Mi vocación

Otra mirada

26.07.17 | 08:00. Archivado en Vacaciones

Otra mirada“Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío; tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?... Espera en Dios, que volverás a alabarlo: «Salud de mi rostro, Dios mío». ”(Salmo 41)

Si tienes ante ti la posibilidad de tomarte este verano un tiempo de descanso, seguro que bien merecido ante el ajetreo de las prisas cotidianas, de aquello que siempre nos urge más que compartir un tiempo con Dios, quizás es tu momento para detenerse y buscarle en tu vida con otra mirada. Si ahora no tienes en la cabeza mil cosas para hacer, disfruta del tiempo, es decir, de este día que tienes ante tus ojos, en que el reloj no te indicará el siguiente lugar a donde ir pero sí que puedes mirarlo y decirte: Sí, tengo tiempo para buscarle, hablarle, para apaciguar mi alma y encontrarme con el Dios vivo.

>> Sigue...


Descansa sólo en Dios

05.08.16 | 08:00. Archivado en Vacaciones

oraciónSe suele decir que el verano da para mucho… viajar, descansar, pasar más tiempo con la familia, con los amigos, hacer otros horarios, etc.… pero para muchas personas es tiempo de trabajo y el periodo estival no será precisamente un tiempo de vacaciones. Ojalá que podamos reconocer la presencia de Dios en el quehacer de nuestras vidas.

Este verano tengo la gracia y la oportunidad de hacer un alto en el camino, de tomar un tiempo de reflexión, silencio y oración, durante una semana en plena naturaleza. Se necesita respirar otro aire, pero no sólo por fuera, a veces, ese es el más fácil de conseguir. Este tiempo que tengo ahora entre mis manos, es un regalo y a la vez una oportunidad para tomar un nuevo aire, para mirarse hacia adentro, para encontrarse con una misma, desde lo que se es, se vive y mirar el camino que se va haciendo desde la brújula de Dios. Un tiempo privilegiado, incalculable por el camino a recorrer durante los ejercicios espirituales, un encuentro con Dios desde la propia existencia. La cobertura exterior es limitada por la ubicación de la casa, en una pequeña montaña. Es tiempo para buscar con más ganas la cobertura de Dios, cargar la batería del corazón.

>> Sigue...


Verano

26.07.13 | 08:00. Archivado en Vacaciones

VacacionesCuando el calor aprieta, cuando los termómetros de la calle van subiendo, marcando unas temperaturas que nos resultan difíciles de soportar, deseamos poder ser como los niños más pequeños que se libran de las exigencias escolares y dejando la rutina de cada día poder adentrarnos en un tiempo que llamamos de vacaciones.

Tiempo de vacaciones significa para muchos poder romper con el ritmo del día a día, poder modificar los hábitos que todos tenemos y vivimos durante el resto del año, para conseguir un modo mejor de soportar los rigores de esta etapa anual que nos empuja a ser menos activos.
Modificar el ritmo de vida no es olvidar el compromiso de vivir los valores evangélicos con la profundidad de siempre. Quizás precisamente porque es verano, porque parece que en algunos aspectos el trabajo no nos urge tanto, podríamos dedicar mayores espacios a profundizar cuanto verdaderamente importa en nuestra vida.

Dios nos llama en invierno y en verano a ser buenos, generosos, propiciando a nuestro alrededor un ambiente de alegría y de serenidad dejando al margen las quejas y los descontentos.

Si permitimos que el calor del verano aplaste nuestro ánimo y dejamos de transmitir esta alegría que Él mismo infunde en lo más hondo de nuestra alma, nos convertimos en unos tristes compañeros de camino para quienes están a nuestro lado.

Si nos permitimos vivir este tiempo de verano empujados solo por el agotador ambiente, el egoísmo y la tristeza nos invadirán como un único modo de vivir y llevados por una especie de egoísmo ambiental, no podremos contemplar la hermosura de la creación y las maravillas que Dios realiza, también en tiempo de verano. Texto: Hna. Carmen Solé.


Cambio de etapa

21.06.13 | 08:00. Archivado en Vacaciones

VeranoFinales de junio son siempre días de cambio de etapa, antes de que nos aturdan los calores del verano, los escolares y estudiantes acaban su curso. Ellos y sus familias viven con mayor o menor ímpetu según las edades y las responsabilidades días de pruebas y de exámenes que para algunos marcaran el futuro y significaran un cambio de rumbo en la propia vida.

Muchas familias ven cómo se transforma su ritmo diario porque los hijos han iniciado sus “vacaciones”, y lo que para unos es tiempo de descanso, significa para otros una nueva exigencia de organización y dedicación.

>> Sigue...


Verano

15.07.11 | 08:00. Archivado en Vacaciones

journey02 Estamos ya viviendo los días del verano que para la mayoría significan un cambio de actividades, de horarios, de ritmo, tanto en el trabajo como en las relaciones familiares y con las amistades. Decimos y habitualmente con razón que necesitamos un tiempo de vacaciones, para poder descansar de todo aquello que durante el año realizamos.

Seguramente el clima y también el ambiente nos llevan a necesitar este modo diferente de afrontar el día a día, y buscamos dónde y cómo colmar esta necesidad. Algunos marchan de la ciudad y se sitúan en el campo, o en la playa, otros emprenden viajes hacia otras regiones o países lejanos, otros permanecen en sus lugares pero se modifica todo su ritmo de vida tanto en el vestir, como en el comer o el descanso. A todos nos mueve la misma urgencia del cambio y del descanso.

>> Sigue...


Verano misionero

04.08.10 | 08:00. Archivado en Vacaciones

En cualquier época del año podemos vivir a fondo la misión de la Iglesia, pero para algunas personas el verano puede ser un tiempo oportuno para entrar en contacto con la misión. La misión en países lejanos o en nuestro lugar de residencia, buscando las necesidades cercanas, dando nuestro tiempo, nuestras iniciativas, poniendo al servicio de los demás las posibilidades y los dones que Dios nos ha regalado.

La misión atesora una llamada atractiva para los jóvenes, significa algo más que una simple experiencia, pues cuando uno siente la misión descubre su identidad personal. La inteligencia se despliega, la creatividad y la fantasía aparecen, el empeño y la generosidad se dan sin medida.

La misión está al alcance de todos, no importa la edad, si se lleva en el corazón el deseo de dar a conocer a Jesucristo y en nuestra oración al Padre repetimos: “Venga a nosotros tu Reino”. Texto: Sor María Josefa Cases.


El verano, un tiempo diferente

02.07.10 | 08:00. Archivado en Vacaciones

Me han parecido buenos y útiles un decálogo que he leído en una revista y que en este tiempo de verano, de alguna manera diferente para todos, puede ayudarnos.

Transcribo: El verano para la vida cristiana.

l. Vive la naturaleza. En la playa, en la montaña, en la serranía, en la ciudad, en el pueblo, descubre la presencia de Dios. Alábale por haberlo hecho todo tan hermoso.
2. Vive tu nombre y condición de cristiano. No te avergüences en verano de ser cristiano. Falsearías tu identidad.
3. Vive el domingo. En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Acude a la Eucaristía dominical.
4. Vive la familia. Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en Familia. Asiste al templo con ellos.
5. Vive la vida. La vida es el gran don de Dios. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos a la vida de los demás.
6. Vive la amistad. Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo el enriquecimiento y el respeto a la dignidad sagrada de las demás personas.
7. Vive la justicia. No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones. Ellos también tienen sus derechos. Respétales y respeta sus bienes.
8. Vive la verdad. Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada o la ociosa vanagloria.
9. Vive la limpieza de corazón. Supera la codicia, el egoísmo y el hedonismo. Vacación no equivale a permisividad.
10. Vive la solidaridad. No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones (Javier Salinas, obispo de Tortosa).

Texto: Hna. María Josefa Cases.


Jesús nos invita a descansar

22.07.09 | 08:00. Archivado en Vacaciones

Vivimos en un mundo, en una sociedad, marcados por las prisas, por el deseo de obtener de forma inmediata el resultado de nuestras actuaciones y esta forma de vivir va eliminando de nosotros la paz y la serenidad. En el evangelio de san Marcos, en el capítulo 6 hallamos la invitación que Jesús hace a sus discípulos de ir a un lugar apartado para descansar un poco. Podemos pensar en el lenguaje de hoy que les invita a “irse de vacaciones”, porque ciertamente todos tenemos la necesidad de variar nuestro ritmo de vida y “descansar un poco”.

>> Sigue...


Tiempo

06.08.08 | 08:00. Archivado en Vacaciones

Nuestra vida transcurre teniendo el tiempo como medida para cuanto nos ocurre. Muchas veces decimos: tenemos tiempo de… , nos falta tiempo para, tenemos… pero nos resulta difícil definir que es el tiempo.

Y es que el tiempo no tiene siempre el mismo valor: para los niños el tiempo es largo, y también lo es para los ancianos. A los jóvenes les falta siempre tiempo para ellos mismos y a los más mayores el tiempo no nos suele cundir para todo aquello que quisiéramos, para llegar a todos los que nos gustaría apoyar, escuchar, consolar.

>> Sigue...


Vacaciones, ¿para qué?

13.07.07 | 08:00. Archivado en Vacaciones

Cuando se acerca el verano oímos continuamente estas expresiones: "Me voy de vacaciones, ¿a dónde vas de vacaciones?, ¿cuándo haces vacaciones? Cerrado por vacaciones". ¡Vaya que no se habla de vacaciones en verano! Las vacaciones son ciertamente un logro de la sociedad postmoderna y la gente, en general, las tiene bien merecidas pues todos andamos con un superávit de cansancio acumulado por la vida tan ajetreada que llevamos.

Pero, me pregunto, ¿sirven nuestras vacaciones para descansarnos, para que nuestro espíritu se sosiegue de tanto ir y venir o bien añadimos un cansancio a nuestro cansancio haciendo kilómetros y más kilómetros porque parece que si nos vamos a la esquina ya no van a ser vacaciones?

>> Sigue...


Vacaciones en prácticas

25.06.07 | 08:00. Archivado en Vacaciones

Es uno de los veranos de los que guardo un mejor recuerdo, era el año 1966. En invierno trabajaba en un barrio por las mañanas y por las tardes iba a la Escuela de Asistentes Sociales, así que no tenía posibilidad de hacer prácticas durante el curso. Ese año las hice en verano en el Hospital Saint Joseph de Marsella. Fue mucho lo que aprendí y gocé con el equipo de asistentes sociales que había en aquél simpático y dinámico servicio. Hacer entrevistas, gestiones en las oficinas de la seguridad social, visitar casas de convalecencia, visitar enfermos en los diversos servicios para pedirles datos, etc.

>> Sigue...


Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031