Para 2016 si sigue vivo votaria a Albert Rivera o al partido SAIN.Votar en blanco es tirar el voto a la basuray perpetuar a

  • Comentario por RFV 02.08.10 | 00:41

    No sé si estoy de acuerdo con la receta del bloguero, por lo demás muy bien expuesta. En las elecciones sindicales viene pasando eso desde hace mucho tiempo -una abstención abrumadora- sin que a los grandes sindicatos les importe lo más mínimo. Obtienen prebendas y representaciones; negocian convenios y sacan liberados con un 1 o un 2 % del total de los votos posibles. Más del 90 % de la plantilla ni siquiera acude a las urnas.

    En cambio, a los sindicatos mayoritarios les dan verdaderos ataques de ira cuando nuevos sindicatos independientes buscan y encuentran un hueco entre los votantes. Se arrojan sobre ellos como buitres por temor a perder prebendas.

    Sospecho que en política sucedería lo mismo. El voto en blanco o la abstención me parecen poco efectivos. En cambio, el voto a nuevas candidaturas distintas de las tradicionales podría poner nerviosos a los grandes partidos-sanguijuela que parasitan el sistema.

  • Comentario por lluviaen 01.08.10 | 16:52


    "Los modernos libertos, satisfechos de gozar de las libertades civiles y públicas de los hombres libres, no echan de menos la libertad política, que creen tener cuando hacen, con sus votos, que un partido gobierne en lugar de otro. Con libertad de elección entre partidos gubernamentales iguales, los libertos ni siquiera alcanzan el libro albedrío. Según Duns Escoto: querer los efectos posibles de lo que se elige. En este Régimen, donde se sabe por anticipado el efecto corruptor de la elección de listas, el pecado no está en elegir la mala, sino en votar a cualquiera de ellas."

  • Comentario por bereterrete 01.08.10 | 01:25

    dran que3 dejar por escirto y firmado.

    Quien quiera conocer mas a fondo este colectivo y su objetivo, puede pasar por la Pagina Web " www.ciudadanosenblanco.com

    Gracias por vuestra atencion, y recibir un saludo de Bereterretxe

  • Comentario por BERETERRETXE 01.08.10 | 01:20

    Parece ser, que en las ultimas encuestas que estan apareciendo, el voto en blanco, podria ser en estos momentos y de acuerdo con los resulyados obtenido, la tercera fuerza politica en Cataluña.

    No voy a insistir nuevamente, en el hehco de que el voto en blanco, y de acuerdo con la antidemocratica Ley Electoral vigente, tan solo tiene y se le da, un valor estadistico.

    Sin embargo, existe otra opcion, que estara presente en las autonomicas catalanas, que defiende el hecho, de que el voto en blanco sea computable, comprometiendose a dejar consecuentemente con lo que expreesa el voto en blanco, a dejar vacios los escaños que pudieran obtenerse.

    Igualmente, se negaria a aceptar ninguna partida economica , en el caso de obtencion de dichos escaños, quedando muy claro que nadia a nivel personal, ni como colectivo, se beneficiara con un euro, aspecto que todos los ciudadanos que acepten o quieran incluirse en las candidaturas de Cioudadanos en Blanco, ten...

  • Comentario por Otis 31.07.10 | 21:08

    En las ciudades con un techo demografico de 200.000.- habitantes, censados y con derecho a voto. Hay que instaurar las LISTAS ABIERTAS en las elecciones municipales. Seria el primer paso para acabar con la hegemonia de los partidos y la disciplina de voto. ¿como hacerlo? es muy fácil. Si por ejemplo en Mataró hay 30 ciudadanos que quieren aspirar a ser Alcalde, deben aportar 2.000.- firmas contrastadas para poder aspirar a ello. A continuación, los votantes deben depositar en las urnas las papeletas, con una ó más cruces en los casilleros de los que quieran que les represente. Hecho el recuento, el que más cruces tenga, será el Alcalde. De ahí, hácia abajo, se seguirá el mismo critério. Siendo la adjudicación de las carteras potestad de edil.

  • Comentario por ciudadano 31.07.10 | 20:52

    Eres muy listo Rubiales llamando a la abstención, sabes que la gente de la derecha no dejais de votar ni después de muertos pero también sabes que la gente de izquierda tiene conciencia y a lo mejor se queda en casa y eso favorecía al inútil de Rajoy que en condiciones normales no gana ni al parchis, pero no te lo creas si algo tiene claro la izquierda es que cualquiera menos la derecha patronal en el poder para salir de la crisis ya sabemos como en la época de Franco salían de la crisis los de siempre y los pringaos pues eso pringaos, eso lo aprendimos y no se olvida. >Así que no clames en el desierto antes insiste en que cambien de caballo para la carrera, Rajoy no chuta y eso que según tú lo teneis a huevo, pero ¡ah se siente!

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 31.07.10 | 20:04

    No acepro que un teorico más o menos despierto me quiera dar lecciones de democracia. o tampoco le llamare ikuso, aunque lo pueda pensar.
    A QUIEN DESEE CONOCER ALGUNA DE LAS TONELADAS DE ARGUMENTOS Y RAZONES PARA CONVOCAR A LA LUCHA LE INVITO A LEER MI ULTIMO ARTICULO 431 ."eSPAÑOLES LA pATRIA ESTA EN PELIGRO". aLLI DETALLO EL INMEBSO PELIGRO MORTAL QUE ESTA FACIENDO CORRER A eSPAÑA zp.
    yO AL MENOS NO PIENSO QUEDARME DE BRAZO ABIERTOS ESPERANDO EL SANTO ADVENIMIENTO.
    pOR SUPUESTO SI ALGUN "DEMOCRATA" DE CAMPANILLAS CONVOCA A UNA MANIFESTACION DE PROTESTA CIVICA ANTE LA MONCLOA, OUEDE IR CONTADDNO CON MI PRESENCIA. PERO DOBLE A SENCILLO NI LA VA A CONVOCAR NADIE .
    eN TODO ESTASE MES DE AGISTO Y LO QUE SIGUE DEBERE DESTINARLO A TRABAJAR DIA Y NOCHE EN EL LIBRO DENUNCIA QUE ALLI ANUNCIO.
    sALUDOS Y BUENAS VACACIONES.
    CADA UNO , EN DEMOCRACIA ES MUY LIBRE DE PENSAR COMO LE DICTEN SUS SENTIMIENTOS Y SUS MENINGES Y DEBE TENER LIBERTAD DE EXPRESION PARA MANI...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación