Voto en Blanco

El Voto en Blanco se perfila ya como la tercera fuerza política en España

19.10.09 | 17:19. Archivado en Política, Democracia, Corrupción, Ideología, España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La adhesión al Voto en Blanco crece como la espuma en España, impulsada por la frustración política, la decepción ciudadana ante sus líderes, la degeneración de la democracia y el rechazo a los dos grandes partidos políticos, marcados por la corrupción, la ineficiencia y el escaso apego a la democracia.

Según las últimas encuestas, el PP, que pierde una gran masa de votantes, aventajaría al PSOE en cinco puntos si las elecciones se celebraran hoy. Los más beneficiados serían el Voto en Blanco, un voto de protesta y de castigo a la partitocracia, que podría superar el 7 por ciento de todos los sufragios, y UPyD, el partido de Rosa Diéz, que supearía el 5 por ciento, colacándose ya por delante de Izquierda Unida.

No es cierto como inducen a pensar los porcentajes, que el PP esté ganando votos en medio de sus estremecedores escándalos de corrupción. Los está perdiendo, y en proporción apreciable (un 6% de su voto de 2008), pero el PSOE, que además de escándalos de corrupción sufre un deterioro serio por su pésima gestión del gobierno y de la crisis, está experimentando una pérdida mucho mayor, nada menos que casi un 23 por ciento del propio voto que le apoyó en el 2008.

Zapatero desciende en valoración y está ya empatado con Rajoy, lo que evidencia su desgaste profundo y el rechazo que su política de fracaso y ruína está generándole. Por vez primera, Rosa Diéz es la política más valorada de España.

Los datos indican que el PSOE parece haber iniciado ya la caída que todos los expertos y analistas le vaticinaban desde hace meses. La intensa y eficaz propaganda socialista está retrasando el hundimiento, pero no ha podido evitar el rechazo de los ciudadanos, sensibles siempre frente al mal gobierno y a los errores del liderazgo. La verdad y la justicia terminan siempre por imponerse.

Los expertos creen que el ciudadano, exeptuando a los millones de fanáticos que apoyarían a los socialistas en cualquier situación, incluso dentro del desastre y el fracaso total, se está dando cuenta ya que el culpable de que España sea el único país de Europa que no se recupera de su crisis económica, que continúa en recesión y perdiendo empleo de manera masiva es de José Luis Rodríguez Zapatero y de su gobierno, cuyas medidas han sido desafortunadas y, en algunos casos, contraproducentes.

También creen que el incesante acoso del PSOE al también corrupto PP podría estar produciendo un efecto contrario y que muchos ciudadanos, ante la persecución implacable a la derecha y ante la sospecha e que los socialistas están utilizando en esa cacería recursos del Estado que deberían ser neutrales, como la Fiscalía, algunos jueces y parte de la policía, tienden a apoyar al PP, al debil frente al fuerte, a la víctima frente al verdugo.

En ese ambiente de degradación y de falta de esperanzas, ilusiones y metas, muchos españoles se refugiarán en el Voto en Blanco, un voto de protesta, profundamente democrático, que fustiga a los partidos y a sus programas, pero aceptando el rito del sufragio universal y enviando a la casta política un mensaje claro de rechazo y de repulsa.

Francisco Rubiales

Voto en Blanco

17 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por pepito grillo 21.10.09 | 13:25

    Si el 97 por ciento del censo vota en blanco, el 2 al PSOE, y el 1 restante a todos los demás, pues gana las elecciones el PSOE y seguimos jodidos. ZParo hunde y arruina definitivamente el pais, ... se monta el corralito, nos echan de la Unión Europea y del Euro y a tomar por c... la bicicleta.
    No señores, seriedad, Utopías no, en el supuesto anterior ni se repetirían las elecciones ni se cambiaría el chip, estos socialistas, los que gobiernan no la gente de la calle que es legal, son unos inútiles sin más paliativos. Habrá que votar a la oposición más fuerte para CAMBIAR y si en cuatro años no limpian de corrupción cada rincón de las Administraciones, TODAS, nacional, autonómicas y municipales, si no hilvanan bien la recuperación de la economía y de la sociedad, se les echa tambien y se vota a Rosa Díez que para entonces tendrá toda la experiencia de lo que no se debe hacer y habrá calado un poco a su posibles colaboradores y equipo, aún así seguro que se le cuelan chaqueteros.

  • Comentario por Alí Ib Sina 20.10.09 | 20:15

    agvciudadano; si el Poder Judicial es uno de los Poderes básicos de un Estado de Derecho, ¿Porqué no lo votamos como se hace con el Congreso y el Senado, en listas abiertas, versus EE.UU en donde a los Jueces son eligidos, por los Ciudadaos, en los distintos Estados que conforman las Confederación?. Se exceptuan el Tribunal Supremo que es elegido por el Congreso y Senado y el Fiscal General que lo elege el Presidente, pero el caso es que al Presidente lo elegen, directamente, los Ciudadanos y no por el "Trapichéo", dentro del Congreso, entre los distintos Partídos Políticos dandose el caso de que podamos estar en manos - como es el caso actual - que el Gobierno dependa de un Prtído con solo 600.000 votos ERC.

  • Comentario por Alí Ib Sina 20.10.09 | 20:04

    Si Señor; llava toda la razón y es que el "Voto en Blanco" [cuartilla en blanco, doblada y en el sobre) es el castigo que más duele a los partidos pues es un voto que se contabiliza como válido pero que no vale a nadie, o sea, encarece el número de votos por Escaño a los diferentes partidos Políticos que verán como un Escaño, por ejmplo, que valía 250 votos, pasa a valer 350 votos.
    Esto quiere decir que si sumámos la abstención con el voto en blanco, los partidos mayoritarios, varían mermados el número de escaños obtenidos.
    Por cierto el PSOE no ganó las últimas Elecciones ya que la Junta Electoral Cenral ha manifestado que el Partido Socialista catalán es cosa distinta al PSOE. Vean en los BOE en que se otorgan las diferentes subvenciones a los Psrtidos y veran como el PP encabeza esta lista, seguido del PSOE y del PSC.
    Esta democracia huele a podrido por no decir a mierda de letrina.

  • Comentario por agvciudadano 20.10.09 | 18:21

    Medidas anticorrupción:
    1.-¿Seremos capaces de votar para apartar de la politica a la clase juridica en pro de una justicia mejor?
    2.-¿Seremos capaces de constituir una fiscalia independiente y despolitizada para una justicia mejor?
    3.-¿Seremos capaces de conseguir unas fuerzas armadas europeas subordinadas al poder judicial apolitico?
    4.-¿Seremos capaces de conseguir una fuerza de orden público apolitica constitucionalmente?
    5.-Cuando contemos con el carnet electrónico,¿Podremos crear una Constitución de nuestra patria Iberica?
    Juntos tendremos mas fuerzas.¡Voto en blanco!.Por um mundo mejor

  • Comentario por Siddhartha 20.10.09 | 16:48

    Lo que hace falta son listas abiertas, los politicos máximo 8 años en el poder e igualarse en todo con los demas españoles, hacienda, fiscalidad, etc., con un Rey ya nos basta. Esta clase politica que todos van a lo mismo a vivir montando sobre los ciudadanos. Atajo de chorizos, corruptos y sinvergüenzas.

  • Comentario por gaelle 20.10.09 | 09:20

    estoy de acuerdo con lluvia,aunque solo vaya el 30% de las personas con derecho a voto,seguiriamos
    igual,el ejemplo mas claro el estatuo catalan,solo aprobado por al 27% de los catalanes,
    mi opinion es manifestarse para poder cambiar la constitucion,y cada articulo a cambiar,que sea con
    opciones,nada de si o no,creo que unos por a y otros por b,en cambiarla se podriamos estar la mayoria de acuerdo.
    la democracia segun dicen es la voluntad de la mayoria,y lo que tenemos es la voluntad de la minoria
    buenos dias

  • Comentario por lluvia 19.10.09 | 22:34

    Lo único que temen ambos partidos pp y psoe, es la abstención. En eso coinciden ambos, y por esa simple regla de tres, lo que les perjudica a ellos, beneficia a la sociedad civil.

    Sobre las lecturas, sé que hay quien se abstiene por ir a la playa, pero son muchos más los que votan por la propaganda que presentan el derecho al voto como un deber. Y muchos otros, que votan sin tener ni idea de lo que eso significa, y otros que lo hacen 'a los suyos' hagan lo que hagan y digan lo que digan en su programa. En fin, que es mucho más digno abstenerse que participar en este fraude al que llaman elecciones...cuando ya está todo previamente elegido.

  • Comentario por Libertché 19.10.09 | 22:24

    No se yo si nuestra contertulia/o Lluvia tiene razón, si bien la abstención puede tener diversas y diferentes lecturas. No así el voto en blanco. No obstante no me creo lo que dicen las encuestas. Es difícil aceptar que la intención de votar en blanco, pueda ser la tercera fuerza política, aunque lo deseo.

    Todo lo que, afecte a la baja a los dos partidos corruptos mayoritarios, esto es PSOE y PP. Bienvenido sea. Sin embargo hay que ser consciente que difícilmente podremos derrotar al bipartidismo decante, si no estamos convencido nosotros mismos.

    Existen pocas fuerzas o partidos políticos, que lleven como primicia en sus programas y como prioridad principal, la regeneración los cambios y reformas que necesita nuestro sistema. Anhelamos y deseamos que grupos y partidos emergentes, sepan acoger en sus postulados, y como condición sine quanon, la firme determinación por el cambio real y cierto que los ciudadanos demandamos.



  • Comentario por lluvia 19.10.09 | 21:41

    Estoy con los que propugnan la ABSTENCIÓN. Ya he argumentado que el voto en blanco da legitimidad a la LEY ELECTORAL. Argumetado, repito; y es esa ley el pilar sobre el que se asienta este regimen podrido. No se puede ir a votar con una ley que nos niega la libertad política: así de simple e impepinable.

    Pero la fuerza que va a ganar los próximos comicios será, no el voto en blanco, sino la ABSTENCIÓN. Y espero que lo haga con un buen margen.

  • Comentario por emilezola 19.10.09 | 21:29

    Voto en blanco? Con la que está cayendo, y en vista de lo que hay, por dignidad personal y ciudadana, me inclino por la ABSTENCION.

    No se dan cuenta de que para amparar que están donde están, siempre dicen: estoy en el cargo/pusto porque el pueblo, el ciudadano así lo ha querido con sus votos. No acudas. No votes. Qué argümento les quedaría?

    Que no estamos hablando de un sistema democrático al uso. Que estamos hablando de delincuentes de la política. Y a éstos, lo de la democracia, el Estado de Derecho, el ciudadano...se la trae floja. De ahí que negocien y se den el pico con cualquiera.....incluso lo han llegado hacer con los terroristas.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 19.10.09 | 19:46

    Mis disculplas amigo Rubiales. Me dijiste que volveriamos a hablar si disponia de pruebas concluyebtes de la aplicacion personal de la ley del Silencio a mi persona y/o supresion del fundamental derecho a la libre expresion. Tienes mi correo electronico, si deseas te remita las pruebas lo hare de forma inmediata.
    Perdona mi inquina al Voto en Blanco, como sistema de castigo, no a tu magnifico y valiente blog.
    Pero a una serpieste de cascabel no se la puede convencer castigandola con votos en blanco. hay que meterle un balazo entre ceja y ceja. I,am sorry
    Un cordial saludo

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 19.10.09 | 19:38

    ... expulsion violenta inmediata.
    Que consideraciones debemos guardar con delincuentes que anteponen sus inconfesables y sucios sectarismos politicos anti cristianos a las vidas de los no natos, y son reos de delitos varios cada dia.
    Estafadores indignos que han destrozado la democracia, la convivencia , el empleo y la salud de los ciudadanos no merecen el mas mínimo respeto ni confianza.
    Estamos peor que en el 36. ¿Donde estas Franco? Con todos tus execrables fusilamientos y eliminacion de la democracia.Ahora estamos aun peor.No nos fusilan, solo nos matan de hambre y contaminaciones de genocidas pesticidas, transgenicos y biocombustibles.De una forma silenciosa, pura Ley del Silencio, pero infinitamente mas masiva.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 19.10.09 | 19:29

    ...elecciones generales por Internet cada mes, para retomar la sobwerania del pueblo, quorum del 70% en las votaciones esenciales con caracter de Estado, por ejemplo la aprobacion de los PGE (lo que inpoisibilitaria la traidora venta de España a grupusculos como ERC y los separatistas/nacionalistas), leyes antipopulares claras que afectan a las creencias de unas claras mayorias cristianas, como ha dejado palpable la manifestacion por la vida del pasado domingo-
    pero repito no tenemos tres años, no tenemos tiempo.Propongo en cambio la rebeliuon masiva ciudadana.
    .Manifestaciones punlicas millonarias cada semana en las principales capitrales españolas con el lema ZP fuera YA.
    .Negarse al pago de impuestos, tasas y gabelas, municipales,de las comunidades y del Estado.Si debemos caer cuanto antes.Si debemos perder una mano que sea de golpe, de un hachazo no a cmara lenta.
    Ya esta bien de demagogia y plutocracia. El poder para el pueblo YA.Sino muerte si expulsion vi...

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 19.10.09 | 19:21

    Amigo Rubiales:
    Lamentode nuevo estar en desacuerdo con la solucion Voto en Blanco. Esa opción no seria posible hasta dentro de tres años cuando el pajajarraco abandone el nido.
    Sería capaz de dar un brazo, y solo tengo dos, por estar equivocado pero tengo el firme convencimiento razonado de que sde seguir desvariando tres años mas ZP nos va a llevar a más de diez millones de parados al final de esta legislatura. Eso explica la afirmacion del BCE apuntando timidamente de que es posible que en España se termine por nom poder por las calles sin sufrir atracos y agresiones.Cuando como mucho me temo 10 millones de parados, o sea veinte millones de personas tengan los estomagos vacios, exprimidios, opino que sera preciso salir a la calle con chalecos anti bala y la metralleta en la mano.España no dispone de tres años mas con el ZetaDesastres al mando del timon. Tampoco da tiempo a refornar la Constitucion , votos a las personas no a los partidos, Ley D,Hont fuera

  • Comentario por tmpd 19.10.09 | 19:20

    La tentación del voto en blanco es muy grande, pero como no van a estar los escaños vacíos como dice Apátrida, seguimos en las mismas.

    Lo importante sería que la presión de los ciudadanos obligara a los partidos a llevar en su programa la regeneración de la democracia.

    En cuanto a UPyD partido al que en un principio daba cierta esperanza, Rosa Diez es cada vez menos de fiar, mucho hablar de democracia y dentro de su partido se comporta peor que el pp y el psoe, los chanchullos y el autoritarísmo dejan fuera a los que verdaderammente trabajaron para llevarla al poder por estar ilusionados con el primer manifiesto y ya , en cuanto empieza a vislumbrarse más dinero y puestos, empiezan a aparecer los políticos en todo el mal sentido y Rosa ampara a los que le adulan y no a los verdaderamente honrados.

    Creo que es necesario movimientos ciudadanos que empujen a los políticos a reflexionar y a tener un mínimo de honradez, eficacia y sobre todo más democ...

  • Comentario por Llanos de Alba 19.10.09 | 17:55

    De acuerdo con Apátrida

  • Comentario por Apátrida 19.10.09 | 17:51

    Creo que el Voto en Blanco seria realmente eficaz si pudiera traducirse en los escaños vacios en el Congreso de los Diputados.
    Un saludo

Miércoles, 15 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación