Voto en Blanco

Términos "progres" del Diccionario Progre (Humor dominical)

08.02.09 | 18:42. Archivado en Gobierno Zapatero, Educación, Humor, Corrupción, Cultura

Si usted quiere hacer negocios con la Administración socialista en estos tiempos de crisis o si quiere prosperar en la política, tiene que dominar la terminología "progre". Aprensa a utilizar estos términos cuando acuda a un ministerio o consejería y verá como todas las gesiones le salen bien. También sirven estos términos para pergeñar discursos a la moda y de alta eficiencia en ambientes progresistas. Basta unir dos o más titulares y surgen frases espectaculares, como la siguiente: Quiero crear algunos "talleres prelaborales" en "zonas verdes sostenibles" para potenciar una "red de integración y acompañamiento sociolaboral". ¿A que suena chuli?

Extracto del libro "Diccionario progre". Aprenda a hablar como un progre en diez días”, de Mario Flores (Editorial Jirones de Azul). Encontrado en el blog de Paco Robles.

Acciones de movilidad (*) (Por ejemplo en: Ayudas para la realización de acciones de movilidad vinculadas a la innovación educativa en el marco del proceso de implantación del espacio europeo de educación superior y la mejora de la calidad de enseñanza). Tras arduas investigaciones, el día 27 de mayo de 2008, siendo las 11:32 a.m. de la mañana conseguimos descubrir que se trata de facilitar, por parte de la administración, que estudiantes y trabajadores puedan cambiar de trabajo o ampliar estudios trasladándose a otro lugar.

Apertura al público de nuevos recursos turísticos de carácter monumental: Apertura de nuevos monumentos. Así de simple.

Biblioteca de patio: Se trata de una colección de libros que cuando llueve queda hecha un asco teniendo que volver a pedir una subvención a la Junta de Andalucía para compra de nuevo material. En la razonable y ordenada gestión de este organismo la concesión de la misma es inmediata. En cualquier caso la idea es colocar las cosas donde nunca han estado para hacer la vida más divertida (y ponerle a eso un nombre, claro).

Centro de enoturismo: ¿Centro de qué?

Desarrollo ambiental sostenible: Véase “Desarrollo sostenible”. Y si no se quiere ver, trabajo que se ahorra…

Ecoparque: Tautología (repetición inútil y viciosa). Un parque, por definición, es ecológico. A no ser que existan “parques contaminadores” o “contaminaparques”.

Fomento de la adaptabilidad: (Relacionado con la generación de empleo). Se produce en virtud de la “Formación y sensibilización para la gestión proactiva del cambio”. ¿Me lo pueden repetir por favor?

Generación de emprendimientos: Montar negocios. Y así nos ahorramos las tonterías.

Identidad local sostenible: Fenómeno común por el que un pueblo siempre es el mismo.

Ludoteca de la conciliación (*): Lugar donde enseñan a los niños a arreglarse entre ellos después de una pelea por un juguete, por una chuchería o por cualquier otra razón.

Maletín de herramientas para la gestión de recursos humanos en igualdad (manual): Lo de maletín de herramientas no creo que sea necesario explicarlo. El resto del enunciado se hace más indigesto. Que cada cual interprete lo que le parezca (total, ¡qué más da…!).

Niños y jóvenes carenciados: ¿Niños y jóvenes con caries?

Nuevos yacimientos de empleo: En época de crisis se denomina de este modo a la búsqueda de empleo hasta debajo de las piedras.

Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género (ODOS): Observatorio donde se desarrollan comportamientos cercanos a las prácticas parafílicas. Hería una buena idea crear un observatorio de este observatorio.

Parque temático solar: Parques en los que pega el sol durante todo el día. Es tan asombroso el fenómeno solar que llega a ser monotemático. En estos parques “no hay quien pare”.

Red de integración y acompañamiento sociolaboral: Se trata de una red bastante completa. No se sabe muy bien con qué contenidos, pero muy completa, sí señor.

Segregación vertical (“…desarrollando principalmente acciones de sensibilización y formación cuyo objetivo último es contribuir a transformar los valores de la sociedad a fin de eliminar la segregación vertical en el mercado de trabajo…”.Proyecto europeo EQUAL. Consejería de Empleo. Junta de Andalucía): “Concentración de mujeres y de hombres en grados y niveles específicos de responsabilidad o de puestos (UGT)”. Que cada uno interprete lo que pueda…

Talleres prelaborales: Divertimentos para parados. Maniobra de ocultación de cifras oficiales de desempleo.

Unidad celular de aprendizaje: Ameba inteligente con capacidad para aprender (eso sí: aprender “lo justito”). También expresión utilizada por la administración educativa para referirse al alumno, aunque albergo serias dudas en cuanto a si se trata de una broma o no.

Zonas verdes sostenibles: Zonas de vegetación que crece, se reproduce, echa flores, etc. Se sostiene muy bien regándola.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31