Voto en Blanco

La "conversión" tardía de José María Aznar a la "democracia"

08.12.09 | 20:30. Archivado en Partido Popular, Política, Democracia, Corrupción
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Bienvenida sea la "conversión" de José María Aznar a la democracia. Es tardía, pero positiva. Lástima que no creyera en la democracia cuando fue presidente de los españoles y que no aprovechara aquellos largos ocho años de gobierno, cuatro de ellos con mayoría absoluta, para legarnos un país demócrata, en lugar de haber alimentado la sucia partitocracia y la vil oligocracia desde la Moncloa.

Dice ahora Aznar que los políticos deben salir de las cajas de ahorro. Lo decimos también nosotros y lo dicen miles de demócratas españoles, pero Aznar no lo decía cuando mandaba y podía sacar a la jauría política de los consejos de administración de esas cajas, casi todas ellas con sus cuentas debilitadas y víctimas de los apaños de los políticos, de la mala gestión de los partidos y sindicatos y, a veces, de la más infecta corrupción política.

También habla ahora Aznar de la politización de la Justicia y es ahí donde los demócratas nos indignamos de su cinismo e hipocresía porque fue él, con su ministro Michavila, los que impulsaron aquel "Pacto por la Justicia" que facultó a los partidos políticos a nombrar jueces y magistrados en los altos tribanales del Estado, entre ellos ese Tribunal Constitucional que, aprisionado entre dos lealtades incompatibles, la lealtad a la Justicia y la lealtad a los partidos que designan a sus magistrados, es incapaz de parir con dignidad una condena al Estatut de Catalunya, claramente anticonstitucional, insolidario y atentatorio contra el sagrado principio de la igualdad entre los ciudadanos y los pueblos de España.

Aznar, por no haber cumplido su promesa electoral de "regenerar la democracia" española, es tan culpable como el incompetente Zapatero de la actual situación de postración de la democracia española y, entre otras muchas cosas, del drama que representa el actual chantaje catalán al Tribunal Constitucional y a España entera.

Recordemos que Aznar eligió personalmente a Rajoy como sucesor, "a dedo", como un monarca. Sabemos que Aznar se apoyó en el nacionalismo catalán cuando necesitaba sus votos para gobernar, como hace hoy Zapatero. No olvidemos que fue Aznar el que compró el SITEL (Aunque no se atrevió a activarlo), un sistema de espionaje que ahora, en manos de Rubalcaba, es criticado desde el PP como una temible herramienta para tiranos. Recordemos que Aznar no fue capaz de reformar la educación española, a pesar de que ya en su tiempo España era campeona europea de fracaso escolar y baja calidad educativa. Muchos populares se avergüenzan hoy de que Aznar no legislara contra el aborto durante su mandato, a pesar de que fue entonces cuando España se convirtió en el paraiso europeo del aborto permisivo. Recordemos, por último, aquel Aznar demonizador, bigote furibundo que presionaba a los medios de comunicación y los utilizaba con el mismo irrespeto a la democracia que exhibe hoy el vulgar Zapatero.

Si Aznar hubiera limpiado el país de miserables, si hubiera establecido normas claras y legales para una financiación limpia y transparente de los partidos y sindicatos, si hubiera salvaguardado la independencia de los tribunales, si hubiera limitado el poder de los nacionalistas, si hubiera suprimido las listas cerradas, que impiden al ciudadano votar en libertad, si hubiera puesto cerco a la corrupción, si hubiera reformado la injusta y antidemocrática Ley Electoral, si hubiera fortalecido la sociedad civil española, en lugar de acosarla y extenuarla, Zapatero no habría podido existir y la España actual, plagada de chorizos y de incompetentes en el timón, nunca habría sido posible.

Reconocemos que en Voto en Blanco, ante el demostrado drama de Zapatero, preferimos a Aznar, pero nos gustaría no tener que elegir entre esos dos mequetrefes de la democracia y poder optar por un tercero que fuera más deemócrata y digno de respeto ciudadano.

Voto en Blanco

16 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ajj 16.12.09 | 19:46

    Suscribo todo lo que dice el señor Rubiales, lo digo con antelación, pero : En una democracia la oposición está para oponerse, Aznar ya no está en política, y ya le dieron una patada en el culo de Rajoy en marzo de 2004(dicho mal y pronto). Se cometieron errores, es verdad, pero es innegable que en la cuestión económica, Aznar y Rato eran buenos, por no decir muy buenos. Tengo que decir que Zapatero está en su SEGUNDA legislatura, que parece que se nos olvida, y todavía no ha conseguido regenerar democráticamente este país. Por último quisiera apuntar que con Aznar no hacíamos el ridículo en política exterior. Muchas gracias.

  • Comentario por jose manuel 10.12.09 | 11:11

    No estoy totalmente de acuerdo con la opinión del priodista, aunque si suscribo parte de sus opiniones.
    Es cierto que Aznar pecó de corto en lo que a reformas se refiere; pero hay que reconocerle el mérito que tuvo al reactivar un país que se caía en pedazos al igual que ocurre ahora, por culpa de los mismos gobernantes (Prisextoe). También hay que recordar, que en su última etapa fue víctima de una persecución implacable, utilizando como excusa la gerra de Irák. Detrás de esa campaña estaba el Prisextoe, acompañado de los nacionalistas vascos y catalanes principalmente al darse cuenta de que les iba a meter en cintura -aprovechando la mayoría abasoluta- harto ya de sus continuos excesos. Es una pena que no hya seguido unos años mas.

  • Comentario por Un Octogenario 10.12.09 | 10:16

    La mayoría de los presidentes habidos de los diferentes gobiernos en lo que se ha venido en llamar periodo democrático han pasado por el Palacio de la Moncloa como verdaderos vendavales, Suárez, parió las 17 autonomías. Calvo Sotelo, en cuatro días nos metió en la OTAN. Felipe, trajo la droga y la corrupción. Aznar sus veleidades con la guerra de Irak. Esta visto que todos actuaron de espalda a los intereses generales de España Lo que tengo muy claro es que Zapatero, alcanzara cotas de negatividad jamás logradas por ninguno de sus antecesores..

  • Comentario por Lucha 09.12.09 | 21:10

    Gracias don Francisco.
    Me identifico de tal manera con su sentido de la libertad que no puedo sino que suscribir uno tras otro sus articulos.
    Ánimo,
    Lucha

  • Comentario por pepitogrillo 09.12.09 | 20:46

    Muy acertado Sr.Rubiales, pero no vote en blanco que se aprovechará ZParo.

  • Comentario por Curro Cúchares 09.12.09 | 19:11


    Que los peperos han hecho, hacen y harán cosas mal en obvio e indiscutible. Pero sr. Rubiales, el momento adecuado para estas críticas fue hace unos ocho o nueve años, ya es agua pasada y lo malo de Aznar es insignificante comparado con las burradas de Zetaperro. Aunque ciertamente los soziatas ya apuntaban maneras de lo que iba a venir ¿quién podía imaginar este desastre?

  • Comentario por W Blanco 09.12.09 | 18:15

    Aznar dejó a todos los progresistas/socialistas en sus puestos poíticos corruptos, sin promocionar a los equipos de profesionales (buenos profesionales) afines al PP que hubieran podido obtener la regeneración democrática que prometió y nunca realizó. En efecto, y de acuerdo con el artículo, pudo haber realizado muchos cambios en profundidad (enseñanza, aborto, nacionalismos, ley electoral y un largo etcétera: pero nunca lo hizo. Cuando las cosas se le pusieron en contra, esos topos socialistas fueron los causantes de manipular la opinión pública, tras los atentados del 11M, usando información privilegiada de la que disponían gracias a sus puestos de trabajo y a sus redes clandestinas. Tras tener "marcados" a los islamistas que robaban dinamita, se les escaparon (o dejaron escapar). Pero el núcleo corrupto clandestino sabía lo que estaba pasando: y lo utilizaron maravillosamente, engañando incluso al ministro pepero.El PP no tiene categoría moral suficiente para liderar la regeración

  • Comentario por antonio 09.12.09 | 16:35

    El problema creo que no es de democracia o no. Parece ser que los politicos unos con unos determinados etudios otros con menos , sirven para cualquier funcion en cualquier campo. No como el resto de los trabjadores, que tenemos que conformarnos en muchos casos con lo que hay.
    El problema es que en este pais nos declinamos mas por quien nos coloca en un puesto , que por el puesto en si. Vamos que me refiero que un juez ha de ser siempre juez y acorde con la justicia. Y no acorde con los ideales del momento. Aunque claro esta visto que para coger un buen sitio y trepar bien es lo que hay. Asi nos va que vemos como los puestos importantes los van cogiendo los dociles, los que son controlables, o son "afectos al regimen de turno" en lugar de la cualificacion, y asi nos va. De puertas nacionales para dentro todos firmes y a tragar con lo que hay, no nos queda mas remedio. Pero en el exterior asi nos luce el pelo...

  • Comentario por emilezola 09.12.09 | 14:36

    Estar en desacuerdo con Vd. es "cuasi" imposible. No hay artículo que no lea de Vd. -y lo sabe-, que firmaría al lado. Ahora, no sólo aquí, sino en cualquiera de los blogs, webs, foros en los que se toquen: libertad de expresión, periodismo, Aznar, Acebes lo tengo muy claro: estoy por quien ejerza su profesión desde la dignidad personal y profesional, y con quienes mientras gobernaron, España obtuvo el mayor prestigio y el "tempo" más democrático. Y se lo dice alguien que piensa desde lo democrático, sin partidos, ni ataduras. Yo analizo las gestiones, los hechos, no las ideologías o las políticas de salón.

    No se ha parado a pensar, que si Aznar actuó como actuó lo hizo porque tenía poderosas razones para hacerlo?
    No se ha dado cuenta con que "calma chicha", mirar para otro lado, estar siempre de perfil ejerce Rajoy ante ZP?

    Piénselo, y verá como encuentra del porqué esa "angustia pepera".


  • Comentario por desilusionado 09.12.09 | 14:11

    Ese es el D.Francisco Rubiales que que a mi me gusta,porque creáme hoy empiezo a recobrar la ilusión perdida.
    ¿Pregunto? ¿Tan mal establecidas estaban las bases para que el pais este como esta?Todos sabemos las dificultades que conlleva dirigir,y también si miramos atrás vemos quién ha tenido que bailar con la más fea,seamos justos porque nuestra "democracia" va con 40 años de retraso,Aznar tuvo una etapa de govierno cómoda y economicamente abundante en que todo funcionaba solo,pero sobre la realidad que se escondia detrás,nada de nada,paso como el presidente de la abundancia y mejor para nosotros que no vuelvan sus tiempos porque así,no tendríamos que salir de estos,otros 8 años perdidos, ese fue Aznar y su protagonismo,mucho España pero se chuleo de los españoles,y la herencia a la vista esta,que no tengan tanta jeta,y ahora mismo lo que tienen que hacer es ahunar con el govierno esfuerzos y sacarnos de esta,y si no saben ¿Que se callen! porque España somos todos.

  • Comentario por Gonzalowsky 09.12.09 | 11:16

    Continúo: Usted sabe Sr. Rubiales que Aznar fué el mejor presidente que ha tenido España . Los socialistas han conseguido que nadie recuerde que lo primero que dijo al llegar a la Moncloa, en contestación a quienes exigian que se persiguiera la escandalosa corrupción del felipato, y cumplió caballerosamente fué aquello de "hay que pasar página". No como,por ejemplo el melifluo Bono que persiguió con saña a su predecesor en el Ministerio de Defensa. buscando por los cajones de los despachos hasta que encontró aquello del "super seguro de Trillo", que resulto que era de GonzalezEn fin al margen de la corrupción galopante, encontró un país económicamente encueros, lo rehizo y creo 5 millones de puestos de trabajo. Consiguió por primera vez el respeto internacional a España. Y sabe usted lo que a la izquierda le quema y exaspera: Que arregló el país, que la derecha consiguió mayoría absoluta, y que Aznar se fue porque quiso. Cuando abandonó el congreso los sociatas gritaban ¡asesino¡

  • Comentario por Gonzalowsky 09.12.09 | 11:00

    Su pinpanpun contra Aznar debe de ser consecuencia de una mala noche o de una frustración.
    La politización de la justicia sabe Vd. que se la debemos a Gonzalez, quien en 1986 alteró maliciosa y letalmente el sistema constitucional de elección de los miembros del Poder Judicial, y de ahí viene todo.
    Si Aznar no hubiera pactado parlamentariamente con CIU y PNV, no habría podido gobernar y habriamos tenido 3 tazas de Gonzalez.Los pactos fueron estrictamente constitucionales y con luz y taquígrafos.
    Compró Sitel para luchar contra el terrorismo, y no lo usó por escrupulos democráticos. Jamás lo hubiera utilizado contra la oposición.
    Aznar no cerró ningún medio de comunicación.
    La ley de educación estaba lista y era muy buena. ZP la tiró inmediatamente a la basura (como hizo con PHN).
    Usted pretende arteramente que Aznar tenía que solucionar de un plumazo todas las taras y vicios que arrastra la politica española desde que hay memoria. Es mas, se las adj...

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 09.12.09 | 09:12

    Sr. Español:

    Del PSOE, cuyo marxismo sigue latente y cuya fe en la democracia es prácticamente nula, no esperamos mucho en materia de democracia. Sí lo esperábamos de Aznar y del PP, en teoría un partido con raices liberales y democráticas, pero esas esperanzas quedan frustradas una y otra vez.

    Esa es la clave del artículo.

    Un cordial saludo.

    F. Rubiales

  • Comentario por español 09.12.09 | 09:08

    sin quitarle nada de razon, parece mentira que se critique a una persona que no hiciera muchas cosas en 4 años de mayoria, cuando realmente quien ha tenido la posibilidad de hacerlo, no lo hizo e incluso lo ha empeorado, ha sido el pzoe con mas de 20 añitos para ello

  • Comentario por Libertché 08.12.09 | 22:18

    EL SR RAJOY TIENE MÁS CARA QUE ESPALDA.

    De un designado a dedo por el Sr Aznar, de ninguna manera podemos tener ilusión ni esperanzas para afrontar los profundos cambios que nuestra democracia necesita. El Sr Rajoy, no sólo ha sido derrotado en dos ocasiones, sino que además no presenta, ni crea expectativas por la que los ciudadanos puedan ilusionarse.

    Sólo su base electoral, puede apoyarle. No espera por tanto nada de los miles de indecisos, escépticos, y mucho menos de los votantes en blanco y abstencionistas. Estamos pues antes el Jefe de la oposición con menos crédito de nuestra historia democrática. El Sr Rajoy es pues un fraude, y un oportunista para los auténticos demócratas y ciudadanos en general.

  • Comentario por Libertché 08.12.09 | 21:53

    Sr Rubiales:

    El articulo de hoy es el más objetivo y el más realista de cuantos le he leído sobre un líder de la derecha Española. Efectivamente, el Sr. Aznar es parte y muy culpable de que sigamos con el actual sistema democrático decadente y por ende de las muchas reformas y cambios que necesita nuestra actual Carta Magna.

    Sin embargo lo más lamentable de la actual situación , es que la derecha de este país, sigue pretendiendo ganar las próximas elecciones con el actual sistema obsoleto. Es decir, poca o nula credibilidad debe merecernos el Sr Rajoy y su partido. Si Zp es un mediocre dirigente mucho más aún, lo es, el jefe de la oposición, por no presentar en sus programas y postulados las reformas que nuestro país necesita. Tenemos pues un nombrado a dedo y a un gorrino que pretende seguir engañando a los ciudadanos.

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación