Voto en Blanco

Hugo Chavez humilla a España ante el Rey y ZP


Para un demócrata español resulta imposible admitir que un golpista totalitario como Hugo Chavez, presidente de Venezuela, pueda humillar y ofender a España, delante del Rey y del presidente del gobierno, sin que ocurra nada, sin que ni siquiera se produzca una nota de protesta de la delegación española.

Chavez llamó "fascista" a José María Aznar, una persona que, al margen de los gustos y partidismos, ha sido presidente democrático español y, en consecuencia, es patrimonio político de España y digno del respeto institucional. El gorila venezolano, amigo de José Luis Rodríguez Zapatero, también calificó de “golpista” a la cúpula empresarial española, que, guste o no, también representa institucionalmente al empresario español en el mundo.

La ofensa y la humillación a España ocurrió en la cumbre iberoamericana que se está celebrando en Chile.

La indiferencia de la delegación española en esa cumbre ante las ofensas y desmanes verbales del gorila rojo venezolano es incomprensible, desacredita a España y pone de manifiesto la profunda y preocupante debilidad de su diplomacia y su escaso peso actual en el concierto de las naciones.

Enemistada con Estados Unidos y alejada de los centros de decisión europeos (Alemania, Francia y Gran Bretaña), España parece ser hoy un fantasma con escaso peso y poca solvencia diplomática en el concierto mundial, a pesar de ser la novena potencia económica del planeta.

La actitud ante el “gorileo” de la delegación española, representada en Santiago de Chile en su máximo nivel, es inaceptable para cualquier verdadero demócrata o, simplemente, para un español con dignidad y refleja el deterioro y la decadencia de una democracia española que antepone siempre la rivalidad política y el enfrentamiento cainita entre partidos a la dignidad como nación.

Voto en Blanco


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031