Voto en Blanco

Rosa Diéz tiene razón: ETA no está débil, sino todo lo contrario

  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ávido de triunfos y de escenas que neutralicen la verdadera tragedia de España, que es su avance inexorable hacia la ruina económica y el fracaso como nación, de la mano de Zapatero y de su gobierno, han pretendido engañarnos de nuevo y hacernos creer que ETA está débil. Las verdad, como ha dicho Rosa Diéz, es muy diferente y los últimos acontecimientos en el País Vasco, probablemente, han fortalecido al asqueroso bando de los terroristas.

La derrota del PNV y la formación en el País Vasco de un gobierno del PSOE, apoyado por el PP, ha tenido dos consecuencias inmediatas: por una parte ha dado alas al victimismo, lo que fortalece al nacionalismo, y por otra ha proporcionado argumentos y fortalecido a ETA, que ahora puede decir que Euskadi está gobernado por partidos centralistas y españolistas.

Aunque la televisión y los demás medios controlados por la propaganda socialista lo silencien, numerosos expertos y analistas han advertido que la existencia en el País Vasco de un lendakari socialista al frente de un gobierno defensor del concepto de España tendrá como consecuencia una radizalización del nacionalismo y de los defensores de la lucha armada.

Por otra parte, la lucha del gobierno contra ETA no es todo lo drástica que exigen las circunstancias y sigue siendo parcial y tímida, como si Zapatero continuara esperando un nuevo proceso de negociación.

De hecho, la afluencia a ETA de voluntarios y de apoyos clandestinos parace que crece, según algunas fuentes que suelen ser siempre solventes y certeras.

La única salida airosa que tiene el gobierno de Patxi López es crear pronto un ambiente atractivo de libertades cívicas y de convivencia optimista que cautive y atraiga a esas masas de ciudadanos vascos que han vivido en las últimas décadas el ambiente opresivo, dividido y tenso que ha propiciado el gobierno del PNV. Si ese sentimiento cívico no cuaja pronto, la opción de Patxi López avanzará hacia la soledad y se verá cada día más acorralada.

Los intentos de ilegalizar o de cerrar el camino de las urnas a los partidos políticos satélites de ETA y el intento de crear una división interna en la banda terrorista desde el Ministerio del Interior, donde se podría estar "pretegiando" a los etarras partidarios del abandono de las armas, mientras se acosa al bando que sigue defendiendo la lucha armada, son otros factores que pueden estar fortaleciendo los cimientos del terrorismo vasco.

La tesis del Ministerio del Interior de que la banda está débil y al borde de la derrota es falsa, como dice Rosa Diéz, un politica vasca que conta con buenas fuentes entre disidentes socialistas, nacionalistas y de la derecha. Rosa sabe de lo que habla. La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha asegurado que, "en contra de lo que dicen algunos", ETA "no está más débil", como lo demuestra el nuevo atentado terrorista perpetrado este jueves en Calvià (Mallorca), en el que la banda terrorista ha elegido como objetivo a dos agentes de la Guardia Civil, "su principal enemigo". De nuevo pide a Rubalcaba que no trate a los españoles como a niños.

Refiriéndose a ETA y a su renovada voluntad de matar, Rosa Diéz afirma que guardias civiles y policías "son los escudos de la democracia, los defensores del Estado de Derecho y de nuestro sistema de libertades y, por eso, son su principal enemigo".

Voto en Blanco

Bookmark and Share

17 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por OBIS 27.08.09 | 21:23

    . Las verdades de Rosa Díez sacan a la luz el oscurantismo político .

    Rosa Díez , creadora y animadora de Unión , Progreso y Democracia , ha salido a los medios a secundar las tesis esgrimidas por María Dolores de Cospedal , ratificadas por el propio Rajoy , según las cuales el Ejecutivo podría beneficiarse de escuchas ilegales y utilizaría a la Fiscalía del Estado para dar la mayor visibilidad posible a los casos de corrupción .

    Rosa Díez está consiguiendo abrirse un hueco que es ya es significativo en el centro del espectro -como es conocido , ha logrado, además de su escaño de diputada en el Congreso , un escaño en el Parlamento de Vitoria y otro en el Parlamento Europeo - y para ello debe recoger a los desencantados del Gobierno de ZP-mentiroso pero sin desdeñar los que puedan llegarle desde el PP ..........

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1467974/08/09/Las-verdades-de-Rosa-Diez-sacan-a-la-luz-el-oscurantismo-politico.html

  • Comentario por OBIS 27.08.09 | 21:20

    . La necesidad de un ‘ tercer partido ’ nacional .


    http://www.almendron.com/tribuna/26310/la-necesidad-de-un-tercer-partido-nacional/


    SaLuD.

  • Comentario por OBIS 27.08.09 | 21:18


    Elecciones autonomicas y municipales 2011 .
    ----------------------------------------------------------
    Para los socialistas que nunca votarian al PP ,
    recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra ZP-mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco .


    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=t9EU4OkaA1c



    SaLuD.

  • Comentario por Libertché 11.08.09 | 00:34

    Sra Rosa Diez:

    Me ha defraudado Ud, por supuesto le vote en las europeas, pero a partir de este momento. Nunca Más. Por tanto, váyase Ud. donde existan incautos que permitan la democracia “orgánica descafeinada” y en la que Vd pueda seguir siendo su líder. Se equivoca Vd muy gravemente Sra. La verdadera democracia participativa de los ciudadanos, no tiene lideres como Vd.

    Lástima, pero arrieros somos…. ya sabes, en el camino nos encontraremos.

    Que le vaya bien, Sra, pero conmigo, Nunca Más.



  • Comentario por Carlos de Oleza 01.08.09 | 20:46

    Ahora sale por ahí la noticia que la policía francesa opina que la banda ETA sabe algo de las explosiones de Atocha, aunque según dice la noticia, la ETA no estaba involucrada.
    Es una nueva argumentación para exculpar a la ETA del 11-M. Acordaros de Cañaveras. ETA quería antentar antes de las elecciones.
    El PSOE está obligado a exculpar a la ETA del 11-M, para justificar sus diálogos y negociaciones con la banda terrorista. Por eso, pusieron a trabajar a los miembros del GAL que ocultaron y falsificaron los análisis de explosivos, "colaron" pruebas falsas para que ETA no estuviera relacionada con los atentados y así poder “dialogar y negociar” para pagarles el favor que les llevó al gobierno. Uno de esos pagos del PSOE a la ETA, es el salvaconducto a los de ANV para regir Ayuntamientos.

    El PSOE sabe que fue la ETA la autora de los atentados del 11-M, pero lo ha ocultado porque esos horrendos crímenes, les dio el gobierno de la nación en 2004.

  • Comentario por Miguel López Gaspar 01.08.09 | 19:42

    Algo de razón tiene doña Rosa. Pero el denominador es el mismo para toda la nación, no sólo Euskadi. Los gobiernos monárquicos (PP, PSOE), han favorecido la división de los españoles siguiendo a pies juntillas las políticas del monarca: Dividir y regalar territorios, recursos y población. Nadie ha erosionado más que el propio monarca y sus partidos lo único que han hecho es continuar con su política (Sahara, saharuis, pesca, fosfatos, petróleo, gas, minas. Diferenciaciones entre Comunidades; sometimiento de la lengua oficial del Estado; Secuestro de la Soberanía del Pueblo por el Parlamento; Ficción Democrática; Ley de Partidos "Intolerancia a la Participación Ciudadana; Apropiación e Impermeabilidad de los Medios, Hostigamiento "Sanciones a los Inconformistas"... La lista sigue. Tras esto lo que está bien claro es EL FRACASO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y EL SUSPENSO DE SU RÉGIMEN.

    Miguel López Gaspar
    menruitin@hotmail.com

  • Comentario por Miguel López Gaspar 01.08.09 | 19:35

    Algo de razón tiene doña Rosa. Pero el denominador es el mismo para toda la nación, no sólo Euskadi. Los gobiernos monárquicos (PP, PSOE), han favorecido la división de los españoles siguiendo a pies juntillas las políticas del monarca: Dividir y regalar territorios, recursos y población. Nadie ha erosionado más que el propio monarca y sus partidos lo único que han hecho es continuar con su política (Sahara, saharuis, pesca, fosfatos, petróleo, gas, minas. Diferenciaciones entre Comunidades; sometimiento de la lengua oficial del Estado; Secuestro de la Soberanía del Pueblo por el Parlamento; Ficción Democrática; Ley de Partidos "Intolerancia a la Participación Ciudadana; Apropiación e Impermeabilidad de los Medios, Hostigamiento "Sanciones a los Inconformistas"... La lista sigue. Tras esto lo que está bien claro es EL FRACASO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y EL SUSPENSO DE SU RÉGIMEN.

    Miguel López Gaspar
    menruitin@hotmail.com

  • Comentario por cuco 01.08.09 | 18:15

    Don Carlos de Oleza.........tomate la pastilla,pues un día sin tomarla ya te induce a decir estupideces, creo que mejor te metes dos pues tu caso es de los de sin remedio

  • Comentario por Carlos de Oleza 01.08.09 | 13:07

    Cuco, qué cuco eres...
    Vas pregonando por todos los blogs que te lo admiten, la mentira que te ha mandado Ferráz, para seguir con el engaño, por una parte, a los que aún siguen creyendo que el 11-M lo tramó AlQaeda y por otra para restar importancia al los atentados últimos de ETA al recordar los 192 muertos de ETA. Ahora sólo son dos ¿verdad? ¡Qué considerada es la ETA, ultimamente, sólo mata de dos en dos!

    El 11-M fué un atentado perpetrado por la banda ETA. El objetivo perseguido era cambiar al gobierno del PP por otro más "comprensivo" del PSOE, como ya vimos en el pasado reciente. El PSOE se aprovechó del impacto en la sociedad española, responsabilizando al gobierno legítimo por la guerra de Irak (en la que el gobierno del PP mandó un barco hospital), acosando las sedes del PP y divulgando mentiras de suicidas y de Al Qaeda, como se ha demostrado. Todo una farsa.

    Fué la ETA la responsable de la muerte de 191 personas en los trenes.

  • Comentario por Choricin 01.08.09 | 12:55

    Ac,
    Su texto estaría mejor así:
    "Desde el primer momento, pensé que el pacto PSOE-PP en Euskadi sería interpretado por "algunos vascos" fanáticos nacionalistas "como un pacto frentista contra ellos. Y es natural que se piense así. Dos partidos que se odian en el resto de España, se unen en Euskadi. Para qué ?. Pues para desvasquizar Euskadi; eso es lo que deben pensar algunos vascos fanáticos. Pienso que fue un inmenso error, tal vez propiciado por un Patxi López ávido de poder y por un PP, que, tradicionalmente, ha mostrado su rechazo a los nacionalismos, bastante más que UPyD. El último episodio de Álava, donde el PP ha mostrado su coherencia en desalojar al PNV, fuente de los males vascos y donde el PSOE ha mostrado una tibieza sospechosa, demsiado "comprensiva con el PNV".

    ¡Menudo favor se les haría a los vascos al "desvasquizarlos"!

  • Comentario por cuco 01.08.09 | 11:37

    Sin embargo, el auto de Del Olmo señala que la trascripción íntegra de este vídeo es la siguiente:

    “Nos hacemos responsables del ataque acontecido en Madrid y ello tras dos años y medio de las benditas conquistas de Nueva York y Washintong en respuesta a su alineamiento con organizaciones terroristas mundiales y aquellos de las organizaciones de Bush y de sus seguidores que mataron a nuestros niños y mujeres y nos dejaron sin hogar en Irak y Afganistán.

    Hoy se os mata en vuestras propias casas y tendremos más de lo mismo, Dios lo quiere. Debéis saber que nosotros elegimos la muerte como nuestro camino hacia la vida, pero vosotros elegís la vida como vuestro camino hacia la muerte.

    Juramos por el Dios Todopoderoso que si no cesáis en vuestra injusticia y en las muertes de musulmanes con la excusa de combatir el terrorismo, volaremos vuestras casas por los aires y derramaremos vuestra sangre como si fuesen ríos. Nos hemos preparado para lo que llena...

  • Comentario por cuco 01.08.09 | 11:36

    Acebes ocultó parte del vídeo reivindicativo del 11-M dice:

    Julio 31, 2009, 13:37
    El auto del juez Juan del Olmo confirma que el ex ministro de Interior, Ángel Acebes, ocultó a los españoles partes del video de reivindicación grabado por los terroristas del 11-M. En el auto figura la trascripción completa de ese vídeo que incluía nuevas amenazas que ocultó el ex ministro en su comparecencia publica.

    En la tarde noche del 13 de marzo, la Policía comienza a investigar el contenido de un vídeo en el que un desconocido reivindicaba en nombre de Al Qaeda los atentados del 11 de marzo. Poco después de la aparición de este vídeo, el ministro de Interior, Ángel Acebes, comparece para dar cuenta de su contenido “en aras de la transparencia informativa” prometida por él mismo. Esto es lo único que se hizo público de la traducción hecha por expertos de Interior:

    “Declaramos nuestra responsabilidad de lo que ha ocurrido en Madrid, justo dos años y me...

  • Comentario por tmpd 01.08.09 | 11:02

    Estoy de acuerdo con Rosa Diez en eso y en otras muchas cosas , es una pena que luego no aplique la misma democracia en UPyD y muy concretamente en la sección madrileña y en otras, y que deje de hablarse de Rosa D. y se hable de UPyD.

    En lo que respecta a ETA creo que no se está aplicando de forma total la lucha contra ella pues, es esencial cortarle todos los víveres cosa que no se está haciendo.
    Me pregunto también qué ocurre con el juez Garzón que aún no ha investigado quien dió el soplo con respecto a la financiación.

    Otra cosa esencial es la educación en el país Vasco, pues mientras se siga creando generaciones en que se presenta a los vascos como victimas y enemigos de los españoles , sin permitir a los niños sentirse españoles además de vascos, seguirán reclutando a los jóvenes criados en el odio.

    El problema que plantea "delasangre" es también muy importante, cuando vivía en México en muchos periódicos presentaban a los etarras c...

  • Comentario por delasangre 01.08.09 | 07:09

    Necesito ayuda por parte del señor Rubiales o de algun lector informado al respecto. Hay algo que no comprendo respecto a la lucha del Gobierno contra ETA. Si esta organizacion terrorista criminal es una organizacion llamada a ser eliminada fisicamente. Como es posible que elementos de la ETA esten refugiados en Cuba y Venezuela. Si hay orden de captura, debe de haber una alerta roja a nivel mundial para sus miembros, pero es sabido que han habido pactos secretos y miembros de ETA han sido camuflados fuera de España con la venia del poder politico. Esta situacion es contrapartida logica en una lucha seria contra ETA.

  • Comentario por Hispalense 01.08.09 | 01:15

    Señor ac ¿qué es eso de que el PP es un partido antivasco? ¿Qué es eso de que uPD es un partido antivasco? ¿Es que Basagoiti, Imaz o Rosa Díaz no son vascos? Claro, a lo que parece para usted, vascos son sólo los nacionalistas. Pues no, señor mío, no. Por lo demás los nacionalistas vascosdeberían agradecerle mucho la existencia de vascos no nacionalistas. ¿Es que usted cree que el resto de los españoles íbamos a soportar mucho tiempo unas empresas vascas en manos de nacionalistas vascos radicales? Pregúntele al grupo mondragón , cuyos resultados en España se han visto gravemente afectados desde que un contable del grupo fue relacionado con Eta y desde que facilitaron la fianza de Arnaldo Otegui. Si los españoles seguimos confiando en los vascos es gracias a la existencia de gente como Rosa Díaz. ¿O es que cree usted que mucha gente seguiría manteniendo los ahorros en el BBVA con Arzalluz de presidente del gobierno vasco?

  • Comentario por Carlos de Oleza 31.07.09 | 20:44

    Np estoy de acuerdop con Rosa Díez.
    La ETA está debil porque para realizar esas acciones terroristas de los últimos días no se necesitan, para cada una de ellas más de dos sujetos.
    Tienen algún mercenario experto atificiero bien remunerado por cada encargo, que prepara las bombas y que debe proceder del ejército o policía de algún país del Este y cuentan con unos pocos fanáticos ejecutores que transportan y sueltan los explosivos según el objetivo previsto y se escabuyen sin dejar rastro porque han elaborado muy bien la evasión tras soltar las cargas.
    Que suponga la policía que los autores del atentado de Mallorca estén escondidos en alguna vivienda es una ingenuidad. Probablemente hayan dispuesto de una embarcación para salir por sus propios medios rumbo a Argelia para no arriengarse a ser detenidos.
    La ETA existirá mientras hayan en España partidos nacionalistas y separatistas. Hay que cambiar la Constitución para no tener en casa al enemigo libre.

  • Comentario por ac 31.07.09 | 18:05

    Desde el primer momento, pensé que el pacto PSOE-PP en Euskadi sería interpretado por los vascos como un pacto frentista contra ellos. Y es natural que se piense así. Dos partidos que se odian en el resto de España, se unen en Euskadi. Para qué ?. Pues para desvasquizar Euskadi, eso es lo que deben pensar muchos vascos. Pienso que fue un inmenso error, tal vez propiciado por un Patxi López ávido de poder y por un PP, que, tradicionalmente, se ha mostrado bastante antivasco, aunque bastante menos que UPyD. El último episodio de Álava, donde el PP ha mostrado su vena ignominiosa e histérica más radical y donde el PSOE ha mostrado una cordura difícil de mantener, es una muestra de todo ello.

Jueves, 26 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación