Voto en Blanco

¿Es mejor una dictadura que una democracia degenerada?

01.06.09 | 17:38. Archivado en Política, Democracia, Corrupción, Cultura, Ideología, España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

¿Es mejor una dictadura que una democracia degenerada y transformada en oligocracia, como la que padecemos en España? La elección no es fácil porque ambas provocan desprecio y repugnancia, pero si tuviéramos que elegir por fuerza entre una y otra, quizás fuera preferible la tiranía. Escapar de la tiranía es siempre más fácil que liberarse de una democracia adulterada.

Existen razones y argumentos suficientes para demostrar que una opción y otra son igualmente despreciables, pero la gran diferencia es que el despotismo hace al hombre esclavo, mientras que la democracia degenerada, además de esclavizarlo, lo envilece.

El despotismo tirano elimina todas las formas de libertad y exige sometimiento, mientras que la democracia corrompida (partitocracia) necesita mantener esas formas de libertad para demostrar que es "democracia", pero se apodera de ellas y las profana.

Como la libertad de opinión le parece peligrosa, pero considera su apariencia necesaria, la partitocracia fustiga al pueblo con una mano para sofocar la opinión real, mientras que con la otra mano lo golpea para forzarle a representar un simulacro de opinión supuesta.

El dictador déspota prohibe la discusión y exige sólo obediencia, mientras que el falso demócrata manipula el debate para que tenga apariencia de opinión libre, cuando en realidad prescribe y controla con mano de hierro las ideas y criterios.

La peor de las tiranías es la que se considera legítima y aspira a obtener el consentimiento de sus "subditos". Para alcanzar esa aprobación forzada, la democracia degradada acusa a los ciudadanos pacíficos de indiferentes, trata a los críticos como autoritarios, totalitarios, desfasados y políticamente incorrectos, mientras persigue a los rebeldes como si fueran peligrosos "antisistema". Los déspotas pueden llegar al extremo de ejecutar a sus adversarios, pero las partitocracias degeneradas estimulan un servilismo sin límites y no necesitan asesinar a sus enemigos porque saben cómo fabricar cadáveres ambulantes.

En lo único que ambas son iguales es en el magistral manejo del miedo, pero mientras que en las dictaduras el miedo permite el derecho a la revancha y el deseo de recuperar la dignidad, en las democracias degradadas se manipula, se disfraza de coraje y se utiliza para hacer olvidar las propias vergüenzas y para congraciarse con las propias miserias.

La dictadura déspota es moralista y defiende realmente algunos valores que le convienen, como el orden, la no violencia, el respeto a la vida y a las propiedades ajenas y la convivencia honrada y pacífica, mientras que la democracia degenerada se siente más a gusto en una sociedad sin respeto y confundida en su escala de valores, en la que algunos valores secundarios, de carácter político, cobran un protagonismo inapropiado, mientras que los grandes valores son relegados y donde los ciudadanos, permanentemente asustados, justifican en cada instante la existencia de una autoridad que consideran necesaria para mantener el orden y hasta para reprimir.

De hecho, las dictaduras suelen producir sociedades con pocos delincuentes, en las que los ciudadanos duermen con las puertas de sus hogares abiertas, mientras que las democracias degradadas construyen cárceles sin cesar para encerrar en ellas a sólo una parte de las mareas de delincuentes que genera. Cuando murió Franco, había en España menos de 15.000 presos, mientras que hoy la "democracia" tiene casi 100.000, la mayor densidad de encarcelados en toda la Unión Europea.

El despotismo sofoca la libertad de prensa, mientras que la partitocracia degenerada convierte a la prensa en una parodia. Cuando la libertad de prensa se proscribe, la opinión pública duerme, pero nada ni nadie la corrompe; cuando, por el contrario, los periodistas comprados, los comunicadores aliados y los panfletarios a sueldo se apoderan de esa opinión pública, se abre la puerta al oprobio y a la prostitución de las ideas. Entonces, engañan, generan falsos debates, discuten como si pretendieran convencer, aparentan cólera y discrepan como si existiera una pugna real entre opciones y criterios. Pero todo es un escenario falso para hacernos creer que las víctimas pueden resistir y defenderse, cuando, en realidad, el poder aplica las leyes a su gusto, perdona a los suyos y condena y aplasta de antemano al adversario, fabricando cadáveres.

El despotismo reina por el silencio, pero deja al hombre el derecho a callar, mientras que la degeneración de la democracia le condena a hablar y le persigue hasta en el santuario íntimo de su pensamiento, obligándole a mentir y a engañarse a sí mismo.

Pero el argumento que demuestra toda la capacidad destructva de la falsa democracia prostituida es que cuando el pueblo es esclavo sin estar envilecido, conserva la posibilidad de remediar su desgracia y de recuperar su dignidad en la primera oportunidad que se le presente, mientras que la democracia degradada envilece al pueblo, al mismo tiempo que lo oprime, le acostumbra a despreciar todo lo que antes respetaba y a emular lo que condenaba, cerrando todas las puertas a la regeneración y a la esperanza.

Los pueblos alemán e italiano supieron construir una democracia sobre las cenizas del nazismo y del fascismo, pero ¿cómo podrían construir un régimen justo para sustituir al que les gobierna hoy si ni siquiera son conscientes de la degeneración que padecen?

Bajo Franco, los españoles sabían que estaban oprimidos y, tras la muerte del dictador, el pueblo español que sobrevivió al franquismo supo reaccionar y construir lo que entonces creyó que iba a ser una democracia ciudadana, pero ¿podrá reaccionar del mismo modo la sociedad española actual? ¿Puede regenerarse el que ni siquiera es consciente de que está degenerado?

Voto en Blanco

37 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por LoReal 03.10.10 | 20:41

    Han ido mejorando muchísimas cosas en la cronología del estado democrático: Unas por las consecuencias del estado constitucional de derechos.Otras por el ingreso como miembro pleno de la Comunidad Europea.Y otras por el mismo transcurrir del tiempo en época de paz y avance tecnológico.
    Aunque en ese mismo transcurrir ,ha afectado mucho a nuestra sociedad las consecuencias familiares desalud y demás,consecuencias individuales y de salud.Y por supuesto social,...que ha supuesto el gran aumento de la drogadicción incluyendo el alcohol y sus diversas combinaciones.
    A la vez disminuido la conceptuación de hecho en lo que concierne al respeto,honradez,honestidad,..
    Los cuales deben seguir transmitiéndose junto con otros nuevos como solidaridad
    Junto a la disminución del respeto han aumentado los distintos grados de delincuencia.

  • Comentario por Aurora 24.06.09 | 23:55

    Tal vez lo que mas nos mueve la conciencia no es tanto lo escrito por el Sr. Rubiales si no la realidad de que no tenemos el valor de hacer una lucha y cambiar todo lo que no nos gusta de nuestros gobiernos todo mundo hoy día prefiere la comodidad ante todo ya sea democracia o totalitarismo cualquier nombre con tal de poner un bocado de comida en su mesa, todos se prostituyen por poder sentarse un domingo tranquilamente frente al televisor y esto es obra del sistema tenernos embrutecidos para "debatir" entre esos dos puntos de vista y no actuar, me gustaría conocer a alguien que quiera ofrecer por lo menos un sacrificio en pro del pueblo. En México por ejemplo la democracia hace mucho demostró no ser el camino más viable ni siquiera es fácil hacer un partido político nuevo para cambiar las cosas el circulo está tan cerrado que todo seguirá así si lo hacemos por la vía pacífica esas ratas que nos gobiernan necesitan ser echadas al caño y que gobierne el más fuete e inteligente

  • Comentario por Albanito 03.06.09 | 02:58

    Sr. Rubiales, aunque no he tenido estómago para digerir todo su dilatado y profuso artículo, me permito contestarle: ¡SÏ!, cualquier democracia degenerada es mejor, o menos peor, que cualquier dictadura, porque éstas, las dictaduras, son por naturaleza degeneradas en grado sumo, amén de otras lindezas que las "adornan".En cuanto a un inefable comentario anterior de D. Antonio García Fuentes, supongo que lo mismo que, cabalísticamente, decide el número y la edad de los miembros de ese Supertribunal que se saca de la manga, también dependería de su cuasi divino criterio el decidir quiénes de ellos son de "conducta irreprochable". ¡Valiente botaratada!

  • Comentario por Luis 02.06.09 | 22:37

    Sin duda alguna es mejor la peor de las democracias y es que muy señor mío, si ponemos como ejemplo de pésíma democracia, la democracia española y como ejempo de dictadura, por ejemplo la cubana. Sin duda alguna de vivir usted en la dictadura y discrepara o criticara como critica el régimen que le gobierna, ya habría dado usted con sus huesos en una inhumana prisión, con una condena para cumplir completa de quizás 30 años.
    Usted vive en una democracia y no tiene ni puta-idea de lo afortunado que usted es, entre otras cosas tiene la posibilidad de escribir, de convencer e incluso de montar un partido político si los existentes no le gustan, con el que poder llevar al parlamento sus ideales, aun cuando estos sean el cambio radical de su democracia.
    De cualquier manera, si quwe le recomiendo que antes de escribir otra barbaridad como la presente, tenga a bien documentarse adecuadamente en cuanto a lo que va a escribir y de lo que va a opinar.

  • Comentario por Andazul 02.06.09 | 20:29


    Para democracia adulterada la andaluza, Corrupción a tope, ya ni guardan las apariencias y, encima, le refriegan la mierda al ciudadano en la cara.


  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 02.06.09 | 19:00

    tmpd:

    Apreciada señora:

    No sé si usted sabe que existe un blog "Voto en Blanco" original, cuya dirección es http://www.votoenblanco.com/, donde publico primero mis análisis y artículos, además de otros escritos por colaboradores. El blog que aparece en Periodista Digital es una versión reducida del original. El libro ya fue presentado en el blog principal ayer y mañana, seguramente, aparecerá en PD, El enlace a la presentación del nuevo libro es el siguiente:

    http://www.votoenblanco.com/Periodistas-Sometidos-Los-perros-del-poder_a3072.html

    Le recomiendo que, en adelante, además de visitar el blog de Periodista Digittal, visite el original.

    Un cordial saludo.

    F. Rubiales

  • Comentario por JOSÉ ANTONIO GIRÓN 02.06.09 | 18:54

    EN TODAS LAS DICTADURAS SOCIALISTAS QUE HAY, Y QUE HAN EXISTIDO EN EL MUNDO CUANDO SON DERROTADAS, EL PUEBLO SE ENCUENTRA EN LA MÁS COMPLETA MISERIA.-EN LA DICTADURA DE FRANCO, NOS DEJÓ SITUADOS ENTRE LOS 10 PRIMEROS DE EUROPA.-CUANDO SE TERMINE EL ACTUAL RÉGIMEN CORRUPTO, SEREMOS NUEVAMENTE EN ESPAÑA, LOS FAMÉLICOS DE 1936.

  • Comentario por kki@ppt.com 02.06.09 | 18:30

    Es desde luego un artículo patético, muestra de una ideología patética de la que se alimentan hombres patéticos... cuando no tienen el poder porque no se lo ganan, todo está degenerado.
    Pues señor Rubiales, cualquier cosa mejor que alguien que piense como usted... afortunadamente, así és.

  • Comentario por tmpd 02.06.09 | 17:57

    Sr. Rubiales, al fin he podido entrar en el anuncio de su nuevo libro "periodistas sometidos los perros del poder" y creo que sería bueno que nos lo presentar en este blog pues me parece un tema muy importante
    saludos

  • Comentario por casuario asqueado 02.06.09 | 17:16

    La duda real es si no será mejor una dictadura degenerada que una democracia.

    Porque unir democracia y degeneración es un pleonasmo.

  • Comentario por Gedeón 02.06.09 | 12:54

    La degeneración de la Monarquia (caudillaje) es la tirania.
    La degeneración de la aristovracia es la oligarquia.
    La degeneración de la democracia es la demagogia.
    Todos los sistemas son buenos y propicios para degenerar.

    Lo del PSOE es una caricatura de la demagagia más extrema, si siquiera es demagogia.
    Usar como argumento que el lider de un partido, que ha sido ministros del interior, esta a favor de la pederastia; es tan ruin, tan bajo, tan absurdo, tan miserable, y tan increible, que solo pasa en Matrix. Por desgracia España es Matrix y puede haber fente que tome en serio o aplauda semejante argumento.

    Ciudadanos y Libertas.

  • Comentario por Les pica 02.06.09 | 12:27

    Una mala noticia para los carca fachas que vomitan sus complejos con periodistas franquistas: El paro bajó en más de 24000 personas. Como les debe de joder esta noticia. juas juas. ¿les pica?.........pues a ¡rascarse.........!!!

  • Comentario por goraeta,amatadalabuelofascista 02.06.09 | 11:35

    Se le veía el plumero desde hacía muchos años.

    Váyase al carajo, fascista de mierda.


  • Comentario por sancerdote 02.06.09 | 11:24

    Creo que mucha gente opina de manera similar pero no se atreven a decirlo por miedo a que le
    tilden de "facha"

  • Comentario por M. Montero 02.06.09 | 10:58

    La democracia, es decir, el gobierno del pueblo por el pueblo, no ha existido nunca, ni siquiera en la Atenas de Pericles. La única forma de gobierno conocida es la de unos pocos que gobiernan a unos muchos y eso se llama oligarquía. La forma de estas oligarquias de llegar al poder, puede ser variada: por medio de lucha cruenta, entre ellas, o un sistema mas o menos pacífico, mas o menos representativo como el electoral.
    Lo que en España se llama democracia, no es tal, es partitocracia ya que el poder esta en los partidos, que se representan a si mismos, y no en el parlamento que solo es una caja de resonancia de estos.

  • Comentario por HANDIKI 02.06.09 | 09:40

    Creo que las dictaduras, por muy austeras que sean, son más letales que las democracias corrompidas a las que reemplazan. No creo que los ineptos de Salvador Allende o Isabel Perón hubieran dejado la estela de sangre que derramaron Videla y Pinochet. Estos dos últimos tampoco arreglaron demasiado a sus respectivos países.
    Es curioso que los dictadores que se han dado a conocer por el desarrollo económico que legaron procedieran de guerras previas, como Francisco Franco, Chian Kai Chek, Sygman Ree, Suharto, Ferdinan Marcos o Kemal Ataturk.

    La partitocracia que nos gobierna aún es reformable Y eso es lo que importa. La esperanza no debe perderse.

  • Comentario por guacamar 02.06.09 | 09:03

    No me gustan los salvadores de la patria, ni de un signo, ni de otro (democracia, dictadura). Hay dictaduras que han levantado a un país y otras que lo han reducido a la miseria, pero también hay democracias que son una caca, como la nuestra. Cada puebl tiene lo que se merece. Tuvimos dictadura con sus luces y sombras y salimos de ella. Ahora tenemos un sistema que permite que nos mangoneen los ineptos y así nos va. A ver si abrimos pronto los ojos y salimos pronto de esta axfisiante situación.

  • Comentario por García Fuentes Antonio [Blogger] 02.06.09 | 08:44

    Aún creo en la democracia, si bien cada día menos... PERO UNA VERDADERA DEMOCRACIA; UNA DURA DEMOCRACIA, es mucho mejor que una dictadura, pero ya digo, ha de ser DURA; con leyes claras y concisas y que se hagan cumplir al que las infrinja, sea e l rey o presidente republicano, hasta el último de los que circulen por la nación o país. Por descontado que los tres poderes tienen que tener independencia; pero es que yo considero que debe existir otro poder sobre todos ellos y es UN TRIBUNAL COMPUESTO por 13 hombres y mujeres, mayores de 50 años y de conducta irreprochable, los que instituidos en tribunal especial, intervendrían en los casos de gran importancia para el sostenimiento y mantenimiento del Estado... estos miembros no sería necesario que fuesen especialistas en nada; simplemente que supieran interpretar bien LA LEY NATURAL.

    AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

  • Comentario por García 02.06.09 | 07:30

    Yo creo que sí. Si hablamos de lo que es mejor para un país, para la mayoría de sus habitantes, para su economía, su estabilidad política y judicial. Tener 17 autonomías y un gobierno socialista es insostenible.

  • Comentario por expo 92 02.06.09 | 07:07

    Decididamente, la nostalgia de prebendas, no necesariamente franquistas, le hace desbarrar.

  • Comentario por ManuelCJ 02.06.09 | 05:57

    Si señor, verdades como puños.
    Ya hace algun tiempo propuse en un blog de www.sindicatosdeestudiantes.org, el tema"no nos engañemos, esto es una dictadura encubierta". Tuve muchos comentarios y parecia que no paraba, muchos a favor y otros en contra. Lamentablemente duro poco por que finalmente lo cerraron no se por que.
    Lo cierto es que yo cada dia me siento menos libre y cada vez mas presionado, tanto que mi retiro si me queda pension sera seguramente en panama. Me da igual en que choza viva.
    Somos un pueblo de tontos, y conste que me incluyo. Basta con mirar a tu alrededor y ver como actuamos los unos con los otros, como cada vez tenemos menos empatia y no somos capaces de sentir lo que el vecino. Es mas nos alegramos que le vaya mal.
    Si un empresario se arruina allá que van diciendo.. ¡claro! mucho mercedes y mucho vinito ¿y ahora que?, ¡que se joda!... Pero cuidado nadie se acuerda que tras él, un monton de currantes van al paro. Y si aguno lo piensa se ...

  • Comentario por wu ming 02.06.09 | 02:04

    que miedo das...

  • Comentario por mag 02.06.09 | 01:40

    SON LOS HOMBRES LOS QUE HACEN LAS NACIONES Y NO LOS SISTEMAS......o las mujeres, pero estas generalmente no tienen buen fin, la envidia masculina es corrosiva, la historia lo confirma.....Merece la pena jugarse la vida? Donde he dejado el ganchillo?....Luego dicen que son TONTAS....Algunas, si están en la flor de la vida!

  • Comentario por tmpd 02.06.09 | 00:41

    Sr. Rubiales
    como escribo muy lentamente se nos han cruzado los comentarios

    Pero que conste que estoy de acuerdo con usted pero sin tener una respuesta clara.

    Por el momento yo personalmente, tengo una ligera esperanza votando a UPyD que por lo menos pide una regeneración democrática y espero que los españoles abran un poco los ojos y no se sigan dejandose manipular. Pero sinceramente no me siento muy optimista.

  • Comentario por tmpd 02.06.09 | 00:21

    No me quiero extender mucho pero sigo.

    Podría haber hecho la pregunta "?Es mejor la degeneración democrática que sufrimos actualmente en España o una dictadura?"

    A esta pregunta le contestaría que actualmente creo que la degeneración democrática puede tener remedio si los españoles se despiertan del sopor y votan con la cabeza en vez de con los pies y creo que puede haber movimientos c'ivicos que pidan un cambio de constitución.
    En cuanto a la dictadura, en cierto modo estamos casi en ella pero con engaño (medios de comunicación tipo republica bananera, poder judicial controlado por los políticos, sindicatos peor que los verticales del franquismo , niños que no pueden hacer la escolaridad en español ) cada vez hay menos libertad y más libertinaje.
    Pero a quien pondría usted de dictador?

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 02.06.09 | 00:13

    Como casi siempre, su comentario completa y mejora el artículo. Tiene usted razón, pero vea la dificultad de ser completos y exhaustivos en un análisis cuando se dispone apenas de una treintena de líneas. Le confieso que lo que quería resaltar es que la democracia degenerada envilece más que la tiranía. Quizás la frase clave sea esta: ¿cómo podrían construir un régimen justo para sustituir al que les gobierna hoy si ni siquiera son conscientes de la degeneración que padecen?

    Gracias por su comprensión y tolerancia.

    F. Rubiales

  • Comentario por tmpd 01.06.09 | 23:58

    Sr, Rubiales
    Me parece que la pregunta está mal hecha o incompleta, me explico.
    Podía usted decir 1)"?Era mejor la dictadura de Franco o la degeneración democrática que sufrimos ahora en España?"
    O 2)"es cualquier dictadura mejor que una democracia degenerada?"

    Lo digo porque hay dictaduras y dictaduras y democracias o pseudodemocracias degeneradas de lo mas diversas.
    Y a está segunda pregunta se podrían dedicar libros.

    Aunque también a la primera es difícil contestar en pocas palabras.
    Pienso que la dictadura de Franco se podría dividir en, por lo menos 4 etapas, cada una con sus pros y sus contras: la primera , la de la postguerra, la segunda hasta el 58 , la tercera los 60 y la cuarta hasta su muerte.

    Cuando se habla de la dictadura de Franco parece como si sólo hubiera habido la primera y la cuarta etapa.

    Por otro lado, el mundo y sobre todo Europa no son ni mucho menos igual que en la época de Franco...

  • Comentario por decepcionada 01.06.09 | 23:18

    PGH, no hago apología del fascismo, simplemente quiero, como gran parte de los ciudadanos, vivir en un mundo mejor que el que estamos creando.

  • Comentario por decepcionada 01.06.09 | 23:17

    Octogenario, siento mucho tu dolor, soy madre de dos hijos y te entiendo, siempre he sido demócrata, no me ha gustado la dictadura, pero, la prefiero a la falta de moral y permisividad que hay en esta sociedad, según mis hijos en el colegio (y eso que era privado), las drogas estaban a la orden del día, ni una buena educación a una persona fragil puede apartarla de probar y caer en este cancer que es la droga. Estamos en la era de la crispación, de la falta de moral, de la delincuencia y permisividad excesiva hacía los hijos, sobre todo por este gobierno que hasta juega con la salud de los nuestros dandoles voz y voto a las menores para hacer con su cuerpo lo que deseen sin el conocimiento de sus padres.
    Estan creando incultura, incivilización, falta de ética, moral, esta sociedad cansa, es destructiva, por eso demócratas convencidos echamos de menos la dictadura del ayer. Se vivia mejor.

  • Comentario por Republicano sí; rojo nó. 01.06.09 | 23:15

    Comentario por PGH 01.06.09 | 23:05.-ESTE TIO, SEGURO QUE ES UNO DE TANTOS PARASITARIOS QUE VEGETAN POR LOS PESEBRES DE LA POLITICA NACIONAL, AUTONÓMICA O LOCAL.--FUERA MANGANTES.


  • Comentario por PGH 01.06.09 | 23:05

    PD da alojamiento a Blogs lamentables donde se hace apología del fascismo, se propagan ideas desestabilizadoras de la democracia, se insulta a la izquierda democrática y moderada, se exculpa a los dictadores asesinos como Franco de sus crímenes, se tergiversan las palabras para amoldarlas al discurso agit-prop de la derecha más rancia...
    Este texto del Sr. Rubiales es francamente repugnante porque este libelo no es contra el "mal gobierno" ni apunta a diagnosticar desvíos democráticos, sino que se ataca a la democracia real contraponiéndole una democracia utópica e irrealizable que, en su misma inaccesibilidad, vendría a justificar y hacer recomendable una "sincera" dictadura. Lo dicho, repugnante... el neofascismo está avanzando en la derecha española, esperemos que el centro derecha liberal y democrático se atreva a enfrentarlo de una vez.

  • Comentario por Republicano sí; rojo nó. 01.06.09 | 23:03

    EL P.P: ES VIOLENTO Y ABORTISTA 01.06.09 | 21:02.-ESTE TIO, SEGURO QUE ES UNO DE TANTOS PARASITARIOS QUE VEGETAN POR LOS PESEBRES DE LA POLITICA NACIONAL, AUTONÓMICA O LOCAL.--FUERA MANGANTES.

  • Comentario por OCTOGENARIO 01.06.09 | 22:57

    2/

    -Yo, huérfano de padre y madre a los diez años (1938), y trabajando duro y después casado y con cuatro hijos, era muy feliz con mi familia, que lamentablemente ha sido golpeada con la muerte de una dulce y cariñosa hija como consecuencia de la droga. Por lo tanto, repudio toda la corrupción y maldad que pulula por la vida de la extensa clase media y trabajadora de lo que antaño considerábamos España.

  • Comentario por OCTOGENARIO 01.06.09 | 22:46

    Sr. Rubiales, usted dice.-“(…) Bajo Franco, los españoles sabían que estaban oprimidos y, tras la muerte del dictador, el pueblo español (…)”.Lo políticamente correcto en estos momentos es decir todo aquello que gusta escuchar a los que prodigan las algaradas, los profesionales del pesebre, y todos aquellos que carecen de los más elementales valores morales. Desde los primeros años de la década de los años sesenta, en la España gobernada por Franco, carecíamos de elecciones políticas, pero en contra partida se disfrutaba de bienestar y trabajo. Pienso que los problemas actuales de nuestro país, se deben a que la mayoría de los políticos carecen de la suficiente talla política, altura moral, intelectual y patriótica, déficit que afecta tanto al gobierno, como a la oposición y demás instituciones de pesebre bucólico que se prodiga para aprovechados a lo largo y ancho de toda España. Si la pregunta concreta es:¿Es mejor la dictadura de Franco que una democracia degenerada?.

  • Comentario por EL P.P: ES VIOLENTO Y ABORTISTA 01.06.09 | 21:02


    MILITANTES DEL P.P. AGREDEN E INSULTAN A JOVENES CONTRARIOS AL ABORTO EN UN MITIN DE RAJOY

    El viernes 29 de mayo tenía lugar un mitin del Partido Popular en el Hotel Intur de Castellón. Al acto estaba prevista la asistencia de Mariano Rajoyy Francisco Camps.

    Tres jóvenes pro vida se acercaron al hotel y desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “¿Está el PP contra el aborto?”. Una actuación pacífica que fue respondida de forma salvaje con agresiones y todo tipo de insultos por parte de la seguridad y los militantes abortistas del partido. Los militantes del P.P. le edicaron todo tipo de insultos y abucheos.

    Después de ver el video, como son expulsados y los insultos de los mismos militantes del PP, cabe preguntase: ¿es el PP un partido pro vida?


    VEA EL VIDEO AQUI:

    http://www.youtube.com/watch?v=8XVi-LIG5m4


  • Comentario por HARTA DEL FANATISMO DE LA IZQUIERDA 01.06.09 | 20:23

    Pero esto no es una democracia por varias razones . Cuando cambió el régimen , los poderes fácticos continuaron a la sombra y actuando en la superficie, camuflándose en grupos mediaticos de presión muy fuertes. Hicieron ver que había justicia , pero se supedito ésta al gobierno. Desde luego que los gobernantes actuales son herederos del franquismo , adoptan muchos de sus métodos coercitivos, lo único que ha cambiado es que la moral tan rígida y represiva en la que se apoyaba Franco, ha pasado a ser una sociedad amoral que da vértigo.
    Pero, creo, que dado que la guerra civil tuvo lugar, es preferible que triunfase el franquismo al comunismo, que aún es más totalitario que el primero.

  • Comentario por jota eme 01.06.09 | 20:07

    tal como lo ha expuesto usted la elección es sencilla.Ahora resulta que usted es un nostalgico del franquismo.
    Yo pienso que aunque sea mala es mejor la Democracia.España tuvo mucha suerte con Franco, porque este hombre tuvo muchas virtudes y sobre todo nos libró de una terrible tirania , la llamada Dictadura del proletariado.Pero si hubiera sido un Fidel Castro o un Stalin, ya me dirá el final.
    Lo que pasa hoy, es que nos han dado una democracia que no es tal.Aquí mandan los partidos y detrás de ellos no sabemos.Por eso llamarla democracia degradada es tratarla muy bien.Es verdad que en las cárceles españolas en 1975 había menos de 15000 presos, pero se deja en el tintero las ejecuciones.¿Cuantos asesinatos habia entonces y cuantos ahora?La pena de muerte ha salido de los códigos y se ha instalado en la sociedad...etc...

Domingo, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación