España 2000-06: años terribles

Enlace permanente 30.01.07 @ 11:04:35. Archivado en Política, Democracia, Corrupción, Ideología

Los cuatro últimos años del gobierno de Aznar y los dos primeros del de Zapatero han sido terribles para la política española. En los últimos seis años, los irresponsables que han gobernado España han demolido buena parte de la confianza de los españoles en los políticos y hasta en el sistema democrático, llenando de sombras y amenazas el futuro del país.

Hace apenas dos décadas, los españoles eran los europeos con más fe en la democracia, pero hoy figuran ya entre los más decepcionados. Nuestros políticos son los culpables de ese enorme deterioro, consumado en tiempo record.

Cada día son menos los españoles que creen que el sistema que nos rige sea una auténtica democracia. Para comprobarlo, basta con preguntar a nuestros amigos y conocidos si creen que España es una democracia. Formular esa pregunta hace tan sólo diez años era ridículo porque la respuestas masivas serían "Si", pero ahora las cosas han cambiado y las respuestas son desoladoras. Mi sondeo personal arroja un triste 90 por ciento de gente que no cree que España sea una democracia y más de la mitad que empieza a no sentirse representada por los políticos.

Claro que esos resultados se dan en los sectores más cultos y sensibles de la sociedad, en gente informada que es capaz de analizar y extraer conclusiones con bastante independencia. La gran masa sigue todavía dentro del sistema, aunque cada día con menos confianza y más distante de los desprestigiados políticos y de sus partidos. Sin embargo, aunque los decepcionados sean todavía una clara minoría, esas elites intelectuales y sociales poseen una enorme capacidad de influencia y la experiencia demuestra que siempre terminan contagiando al resto de la sociedad.

¿Cómo es posible creer que España es una democracia cuando cada día son más evidentes las violaciones que los partidos políticos están perpetrando a las reglas del juego? ¿Existe algún freno al poder de los partidos? ¿Acaso existe independencia de los poderes básicos del Estado? ¿No es evidente que los partidos han invadido esos poderes y pugnan hoy por controlar el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial? ¿No es también evidente que muchas instituciones están siendo utilizadas como "cementerios de elefantes", donde políticos amortizados y amigos del poder cobran altos sueldos sin que aporten nada al bien común? ¿No es obvio que la sociedad civil está acosada por los partios políticos, que lo han invadido todo y que controlan hoy reductos y centros de la sociedad civil en los que nunca, por profilaxis, deberían haber entrado, como cajas de ahorros, universidades, sindicatos, asociaciones, fundaciones, clubes, cofradías, medios de comunicación y un largo etcétera?.

¿No faltan garantías procesales? ¿No es evidente que los partidos no se ruborizan cuando nombran magistrados y controlan a la Fiscalía? ¿No está contemplando la sociedad, avergonzada, cómo las leyes se tornan flexibles y se aplican con benevolencia a los terroristas, siguiendo instrucciones del gobierno? ¿No produce nauseas el espectáculo nacional de la corrupción política? ¿Por qué no van a la cárcel los políticos que se hacen multimillonarios en cuatro años con un sueldo de tres o cuatro mil euros? ¿Quién cree ya en la igualdad? ¿Donde están la fraternidad y los otros valores básicos? ¿No está la libertad, reina de los valores democráticos, cada día más mediatizada por el poder?

El espectáculo de la política se ha vuelto tan frustrante que los españoles empiezan a perder confianza en el sistema y, sin confianza, no puede haber democracia. Los partidos buscan con obsesión maligna el poder por el poder. La burocracia crece como el cáncer, mientras los españoles están convencidos de que las administraciones públicas pueden disminuirse diez veces sin que el país pierda capacidad de gestión.

Los cuatro últimos años de Aznar fueron nefastos y sirvieron para demostrar al ciudadano que el poder político, presuntamente democrático, funcionaba al margen del pueblo y sólo respondía a sus propios intereses. Aznar nos implicó en una guerra, la de Irak, en contra la la obvia mayoría de los españoles y se hizo arrogante, no sólo porque casara a su hija en el Escorial con un estilo de marajá, sinoi porque adquirió la fea costumbre de demonizar al adversario, de convertir en piltrafa a todo el que le criticase, olvidando que la critica al gobierno es el acto más saludable y terapeutico para una democracia auténtica.

Pero los dos años largos de Zapatero han servido para demostrar a los españoles que el problema no es de un partido o de otro, sino de nuestro sistema, que ha dejado de ser democrático y no funciona. La arrogancia de Zapatero no ha sido inferior a la de su predecesor. Ha ocultado información, ha tergiversado y manipulado la opinión pública y ha imitado a Aznar en su marginación del ciudadano cuando, en contra de la mayoría, ha roto el pacto antiterrorista y ha aprobado un Estatuto catalán antidemocrático, insolidario e inconstitucional, que, además, otorga privilegios a una región y dinamita la igualdad de los pueblos de España. No ha sido inferior al bigotudo de derechas en la forma como ha desarrollado la negociación con ETA, donde lo más grave ni siquiera ha sido la postración débil del Estado ante los asesinos, sino la escandalosa ausencia de claridad, de luz y de esos taquígrafos que la democracia necesita para existir y que Zapatero suprime o compra.

La reacción ante ese deterioro, lógica, es que las filas de los que creian en la democracia española se están diezmando, mientras las filas de los decepcionados y frustrados que no se sienten ya ni representados ni parte del proyecto se hacen más densas.

Voto en Blanco

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/71015

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Sr. Rojiales : Confirmado. Me refiero a su capacidad intelectual y me ahorro la calificacion.Lo entiendo perfectamente y le disculpo su ignorancia ( agua de la que beben nuestros queridos partidos, incluido el suyo). Si su tarea es emponzoñar estos foros, afile usted el lapiz (el cerebro es inutil que lo intente..). Me apunto a los que no quieren su "muerte civil" y seguire haciendo mi campaña del voto en blanco.Voy a tratar de que lo que les doy de comer a mis amigos,vecinos politicos les cause una digestion mas molesta.
saludos mil.
Enlace permanente Comentario por chelujoes 01.02.07 @ 19:18
Gracias por ilustrarnos sr/a chelujoes?

La verdad es que no sé de qué habla; Barreda,Cospedal, Patrocinio, CLM...
¿Qué son: sus vecinos, amigos suyos o los que le dan de comer?
¡Creo que se olvidó a Eduvigis y a Ramsés II en su petate polivalente!

En fin, me raclaman mi gato Ambrosio y el jardinero Salustiano

Le reproduzco una frase que me gustó de un blog en el que a alguno de ustedes no le gustaron las últimas palabras del Sr. Ussía, la adopto como mía si está sola y descarriada. Ahí va:
"Hala "progres", ya podéis seguir diciendo paridas un rato a costa de estas palabritas...
Comentario por Españolator"
Enlace permanente Comentario por Rojiales IV 01.02.07 @ 14:52
El que el sr. francisco rojiales III se exprese asi no le hace ningun favor a su partido. Nos reafirma, acabamos siendo fanaticos de las ideas y las prebendas de otros, sean del color que sean. Como muestra un boton : Foto institucional de la aprobacion reforma del estatuto de CLM : aparecen Barreda (logico), de Cospedal (¿es diputada? ¿tiene algo que ver con las cortes c-manchegas?) y ...Patrocinio Gomez (secretario de organizacion psoe-clm, y un diputado mas). ¿donde estaba el sr. Presidente? ¿donde estaba el portavoz del grupo popular...?
lo tienen mas que asumido y mamado : lo que es bueno para nuestro partido es bueno para todos los ciudadanos.
Sres. politicos ....¿puedo ir ha hacer pis...?
Enlace permanente Comentario por chelujoes 01.02.07 @ 13:26
Sigue faltando un párrafo, lo reproduzco a continuación:

Para mi tocayo el señor Rojiales, ese "calvudo de la izquierda"; Si se aburre de votar en blanco puede volver a su tendencia natural que es votar en rojo y aquí paz y después gloria.
Enlace permanente Comentario por Francisco Rojiales III 01.02.07 @ 01:06
¡Faltó un párrafo, disculpen!
Creo que el autor, mi tocayo el señor Rojiales, se equivoca en los tiempos, o puede que me equivoque yo...

Para empezar, el señor (es un decir) Rodríguez Pancartero lleva ya 3 años desgobernando España (en realidad le falta poco más de un mes para la efeméride), no 2 como sostiene el autor

Para seguir, estoy de acuerdo con el comentario de VB sobre la mayoría absoluta del Señor (Este sí) Aznar y sus 8 años de Gobierno (Esto también)

Y sobre el período 1993-1996 que mi tocayo el señor Rojiales OLVIDÓ mencionar, solo darle de nuevo la razón al señor VB y decir que en ese período y para no arrastrarlo más hacia atrás ( que se podría perfectamente) las incineradoras de papel del Estado funcionaron H24 para que los amigos del PRISOE en el Gobierno no fueran todos a la cárcel; aún así algunos no pudieron escapar a su destino...

En fin, al menos empieza a haber señores Rojiales que se dan cuenta de que ZPa...
Enlace permanente Comentario por Francisco Rojiales 01.02.07 @ 01:02
¡Repetición, faltó un párrafo, disculpen!
Creo que el autor, mi tocayo el señor Rojiales, se equivoca en los tiempos, o puede que me equivoque yo...

Para empezar, el señor (es un decir) Rodríguez Pancartero lleva ya 3 años desgobernando España (en realidad le falta poco más de un mes para la efeméride), no 2 como sostiene el autor

Para seguir, estoy de acuerdo con el comentario de VB sobre la mayoría absoluta del Señor (Este sí) Aznar y sus 8 años de Gobierno (Esto también)

Y sobre el período 1993-1996 que mi tocayo el señor Rojiales OLVIDÓ mencionar, solo darle de nuevo la razón al señor VB y decir que en ese período y para no arrastrarlo más hacia atrás ( que se podría perfectamente) las incineradoras de papel del Estado funcionaron H24 para que los amigos del PRISOE en el Gobierno no fueran todos a la cárcel; aún así algunos no pudieron escapar a su destino...

En fin, al menos empieza a haber señores Rojiales que se dan cuent...
Enlace permanente Comentario por Francisco Rojiales 01.02.07 @ 01:00
¡Repetición, faltó un párrafo, disculpen!
Creo que el autor, mi tocayo el señor Rojiales, se equivoca en los tiempos, o puede que me equivoque yo...

Para empezar, el señor (es un decir) Rodríguez Pancartero lleva ya 3 años desgobernando España (en realidad le falta poco más de un mes para la efeméride), no 2 como sostiene el autor

Para seguir, estoy de acuerdo con el comentario de VB sobre la mayoría absoluta del Señor (Este sí) Aznar y sus 8 años de Gobierno (Esto también)

Y sobre el período 1993-1996 que mi tocayo el señor Rojiales OLVIDÓ mencionar, solo darle de nuevo la razón al señor VB y decir que en ese período y para no arrastrarlo más hacia atrás ( que se podría perfectamente) las incineradoras de papel del Estado funcionaron H24 para que los amigos del PRISOE en el Gobierno no fueran todos a la cárcel; aún así algunos no pudieron escapar a su destino...

En fin, al menos empieza a haber señores Rojiales que se dan cuent...
Enlace permanente Comentario por Francisco Rojiales 01.02.07 @ 01:00
Creo que el autor, mi tocayo el señor Rojiales, se equivoca en los tiempos, o puede que me equivoque yo...

Para empezar, el señor (es un decir) Rodríguez Pancartero lleva ya 3 años desgobernando España (en realidad le falta poco más de un mes para la efeméride), no 2 como sostiene el autor

Para seguir, estoy de acuerdo con el comentario de VB sobre la mayoría absoluta del Señor (Este sí) Aznar y sus 8 años de Gobierno (Esto también)

Y sobre el período 1993-1996 que el mi tocayo el señor Rojiales OLVIDÓ mencionar, solo darle de nuevo la razón al señor VB y decir que en ese período y para no arrastrarlo más hacia atrás ( que se podría perfectamente) las incineradoras de papel del Estado funcionaron H24 para que los amigos del PRISOE en el Gobierno no fueran todos a la cárcel; aún así algunos no pudieron escapar a su destino...

En fin, al menos empieza a haber señores Rojiales que se dan cuenta de que ZPancartero es un infranormal a tiem...
Enlace permanente Comentario por Francisco Rojiales 01.02.07 @ 00:57
No se si ha sido un lapsus, o hecho a propósito, pero a lo mejor se ha omitido en el artículo que Aznar gobernó con mayoría absoluta. Es decir, con el apoyo de la mayoría absoluta del pueblo. Por lo cual el decir que hizo cosas que estaban en contra de la mayoría de los españoles es una opinión totalmente subjetiva.

También se ha olvidado de nombrar los últimos 4 años del gobierno de Felipe Gonzalez, los años donde ha habido más corrupción en la corta historia de la democracia española.

Si bien el artículo tiene cierto sentido, no estoy de acuerdo para nada en el análisis de los períodos, y además tampoco profundiza lo más mínimo en las razones.

Y para finalizar, lo de llamar a Aznar "bigotudo de derechas" es sumamente tendencioso...
Enlace permanente Comentario por VB 31.01.07 @ 14:15
.... a quienes no entienden siquiera de qué vá esto de empujarnos a la fuerza hacia el abismo.
Mi aportación personal: no aceptar la muerte cívica con todas sus consecuencias en una rebelde esperanza de no ser la única, por muy aislada y presionada que me vea, que está dispuesta a llegar hasta el final.
Gracias por las palabras Rubiales.
Enlace permanente Comentario por la barquera 31.01.07 @ 13:38
También yo hubiese querido tener la facilidad de expresión de Francisco Rubiales. Acaso y seguramente porque coincide con mi odisea personal en estos aciagos años.
Puedo asegurar y probar que, hasta en el último pueblo "feliz" de nuestra geografía, se llega a situaciones de corte dictatorial e inquisitorial inconcebibles en un Estado que pretende llamarse de Derecho.
Hasta el más inocente de los ciudadanos puede ser torturado, expoliado y llevado a la tumba en un concenso vergonzante de "no pasa nada".
La impunidad y la concuspiscencia son (desde mi afectado entender), y si cabe aún, más lastimosos y degradantes que lo fueran durante etapas negras que creíamos superadas en Europa.
Mi sensación personal es comparable a la de las imágenes de barbarie que guardo en la memoria desde las lecciones de Historia Antigua Y Medieval.
¿Piltrafas humanas?... puede que lo sean los responsables por acción u omisión y a su vez necesiten reducir a eso mismo a quienes no e...
Enlace permanente Comentario por la barquera 31.01.07 @ 13:29
mientras la justicia no sea independiente y la manejen los politicos ymientras gobierne los perdedores,yo seguire sin votar .Repugna pertenecer a un sistema que permita la matanza de tantos niños, tendremos nuestro castigo. DIOS EXISTE ¡¡
Enlace permanente Comentario por jaf 31.01.07 @ 12:43
Por si os sirve de referencia, una más.En estos días se discute sobre la actuación de la Judicatura, hasta el punto de que por parte de la misma se ha emitido un comunicado solicitando respeto y reafirmando la rectitud perpetua de sus decisiones. Expongo lo escrito por la Presidenta del Tribunal Constitucional en un Recurso de Amparo contra una Sentencia emitida en una Demanda de Error Judicial por la inadmisión de una querella por prevaricación contra cinco Magistrados del TSJ de Cantabria con su ex presidente a la cabeza. Afirma la buena señora (junto a otros dos colegas) en el Auto correspondiente que: “…. se trata de una fundamentación que, más allá de de que se comparta o no su fondo, carece de quiebras lógicas (sic) que permitan a este Tribunal calificarla de irrazonable, arbitraria o incursa en error patente”. No es momento, ahora, de explicar con detalle las auténticas barbaridades jurídicas del expediente; sólo el que sigue. La Sentencia oculta e ignora, en la Relación de Hech...
Enlace permanente Comentario por san francisco de asis 31.01.07 @ 11:14
Respuesta para Sorprendido y otros que se sienten tristes y abatidos:

Cierto, el análisis es deprimente, pero no desesperante porque sí existen salidas. Consiste en ser rebeldes y en que cada uno haga lo que puede por regenerar la democracia y convertir este mundo en algo mejor. Yo, sin ponerme por ejemplo, entre otras cosas porque estoy plagado de defectos democráticos, hago lo que puedo con este blog, con mis libros, con mis clases a los universitarios y con mi ejemplo, siempre que puedo. Si todos hiciéramos algo, esto cambiaría rápido. Siempre esperamos el advenimiento de un dios que nos salve o de Santiago, para que nos ayude en la batalla de Catalañazor, pero Dios y Santiago somo nosotros, juntos, empujando en positivo. Hay que exigir a nuestros políticos un liderazgo orientado hacia el bien común, menos arrogancia y más servicio. Hay que dar ejemplo y predicar como un descosido.

Ánimo, que los depredadores son pocos y están rodeados.

F. Rubi...
Enlace permanente Comentario por Francisco Rubiales [Blogger] 31.01.07 @ 10:44
Interesante reflexión, pero seguimos sin ponerle el cascabel al gato.

No creo que se trate de alarmar sobre la poca confianza que el pueblo tiene en la democracia o la validez de la vida política. Se trata de plantear de una vez de forma decidida y clara que conllevaría una reforma constitucional que modifique el sistema de voto y el sistema de partidos.

se plantea esta reforma como una revolución, como una solución drástica, cuando es la más lógica. La Democracia española es joven y su Constitución se redacta en unas condiciones sociales, económicas e históricas muy diferentes a las actuales ¿Acaso creemos que a los padres de la Constitución les fue revelado por origen divino el texto de la Carta Magna y esta es innamovible como la Torá?

La ciudadania de voto útil hemos viajado, vienen de fuera, conoce en resumen otros sistemas y todavía nos preguntamos que hacemos con una ley de Hondt que no representa el voto real del ciudadano, por ejemplo.
Enlace permanente Comentario por Miguelillo 31.01.07 @ 09:50
Hubiera querido tener la facilidad de expresion del Sr. Rubiales para plasmar con tanta claridad la realidad de este pais. Si la prensa "ejerciera" su papel otro gallo nos cantaria. La realidad es que llevamos muchos años de democracia secuestrada por los partidos politicos que estan presentes en todas y cada una de las decisiones en cualquier ambito. la Ley Electoral y la financiacion de los partidos es una de las genesis de esta situacion intolerable que nos ha conducido a una situacion proxima al punto de "no retorno". Como deber ciudadano hay que hacer campaña activa para el voto en blanco y tener la valentia de plantear acciones civiles contra el aparato de los partidos. La regresion democratica es un hecho en este pais y nadie parece tener interes en poner remedio a esta desgracia.
¡¡ Que publiquen el articulo del Sr Rubiales en las portadas de los diarios de difusion nacional .....(¿estoy loco..?)
Enlace permanente Comentario por chelujoes 31.01.07 @ 09:46
Magnifico analisis de la realidad politica española que comparto totalmente Sr. Rubiales. Ha plasmado usted palabra por palabra todo cuanto pienso y siento desde hace algun tiempo. Es una foto fidedigna. La partitocracia ha sustituido a la democracia. España es el unico pais de nuestro entorno donde los politicos se defienden de los ciudadanos mediante toda clase de trucos legales, abogados del Estado, leyes especiales, etc. etc. En otros paises LIBRES, son los ciudadanos los que se defienden del Estado. Saludos,

Juan de Austria
MPLEJ - Movimiento Pro Liberación Enanos de Jardín (el único partido en el que creo...)
Enlace permanente Comentario por Juan de Austria 31.01.07 @ 09:05
Asi empezo el asunto en la malograda segunda republica.Los politiquillos de turno mirando hacia su corral sin preocuparse de que queria el pueblo,volvio a ocurrir en la dictadura y ahora primero el Bigotes y despues el incapaz que nos pusieron de presidente Mirando al sr.este da la sensacion que no sabe si sentarse o quedarse de pies.El pobre despues del chasco de la tregua da la sensacion que se a meado en los calzones pero que no esta mojado.
Enlace permanente Comentario por unomas 31.01.07 @ 05:30
Asi empezo el asunto en la malograda segunda republica.Los politiquillos de turno mirando hacia su corral sin preocuparse de que queria el pueblo,volvio a ocurrir en la dictadura y ahora primero el Bigotes y despues el incapaz que nos pusieron de presidente Mirando al sr.este da la sensacion que no sabe si sentarse o quedarse de pies.El pobre despues del chasco de la tregua da la sensacion que se a meado en los calzones pero que no esta mojado.
Enlace permanente Comentario por unomas 31.01.07 @ 05:30
Asi empezo el asunto en la malograda segunda republica.Los politiquillos de turno mirando hacia su corral sin preocuparse de que queria el pueblo,volvio a ocurrir en la dictadura y ahora primero el Bigotes y ahora el incapaz que nos pusieron de presidente Mirando al sr.este da la sensacion que no sabe si sentarse o quedarse de pies.El pobre despues del chasco de la tregua da la sensacion que se a meado en los calzones pero que no esta mojado.
Enlace permanente Comentario por unomas 31.01.07 @ 05:29
"" LAS PRUEBAS LAS TENEMOS EN LAS URNAS, LA ULTIMA EN CATALUÑA "".
Para que vas a votar si al final se unen unos radicales e incomprensibles, llamados políticos y hacen y deshacen lo que les viene en gana.
En detrimento de todo el sentido común y de una convivencia democrática y pacifica, de aquí sale la irremediable corrupcion, negocios turbios, comisiones % XX millonarias, condonaciones de 1000 mill. De “ La Caixa “ y un largo etc. que todos sabemos y pagamos que en muchos casos callamos, y que si se denuncia les puede pasar algo parecido a lo mío por denunciarlo.
Como puede subsistir un estado de derecho si todo esta torcido, empezando por la Justicia, sale en la prensa diariamente de los estragos y desatinos de la Justicia.
No es creíble que estemos unidos a una EUROPA UNIDA, si estamos desunidos dentro de nuestro propio País.
Que clase de socios del CLUB EUROPEO nos pertenece ?? . . . ¿Nos aceptan como somos en esta Unión de Comunidades?? . . Mer...
Enlace permanente Comentario por Migual Garau Jaume 30.01.07 @ 22:40

El artículo es deprimente y no propone alternativas. También me parece honesto, directo y, por desgracia, realista.

Gracias

Enlace permanente Comentario por sorprendido 30.01.07 @ 21:08
En una cosa discrepo: los españoles no estamos decepcionados de la democracia sino de la clase política que supuestamente nos representa.
Enlace permanente Comentario por ANTONIO 30.01.07 @ 18:26

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Tu jefe te vigila

Tu jefe te vigila

Mi hucha desde que está el PSOE

Carlos Ferrer

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios laico y virtudes públicas en Ortega

Francisco Margallo

Un niño de la guerra dando guerra

Un niño de la guerra dando guerra

SEPES: o la utopía de la compra de suelo privado

Emilio Castellote Madrid.

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Eutanasia.... un debate inexistente

José María Rodanés Martínez

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sana contaminación

Manuel Molares do Val

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La fruta más sabrosa

Miguel Ángel Violán

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Regreso a la orilla. Llora la Dehesa.

C. Bustamante y J.M.Arévalo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

Catequistas: medios que facilitan el acompañamiento comunitario

Daniel Salsamendi

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Tessa ataca en Galileo

Juan Luis Recio

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

Los errores de los Muertos.

José Luis Palomera Ruiz

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Otra entrevista inútil?

Rufino Soriano Tena

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

Deben de ser tan heréticos como Pagola los de Catholic.net

Julián Moreno Mestre

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

Cuando una bomba explotaba cada noche en La Habana y Fidel Castro se convertía en el mayor terrorista de latinoamérica*

Julio San Francisco

Contracorriente

Contracorriente

El sufrimiento de los cristianos en Argelia y Egipto

Rodrigo del Pozo Fernández

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Santiago no quiero enviarte un SMS

Carmen Bellver

MASS Bierzo

MASS Bierzo

Escuredo: “Ha sido un año malo, irresponsable y de vocación caciquil”

Angel Escuredo

Corrupción global

Corrupción global

175 ¿Còmo salir de la crisis?. Mix de las visiones de: economistas de prestigio, de expertos en competitividad, Opiniones de comentaristas en PD, declaraciones del Gobierno, en medios de comunicaciòn y bloggers de Periodista Digital.Parte IV.

Luis Llopis Herbas

Escaño 351

Escaño 351

El cheque-bebé es discriminatorio

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Los bobos de Coria (XX)

Francisco José Fernández de la Cigoña

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

XXVIII CORREO: ANA Y LAS PALABRAS DEL PAPA BUENO

Francisco Baena Calvo

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias