Voto en Blanco

Ocho años y ni uno más

17.01.10 | 17:19. Archivado en PSOE, Política, Democracia, Corrupción, España, Zapatero
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El principio de que el poder corrompe es universalmente admitido. Aristóteles recomendaba una corta duración de los cargos públicos en la democracia griega, de sólo días, para evitar la inevitable corrupción. Pese a toda esta ciencia y experiencia acumuladas, Zapatero pretende repetir como candidato del PSOE en las elecciones del 2012, aupado por su partido y por las ordas de enchufados y ventajistas que han encontrado en el Estado una fuente inagotable de privilegios y de poder desmesurado, sin control cívico alguno.

Conseguir que Zapatero no vuelva a presentarse y que ocho años sea el máximo tiempo que un presidente pueda ostentar el poder, debe convertirse en una prioridad absoluta para los demócratas y para la gente decente de España.

Todas las democracias serias del mundo, con la de Estados Unidos a la cabeza, tienen limitado el mandato de sus presidentes. La española es una de las que permiten que un presidente pueda ser reelegido hasta que muera. Esa reelección perpetua es una abominación antidemocrática que es necesario erradicar.

Zapatero, el inepto y fracasado presidente del gobierno español, bajo cuyo mandato España se ha llenado de parados, nuevos pobres, corruptos y enchufados a sueldo del Estado, pretende presentarse a las próximas elecciones para seguir ejerciendo su nocivo liderazgo cuatro años más.

Después de haber demostrado hasta la saciedad su incompetencia al no saber controlar la crisis y de haber llenado las calles de España de desempleados, nuevos pobres y corruptos, ahora dicen sus secuaces que debe seguir cuatro años más "para sacarnos de la crisis". Una barbaridad política de tan inmenso tamaño sólo puede pasar sin sanción en España, donde los esclavos y manipulados por el poder integran una marea inmensa y sobrecogedora. En cualquier país serio, decente y con capacidad de hacer balance, lo que han afirmado los colaboradores más próximos a Zapatero, sus amigos Pepiño Blanco y Alonso, sería motivo suficiente para escándalos y dimisiones.

En América Latina, donde la democracia, a pesar de sus muchas carencias, es más sólida y solvente, en la mayoría de los países, que en España, la lucha entre democracia y dictadura se centra, precisamente, en la ofensiva del gorila vanezolano Hugo Chávez, apoyado por los sanguinarios hermanos Castro, dictadores de Cuba, para conseguir que los presidentes puedan perpetuarse en el poder. El objetivo es lograr que gorilas y sátrapas como Daniel Ortega, en Nicaragua, Evo Marales, en Bolivia, Correa, en Ecuador, y los otros líderes totalitarios captados por el "chavismo", logren dinamitar sus respectivas constituciones y consigan, como Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela, ejercer el poder sin límites de tiempo ni de normas, transformándose en dictadores indecentes que se someten a elecciones siempre trucadas.

En Honduras, las grandes instituciones han parado en seco al bolivariano Mel Zelaya, depuesto tras intentar suprimir, precisamente, la limitación de mandato presidencial. El noble ejemplo de Honduras, a pesar de haber sido combatido por muchas falsas democracias, entre ellas la española, ha demostrado al mundo que permitir que un presidente sea elegido sin límites es la forma más rápida, engañosa y sucia de abrazar la tiranía.

En España, José María Aznar, cuyos abusos y tics dictatoriales le impidieron pasar a la historia como un demócrata, sí acertó al negarse a prorrogar su mandato más de ocho años, dando así un ejemplo y abriendo un camino regenerador que el poco democrático Zapatero es incapaz de continuar.

España están tan postrada y es víctima de tantos abusos e injusticias que los demócratas tenemos que empezar a elegir entre lo que es necesario, lo que es urgente y lo que resulta insoportable. Insoportable es la corrupción y la vigencia de la actual Ley Electoral, plagada de normas que sostienen más una dictadura de partidos que una democracia de ciudadanos.

Eliminar la posibilidad de que ineptos, canallas, sinvergüenzas o delincuentes pudieran alcanzar el poder en el futuro, a través de las urnas, sin límite de tiempo, es una de las urgencias extremas de esta España mal gobernada, que está siendo conducida hacia su ruina como nación y su derrota como pueblo.

Voto en Blanco

45 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 21.01.10 | 09:53

    Usando mi derecho a réplica el señor Rubiales me va a permitir que cada vez que cualquiersatélite pepiñero intente denigrarme en Voto en Blanco le responda en este blñog como se merece.
    No se tfane con sus bwana jedes sociatas. Ha conseguyido que siga escribiendocomentarios aqui encontra de mis deseosdenoentablar dialogo con unmueo ineducado y falton..Lo ha conseguido
    habil ciberpepilero.El señor PerezH enares esta tambien denunciando la campaña de difamacion a la que su "partida"le esta somentiend ocon morivo de haber puesto en su adecuado sirio a un sicario prifesor de economisa socialista,un tal Carmina, que como es habirual¡ len ustedes suelen presumir de haber sufrido carcel un monton de socialistas en la epoca de Franco,pero que ni se atrevieron a abrier la boca para protestar Gracias por"obligarme"a volver a entrar en este excelente blog...
    ¿Dae usted loque es el derechod´réplica,majete?

  • Comentario por dany komy 19.01.10 | 21:50

    sr antonio no esta usted ala tura de de un minimo respeto a usted le dicen muy amenudo que acuda al loquero yo no domino su lungua en mis escrtos de opinion nunca efaltado ni insultado anadie seria pedirle mucho a usted que nosotros recibieramos el mismo respeto que usted recibe de nosotros


    shalom aleichem

    la paz este en tucasa

  • Comentario por dany komy 19.01.10 | 21:46

    sr antonio no esta usted ala tura de de un minimo respeto a usted le dicen muy amenudo que acuda al loquero yo no domino su lungua en mis escrtos de opinion nunca efaltado ni insultado anadie seria pedirle mucho a usted que nosotros recibieramos el mismo respeto que usted recibe de nosotro


    shalom aleichem

    la paz este en tucasa

  • Comentario por ANTONIO 19.01.10 | 21:35

    Sres. Llopis y Dany Komy:
    Un consejo: vayan al psicólogo
    "Bilis zapateriles"...precisamente a mí...en fin, usted solito se califica y no queda muy bien.
    Saludos cordiales
    P.D. Sr Llopis, por mí como si escribe la biblia en mi honor. Eso sí, tómese sus pastillas para calmar a tiempo esa ansiedad y manía persecutoria porque lo de la educación ya es una causa perdida para usted.

  • Comentario por dany komy 19.01.10 | 17:15

    apreciado sr antonio apesar de todo.. mire usted en todos sus comentarios ni una critica aese gobierno sr antonio confiese es usted uno de ellos si usted vive dela españa que cobra desangrando la españa que paga lo comprenderemos y bridaremos juntos por el caos que nos avecina sr antonio confiese




    señora luela donde esta usted

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 19.01.10 | 17:01

    Estimado Antonio:

    Ten paciencia que en cuanto pueda te respondere como te mereces.
    Tú sigue insultando que es lo tuyo, Te voy a ensaeñar de que va una capacidad de análisis. Aquí ya no responderé mas.En mi blog,siempre que no me insultes, con un mínimo de educación. te permitiré que sueltes tu bilis zapateriles. Por cierto serán al menos dos blogs en tu honor.Te los has ganado a pulso.

  • Comentario por dany komy 19.01.10 | 16:32

    ALZAD LOS BRAZOS HIJOS DEL BARRIO CHINO ESPAÑOL
    una españa grande ilibre para echar a correr sin parar año 2009 mas de 200.000. desahucios mas de 800.000 personas en comedores de caritas la seguridad social 2,7 millones de en bargos mas de 5 millones de parados de momento. la poblacion penal 150.000. presos 1732 suicidios mas 11.000 pesonas des aparecidas de sus domicilios 107 asesinatos por agustes de cuentas la banca triplica patrimonio el botin de emilio botin cada dia mas grande.
    pero quien gobierna españa coño el partido delos trabajadores AAA. ASI. SI

  • Comentario por ANTONIO 19.01.10 | 14:52

    Estimado Sr.Dany Komy:
    Sinceramente no sé qué responder a su pregunta de "donde tengo que hir a denunciar un delito sin correr el riesgo de ser detenido por ser cristiano".
    ¿Me está usted hablando en serio? Las cárceles españolas deben estar llenas de personas condenadas por el "delito" de ser cristianas, claro.
    Sinceramente no creo que deba perder más tiempo en responder a lo que usted plantea, pensé que era un planteamiento serio, ahora veo que la intransigencia y la manía persecutorio del Sr.Llopis se contagian.
    Dios nos libre de salvadores de la patria como ustedes.
    Un cordial saludo

  • Comentario por dany komy 19.01.10 | 14:19

    tiene coones este sr antonio con una españa pudirfacta que aun tengamos que sentirnos que si usted tiene conocimiento de algun delito de nuncialo sr antonio un respecto que los que escribimos aqui an que yo no se escribir bien pero tenga encuenta que todos somos adultos y ya hemos echo la solecne
    sr antonio cada linea que escribe el sr llopis tiene un sentificado muy claro es una sentencia. muy distinto delo que de fiende usted que no tiene defensa españa esta en malas manos el delincuenta abitual zapatero y el mula rajoy son la causa de esta tragedia que hoy es españa
    sr antonio digame usted donde tengo que hir a denunciar un delito sin correr el riesgo de ser detenido por ser cristiano lo sieto no se escribir mejor con fio con sra, LUELA

  • Comentario por ANTONIO 19.01.10 | 13:35

    Estimado Sr.LLopis:
    Definitivamente usted es un sectario sin la más mínima capacidad de análisis objetivo.
    Me acusa de ser un ciberpepiño simplemente porque no estoy de acuerdo con lo que escribe.
    Usted es uno de esos que piensan que "se está conmigo o contra mí".
    Sinceramente es una pena que gente como usted intente dar lecciones de "objetividad".
    No tengo la más mínima vinculación con el PSOE; de hecho ni siquiera siento ningún tipo de simpatía por ZP ni el trágico legado que nos pueda dejar.
    Lo que sí tengo claro es que usted debe tener un problema de manía persecutoria o de obsesión enfermiza.
    Le repito lo que le dije antes y parece usted no haber entendido o querido entender:
    Si tiene conocimiento de un delito, simplemente dirìjase a la justicia. No sea ingenuo (esta vez lo dejaré en eso) esperando a que alguien desde Moncloa o ferraz tenga noticia de su blog.
    Todo lo demás es perder el tiempo y ser cómplice.
    Un cordial s...

  • Comentario por Luela 18.01.10 | 23:29

    CORRECCION:En mi comentario de 18.01.10/23:12

    Debe leerse comentario por LUELA (NO LUEGO).

    Gracias,

    Luela.

  • Comentario por luela 18.01.10 | 23:24

    ....o pueblo algo que ya tendrían que haberles ensenhado hace unos anhos en su preciso momento y no dejar a la genpastando en el campo o ciudad haciendose cada uno de la democracia un sayo a su gusto y voluntad cuando eso no es así. A los ninhos de primaria si se les podría ensenhar las situaciones de acuerdo con su edad en la pantalla representada por los Simpsoms o similares.Siempre a la misma hora y a los grandes y demás igual incluso la noche del sábado....
    Naturalmente tienen que ser los expertos con sentido comun, por ejemplo el Blogger sabe lo que dice, pero uno que no sabe no se debe meter a dar las "clases" porque sería como guiar un ciego a otro ciego.. estas a nivel nacional por eso deigo que la televisión .- Luela.

  • Comentario por luego 18.01.10 | 23:12

    La democracia no se aprende asi de rebote ni de oreja, aunque se diga que en Espana hay democracia será en papeles pero no en hechos porque como explicaba antes no lo hemos o han mamado y lo que en otros países es de rutina aqui parece que es de esfuerzo, concesión o lujo.
    Lo primero y principal que tendrían que los que "saben que significa Democracia" y dar las lecciones ...
    no aburridas sino con "cortos" (films) wnsenhando situaciones verdaderas de primero £sin democracia y luego lo "verdadero" no voy a decir lo correcto porque por arte de gracia han hecho de lo incorrecto lo correcto, y el que diga que no que levante el dedo por favor. -Qué parece eso como si fueran ninhos?
    pues a lo mejor si , pero al paso que vá la democracia en Espanha concretamente es la única manera de poder captar la atenckión de la gente. Que los estois tratando de infantiles? en absolut, estoy inyentando de explicar a la gente o al gentio, masa , contingente "populación" o pueblo, algo qu...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 22:32

    no se lo crea. ZP no ha matado a Kennedy seguro,solo se cisca dia sí y otro también cuando menos en e lReglamento 178/2002 CEE que regula,desde 2005, la obligación de los presidentes de la UE,,artículos 18 y siguientes a hacer cumplir la trazabilidad y por tanto la Seguridad de los Alimentos,o sea la vida de los ciudadanos.Pero si desea informarse de la panda de delitos de corrupción de los que le acusan a ZP y a Chaves, no yo ya sino más de una docena larga de comentaristas que asi lo atestiguan con fechas nombres y pelos y señales . Hojee mi blog nº 324 y luego refútelos si es que puede..

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 22:19

    Estimado Antonio:
    Ud dice que se ha dirigido a mi con corrección y me acaba de llamar necio y/o ingenuo.menos mal que no se ha decidido a insultarme. Yo no estoy en posesión de la verdad como ud. pero apostaría doble a sencillo que usted se mueve como un disciplinado y sectario ciberpepiñero.

    Como lo que debo decirle no cabe en dos o tres comentarios me ha convencido de que le debo decicar el !honor" de un blog entero.Si ese blog,que afortunadamente para ud. no lee nadie.
    Comoseguramente rengomasconocimientosmatemáticos qd.le anticipa que al puntuar al PSOE con tres puntos sobre 10 y al PP con 4,ya cuento con más de un 80& de no lectores.Si suna que soy visceralmente contrario al marxismo, al capitalismo neoliberal monopolico,y al separatismo, y encima me declaro católico me queda sólo un escaso 1 % de potenciales lectores..,Peroweseesmimaspreciadodwerechoaserlibre y objetivo,caiga quien caiga.Pienso que deberÍa leer un artículo dedicado a ud,aunque no s...

  • Comentario por ANTONIO 18.01.10 | 21:40

    Estimado Sr.Llopis:
    Lamento el tono con el que usted me responde, pienso que yo me había dirigido a usted en un tono respetuoso y sincero.
    Evidentemente usted puede, desde su blog, acusar al Sr.Zapatero de lo que le dé la gana, incluso de haber matado a Kennedy.
    Si está esperando una respuesta del Sr.ZP, entonces es que usted es un ingenuo o un necio.
    Si tiene conocimiento de la comisión de un delito, diríjase a los tribunales.
    En caso contrario sus acusaciones no pasan de lo meramente anecdótico, motivo por el cual tampoco a nadie le resulta lo suficientemente interesante como para contestarle.
    Resumamos: a ZP le importa un pito lo que usted diga porque no sabe de su existencia, no se crea el ombligo del mundo esperando una llamada desde Moncloa.

    A usted le importa 2 pimientos mi "sesgada opinión". A mí la suya me es indiferente y considero que está más necesitado de un psicólogo que de una respuesta en su blog.
    Reciba un cordial ...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 21:14

    Gracias por tu opinión dany.
    Con una sola persona que aprecia algo lo que digo y hago yo tengo más que suficiente.
    Y se perfectamente lo que debería escribir para estar bañado en popularidad,es muy muy fácil pero eso no va conmigo ni me interesa un pimiento.Otra cosa muy distinta sería que el señor Rojo me invitara a dejar de colaborar graciosamente en PD. Antonio respeto tu libre opinión pero me importa dos pimientos,porque me parece segada vaya ud a saber porque razón.Por última vez le pregunto di le importa un pelo que tengamos de presidente a un delincuente habitual incompetente y traidor.Si no le
    importa eso a mi me importaria aún menos ud y su opinión. I,am sorry

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 20:58

    Estimado Anronio:
    Al menos usted responde, Si entiendo,o creo entender,las causas de la falta de interés en mojarse. Yo le pregunto a ud si se quedaria tan tranquilo si le estuviera llamando delincuente cada dia en Internewt sin contestarme.Pues yo le acuso de eso y mucho más a ZP.No se si a ud esa acusación le parece grave o trivial.Pero sigo creyendo que es muy grave y lo malo no es que haya delincuentes sino que a la ciudadania le importe tres carajos que exista esta gentuza machacándonos la existencia.Hace ya mucho tiempo que afirme que lo grave no es la recesion ni su culpable ZP. Lo mas grave son los ciudadanos pasotas.Por si no lo sabe yo no escribo por dinero,sino porque creo que tengo la obligacion de informar.Personalmente no me preocupa el posible desinterés de la gente ,lo que me preocupa y mucho es España.¿me comprende?Aun leyendomepococuenro más de500 interpelaciones a mis blogs y sé que son muy pocas. Con una persona a la que haga reflexionar me doy por satisfecho

  • Comentario por luela 18.01.10 | 20:25

    Dany kamy,que risa, que risa, que risa me ha dado al mismo tiempo que de alegría de que me hayas elegido de "nodriza", bueno mejor dicho será "Hada madrina" y para que no te sientas solo como dices no voy a tener más remedio que adoptarte de manera virtual y aunque tu nos llamas hermanos en Cristo, a mi me gusta más covertirme en mamita. claro que a lo mejor te hubiera convenido más Madonna, aunque no lo creo.
    Lo de los hermanos en Cristo, ha sido ya la guinda en el pastel,mira ves se puede compartir mesa y mantel sin apedrearse....De rebote te digo que copies una pagina cada dia. Empiezas por , como ponian antes en los catones o cartillas.... "Mi mamá me quiere..." aunque madre no hay más que una
    ahora vete a ver,cuántas mamás y papás tiene un ninho.
    luego palabras todas con uve,"voy, vengo, vamos , vinieron" para que vayas "aprendiendiendo" a escribir bien. y estoy segura que aprenderás en un periquete.
    Un abrazo,
    Luela

  • Comentario por dany komy 18.01.10 | 17:27

    para el sr ANTONIO
    señor in noro de que santuario se ascapado usted pero por su comentario se puede de ducir usted es un binificiado de esta tragedia que es españa suguro que usted llega bien afinal de mes y no le importa nada de nada los mas de 200.000 desahucios ejecutados en el 2009
    antonio el sr luis no nesesita anadie que le denuncie por estar en uso dela razon y ninguna persona con un gramo de desencia deberia de fender este NECIOi gobierno que a en riquecido la BANCA Y ADEJADO A ESPAÑA ECHA UNA MIERDA...

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 18.01.10 | 17:19

    Sr. votoabrios:

    En ningún momento de mi vida he afirmado que el voto en blanco sea la solución. Es sólo un voto acorde con la democracia que se emite cuando no hay partidos o políticos de los que fiarse. Para cambiar estas cosas hay que trabajar mucho y hacer cosas como: debatir, criticar al poder corrupto, practicar el boicot contra todos los corruptos, los opresores y los que colaboram con la mala política, expandir las ideas democráticas, exigir formar parte de la toma de decisiones, conversar, agruparnos con los otros demócratas porque nadie sobrevive aislado, etc.

    Un cordial saludo.

    F. Rubiales

  • Comentario por votoabríos 18.01.10 | 17:10

    Sr. Rubiales, estoy de acuerdo con lo que dice en su artículo, pero pasando al apartado de actuaciones se ha comentado aquí que para solucionar el problema creado se precisaría una rebelión cívica. Es decir, Delenda est Carthago
    ¿De verdad cree Vd. que el voto en blanco sería la solución?
    Saludos

  • Comentario por ANTONIO 18.01.10 | 16:58

    Estimado Sr.Llopis:
    No es mi intención molestarle con este comentario pero quizás debamos la falta de denuncia hacia su persona o el "no mojarse" de los presentes a que su blog no es precisamente el más seguido de los que aquí se publican.
    ¿Ve normal que ni de un lado ni de otro hagan comentarios a sus "graves acusaciones"?
    ¿No será más normal pensar que nadie le lee o que a nadie le importa lo que cuente?
    Le escribo esto con el mayor de los respetos, quizás aquí suene con otro tono pero le aseguro que no es mi intención ofenderle, simplemente dar una respuesta (equivocada o no) a sus preguntas.
    Reciba un cordial saludo

  • Comentario por dany komy 18.01.10 | 16:26

    a preciados amigos y hermanos en cristo que son sr luis llopis y sra luela
    cuando yo noto sus ausencia me siento mas solo
    bamos al tema SR LUIS acepto su propuesta pero lo primero que le falta a esta españa es ASUNTOS INTERNOS PARA LA JUSTICIA los jueces actuales jamas juzgarian alos delicuentes de esta ruina gracia sr luis se acuerda de aquel juez el sr justo de vega lo que dijo de jakc el estripador felipe gonzales pues dijo algo como que no sele puede estematizar o algo asi. mire usted lo que pasa con los peloteros todos salen con cargaos cargos que no llegaran nunca. pero se quedan con el botin..... lo siento no se escribir mejor

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 14:30

    ¿Que le parece llevar ante los tribunales o a ZP o a mí por las graves acusaciones sobre la delincuencia habitual del presidente que hago cada lunes y cada martes?
    ¿Le parece el control judicial un buen sistema de control de los abusos delictivos,sean de quien seam?

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 14:22

    Nada que no hay bemoles para mojarse en un sentido o en el contrario sobre mis molestas denuncias y preguntas.Ni siquiera mi amigo rl sr. dany komy.
    ¿Hablare en chino o estaré por ventura apestado?
    Ni siquiera los omnipresentes ciberpepiñeros de pro se atreven a abrir el pico. ¿Tan mal van las encuestas sobre ZP?¿ O tanto respeto me profesan?.
    Exceptuando su deseo de cortar oir los ano,o sea por el pescuezo de ZP,estamos de acuerdo en prácticamente en todo. Un cordial saludo,dany.
    .

  • Comentario por dany komy 18.01.10 | 14:20

    sr FRANCISCO una cosa es la contitucion de EE.UU y otra cosa es ese caballo de troya que de apodo la llaman la contitucion española que a cumplido mas de treinta años y si quiera a pasado ITV ni la pasara es mejor tener una contitucion del mecano para que asi los fariseos la montan y las desmontan segun el tema a tratar nunca el el congreso a probara un decreto ley que diga que presidentes diputados alcaldes solo lo podran serlos dos legislaturas seguidas o cuatro de al ternas.. ellos estan muy bien haciendo las listas y ponerse los primeros osea que aqui tenemos camada de buitres a terna mente

  • Comentario por luela 18.01.10 | 14:18

    ...y no hay mejoría en la cantera, ni se gastan los duenhos un euro en mejoras medidas de seguridad en el trabajo, mascarillas contra el polvo etc, etc eso no es democratico.

    Lo que yo presiento que quiere Vd decir es que el mismo derecho tiene el picapedrero, que el alcalde de barrio a sentarse el domingo al sol .... si que lo tiene, pero si no hay democracia porque el picapedrero que sin saberlo esta haciendo el caldo gordo a Pelaez.... dentro de nada todo lo vera nublado y gris...y entonces que pasa que cuando se le hinchan las narices es cuando empuja despotrica, da patadas ....(metafóricamente, pero las dá, sin saber que él ,que se queja, es el que está contribuyendo a ese bodrío.Y si las dá uno que es millonario tampoco es democratico , y Pelaez
    menos aún.
    Lecciones de democracia son las que hacen falta....las otras lecciones que por ahi van dando no, y quien se queda. con los millones que no se gastan en algo tan barato.... quién?
    Luela.

  • Comentario por ANTONIO 18.01.10 | 14:03

    Estimado/a Luela:
    Evidentemente lo de las 12 horas pretendía ser una exageración, aunque hay gente con horarios más o menos parecidos.

    ¿Usted cree que un programa de TV sobre democracia iba a tener audiencia? Como no fichásemos a Belén Esteban para que diese una clase magistral sobre el tema...

    Sr.TMPD: ¿USA es una democracia? ¿usted piensa que el 90% (por decir una cifra) de los ciudadanos norteamericanos hacen otra cosa, aparte de echar la papeleta, para defender su democracia?
    ¿De verdad se cree que los franceses, los británicos o los suecos andan todo el día pensando en la puntuación que su democracia alcanzaría en un ranking mundial? ¿por eso dejan de ser democracias?
    Nosotros tendremos más problemas que ellos, claro, sobre todo una clase política corrupta y desvergonzada, pero no nos alejamos demasiado del resto.

    En fin, ¿y algún comentario sobre endurecer los controles? me resultaría interesante conocer sus opiniones.

  • Comentario por luela 18.01.10 | 14:00

    ...menos debido al caracter pesado que debe de ser el picar piedras, lo que es muy probable es que tendría que pagar a nueve (cualquiera que sea la moneda) y le pagan a cuatro la hora. por eso porque le pagan a menos de la mitad tiene que trabajar más horas porque si no llega para todas las bocas...
    Despues el dia que tiene que dar su voto lo dá, (así de regalo) a Pepito Pelaez, porque es muy amigo de su jefe, este jefe que le ha dado piedras para cortar por catorce anhos, compró su casa, los nihos estan gordos van al colegio las notas no estan mal, hay que ver que bien guisa Finita.y todo feliz.Este hombre esta contento de como vive, porque no se dá cuenta que el amigo de su jefe o "padrone" le va a pagar lo mismo o acaso menos... y quien sabe si Finucho va a tener que seguir haciendo lo mismo que él...
    Entonces al haber muchos Macarios como este que estan super contentos, porque con lo que tienen !ay que contento estoy! (Macario de J.L Moreno tv), y no hay mejoría en

  • Comentario por dany komy 18.01.10 | 13:50

    un fuerte abrazo amis colegas sra luela y sr luis llopis

  • Comentario por luela 18.01.10 | 13:35

    ANTONIO: 18.01.10/10:56

    Antonio, ni mucho menos que pretendo dar aqui una lección de democracia, lo que si sería lo necesario es que se difundiera por todos los ámbitos o sea la televisión para que así llegara a todos los rincones de nuestro país , o sea Espana . Con el tiempo la gente aprendería lo que esto significa o es, no solamente en teoría sino que lo pondría en practica porque el engranaje de todo estaría rebozado con esta práctica, ya que la democracia hace que la vida transcurra más facilmente que con
    otros sistemas.
    Vd pone pone un ejemplo en su comentario de 18.01.10/10:56- "que democraticos somos todos , lo mismo que lo es un hombre que está trabajando 12 horas picando piedra, ganando el pan para sus hijos y luego cada cuatro anhos deposita su voto.-

    Ese senhor "cree" que vive en democracia... pero no vive. Primero porque lo democratico sería que trabjara menos de doce horas, no sé si los picapedreros deben trabajar ocho horas o...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 13:10

    Por desgracia no todos los ciudadanos pueden ser considerados como demócratas. Por ejemplo aquellos quienes,de forma habitual se saltan leyes esenciales. Se de ciudadano de a pié o lo que es mucho más grave si se trata del mismísimo presidente de la nación..Efectivamente nadie dispone de una bola de cristal para a priori dictaminar sobre la honradez de nadie. .Pero la simple constatación a posteriori de los hechos y excesos cometidos sirven de modo fácil y evidente para otorgar el calificativo,que no insulto, de delincuente habitual a un alto dignatario o a cualquier hijo de vecino. Lo que cada vez entiendo menos es que un simple ciudadano de a piie, ,yo mismo, pueda estar durante años calificando de forma pública y constante como delincuente habitual a un presidente,el mismo Zapatero,y los jueces ignoren olimpicamente o esta bien grave difamación constante o la indulgencia plenaria de comisión de delitos a diario de nadie. Esto no me parece un sistema de democracia

  • Comentario por DANY KOMY 18.01.10 | 12:48

    BAYA TROLERA es esta señora rosa salvador sera dela KGB que obarios de cir que el credito a desminuido el 25% cuando la banca esta cerrada al publico desde el 2007 solo tiene abierto susedirica judirica y con este sistema la banca alogrado mas de 200.000 desahusios solo en el 2008 y atriplicado su patrimonio y sinco millones de parados de momento todo con el consentimiento del partido delos trabajadores y para los trabajadores osea los nazis dela moncloa pero atodo serdo les llega su san martin

  • Comentario por tmpd 18.01.10 | 12:32

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Rubiales, el perpetuar a un gobernante o a un partido termina degradando la democracia.
    Pero en el caso actual de España, donde la democracia reina por su ausencia, es todavía más grave: si a eso añadimos que zp es el gobernante peor que ha tenido España desde la transición, y que la situación de España es catastrófica, lo ideal sería que desapreciera ya.

    Antonio
    Naturalmente que la democracia perfecta no existe pero hay niveles imaginesé de 0 a 10 que puntuación tendrían diferentes paises.
    Cuando usted habla de Busch (al que yo comparé muchas veces con zp pues tienen muchas cosas en común, desde las mentiras hasta la sonrisa de tonto), por lo menos se estaba seguro que no seguiría indefinidamente.
    Creo que una de los problemas que tiene España, es que los españoles no saben lo que es democracia y usted es un ejemplo cuando argumenta tan ancho que con votar cada cuatro años ya es una democracia.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 12:08

    ¿Hay alguna alma caritativa capaz de sacarme de esta duda existencial?
    Porque no hablo de boquilla,Como prueba de mis graves acusaciones al aparato politico y a los dirigebtes del partido político en el poder,sírvanse leerse,verbigracia,mis últimos blogs en Periodista Digital, el nº 324 y anteriores ,donde en tres hojas describo las obras y milagros facinerosos de varios dirigentes del PSOE en teória bajo la responsabilidad y disciplina de ZP
    Me parece inconcebible , suicida,mantener en su puesto a una persona de estas características que además ha probado hasta la saciedad su total y sectaria incompetencia en asuntos de economía.E impulsa un sistema "democrático", por los coj...,que permite agotar por completo tan largo y desastroso periodo presidencial. Primero honradez y luego competencia.Pues nos estamos jugando,con muchas papeleteas,el futuro economico y social de los españoles por más,bastante mas de una decada.¿Esto es urgente o una cosa superflua?. Espero respuesta...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 18.01.10 | 11:47

    Por desgracia no todos los ciudadanos pueden ser considerados como demócratas. Por ejemplo aquellos quienes,de forma habitual se saltan leyes esenciales. Se de ciudadano de a pié o lo que es mucho más grave si se trata del mismísimo presidente de la nación..Efectivamente nadie dispone de una bola de cristal para a priori dictaminar sobre la honradez de nadie. .Pero la simple constatación a posteriori de los hechos y excesos cometidos sirven de modo fácil y evidente para otorgar el calificativo,que no insulto, de delincuente habitual a un alto dignatario o a cualquier hijo de vecino. Lo que cada vez entiendo menos es que un simple ciudadano de a piie, ,yo mismo, pueda estar durante años calificando de forma pública y constante como delincuente habitual a un presidente,el mismo Zapatero,y los jueces ignoren olimpicamente o esta bien grave difamación constante o la indulgencia plenaria de comisión de delitos a diario de nadie. Esto no me parece un sistema de democracia

  • Comentario por ANTONIO 18.01.10 | 11:26

    Una última aportación, Sr.Rubiales:
    Evidentemente puede parecer una barbaridad y quizás sea un pensamiento más utópico que real pero...¿qué pasaría si la ley exigiese responsabilidad (civil y penal) a quien nombre un cargo público que con el tiempo llegue a ser corrupto?
    ¿Algún partido lo aceptaría?
    En tal caso (supongo que estaríamos en los mundos de Yupi), seguramente cualquier político dimitiría antes de plantearse la posibilidad de responder en el juzgado por un nombramiento "rana" y tampoco habríamos arreglado nada.
    En cualquier caso le confieso que me atrae la idea de establecer controles estrictos y responsabilidades en el funcionamiento de la vida pública.
    Un cordial saludo de nuevo, Sr.Rubiales.

  • Comentario por F. Rubiales 18.01.10 | 10:56

    ANTONIO:

    Otro cordial saludo, también en positivo. Y gracias por participar en estos debates enriquecedores.

    F. Rubiales

  • Comentario por ANTONIO 18.01.10 | 10:49

    Estimado Sr.Rubiales:
    La democracia nos incluye a todos, tanto al que piensa que tiene la misión divina de velar por la integridad del sistema como el que está picando piedra 12 horas al día y, además de preocuparse por ganar el pan para sus hijos, va y deposita el voto en al urna el día señalado.

    Cierto es que nuestro sistema no es perfecto, y menos quizás en España que en otros países con democracias más avanzadas, pero la "voz del pueblo" se escucha cada 4 años y eso es sagrado, o no?
    Evidentemente me preocupa la situación española, más por la disgregación territorial que por la falta de fe en nuestros representantes pero solo hay que echar un vistazo ahí fuera para ver que no nos diferenciamos mucho de los países que tenemos como referentes.

    Si llegamos al nivel de purismo democrático que usted plantea, podremos decir que nunca hemos vivido en democracia, ni nosotros ni nuestros vecinos.

    Si hasta Bush llegó a Presidente!

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación