Voto en Blanco

El inevitable fracaso de los "sepultureros"

08.01.09 | 17:12. Archivado en Partido Popular, Democracia, Ideología, España
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Uno de los grandes acontecimientos del año 2009 será el fracaso del actual PP, un partido que frustra cada día más a sus votantes tras haber renunciado a capitanear la regeneración y a promover los grandes valores perdidos. Sin capacidad de ilusionar ni siquiera a sus propios militantes, la estrategia del PP de Rajoy, exasperante, consiste en esperar sentado a que pase el cadaver de Zapatero, devorado por la crisis. Es una estrategia de sepultureros.

Las encuestas en España demuestran, una y otra vez, que el PSOE sigue arriba, que Zapatero, a pesar de la imponente crisis que arrasa a la sociedad española y de sus notables errores como gobernante, continúa siendo el favorito para seguir en el poder y el mejor valorado por los votantes.

Arrogante, obtuso y alejado de la realidad, el Partido Popular que comanda Rajoy es incapaz de comprender que camina hacia el fracaso y que su estrategia de "sepultureros", consistente en esperar sentado a que llegue el cadáver de Zapatero, políticamente muerto cuando la crisis haya generado más parados y pobres, no puede funcionar.

Esperar con la pala en la mano a que, tras el hundimiento de España, llegue el féretro del enemigo, para enterrarlo, es una pobre estrategia política que tal vez pudo funcionar en el pasado, pero que no sirve para nada en una España como la actual, en bancarrota política y moral, que necesita urgentemente resurgir, dortarse de una democracia limpia y recuperar los valores perdidos y la ilusión en el futuro.

El PP que han diseñado Rajoy, Arenas y otros dirigentes viejos que quieren presentarse como nuevos y alejados del aznarismo tiene un grave problema: ni ha sabido acabar con el pasado ni es capaz de construir el futuro, lo que lo coloca en el corazón de la crisis, un fenómeno que se produce cuando lo viejo está muerto, pero lo nuevo no tiene fuerza suficiente para reemplazarlo.

La mayor parte de la España que apoya al PSOE y al nacionalismo no espera cambios, ni regeneración, ni ese "progreso" del que tanto hablan. La mayoría de ellos son una inmensa legión de "clientes" que viven del Estado y del partido, de sus privelegios, subvenciones, puestos de trabajo y concesiones. Ellos son los auténticos "conservadores" de esta España confusa, caótica y en declive, que tan certeramente gestionan Zapatero y sus aliados nacionalistas.

Sin embargo, en los caladeros de votos del PP sí se esperan nuevas ideas, cambios profundos y una revolución regeneradora que saque a España del foso de lodo donde retoza. Los potenciales votantes del PP quieren más democracia, una profunda revisión de la Constitución y de la Ley Electoral que acabe con los abusos de la partitocracia, con la injusticia galopante y con la corrupción intravenosa que envilece al país.

En estas circunstancias, al contemplar a los "sepultureros", los votantes naturales del PP, sobre todo la parte más demócrata e independiente de la sociedad, que vota a quien le convence, que es la que otorga las mayorías en España, se siente traicionada y busca partidos nuevos con olor a democracia en los que poder depositar su confianza, un espacio semidesierto en el que tan sólo aparecen UPyD y Ciudadanos.

Esa "huida" del PP de la gente de bien y de los no fanatizados será la causa de la ruina electoral de Rajoy y el fin de los sepultureros.

El PSOE de Zapatero, aunque en menor escala, también sufre una sangría de votantes. Son los residuos de idealistas y de gente honrada que todavía quedan en los caladeros de la izquierda española, que, también decepcionados, emigran hacia UPyD y, sobre todo, hacia los feudos de la abstención y del voto en blanco porque no pueden soportar escándalos y contradicciones como el apoyo de Zapatero a los grandes capitalistas y banqueros, cómo el socialismo se alia con el nacionalismo más indecente y cómo Zapatero dinamita cada día valores que ellos consideraban genuinos de la izquierda, como la igualdad y la solidaridad.

Los políticos españoles, tanto de la derecha como la izquierda, están sobrepasados por la sociedad y al margen de los tiempos y de las corrientes. Se sienten tan a gusto en la indecente partitocracia que son incapaces de percibir el clamor que empieza a alzarse en la sociedad, en demanda de regeneración, limpieza, esfuerzo común e ilusiones.

Todos, a su modo, son simples sepultureros de la política, cuyos mensajes sólo interesan a los cadáveres y cuya capacidad de conectar con la parte de la sociedad viva, inquieta y pujante, que quiere resurgir, es prácticamente nula. La diferencia es que los de izquierda están atiborrados porque gestionan el poder y alimentan a sus clientes, mientras que la derecha sólo puede gestionar miseria.

Voto en Blanco

Bookmark and Share

13 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Manuel Ceferino 09.01.09 | 20:31

    A lo que parece, somos muchos los que estamos de acuerdo con el análisis de la situación política española que hace Francisco Rubiales.

    En efecto, yo soy un votante independiente. Estoy muy lejos del sectarismo plebeyo de esta izquierda desnaturalizada que nos gobierna. Y también sufro espasmos de asco al contemplar el cobarde egoismo de una derecha amilanada que sólo espera su turno para participar en el festín de los buitres.

    Rosa10 quizá no sea la solución definitiva. Está por ver. Pero es un atisbo de esperanza para los que nos sentimos en las Puertas del Infierno. Lógicamente, la situación de España no es ninguna 'Divina Comedia' sino una Comedia Ridícula y Lamentable.

  • Comentario por Elphin 09.01.09 | 15:36

    Buen artículo, como acostumbra. Siempre con mis pequeñas diferencias de criterio o matiz sin gran importancia, de las que sólo dejo aquí una: la degeneración política ha crecido en un campo fértil que es esta sociedad de esclavos vocacionales, lo cual no hace sino mucho más desolador el panorama.

  • Comentario por Libertché 09.01.09 | 15:19

    Efectivamente Sra Tmpd, sin duda la esencia y la grandeza de la democracia, es el respeto mutuo de creencias ideológicas, religiosas, y de libre pensamiento, incluido todos los ciudadanos que no creen en nada.

    Sr Rubiales, perdone pero estaba confundido, y es que, esto de ser “devorador” de información digital, a veces se pierde las referencias y las fuentes. Una vez más mi consideración y respeto por su magistral pluma y sus ideas.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 09.01.09 | 06:58

    Sr. Libertché:

    Debe estar confundido, pues no tengo nada que ver con esa canonización que usted menciona. Sin embargo, soy creyente. En cuanto a mis ideas y biografía, las que aparecen en mi ficha y las que demuestro cada día en mi blog. Un cordial saludo.

    F. Rubiales

  • Comentario por tmpd 09.01.09 | 00:31

    perdonen la repetición, pero a veces no sé manejar bien el ordenador

  • Comentario por tmpd 09.01.09 | 00:29

    Sr. Rubiales de nuevo estoy totalmente de acuerdo con su artículo.
    Como no estoy muy al tanto, no comprendo lo que quiere decir Libertché sobre su curriculum, pero creo comprender que usted es creyente y apoyó la canonización de los religiosos asesinados durante la guerra.
    Yo le diría a Libertché que justamente es eso lo que caracteriza a una democracia, el que se pueda convivvir y respetar los distintos tipos de creencias pero que se valore lo que se tiene en común.

    El comentario del sr.ANTEQUERA BERMEJO me ha hecho hacer una asociación con los países africanos, los cuales después de su independencia, en vez de aprovechar su nueva libertad, lo que han hecho es masacrarse entre ellos y lle gar a extremos de corrupción tremendos.
    Lo malo no es que España siga siendo un país inculto sino que es cada vez más inculto y que nunca ha tenido experiencia de una verdadera democracia.


  • Comentario por tmpd 09.01.09 | 00:27

    Sr. Rubiales de nuevo estoy totalmente de acuerdo con su artículo.
    Como no estoy muy al tanto, no comprendo lo que quiere decir Libertché sobre su curriculum, pero creo comprender que usted es creyente y apoyó la canonización de los religiosos asesinados durante la guerra.
    Yo le diría a Libertché que justamente es eso lo que caracteriza a una democracia, el que se pueda convivvir y respetar los distintos tipos de creencias pero que se valore lo que se tiene en común.

    El comentario del sr.ANTEQUERA BERMEJO me ha hecho hacer una asociación con los países africanos, los cuales después de su independencia, en vez de aprovechar su nueva libertad, lo que han hecho es masacrarse entre ellos y lle gar a extremos de corrupción tremendos.
    Lo malo no es que España siga siendo un país inculto sino que es cada vez más inculto y que nunca ha tenido experiencia de una verdadera democracia.


  • Comentario por Libertché 08.01.09 | 22:19

    Pues quizá este equivocado respecto vd, y su curriculum vitae, y demás datos Sr. Rubiales. Desconozco si es Vd el mismo que ha presentado o tiene algo que ver con la canonización de los nuevos santos de la guerra civil española, que últimamente ha beatificado el vaticano. Por lo demás, respeto sus ideas e ideología a veces excesivamente conservadora. Puede Vd igualmente dirigirse a mi emeil personal, para cuantas consultas quiera plantearme.

  • Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 08.01.09 | 20:22

    Sr. Libertché:

    Tengo una enorme curiosidad por conocer cuales son, con precisión, nuestras diferencias, esas que, según usted, nos situan en "las antípodas".

    Le agradecería un poco de su tiempo para aclarármelo. Si no quiere hacerlo en público, puede enviarme un mail a correo@votoenblanco.com

    Muy agradecido.

    F. Rubiales

  • Comentario por Libertché 08.01.09 | 20:02

    Muy buen articulo, Sr Rubiales:

    Tengo que reconocer, que leerle es un placer, como cuando se escucha la mejor música. Claro que con independencia de sus argumentos e ideas. En este caso acierta vd plenamente con el diagnóstico dado, y la resolución en síntesis y sociológica que describe de la sociedad actual española. Tengo que felicitarle, a pesar de que estamos en las antípodas sobre conceptos religiosos e ideológicos.

    Efectivamente, este año puede se una convulsión o más bien podamos descubrir, a la siempre silenciosa y opaca sociedad civil que se rebela, contra la partitocracia imperantes y con la caduca carta magna que disponemos. Y no solamente la sociedad civil, sino las mayorías de ciudadanos con conciencia cívica y ciudadanos en fin…que pasan de fidelidades ideológicas y borreguiles de los corruptos y antidemocráticos partidos políticos.

    Esperaremos acontecimientos. Un saludo.

  • Comentario por Luis Llopis Herbas [Blogger] 08.01.09 | 19:55

    Señor Rubiales:

    En España no existe ni una ligera aproximacion de Democracia,ni existiran mas alla de un puñado de autenticos Democratas.Los que conozco se pueden contar con los dedos de una mano,tirando por alto.
    Es pueril esperar milagros,no se van a producir jamas.Los españolitos nos hemos ganado a pulso la basura corrupta de politicos,jueces y periodistas que nos merecemos.
    Ello no es obstaculo para seguir dandole caña al mono sin descanso ni éxito.Sin un suficiente numero de ciudadanos democratas de verdad es imposible la simple existencia de una Democracia real
    Pero seguire erre que erre dando caña al mono sea corrupto o pasota,seguro que sin utilidad alguna.
    Una de las raras excepciones de personas con las que puedo coincidir apreciablemente es con usted Señor Rubiales.Ignoro si se ha notado que es una de las escasas personas a las que me dirijo
    anteponiendo Señor.Lo que es notoriamente insuficiente para dar soporte a una Democracia. U...

  • Comentario por Gregorio AANTEQUERA BERMEJO 08.01.09 | 19:04

    Totalmente de acuerdo con Ud. en sus comentarios. ¿Ha observado Ud. desde que se implantó en España la mal llamada Democracia, que alguno de los Gobiernos por los que hemos ido pasando (inclusive el de Aznar) que se atrevieran a mover un dedo contra la Banca?; ¡poderoso caballero es D. dinero!. Y si alguno hubiera osado..., hubiese durado en el Poder como vulgarmente se dice, "menos que un caramelo a la puerta de un colegio".
    Hace años vengo diciendo y cada vez me reafirmo más en mi opinión, que España tiene un problema que a nadie se lo he oido mencionar y que para mi es PRIORARITARIO, simplemente es que España sigue siendo un Pais INCULTO y mientras el Pueblo de una Nación no tenga un nivel medio de Cultura, "tragará" con todo lo que le hechen, inclusive no con una partitocracia sino con las que en un momento determinado existieran.
    Filosofía de los gobernantes (no se merecen la mayúscul)actuales:En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Presidente.-Ande yo caliente y r...

  • Comentario por Españá está colgá 08.01.09 | 18:42

    En efecto, España ha cambiado o vive otro momento histórico. Ya no es posible heredar el poder o esperar a que pase el cadáver del enemigo por la puerta de tu casa. Tal como demuestran las encuestas, Rajoy necesitaría que le tocara una especie de lotería (una posibilidad entre un millón o cinco millones) para ganar las elecciones. Quien sea incapaz de despertar ilusión, entusiasmo y esperanza que se vaya. Que se vaya junto a estos tiempos cenizos y encanallecidos, de los que tiene tanta responsabilidad y autoría y forma tan importante parte.

Lunes, 9 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación