La calidad de la democracia en Sevilla es pésima. La ciudad que un día fue paradigma de la modernidad, gracias a la Expo 92, es hoy un bodrio mal gobernado por un Ayuntamiento que salta de escándalo en escándalo, desvinculado de los ciudadanos y con creciente imagen de corrupto. El último escándalo en una ciudad que todavía no ha superado que Izquierda Unida, en el poder junto al PSOE, utilizara fondos municipales de solidaridad para financiar a partidos comunistas y otros de ideologías afines, ni la corrupción en Mercasevilla, donde se pedía dinero a empresas proveedoras a cambio de concesiones y favores, es la dimisión del concejal Emilio Carrillo, hasta hace un año el número "dos" y brazo derecho del alcalde socialista.
Sevilla, además de una ciudad económicamente deprimida por la crisis, donde florecen el paro y la pobreza, es también un hervidero de rumores y chistes sobre engaños, dimisiones, divisiones y trampas políticas, denunciadas casi a diario por la prensa local. La ciudad, ya vivió un año 2008 convulso al descubrir que su alcalde "colocaba" a sus parientes en instituciones y empresas municipales y cuando comprobó que su primer edil engañó a la opinión pública al prometer que "congelaría" el sueldo a sus cargos,cuando en realidad se los subió un 4.1 por ciento.
Ante la degradación creciente de la democracia en Sevilla, el alcalde guarda un incomprensible silencio, como si él no fuera el responsable máximo del drama, una actitud que está dañando su imagen pública y la de su partido, el PSOE.
Escuchar las noticias locales representa un rosario de sobresaltos para el ciudadano, sobrecogido por una lluvia de manipulaciones, mentiras y escándalos que, además de corrupción, son el reflejo de una política subdesarrollada, en nada acorde con lo que se espera de una democracia moderna y avanzada. En estos días la prensa refleja la lucha por controlar los fondos municipales de solidaridad, que, finalmente, han caído en manos de Izquierda Unida, cuyo poderr en la ciudad es enorme, gracias a su condición de partido bisagra, a pesar de que cuenta con poco más de veinte mil votos.
Los últimos escándalos superan a los del pasado y no se refieren ya a tres parientes del alcalde colocados o beneficiados, uno en la gerencia de urbanismo, otro en el Instituto del Taxi y otro al que se le ha encargado la confección de una página web que nadie ha visto nunca, ni a la destitución de dos funcionarios por obstaculizar dignamente los menejos e irregularidades de la corporación en el reparto del dinero público municipal, sino a manejos presuntamente corruptos en Mercasevilla, donde el director está siendo investigado porque pedía dinero a empresas proveedoras a cambio de favores y concesiones.
Existe malestar entre los funcionarios de carrera, ajenos a los partidos políticos, porque dicen que la corrupción política les daña también a ellos. Una de las dos funcionarias expedientadas a finales del pasado años era Lourdes Vidal, reconocida como ejemplar en su ámbito de gestión. Sus amigos y compañeros dicen que paralizar expedientes irregulares y dificultar las malas prácticas del gobierno municipal son ya un "riesgo" para los funcionarios. El cese estuvo vinculado al desvio de medio millón de euros, aproximadamente, del presupuesto de cooperación internacional, a entidades políticas amigas de América Latina por parte de los socios comunistas del alcalde Monteseirín.
La política sevillana tiene mala imagen porque parece ajena a la ética y a los ciudadanos, porque carece de calidad, de solvencia democrática y de atractivo, porque es mas soportada que amada y porque produce en los ciudadanos más verguenza que satisfacción.
El escándalo de las facturas falsas puso al alcalde contra las cuerdas, pero no le hizo dimitir. El escándalo de su primo, al que contrataron para hacer una página web que todavía nadie ha visto, también le puso en dificultades, pero las reglas de la política obscena son diferentes de las de la democracia: basta con resistir bien agarrado al cargo y todo pasará. El actual escándalo de Mercasevilla parece más grave porque los implicados aseguran que el alcalde estaba al corriente de todo lo que se hacía. Sin embargo, los expertos creen que el nuevo escándalo se saldará con más de lo mismo: cara de poker y resistencia numantina ante el acoso.
Pero el mayor escándalo "permanente" de la actual Sevilla quizás sea el esperpento de que la política de relaciones con el empresariado sea llevada por Izquierda Unida, un partido que cree más en la planificación centralizada, en el intervencionismo y en la primacía de lo público que en la libre empresa. Ese predominio comunista en la economía sevillana es toda una paradoja lacerante que convierte a Sevilla en una ciudad de opereta.
Como consecuencia de estos desatinos y desequilibrios, resulta lastimoso contemplar a la otrora pujante Sevilla, que parecía que en 1992 emprendía el vuelo para convertirse en una de las ciudades competitivas del mundo, y que hoy languidece víctima del mal gobierno, de la corrupción y de la decadencia de la ética y la política.
El PP ganó las últimas elecciones, pero el PSOE logró hacerse con la Alcaldía gracias a su alianza con Izquierda Unida Hoy los socialistas están seriamente preocupados por el desprestigio que emana del Ayuntamiento sevillano y estudia ya cómo evitar la sangría que padece en una ciudad que, en las últimas elecciones, fue su principal caladero de votos en Andalucía y España.
Muchos ciudadanos se sienten avergonzados al tener que soportar esa clase política al frente de la ciudad. El único consuelo es que el PSOE parece que ya busca sustituto al actual alcalde, pero los pesimistas ya dicen que "alguién vendrá que bueno lo hará".
Los comentarios para este post están cerrados.
Hispalense 12.05.09 | 12:45
Precisamente a eso me refería con lo del PP y la Junta de Andalucía, me expresé mal, pero me entendíste. De todos modos, el Metro está empezando ten paciencia, y logicamente sin financiación no se puede realizar y eso es principalmente lo que quería expresar en mi argumentación, en relación al PP. Por otro lado, prefiero no hablar del PA, que hizo un pacto con el PP, durante la expo 92, desde mi punto de vista para salir en las fotos, y así le fue la jugada. Que apoyara al metro siempre, bueno puede ser, pero me da a mi que es un partido ventajista y que al final las urnas han dictado sentencia en las últimas elecciones, por tanto, prefiero dejar aqui este asunto. Saludos.
Javier, por mucho que te ratifiques, n o tienes razón. ¿Cómo puedes decir que el PP ha boicoteado el metro desde la Junta? ¿ Pero cuando ha estado el PP en la junta? Muy distinto es que no ha apoyado todo lo que debía haberlo hecho,ahí te doy la razón y que ya hubièsemos querido en Sevilla que Javier Arenas se hubiese preocupado por el metro de Sevilla lo que se ha preocupado por el de Málaga. Pero dicho todo esto, el verdadero culpable del fiasco del Metro de Sevilla ha sido el PSOE, que lo tuvo parado durante veinte años y ahora ha hecho una birria. Y ese minimetro, por birrioso que sea hay que agradecèrselo al PA que es el único partido que siempre luchó a favor del metro de Sevilla.
SON SOCIALISTAS
A loewe.
Si los andaluces apartaron a los “señoritos”
Pero ahora los tenéis como gobernantes, han pasado de montar en un caballo, a montar en coches con doscientos en forma de gran lujo, han pasado de tener un cortijo con 20 ó 30 esclavos, a tener un súper cortijo llamado
Andalucía, con mas de 8.000.000 millones
Te comento algo de Madrid, aun que no se a que viene, pero ya que la mencionas,
Te diré, que ya me gustaría que Andalucía
tuviera el mismo statusqúo, económico que Madrid, por si no lo sabias Andalucía está por encima de la media Española en;
Paro mas de triple que la media, delincuencia por encima de la media, productividad por debajo de la media, subvencionados por sus gobernantes para mantenerlos como votantes aborregados como en ninguna otra parte.
Y en cuanto a la corrupción, también Andalucía está a la cabeza Por último
te informo, que los únicos POLITICOS
JUZGADOS Y CONDENADOS A MUCHOS AÑOS DE CARCEL,...
El comentario de Paco López me recuerda a un tristemente célebre político q.e.d. (so sé si vive aún) a quién no se le caía de la boca la palabra "derechona", "decamisao" etc. etc. y es que a este tipo de individuos se les nota su educación y malhablar y no lo digo porque sea Andaluz. En Andalucía también hay gente de pro, pero que use ese tono en su vocabulario demuestra que no es o era más que un pobre desgraciado que deciá lo que sabía pero que no sabía lo que decía, claro que tenía un buen maestro, un tal Felipe González, que en lugar de decir diputádos decía diputaos etc. Repito lo de antes: pobre Andalucía y pobre Sevilla. Y a Paco López, me gustaría que me dijera qué es derechona, facha y todos esos inventos que usan en sus expresiones.
Cosme Damián Churruca 08.05.09 | 08:53
Comentario por Hispalense 08.05.09 | 10:20
Señores ratifico mi escrito, pienso que el PP ha estado dinamitando tanto desde el ayuntamiento de Sevilla, desde la Junta de Andalucía e incluso durante los años de Gobierno Central del PP, al metro de Sevilla, en cuanto a lo que se refiere a la financiación y proyectos adyacentes a este. No es por comparar, pero ¿cuanto tiempo se ha tardado en financiar otros proyectos de metros en otros lugares de Andalucía y por qué?. Creo que en Andalucía, el PP, trata solo de boicotear para hacer válido su lema acerca de que somos una autonomía atrasada. Y eso en cierto modo lo traduce a Sevilla como capital de Andalucía. En fin, lamento que tengamos puntos de vistas diferentes y tampoco es mi intención haceros cambiar de opinión al respecto. Gracias y Saludos.
Comentario por stardy 09.05.09 | 23:22 :... Efectivamente, no hay que pensar mucho para llegar a la afirmación que ha hecho "infierno de cobardes", es de Perogrullo, pero por eso precisamente es una verdad como una catedral. Desde el principio quedaron los andaluces hasta la corinilla del tipicay señoritos y optaron por apartarlos de sí. Siempre ha sido así. En Madrid, por ejemplo, ha habido alternancia, con trampas por parte de doña Espe, porque muchos madrileños fueron engañados. Los andaluces no se dejan. Reconocida la legitimidad de la alternancia, faltaría más, y el derecho a que cada uno vote lo que quiera, no hay más remedio que aceptar los resultados aunque sea con pataleta, que también es legítima. Lo mismo pasa en Madrid, resultados legales, aunque el PP se haya basado en la corrupción, solo queda el recurso de la pataleta y confiar en que se "rectifique", según cada cual, claro, y con todo el derecho del mundo.
a cobarde del infierno,
Y el caballo blanco de santiago era blanco, ¿no? , joder, te habrás roto la cabeza para decir tal oviedad
con opiniones como esta voy entendiendo por que se mantienen estos corruptos en el poder en andalucia.
_Me parece acertadisimo el comentario del BizcondedeBrunete, lo ha acertado plenamente, a ver si los sevillanos haceis algo en las proximas elecciones y si no quereis votar a otras alternativas, VOTAR EN BLANCO, es elúnico recurso que tenemos los que estamos jodidos de protestar, porque el no ir a votar
cada partido lo enfoca de una manera distinta
NI soy de Sevilla ni andaluz, pero sí sé una cosa incontestable: desde que se murió Franco y hay Autonomías, en Andalucía y Sevilla gobierna y ha gobernado la izquierda. Los méritos y deméritos de lo que pase allí son de la izquierda. Y punto.
Paco Lopez 09.05.09/ 11:11
Jejejeje, ¿¿ Y tu de que vas Paquito, pretendes a caso dar lecciones de demócrata con tu vacua, ágrafa y mostrenca actitud de égida y bascosa apariencias, que se atreve como inope, lerdo y mastuerzo descalificar a personas libres pensantes ?? .
¿¿ O tal vez pretendías provocar soflamas con tu perorata barata, decadente y cobarde, escondido detrás de un nick, que por ufano eres incapaz, de discernir, conceptos libres y filantrópicos ??
¿ O quizás, sólo deseabas, por tu siniestra ignara e irascible idea, convencernos de tu sectario nacionalsocialismo repugnante para denostar a los que piensan diferentes a ti. o por el contrario creías que nadie te respondería ??
No eres más, que un energúmeno, insidioso, con la inteligencia de un mosquito. Con
Perdón al mosquito.
Buenas Tardes
Por cierto, os habeis cubierto de "gloria" con el articulito, "miarma". Que asco
A todos esos que os habéis ido a otra ciudad, "avergonzados" de Sevilla, os digo que no hace falta que volvais. Nadie os echa de menos. Fachas y fascistas como ustedes son a los que tenemos que "echar" de Sevilla para siempre. La derechona reaccionaria tiene que desaparecer definitivamente de nuestra tierra y todo irá mejor, seguro.
Maese Chaves, no es tonto, porque aparte de comprar en Mediamar, y de haber estado chupando de la piragua de un modo asqueroso, debió de echar un cable a ZP ofreciendose ayudarle en su ingente labor de mamoneo y prebendas, antes de que se les queme el cortijo de Andalucia y se descubra todo el pastel, ya ve a su edad ir a parar donde está, creo que le lloró a PZ para que tuviera una salida airosa de Sevilla, ya que el lodo superaba el Guadalquivir y estaba a punto de llegar al Palacio de Santa Cruz, lo dichpo que con los tiros que tiene pegao, ha dejado a su cuadrilla suplente para que pponga tierra de por ,medio y empiecen a desaparecer papelas, fras, etc., pero la culpa no la tiene el sino los que le dieron la oportunidad de que pudiera hacerlo
Para Guadalquivir y Stardy.- Les comprendo perfectamente pues también tuve que emigrar en los años 70 de Sevilla donde tengo mis orígenes y la mayor parte de mi familia.Cada vez que bajo a Sevilla me llevo una gran desilución, muchos de mis amigos con 48 o 50 años ya están jubilados o cobrando una incapacidad, otros vivien de los subsidios y el paro juvenil es de los más altos de España.Tengo familiares profesores de enseñanza secundaria y universitaria y me comentan la falta de interés de la mayoría de los alumnos, en fin un desastre generalizado.Yo estudié con beca varios años y tenías que tener todas aprobadas con nota, ahora por ir a clase te dan la beca aunque te quede alguna asignatura.Bueno como dice el refrán "mal de muchos consuelo de tontos" y no quiero estropearles ni estropearme el fin de semana.Esperemos que algún día despierten del letargo al que est´´an sometidos.Saludos y buen fin de semana
Como sevillano que soy ,siento una rabia inmensa,por tener que ver durante muchisimos años como unos gobernantes corruptos empobrece a los andaluces, mientras que se enriquecen ellos y sus familiares,
Pero no siento menos rabia, al no entender por que aun les siguen votando?, Sumición?,miedo? a qué?
Por que cojones, no echais a esta gentuza que os está jodiendo del poder?
Si, necesariamente, tenemos el derecho a exigir como ciudadanos, y contribuyentes las cuentas y responsabilidades a nuestro políticos Autónomos, muy en particular al decadente partido que ha gobernado Andalucía durante más de 25 años.
Es inconcebible, que un pueblo, sumido en la pobreza e indigencia, siga creyendo en estos fantasmas y vividores del cuento político. Incapaces en 25 años, de sacar al pueblo Andaluz de su subdesarrollo, decadencia, abandono e incultura. Los pueblos que se limitan a vivir arrodillados, condescendientes, sumisos, en actitud de silencio ante la tiranía de sus gobernantes, es un pueblo de ciudadanos fracasados, sin perspectivas de futuro y su destino en lo universal.
El pueblo Andaluz, debe decir ¡! Basta ya ¡! a tantos holgazanes, vagos y maleantes y una clase política sin escrúpulos, que los protege, mientras justifican su falta de voluntad por los esfuerzos y sacrificios, fundamentos de lo que significa nuestras libertades democr...
Hace ya varias décadas que salí de Sevilla avergonzado de ser sevillano muy a pesar mío, pues siempre presumí de haber nacido en Sevilla. En reiteradas ocasiones escribí a la junta de Andalucía y a otras entidades con la intención de que en mi D.N.I. no figure mi origen Sevillano pero nadie me ha respondido. Ahora que el Chaves fué "dimitido" como presidente de la Junta, desearía que el alcalde o alguien "similar" me pudiera conseguir esta gracia. No quiero ser Andaluz porque me tengo por una persona honrada. El ser Andaluz hoy es una de las mayores deshonra que le puede caer a una persona. (Sálvese quién pueda) Cuándo el Monteseirin y su comparsa desaparezcan del pama es posible que sienta de nuevo el orgullo de ser Andaluz; mientras tanto, seguiré en el exilio. ¡Pobre Andalucía y pobre Sevilla!
Comentario por miguel de servet 08.05.09 | 10:45
Sevillano de izquierdas tenías que ser. Ya decía yo.
Andalucía apesta, y Sevilla todavía más.
Lo más curioso y por otra parte lamentable, es que la ciudadanía se deja engañar, por la partitocracia imperante, obsesionados todos, con su particular “sentimiento” ideológico. Mientras la clase política en general ( la excepción no confirma la norma) se ríen de los ciudadanos. Y efectivamente seguirán riéndose, por cuanto el sistema actual, les amparan, les beneficia, les protege, sin control alguno por la sociedad civil y ciudadanos en general.
Es decir, nuestra clase política, no solo nos dividen, se ríen, y se mofan sino que se reconfortan, haciéndonos creer, su supuestos esfuerzos, y valía, en la gestión de las cuestiones publicas. Siendo ellos, los únicos, irresponsables, despilfarradores, y corruptos del sistema. Oponiéndose a cualquier reforma que limiten sus vicios e ineficacias. La mejor muestra la tenemos en el Psoe y Pp., partidos que ni siquiera se preocupan de la caduca y obsoleta Carta Magna.
Aún hoy recuerdo que antes de la Expo 92, los túnels que se habían hecho para el metro de Sevilla, se cerraron.En la calle Marques de Pickman, algunos se hundieron y en la Alameda de Hércules, existía un gran pozo que estaba tapado.Efectivemente, como comenta uno de los foreros, fue el PA, despues de dejar el gobierjo municipal Uruñuelas, que Alejandro Rojas Marcos, fue designado Presidente de la nueva sociedad del Metro de Sevilla.En distintas zonas de Sevilla, los túneles obligaban a apuntalar muchas casas como en la calle San Fernando.Sevilla, tiene un nivel freático complejo que dificulta mucho la realización de túneles para el metro.Pero decir que el PP no quería el metro, es una ruindad, ya que el que siempre se ha opuesto fue el Psoe, salvo cuando tuvo que pactar con el PA.Sevilla, está degradada por estos caciques que llevan gobernando más de 20 años, con corruptelas, nepotismos y anriquecimientos escandalosos.Los ciudadanos, están aborregados por las subvenciones o anestesiado
La decadencia de Sevilla en los últimos años es asombrosa y está directamente relacionada con la mala gestión. Sevilla está secuestrada por un partido que la considera de su propiedad y le está haciendo un enorme daño. La prueba de lo que digo es que cuando Soledad Becerril fue alcaldesa, siendo lo antipática que es, la ciudad mejoró notablemente en todos los aspectos. El PSOE con su falsa modernidad, su invencible resentimiento y su cleptocracia está matando a Sevilla... pero resucitará.
La derecha sevillana es impresentable como su profeta Antonio Burgos que dijo en 1992 que él nunca se subiría a ese pajarraco llamado AVE, y ahora pasa más tiempo en el AVE que en su caso, tiene mal historial la derecha actual en Sevilla y en toda Andalucia, el alcalde es lo menos malo que tenemos.
El tal javier dice que el PP ha dinamitado , o dinamita, el desarrollo del metro de Sevilla. Puedo estar de acuerdo con él en que el PP no ha luchado por el metro de Sevilla. Pero, Javier, ten un poquito de memoria, quien ha dinamitado el metro de sevilla ha sido el Psoe, ¿O no te acuerdas de lo de : El metro un túnel sin salida"?-Además la línea que han hecho es insuficiente y mala, con convoyes pequeños y lentos. El único partido que siempre luchó por el metro de Sevilla fue el PA. No entiendas con esto que yo soy "fan" del PA, que tuvo horribles desaciertos como el estadio mal llamado olímpico, pero la verdad es la verdad , la diga agamenón o su porquero , y en sevilla fue este partido el único que siempre apostó por el metro.
Javi:
Es evidente que deben pasar cosas muy parecidas a las que se citan de Sevilla en otras ciudades de España. Se equivoca usted si está insinuando que en Voto en Blanco defendemos a la derecha y atacamos a la izquierda, Nuestra fuerza y predicamento emanan, precisamente, de que no somos ni de unos ni de otros, sino de la democracia, lo que es muy distinto, y que atacamos a todos los que lo merecen. Si hay más munición para el PSOE se debe, únicamente, a que es el partido gobernante y, en consecuencia, su responsabilidad es mayor.
Nosotros estamos en Sevilla y conocemos mejor la realidad municipal más próxima. Sin embargo, estaremos atentos y esperamos poder redactar artículos similares sobre Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza... La partitocracia está en todas partes y la corrupción está generalizada. No es cuestión de partidos, sino de degeneración del sistema y de la sociedad.
F. Rubiales
Me gustaría leer algo, si es que sabe o ha oido algo, sobre Madrid-Comunidad, Madrid-Ayuntamiento, ...sobre Valencia, Murcia, Castellón..., o ¿Ahí no pasa nada?
¿No tiene usted algún artículo dedicado a madrid (ayuntamiento y comunidad) o a Barcelona?
lA ALCALDESA de Fuenjirola es buena gente, le pedira a su amigo lo que este estipulado por ley ni un duro mas se lo aseguro. Sobre la television meta la mano primero en su partido el que lleva gobernando en Andalucia ante de morir Rranco. TIENE CANAL SUR solo para uso partidista no salen nada mas que las noticia que ellos quieren es una dictadura peor que la de Franco. A pero eso es una poyuela como el cura
Si yo fuera gobernate aría lo que ustedes haceis ordeno y mando. Vais a dejar España en la ruina total. ya lo hizo Felipe Gonzales pero ahora para que tarden mas en levantar ESPAÑA SI QUEDA ALGO DE ESTE PAIS la van ha dejar hipotecada para dos generaciones. Pero eso es la dictadura. Franco en los ultimos años era mejor que ustedes. Ademas habia trabajo para todo el mundo. Nuestros hijos se poddian independiza cosa que ahora es imposible. estan en paro y sin poder formar una familia con 40 años asi se va perdiendo la
Javier 07.05.09 | 22:59
Me gustaría, como ciudadano de Sevilla, que me explicara eso de que el PP dinamita el desarrollo del Metro de Sevilla, porque yo no me he enterado. Aquí los únicos que siempre han dinamitado el desarrollo han sido los socialistas. De hecho, para construir, y con las prisas la han inaugurado sin terminar, una sola línea, han tardado seis años. Eso sin contar con los intentos fallidos de los años 90. Lo que está pasando en Sevilla es, objetivamente, una gran vergüenza. Solamente la mansedumbre y el pasotismo de los sevillanos puede explicar que esto esté sucediendo.
eS lo que han hecho siempres los socialistas, robar, en el PP hay algunos que como personas le tientan viendo como los demas lo hacen impunemente, pero son los menos por lo menos cuando hay indicios son expulsados y le hacen dimitir pero aquí no es asi. Primero Chavez coloco a toda su familia. Se ha marchado antes de que la fiscalia lo investigue. ¿Pero cuanto se ha llevado? no se ha llevado nada segun El solo tiene 3000 eruos en su cuenta pero su hermano fundo una empresa con dos mil euros y al año facturaba 2 mil millones, ¿Me pueden decir como se hace eso? tenemos lo que nos merecemos. Andalucia primera en paro, en pobreza, en ladrones de corbata, etc, etc. asi nos va. Solo servimos para beber y decir si señor, aunque nuestros hijos pasen hambre y tengan un porvenir negro. nuestro corazon solo mira a la izquierda aunque solo este unida para robar. Pero no importa, ¿CUANDO VAMOS A PENSAR CON LA CABEZA Y NO CON EL CORAZON?
A un amigo m´´io que vive en Fuengirola, le exije el Ayuntamiento mas de 3 millones de Ptas. por los permisos para construir una casa de tamaño normal. La alcaldesa del PP mantiene una television solo dediada a cantar sus glorias, asi que no es solo en Sevilla donde cuecen habas. Ah. . y mi amigo es(supongo que era) votante del PP.
Hombre, decir que la Expo'92 hizo de Sevilla un "paradigma de la modernidad"... Es mucho decir. La propia Expo fue un triste espejo de neglignecia, incompetencia y oropeles de pega. ¿O acaso el Pabellón de los Descubrimientos estuvo abierto y yo no lo vi? Fuegos de artificio pagados a tocateja por todos, D.Francisco, y no más reales que aquel espectáculo del Lago.
Viví un año en Sevilla por trabajo. Llegué con bastantes prejuicios y una tirria cerval. Y me fui con menos bilis, pero con un sentimiento de tristeza y una opinión, mucho más serena, de que es una ciudad con muy mal arreglo y muy poco futuro. Y, como ocurre en el conjunto de España, del que Andalucía por desgracia no es sino un experimento mucho más avanzado, tiene los políticos que la ciudadanía merece y aquéllos moldean a la ciudadanía a su gusto. Dónde empezó el círculo vicioso es lo de menos, ya no se puede saber. Lo que urge es romperlo.
Saludos
Interesante reflexion la de este señor, sin olvidar que en otras ciudades españolas la situación es aún peor, pero claro siempre esta Sevilla, y por consiguiente, Andalucía para darle los palos, y ponerla a los píes de los caballos como ejemplo de injusticia, miseria y demás. Le recuerdo, que en la Expo 92 que usted señala el alcalde de Sevilla fue Andalucista, y todavía hoy pagamos los platos rotos de esa alcaldía. Podemos señalar tambien casos como los del Metro de Sevilla, ¿hasta cuando el PP seguira dinamitando su desarrollo?. Por ultimo es una pena que un partido politico en cualquier ciudad, y no solo en esta, tenga que pactar con partidos izquierdistas como Izquierda Unida, que lo único que hacen es robar y robar al heraldo público, y que por cierto no se que tipo de izquierda social defiende.
Sevilla es una ciudad más, de la corrupción generalizada de nuestra clase política, Sr Rubiales. Soy sevillano, y me avergüenzo como ciudadano y contribuyente, no ya de mi ciudad de origen, sino de ser Español. Y aunque Sevilla, no es la única ciudad donde golpea la injusticia, la miseria y la desesperación en sus ciudadanos, son también otras ciudades y pueblos, los referentes de una gestión fraudulenta y estafadora de nuestra clase política en general.
Nuestro país camina a las profundidades del abismo, por irresponsabilidad de un sistema partitocratico en las que los únicos vividores de cuento, la mentira, y la impunidad es nuestra clase política en general. Incapaz de afrontar la regeneración democrática y los profundos cambios y reformas que se necesita para acabar con tanto parásitos escatológicos. Sólo nos queda, la decencia de denunciarlos y ponerlos antes los tribunales de justicia.
Mucho mejor los tiempos del Generalísimo, ¿eh, abuelete?
Viernes, 17 de febrero
Francisco Rubiales
Vicente Torres
Manuel Molares do Val
Juan Fernandez Krohn
Antonio Javier Vicente Gil
José Pómez
Carlos Ruiz Miguel
Pedro Fernández Barbadillo
Rufino Soriano Tena
Enrique Zubiaga
Vicente A. C. M.
Raúl González Zorrilla