Voto en Blanco

LA CIGARRA Y LA HORMIGA (HUMOR AGRIO DOMINICAL)

25.10.09 | 18:04. Archivado en Humor, España

VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano, bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita, donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿Por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere? ¿Cuando ella tiene frío y hambre?

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros que viven holgadamente. Las asociaciones progresistas contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta.

Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos en los que destacan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que, en solidaridad, aumente los impuestos de la hormiga.

Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, próxima al Zoo de la Casa de Campo.

Afirmando que en respuesta a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo y promueve en el Congreso una ley anti discriminación, con carácter retroactivo, contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro "Las hormigas y el franquismo", que el gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La hormiga ve como sus impuestos han sido aumentados y, además, le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, delito tipificado porque "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

El juez Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España afirmando que quiere rehacer su vida en un país justo y decente.

Algunos programas de televisión basura cubren el tema y la Cinco hace un reportaje donde sale la cigarra, con sobrepeso porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga.

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no haber puesto los medios necesarios para evitar ese desastre, por lo que Rubalcaba y Garzón, sal unísono, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros al erario público.

Zerolo, al frente de la comunidad gay, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

La cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE (Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la " pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".

La COPE e Intereconomía entrevistan a la hormiga, que ahora vive en Francia, donde ha creado una empresa que da trabajo a más de 1.000 personas.

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.

Recibido como anónimo por Internet y reescrito en Voto en Blanco.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 26.10.09 | 02:52

    El simil es muy bueno, pero para nuestra desgracia se queda cortisisimo y alejado de la reslidad.
    ZetaVego, ZetaDelincuente, Zetagenocida,, el cigarron de la Moncloa, convierte a las cigarras del cuento en las mayores trabajadores del mundo mundial.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 26.10.09 | 02:50

    El simil es muy bueno, pero para nuestra desgracia se queda cortisisimo y alejado de la reslidad.
    ZetaVego, ZetaDelincuente, Zetagenocida,, el cigarron de la Moncloa, convierte a las cigarras del cuento en las mayores trabajadores del mundo mundial.

  • Comentario por Encarna 25.10.09 | 20:42

    Buenísimo, es, como dice botabarro real como la vida misma, por desgracia.

  • Comentario por botabarro 25.10.09 | 20:21

    Es, simplemente, genial. Y sería incluso divertido si no fuera real com la vida misma.

    Un saludo

Miércoles, 19 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31