Voto en Blanco

CONTRA EL ESTATUTO DE CATALUÑA

27.01.10 | 17:37. Archivado en Corrupción, Nacionalismo, España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Aunque parezca increíble, no es un texto actual. Se trata de una octavilla que circuló por la España de 1932 y que demuestra que el empeño del nacionalismo catalán por obtener ventajas y por generar desigualdad humillante es una vieja y sangrante historia.

26 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por angel siles 29.01.10 | 18:52

    que ganas de perder el tiempo,no hay nada que hacer,contra el destino de este pais en manos de los politicos de turno,y los de la oposicion ,todos quieren lo mismo,menear la mietrda,para que contanto barullo no se noten los despilfarroa y robos a cargo de los impuestos pagados por los que trabajamos.tantode derechas como de izquierdas todos los politicos ,van a lo suyo ni les importa cataluña ni la mancha ni galicia ni nada,solamente les importa su bolsillo,y encima afoRados para robar dentro de la ley LADRONAZOS QUE MANERA DE PARIR POLITICOS EN ESTE PAIS.LISTAS ABIERTAS YA Y EL 70% DE LOS POLITICOS AL DEXSTIERRO Y A VIVIR CON HUGO CHAVES YA QUE ESTE ES UN BUEN MAESTRO.

  • Comentario por García Fuentes Antonio [Blogger] 28.01.10 | 19:22

    En realidad actúan como si ya fueran independientes y el ejemplo es el idioma y la enseñanza ¿CÓMO SE PUEDE PROHIBIR EL IDIOMA PRINCIPAL QUE CONSAGRA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA? ¿CÓMO INCLUSO SE PUEDEN PONER MULTAS CONFISCATORIAS (por su abusivo importe) A TODO AQUEL QUE ROTULE EN EL IDIOMA ESPAÑOL (QUE NO CASTELLANO) COMÚN A TODOS LOS ESPAÑOLES, CATALANES INCLUIDOS? ¿POR QUÉ ELLOS EN LA INFINIDAD DE PRODUCTOS QUE NOS COLOCAN EMPLEAN EN SUS RÓTULOS ESE IDIOMA ESPAÑOL COMÚN A TODOS LOS HISPANO HABLANTES Y OLVIDAN SU CATALÁN? Y no, nadie crea que estoy en contra del catalán, pero ese es UN IDIOMA PARA ANDAR POR CASA Y NO MUY BIEN, PUESTO QUE A LA VISTA ESTÁ, EN CATALUÑA TODOS HABLAN EL ESPAÑOL COMÚN... UNA PARTE EL CATALÁN, PERO HAN DE RECURRIR POR NECESIDAD AL ESPAÑOL COMÚN. ¿cómo un Gobierno QUE SE DICE DE ESPAÑA TOLERA ESTOS ASUNTOS QUE EL MÁS LERDO SABE ESTÁN FUERA DE LA LEY? ¿qué coño está pasando en este país que aún ES ESPAÑA? AGF www.jaen.ciudad.org (aquí mucho más)

  • Comentario por Andazul 28.01.10 | 19:17


    ¿Catalán?, no gracias.


  • Comentario por alfredo prada 28.01.10 | 18:54

    FELICIDADES SR ANTONIO
    con su comentario mea convencido yo tambien boy a repudear alos ocho millones que vivin en,cataluña el 50% españoles y el 40% extranjeros usted es un ejemplo de caballero español

  • Comentario por ANTONIO 28.01.10 | 17:57

    Personalmente nunca me han gustado los catalanes, ni ahora ni antes y siempre me han repateado, tanto las actitudes victimistas de los grupos políticos catalanes como las concesiones de nuestros gobiernos centrales (aun recuerdo la imagen lamentable de Aznar, arrodillado a 4 patas y diciendo en televisión a los españoles que hablaba catalán en la intimidad).

    Supongamos que gana el PP las siguientes elecciones generales ¿alguien duda que tardarán 0,5 segundos en pactar con CIU para oobtener la sufucuente mayoría parlamentaria como para formar giboerno?
    ¿Y alguien duda que CIU volverá a estrujarnos y dará un pasito más en sus ansias soberanistas?
    Y lo peor de todo...¿es el PP el único partido que dentro de Cataluña defiende un el concepto de España como única nación? En tal caso...con un 16% de los votos...¿no podemos decir que Cataluña no quiere ser española?
    Es muy triste pero quizás debamos tenerlo en cuenta.
    Y por mí...bienvenido quien quiera seg...

  • Comentario por DANY KOMY 28.01.10 | 14:29

    an aparecido un alud de analistas dela contitucion y del estatuto de cataluña pero por las vomitadas que sueltan queda claro que nunca an leido ni una linea del estatuto ni dela contitucion solo habla de hoido delos de prededores
    pues todos tranquilos que nada cambiara nada. este estatuno no rompe a españa no va contra las victimas del terrorismo y no vaciara le despensa del tintorro dela rioja del jose maria aznar lopez. pero tenemos que reconocer que con la contitucion actual no se puede senteciar el estatuto si ahi sentencia habra follonazo ala vista y los dela cebolla catalana acabaran ganando en cataluña ahi 49 diputados y estos son la llave maestra dela moncloa

  • Comentario por Llanos de Alba 28.01.10 | 12:49

    Posiblemente lo que más me duele es que se ha conseguido lo que se pretendia con el odio "PROMOCIONADO" de unos y otros, el resentimiento y el odio, y encima sin conocernos.Pues a mi no me cogen en medio, ni soporto los fanatismos de unos y de los otros, por unos mangantes que nos llevan como títires, a quien beneficia estos desencuentros???? pensar, pensar.

  • Comentario por Llanos de Alba 28.01.10 | 12:37

    MESTRES: ¿TU DAS de comer a media España? Pedante!!!!! ¿ a mi me da de comer el Govern con la porqueria de pensiones??????? y la porqueria de EDUCACION que imparte los colegios públicos????? No averguences más a los CATALANES ¡ANDA! Como si CAT. FUERAS TU, en cAT no NOS REPRESENTA YA NADIE, COMO NO REPRESENTA A ningun español, EL PARTIDO SOCIALISTA. Se voto ¡si! pero NO PARA que se REPARTIERAN el PAIS, estos sinverguenzas y nos dejaran en la pura MISERIA, y hoy os puedo decir que Cat vamos si no es la primera la segunda CA de más miseria, por sus mentes y por sus irreponsabilidades, han derrochado tanto lo que han podido, son corruptos e indecentes, personajillos que en su vida se hubieran podido imaginar estar donde estásn, PERFILES QUE NO DAN LA TALLA, ni para conserjes, que son la mayoria el nivel de sus estudios.

  • Comentario por tmpd 28.01.10 | 11:22

    Sr. JAUME MESTRES

    Tengo familia y amigos catalanes, de todas las tendencias.
    Pero creo que si en este momento me preguntaran si prefiero que Cataluña fuera totalmente independiente y no tuviera nada que ver con España, votaría que si.

    Lo que me parece es que ese victimismo que se inventan los catalanes es totalmente falso, pues desde hace mucho tiempo Cataluña ha sido favorecida en detrimento de otras regiones españolas.

    Por otro lado si los catalanes quieren ese estatuto, lo mínimo hubiera sido que hubieran votado en masa en vez de irse a la playa o quedarse en su casita.
    Por otro lado creo que una cosa que va a repercutir en el resto de los españoles, tenía que haber sido votada por toda España.

    Por añadidura creo que la manipulación de los políticos catalanes ,y españoles en general, hacia un pueblo inmaduro, es muy triste. Tanto por ver la inmadurez del pueblo , como la desvergüenza y falta de categoría de sus goberna...

  • Comentario por baturrico 28.01.10 | 11:09

    Si algún español duda que lo que pretenden los socialistas zapateriles es volver al 36, o es muy joven o no tiene memoria. La destrucción del Estado, la de la familia, el Ejército, la Iglesia, la Judicatura son los primeros pasos que han dado o quieren dar para terminar con la España que reconquistaron con su martirio, sangre y sacrificio miles de españoles. La España de Rodriguez, de Guerra o de Gonzalez; la de Bono y la de Montilla, sin dejar de lado la desmoronada España del Constitucional, llegará a un punto que tendremos que tropezar en la misma piedra que lo hicieron nuestros mayores para vergüenza de los que nos procedan. Pese a los timoratos, los zampabollos y la tropa que defiende nuestra descristianización, no habrá más remedio que con la Cruz de Cristo al frente, reconquistar una Justicia sin Rubalcabas; un Ejército Español sin catalanistas que lo tiren por tierra; un Estado que una sin romper, y una Corona que no hunda las sienes y las ideas de nuestro Rey.

  • Comentario por CARMEN SABADELL 28.01.10 | 11:01

    mensaje para don nadie desde luego mira que lo es

    DILE ATU MUJER QUE CUNDO BAYA ALA FARMACIA HAGA LO MISMO QUE HACE EN MERCADONA Y SALDRA CON EL CESTO VACIO BURRO FANATICO

  • Comentario por jaime orozco malaga 28.01.10 | 10:57

    PARA EL SR JUAN NADIE que te pasa que as picado el anzuelo si para los catalanes españa es el norte de marruecos

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 28.01.10 | 10:37

    RSPUESTA AL SEGUNDO COMENTARIO: TU TE LO PIERDES ASNO

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 28.01.10 | 10:36

    LOS ESPAÑOLES SIEMPRE HAN INTENTADO VITUPERARNOS, CUANDO DAMOS DE COMER A MEDIA ESPAÑA

  • Comentario por Juan Nadie 28.01.10 | 09:59

    Esta octavilla debería estar en toda España hoy día.
    En mi casa no entra ningún producto que se fabrique en Cataluña y mira que mi mujer compra en Mercadona, esto es una cuestión de principios, pues no es lógico que el impuesto que genera cualquier articulo hecho en Cataluña no repercuta en la provincia donde vivo sino que todo integro se vaya a Cataluña.
    ¿Por que no les dejamos que se independicen y le ponemos impuestos a sus productos, les pedimos pasaportes en la frontera y los tratamos a ellos como nos tratan a nosotros ellos a nosotros.
    Buen Día

  • Comentario por DANY KOMY 28.01.10 | 09:29

    SR Y AMIGO LUIS LLOPIS
    mire usted en este blog ahi un troll que se identifica con el nombre de DANI aclaro yo no tengo ninguna relacion con este tal DANI por fovor no me confundan no tenemos la misma optica

    yo en el tema presente no e abierto boca SALUDOS

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 28.01.10 | 04:23

    ...SIGUE 11,
    ... las públicas promesas de amor zapateriano (a los votos chantajistas del charnego en el Parlamento,por supuesto) sobre su traicionero apoyo a muerte ( la de España como nación indivisible,claro) que hizo en público en reiteradas ocasiones el ´ínclito traidor confeso y martirizador de España el delincuente habitual de la Moncloa.

    Y amigo Dany si rascamos la memoria (también la histórica como hace aqui el señor Rubiales) se podrlan encontrar graves razones para pedir avoces una urgente y profunda reforma ,entre otras
    cosillas, de la Constitución, del Tribunal Constitucional,de la ley de partidos y ,POR supuesto una reforma tipo "impeachmt" en honor de ZP

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 28.01.10 | 04:03

    AmigoDany:
    Y se ha dejado en el tintero cuatro joyas más de la pureza democrática y del respeto del ZP al ordenamiento constitucional del que de forma continua hacen gala los sociatas vende patrias
    ,por un mísero puñado de votos catalanes separatistas:

    8.La calebre frase del pensador y cerebro
    "intelectual" del PSOE,de Alfonso el hermano del hermanísimo Juan Guerra."Montesquieu está muerto y bien muerto..." Y completo yo los puntos suspensivos,y mas le vale así porque el PSOE le apiolaria ipsomnfacto.

    9. ¿Recuerdan el broncazo publico,vergonzoso y vergonzante que le propinó la vice vogue a lacasas durante un desfile militar'

    10.¿Recuerdan las chulesca y traicioneras amenazas en catalán del charnego sociata Montilla,
    sobre la desobediencia a la Constitución en el supuesto caso de que ZP no cumpliera ,,como es habitual en ZP,sus publicas palabras de apoyo a muerte del Estatut?

    11.¿Habré soñado yo las publica...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 28.01.10 | 04:01

    AmigoDany:
    Y se ha dejado en el tintero cuatro joyas más de la pureza democrática y del respeto del ZP al ordenamiento constitucional del que de forma continua hacen gala los sociatas vende patrias
    ,por un mísero puñado de votos catalanes separatistas:

    8.La calebre frase del pensador y cerebro
    "intelectual" del PSOE,de Alfonso el hermano del hermanísimo Juan Guerra."Montesquieu está muerto y bien muerto..." Y completo yo los puntos suspensivos,y mas le vale así porque el PSOE le apiolaria ipsomnfacto.

    9. ¿Recuerdan el broncazo publico,vergonzoso y vergonzante que le propinó la vice vogue a lacasas durante un desfile militar'

    10.¿Recuerdan las chulesca y traicioneras amenazas en catalán del charnego sociata Montilla,
    sobre la desobediencia a la Constitución en el supuesto caso de que ZP no cumpliera ,,como es habitual en ZP,sus publicas palabras de apoyo a muerte del Estatut?
    11.¿Habré soñado yo las publicas palab...

  • Comentario por Dani 28.01.10 | 02:46

    Fidel Escoda ¿habla ud. en serio?

    1.- El PSOE y sus socios aportaron otros 6 miembros al TC.
    2.- Un miembro del TC propuesto por el PSOE, Pablo Pérez Tremps, elaboró y cobró un dictamen sobre el Estatuto por encargo de la Generalitat.
    3.- El marido de la presidenta del TC también elaboró y cobró otro dictamen.
    4.- La presidenta del TC tiene el mandato prorrogado por una reforma de tapadillo que coló el PSOE, incumpliendo la Ley Orgánica del TC.
    5.- La presidenta del TC ni siquiera es juez de carrera, sino catedrática
    6.- Del resto de miembros del TC del sector "progresista", tampoco son jueces Elisa Pérez Vera (catedrática), Eugeni Gay (abogado) y Manuel Aragón (catedrático).
    7.- Por contra en el sector "conservador" hay 3 jueces: Vicente Conde (magistrado del TS), Javier Delgado (magistrado del TS), Ramón Rodríguez Arribas (magistrado del TS).

  • Comentario por Selonius 27.01.10 | 21:41

    Esa octavilla tiene hoy plena vigencia, ¡cómo es posible esta desgracia!, 78 años después, los españoles volvemos a sufrir las consecuencias de un degenerado, un traidor a su pueblo, para el que el concepto de nación es "discutido y discutible", un especialista en "crear tensión", como él mismo dijo (se le oyó por el micrófono cuando había terminado la entrevista con Gabilondo), el tipo mesiánico y engreído que además de arruinarnos económicamente y mandarnos al paro, desgarra lo que era una nación, mientras sonríe y sonríe...
    El Estatut de ZParo acabará con lo poco que quedaba de España. Habrá dos clases de españoles: los catalanes, con todos los privilegios y retorno de impuestos, otros el resto, colonizados económicamente por los catalanes y teniendo que emigrar para encontrar trabajo.
    ¡Vaya labor has hecho, ZParo! ¡en solo 6 años destruyes un pueblo! Enhoramala, traidor.

  • Comentario por Libertché 27.01.10 | 21:38

    Vaya , vaya nuestro ancestros republicanos, eran al menos, más coherentes y solidarios que este gobierno, capaz de vender a sus hijos por un plato de habichuelas. Y con independencia de lo que salga del TC, es obvio que Zp y el Psoe, han firmado su pena de muerte para el resto de los españoles. Y me alegrare un montón que incluso, desapareciera todo ese nido de sanguijuelas que anidan y merodean en el Psoe con ZP a la cabeza.

    Es más grave, pero millones de veces más, la metedura de pata con el Estatuto Catalán que la nefasta política económica que viene aplicando este gobierno. Los ciudadanos de este país, sean del color político que sean, no van a perdonar ni un paso más a este descerebrado Psoe y ZP. Tengo la intuición que el batacazo será tan descomunal que hasta las siglas de Pseo desaparecerán.

  • Comentario por Löwe 27.01.10 | 21:13

    Efectivamente, es una octavilla real.
    Desgraciadamente creo que esto no es simple información. No creo que esta forma de informar contribuya mucho a un mejor entendimiento entre españoles ni a reparar los posibles fallos en el contenido de ese estatuto. El caso es que unos y otros se desgañitan gritando la plena confianza que tienen en el TC pero no dejan de abrir brecha entre los españoles.
    ¡Voto a bríos!

  • Comentario por cristina prada 27.01.10 | 19:39

    a sr rubiales ahora no votas en blanco ahora votas en negro
    que pasion tiene usted por un decreto ley firmado por el jefe del estado tendras que tirarle dela orejas

  • Comentario por fidel escoda. magistrado 27.01.10 | 18:48

    el estatuto de cataluña es un decreto ley aprobado por mayorias en el congreso de diputados ratificado por el jefe del estado por el senado dela nacion y por un referemdun popular
    este TC no tiene mando sobre mando para anular leyes ni tiene mando sobre mando sobre el jefe del estado ni mucho menos sobre las urnas
    el partido popular aporto seis megistrados al TC que ni siquiera son juces de carrera el partido popular presenta recurso y los seis magistrados aportados por el partido popular tienen que senteciar,el recurso de sus compadres pues esto se llama ser juez y parte y en democracia un tocomocho ala luz del dia

  • Comentario por Bardenario 27.01.10 | 18:41

    No, no parece increíble. Con buen criterio, el Gobierno de la II República combatió el independentismo catalán, llegando a decretar el estado de excepción. (Visitar la hemeroteca e La Vanguardia, que es la más completa actualmente).

    El desorden creado por el Gobierno de Rodríguez, pasará a la historia, como un ejemplo del surrealismo político, promovido por un "illuminati". Una de las importantes reformas pendientes en el Código Penal, es profundizar en el "delito de guante blanco", extensible a la actividad política. La gestión de Rodríguez, raya los límites de legalidad elemental, si la comparamos con las obligaciones de los administradores de una Sociedad Mercalntil:

    Art. 127 Deber de diligente administración

    Lo administradores desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y de un representante leal.

Sábado, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación